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Los 12 juegos de Far Cry, clasificados de peor a mejor

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Los 12 juegos de Far Cry, clasificados de peor a mejor

Los 12 juegos de Far Cry, clasificados de peor a mejor

Far Cry es una de las franquicias de tiradores en primera persona (FPS) más populares y duraderas en todos los juegos. Desde 2004, la serie ha llevado a los jugadores a lugares exóticos donde deben sobrevivir contra viento y marea. Los entornos de mundo abierto nunca dejan de impresionar, y el juego abierto garantiza que no haya dos jugadores con la misma experiencia. Pocas series tienen la famosa reputación de Far Cry.

Con el lanzamiento de Far Cry: New Dawn, ahora es el momento perfecto para mirar hacia atrás en la amada serie de Ubisoft. Más específicamente, para clasificar toda la franquicia. Esto no es poca cosa teniendo en cuenta que casi no hay fallas en todo el catálogo. Aún así, vale la pena examinar la serie para determinar qué títulos se elevan por encima del resto.

Aquí están todos los juegos de Far Cry clasificados de peor a mejor.

Far Cry Vengeance

Crédito de la imagen: Ubisoft

No te sientas mal si no recuerdas Far Cry Vengeance. Esta exclusiva de Nintendo Wii fue un remake de la versión de Xbox, Far Cry Instincts, que en sí fue un remake del primer Far Cry. Todo lo que estaba mal con los puertos de Wii se mostraba aquí, a saber, gráficos deficientes y controles de movimiento inconsistentes. No se puede culpar a Ubisoft por tratar de llevar la franquicia naciente a la Wii, pero los resultados fueron menos que satisfactorios.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry Instincts: Evolución

Un seguimiento de Far Cry Instincts, Far Cry Instincts: Evolution es esencialmente una expansión glorificada. Conserva la misma jugabilidad y entornos básicos de Instincts. Al igual que su predecesor, Evolution cuenta con un modo multijugador. Aunque no empujó exactamente el sobre en el departamento de juego o narrativa, Evolution fue una entrada bastante decente.

Crédito de la imagen: Ubisoft

Instintos de Far Cry

Intentar que el Far Cry original se ejecute en sistemas de sexta generación en su forma original fue una tarea imposible. En cambio, Ubisoft hizo una versión a medida para consolas. Aunque no pudo tener los niveles gigantes, la naturaleza abierta y la destreza gráfica de Far Cry, Instincts compensó sus deficiencias con nuevas armas, habilidades e incluso multijugador. Far Cry Instincts no tiene nada que ver con el original, pero fue un tirador superior a la media para la Xbox original.

Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry Instincts: Predator

Esta exclusiva de Xbox 360 contenía los dos juegos Far Cry Instinct solo para Xbox. A pesar de estar en una consola más potente, Far Cry Instincts: Predator fue una decepción visual. Afortunadamente, su juego fue sólido y agradable.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry

Este es el que comenzó todo. Al igual que su hermano desarrollado por Crytek, Crysis, Far Cry fue (y es) una potencia gráfica que exigió mucho de las PC de los jugadores. Introdujo productos básicos de la serie como entornos masivos de selva / bosque, una variedad de vehículos para conducir y acción de correr y disparar a gran velocidad. No solo influyó en todas las entradas posteriores, sino en el género FPS en su conjunto.

Aunque estructuralmente similar a sus secuelas, Far Cry contenía sus propios elementos únicos. Los jugadores tenían más libertad para completar las misiones como quisieran, ya sea que eso significara entrar con todas las armas encendidas o eliminar enemigos en silencio. La IA enemiga se adaptó a los jugadores, haciendo que los encuentros sean mucho más impredecibles y emocionantes. El Far Cry original puede que no haya envejecido bien, pero en 2004, fue revolucionario.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry: New Dawn

Far Cry: New Dawn es tanto una entrada independiente como una secuela. Basado en uno de los finales alternativos de Far Cry 5, New Dawn se encuentra en un condado de Hope post-apocalíptico. Juegas como “El Capitán”, cuya misión es ayudar al asentamiento de Prosperity a defenderse contra los merodeadores de la carretera y su líder, los gemelos maníacos. Esta entrada presenta puestos avanzados reproducibles, misiones de expedición, juegos cooperativos y un mundo exuberante de color neón para explorar.

Al igual que Far Cry: Blood Dragon y Far Cry Primal, New Dawn es una aventura compacta y autónoma. Incluso si nunca has jugado Far Cry 5, puedes disfrutar a fondo de lo que New Dawn tiene para ofrecer. Los fanáticos de Far Cry 5 apreciarán ver qué pasó con el Condado de Hope y la resolución de la historia de Joseph Seed. Si bien no es tan exagerado como Blood Dragon u original como Primal, Far Cry New Dawn es una rama digna.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry 2

Far Cry 2 se adelantó a su tiempo y presentó cosas que ahora son omnipresentes en los juegos. Asumir puestos de avanzada para controlar el territorio, algo que ahora es odiado por muchos, hizo su debut en Far Cry 2. El compañero de uno podría morir de forma permanente. Permadeath es ahora una característica clave de los juegos de supervivencia y batalla real. Tomar medicamentos para controlar la malaria del personaje jugador es similar a la necesidad de comer en los títulos de supervivencia. La forma en que las armas finalmente se descomponen y la cantidad limitada de artículos de salud (jeringas) también es algo que se ve en los juegos de supervivencia.

El juego también tiene otras características interesantes. Si el protagonista se encuentra en un estado crítico, debe eliminar manualmente las balas, vendar las heridas y volver a colocar los huesos en su lugar. Para encontrar objetivos, uno debe sacar un mapa del juego y usar un rastreador GPS (similar a Firewatch). La forma en que los jugadores pueden usar el fuego para destruir campamentos completos también es notable. El entorno africano, el clima dinámico y el ciclo día / noche fueron increíbles en 2008 y se mantienen incluso hoy. Los fanáticos de la serie definitivamente deberían darle otra mirada a Far Cry 2.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry 5

Todos los títulos principales de Far Cry anteriores tuvieron lugar en lugares exóticos. Far Cry 5 se diferencia al establecerse en el oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar del entorno doméstico, todavía contiene elementos básicos de la serie como un villano principal carismático, hordas interminables de enemigos enloquecidos, un mundo abierto enorme, explorable, vida salvaje impredecible y combate dinámico.

Far Cry 5 sufre el mismo destino que 4, es decir, que no es tan memorable o innovador como Far Cry 3. Sin embargo, es fácilmente la entrada más robusta en términos de contenido jugable y tamaño de mapa. Con el lanzamiento de Far Cry: New Dawn, la gente sin duda querrá volver a visitar este título.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry: Blood Dragon

Aunque oficialmente es una rama de Far Cry 3, Far Cry: Blood Dragon no se parece en nada al título del que salió. Aunque se basa en el marco básico de Far Cry 3, Blood Dragon es un asunto totalmente independiente. También es completamente loco.

Far Cry: Blood Dragon es una gran carta de amor a la acción y las películas de ciencia ficción de la década de 1980. Hace constantes referencias abiertas a The Terminator, The Predator, Robocop, Tron y muchas otras películas clásicas de la era Reagan. Si eres un niño de los años 80 o eres fanático de las películas de la época, entonces Blood Dragon es para ti. Incluso si no eres fanático de los 80, la jugabilidad es más que suficiente para mantenerte enganchado.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry Primal

Después del lanzamiento de Far Cry 4, algunos sintieron que la serie se había vuelto obsoleta. Afortunadamente, Far Cry Primal vino a sacudir las cosas de una manera masiva. Ambientado durante la edad de piedra, Primal pone a los jugadores en el papel de cazador en la Edad Mesolítica. Ubisoft incluso creó un idioma con la ayuda de lingüistas históricos para representar el realismo. Debido a la configuración prehistórica, el juego presenta armas como arcos, palos y lanzas. La mecánica de supervivencia, como crear y protegerse de los elementos, también es vital.

Una gran atracción de Far Cry Primal es la capacidad de domesticar animales salvajes, incluidos lobos, osos y tigres dientes de sable. No solo te protegen de otros animales salvajes, sino que también son excelentes contra los enemigos humanos. Además, montar a lomos de un tigre o un mamut con dientes de sable mientras arroja lanzas es simplemente increíble.

Confiar en un arco y una flecha en lugar de un AK-47 es ciertamente un gran cambio para la franquicia. Sin embargo, los jugadores que quieran una nueva versión de la fórmula Far Cry seguramente apreciarán lo que Primal trae a la mesa.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry 4

Está claro que Ubisoft no quería desviarse demasiado de su fórmula establecida con Far Cry 4.. A pesar de eso, sigue siendo uno de los mejores juegos de la franquicia y de la generación actual.

El Kyat inspirado en Nepal es posiblemente el entorno más impresionante de toda la serie. No solo se ve hermoso, sino que facilita un juego más vertical. Los jugadores tienen que escalar montañas gigantes con frecuencia para alcanzar objetivos. Afortunadamente, el nuevo traje de alas hace que volver a la tierra sea simple y divertido. Asumir las fortalezas enemigas es lo más destacado, al igual que montar elefantes de guerra para atacar dichas bases.

La historia es algo así como una mezcla con Pagan Min interviniendo como un clon de Vaas. Por otro lado, el protagonista Ajay Ghale que está en Kyrat para enterrar las cenizas de su madre le da a la entrada un toque más personal. Este héroe es mucho más identificable que Jason Brody de Far Cry 3.

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Crédito de la imagen: Ubisoft

Far Cry 3

Si bien Far Cry y Far Cry 2 son juegos sólidos que introdujeron muchos productos básicos de la serie, es Far Cry 3 el que realmente puso la serie en el mapa. Incluso seis años después de su debut, arroja una larga sombra sobre toda la franquicia.

Far Cry 3 codificó y mejoró muchos de los elementos básicos de juego de la serie. El mundo abierto se sintió más vivo y vibrante que antes. La vida silvestre juega un papel importante y puede ayudar u obstaculizar a los jugadores. A pesar de algunos elementos escritos durante las misiones basadas en historias, los jugadores tenían la libertad de acercarse a los objetivos como quisieran. El juego introdujo nuevas características como árboles de habilidades, puntos de experiencia, elaboración e incluso disparos en primera persona.

La razón principal por la que Far Cry 3 es tan apreciada se debe en gran parte a su principal antagonista: Vaas. Aunque es un psicópata repugnante, uno no puede evitar enamorarse del encanto y la elocuencia de Vaas. Vaas parecía conocer al personaje del jugador, Jason Brody, incluso mejor que él. Vaas estableció un alto estándar para todos los villanos posteriores y ninguno ha logrado superarlo. Esto también es cierto para Far Cry 3 en general.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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