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Xbox Series S (Lockhart): precio, especificaciones, fecha de lanzamiento y qué esperar

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Xbox Series S

Xbox Series X y PS5 lucharán por la corona de la próxima generación este otoño, pero Xbox Series S podría terminar siendo el arma secreta de Microsoft.

Microsoft podría tener otra consola de próxima generación bajo la manga en forma de Xbox Series S, que ha estado bajo el nombre en código de Lockhart en filtraciones y rumores recientes. Si bien la Xbox Series X tendrá el protagonismo, la consola Lockhart, que se rumorea pero está lejos de ser confirmada, podría ser una alternativa más barata para las personas que tal vez no estén interesadas en gastar unos $ 400 o más en una máquina de juegos dedicada.

Por el momento, no sabemos nada concreto sobre Xbox Series S, así que tenga en cuenta que gran parte de esto es especulación basada en rumores y lo que Microsoft ha planeado para su división de juegos Xbox.

Una solicitud reciente a la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Para marcar el término “Serie Xbox” sugeriría que hay más de una Xbox de próxima generación planificada. Si esto es simplemente una versión digital de la Serie X de Xbox o, de hecho, el corte Xbox Lockhart no estaba claro. Así que ven con nosotros mientras analizamos la idea de Xbox Lockhart y lo que podría significar para el futuro de los juegos de Microsoft.

Todos los rumores hasta ahora apuntan a que Xbox Series S es un hermano más barato para Xbox Series X. Todavía no sabemos el precio de este último, pero se espera que esté en algún lugar alrededor de los $ 400.

Podría decirse que no es una gran cantidad para una consola de juegos que viene con 1TB de espacio de almacenamiento SSD y puede ejecutar juegos a 4K. Pero $ 400 aún puede parecer demasiado caro para algunos, especialmente cuando considera que una Xbox One S viene en paquetes que cuestan $ 299 o menos.

Si Xbox Lockhart está realmente en proceso, esperaríamos que cueste alrededor de la marca de $ 250, dado que será una versión reducida de la Xbox Series X. Pero de acuerdo con un experto en tecnología razonablemente confiable llamado Eastmen En los foros de Beyond3D, la Xbox totalmente digital será la mitad del precio de la Xbox Series X.

“La última vez que escuché [será] la mitad del precio de la XSX [Xbox Series X] y la última vez que escuché que MS [Microsoft] estaban preparados para un XSX de $ 400. No estoy seguro de cuál será el precio final “, dijeron los hombres del este refiriéndose a los consejos reclamados por un miembro de Microsoft. “Creo que si Sony tiene un costo de $ 500 / $ 600, MS podría intentar entrar a $ 200 / $ 400 / $ 500, pero ya veremos”.

Si se vende como un paquete con Xbox Game Pass y las suscripciones de Xbox Live, esperaríamos ir por alrededor de $ 20 a $ 30 por mes durante un período de 24 meses. Y Microsoft podrá hacer esto ya que espera compensar cualquier pérdida en los costos de hardware con tarifas de suscripción persistentes.

“MS compensará las pérdidas que sufra al obtener un mayor corte en las ventas de juegos y más suscripciones”, dijo eastman. “El precio también depende de lo que haga Sony. MS no tiene que ser tan extremo en los precios si Sony se valora más alto “.

Si Xbox Lockhart está en proceso, todavía no esperamos verlo cuando se lance la Xbox Series X, y Microsoft probablemente querrá toda la atención en su consola insignia en ‘Holiday 2020’. Esperaríamos que llegara en 2021, tal vez unos seis meses después de que la Xbox Series X haya tenido tiempo de recuperarse.

La Xbox Series X está configurada para ser la consola de juegos más poderosa de la historia, con sus 12 teraflops de potencia superando a los 10.28 teraflops de la PS5. Pero no todos tienen un televisor 4K o necesariamente necesitan jugar a las velocidades de cuadro más altas, que es donde podría entrar la Serie S.

Se rumorea que la Serie S empaca solo 4 teraflops, que es una fracción de lo que ofrece la Serie X y menos que los 6 teraflops de la Xbox One X. Pero es una actualización notable sobre los 1.31 teraflops estándar de Xbox One, lo que significa que los propietarios de OG Xbox One aún deberían esperar un aumento de potencia.

La Serie X tal vez podría apuntar a la resolución 4K, pero solo a 30 cuadros por segundo, o entregar juegos de 1080p pero a 60 fps sin trazado de rayos. Esto significa que podría tener un chipset menos potente y, por lo tanto, más barato, así como potencialmente menos espacio de almacenamiento. O podría quedarse con unidades de disco giratorio más baratas que el costoso almacenamiento SSD.

Hablando de reducir las cosas, es muy probable que Xbox Lockhart no venga con una unidad de disco y, en cambio, sea una consola solo para descargas. Puede considerarlo como el equivalente de la Edición totalmente digital Xbox One S.

Esto tendría sentido dado que hay un apetito saludable por las descargas de juegos digitales, y Sony tiene una versión totalmente digital de su PS5. Pero también ayudaría a Microsoft a mantener bajo el costo de la consola Lockhart y así permitir que se venda a un precio más barato.

Sin embargo, Xbox Lockhart podría actuar como una caja de transmisión dedicada para el servicio de transmisión de juegos Project xCloud de Microsoft. Si bien xCloud se encuentra actualmente en una versión beta, por lo que hemos probado hasta ahora funciona bastante bien, gracias a que se sincroniza con los juegos tanto en Xbox One como en PC con Windows 10.

Si bien xCloud funciona bien en teléfonos inteligentes y tabletas, tiene sentido tener una consola dedicada que tenga algo de hardware para suavizar la latencia y brinde a las personas una configuración fácil y los controladores necesarios para ingresar a la transmisión de juegos de Xbox. Podría pensar en Lockhart como un equivalente de Xbox a la consola Nvidia Shield y la caja de transmisión.

The Shield proporciona una consola delgada que puede ejecutar algunos juegos localmente, pero también se conecta al servicio de transmisión de juegos GeForce Now y permite la transmisión de juegos desde una PC con Steam. Microsoft podría hacer algo similar con Lockhart, no solo permitiéndole jugar juegos menos exigentes localmente sino también transmitir juegos desde xCloud. También podría actuar como una consola secundaria desde la que se pueden canalizar juegos desde una Xbox Series X a través de una red local.

Por lo tanto, es probable que Xbox Lockhart sea una consola solo digital con un fuerte elemento de transmisión de juegos. Pero también es probable que sea una consola destinada específicamente a ser utilizada con los servicios Xbox de Microsoft.

Si bien Xbox Live y Xbox Game Pass no son nada nuevo para la plataforma Xbox, podrían ser la piedra angular de Lockhart. Con eso queremos decir que Lockhart podría diseñarse específicamente como una consola para ser utilizada con Xbox Game Pass, que posiblemente solo se venda como parte de un servicio de suscripción que incorpore la consola, Xbox Game Pass y Xbox Live en una.

Ya hemos visto a Microsoft hacer esto con Xbox One All-Digital Editon, por lo que no sería un gran esfuerzo ver que haga lo mismo con Xbox Lockhart. Y este enfoque podría ser una buena ‘droga de entrada’ para lograr que las personas que pueden ser fanáticas de PlayStation o que estén recientemente interesadas en los juegos de consola prueben la Xbox de próxima generación sin tener que desembolsar unos $ 400.

A pesar de todas las especulaciones anteriores, también hay una buena posibilidad de que la consola Xbox Series S sea simplemente un rumor que se marchita en la vid. Dado el caos que la pandemia de coronavirus ha causado en la fabricación de tecnología y el hecho de que fabricar y lanzar consolas de próxima generación no es barato, Microsoft ya puede tener sus manos llenas con la Xbox Series X.

Luego está la idea de que la Xbox Series X podría socavar la PS5 en $ 100 y potencialmente venderse como una pérdida que Microsoft puede permitirse asumir la barbilla corporativa. Eso significa que es posible que Xbox Lockhart no sea necesario si la Xbox Series X tiene un precio muy competitivo.

Además, Microsoft planea llevar todos sus juegos propios a las PC con Windows 10, lo que, cuando se combina con Project xCloud, significa que puede transmitir un juego de próxima generación a una computadora portátil de baja potencia. Como tal, esto podría hacer que Xbox Series X sea un poco redundante.

Microsoft no ha mencionado públicamente nada sobre Xbox Lockhart para confirmar su existencia, aunque se han encontrado indicios de ello en las bibliotecas de códigos de Windows. Pero tales referencias podrían referirse a una mejor integración de los servicios de Xbox en Windows 10, no una indicación de otra consola de próxima generación.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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