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The Last of Us 2: Aquí hay 10 consejos esenciales de supervivencia

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The Last of Us 2 tips

The Last of Us 2 finalmente está aquí, y los fanáticos y los críticos parecen divididos en la ambiciosa historia, así como en los arcos de personajes no convencionales. Pero la mayoría de los jugadores están de acuerdo en una cosa: la jugabilidad es de primera categoría, combinando acción, sigilo y exploración de una manera abierta y compulsivamente jugable. El juego puede querer que eches un vistazo crítico al ciclo interminable de violencia, pero hace que esa violencia sea muy divertida.

Aun así, The Last of Us 2 puede ser un juego desafiante, especialmente si lo enfocas como un título de acción tradicional. Muchos enemigos pueden matarte al instante, y los que no pueden son lo suficientemente inteligentes como para arrinconarlo y cortar tus medios de escape. Navegar por el medio ambiente también es peligroso, y si no estás atento a los suministros, te encontrarás sin armas, municiones y salud justo cuando más los necesitas.

Afortunadamente, The Last of Us 2 es extremadamente fácil de sobrevivir si te tomas tu tiempo, exploras cada nivel con cuidado y eliges el sigilo sobre el combate abierto siempre que sea posible. Aquí hay 10 consejos esenciales para sobrevivir al hongo post-apocalipsis.

The Last of Us 2 comparte muchas similitudes de juego con las otras grandes series de Naughty Dog, Uncharted. Pero en Uncharted, tu salud se regenera automáticamente, y tropezarás con toneladas de armas y municiones de cada enemigo derribado, y salirte del camino trillado te proporcionará solo coleccionables opcionales. En The Last of Us 2, tendrás que explorar cada rincón de cada nueva área para encontrar pequeños depósitos de munición y suministros, además de cachés opcionales con recompensas más grandes como armas y mejoras permanentes. Explorar a fondo un área a menudo lleva más tiempo que completar el encuentro de combate principal del área, pero las recompensas valen la pena.

Con algunas excepciones, el combate en The Last of Us 2 es un asunto abierto. Los niveles son enormes, y no es raro que un campo de batalla consista en media docena de edificios explorables, además de más áreas abiertas, callejones, tejados y pasajes ocultos. Como tal, si vas a enfrentarte a enemigos en combate abierto, casi siempre es una mala idea comenzar a tomar disparos tan pronto como los veas. En cambio, tómate un tiempo para explorar los alrededores y encontrar el lugar perfecto para una emboscada. Los enemigos pueden y te flanquearán, así que asegúrate de elegir un área lo suficientemente cerrada como para una pelea justa, pero lo suficientemente abierta como para escapar si es necesario.

The Last of Us 2 ocasionalmente te dará kits de salud ya preparados, cócteles molotov y bombas de humo. Pero en su mayor parte, estos son artículos que tendrá que hacer usted mismo, recolectando tela, alcohol, botellas vacías y otros ingredientes. Si bien el juego no está lleno de materiales de artesanía, casi todas las áreas tienen suficientes ingredientes para al menos un nuevo elemento consumible, generalmente más. Como tal, es ventajoso maximizar su colección de kits de salud y explosivos consumibles, ya que constantemente recolectará suficientes recursos para reponerlos. De lo contrario, terminarás dejando atrás muchos materiales valiosos.

Del mismo modo que debe crear objetos cada vez que tenga la oportunidad, tampoco debe acumularlos. Si bien los kits de salud y los explosivos adicionales son útiles para el puñado de encuentros de jefes castigadores del juego, generalmente es mejor usarlos según sea necesario y reabastecerlos cuando sea posible. Esto se debe a que cada área está llena hasta el borde con ingredientes de elaboración, siempre que esté dispuesto a tomarse un poco de tiempo para explorar. Como tal, es una buena idea recargar tu salud, lanzar explosivos a los enemigos y disparar con tus mejores armas siempre que lo necesites. De todos modos, el juego es bastante bueno para proporcionarte lo que necesitas justo antes de los encuentros difíciles.

Una vez que abandonas un área en The Last of Us 2, probablemente no vuelvas. Como tal, todo lo que dejes atrás se ha ido para siempre. Esto no es realmente un problema cuando se trata de munición y materiales de fabricación, ya que siempre hay más de dónde provienen. Pero definitivamente no desea abandonar un área sin primero recolectar tantos suplementos y repuestos como pueda encontrar. Los suplementos le permiten actualizar una variedad de habilidades, desde su velocidad de movimiento hasta su salud. Las piezas de repuesto te permiten mejorar tus armas, ayudándolos a infligir más daño o mantenerse más estables entre disparos. Sin embargo, no hay suficientes elementos para actualizar todo en un solo juego, por lo que tendrá que priorizar.

Una de las mejores maneras de encontrar municiones, suplementos, repuestos y revistas (que aumentan la cantidad de habilidades que tiene disponibles) es abrir cajas fuertes. En muchas áreas, encontrará una caja fuerte con un candado de combinación en el frente. Si explora cerca, siempre encontrará una nota escrita a mano u otra pista que sugiera la combinación de la caja fuerte. Algunas de las notas son muy sencillas (“la combinación segura es XYZ”), mientras que otras son un poco más crípticas (“la combinación segura es nuestra dirección junto a la dirección de nuestro vecino”), pero todas te llevarán a un montón de artículos útiles, a menudo justo cuando más los necesita.

No puedes llevar tanta munición en The Last of Us 2, incluso si maximizas tus mejoras de armas. Como tal, cada enemigo requiere precisión. Si fallas, no solo habrás desperdiciado un recurso precioso, sino que también te dejarás abierto para un ataque de represalia. Como tal, tómate tu tiempo para apuntar. Tu puntería es más estable cuando te quedas quieto. Agacharse o ponerse boca abajo hará que su disparo sea aún más preciso (aunque esto no es una buena idea cuando los enemigos están cargando hacia usted). Algunas armas, como los rifles, tienen puntos de mira que se vuelven más precisos si te tomas unos segundos para apuntar primero. Y si tiene un arma con visor, presione “X” para ampliar aún más.

En su mayor parte, querrás eliminar a todos los enemigos en un área. Esto se debe a que querrás explorar el área en busca de munición y artículos de artesanía, así como de suministros que no se pueden perder, como suplementos, repuestos y cajas fuertes. Pero si te estás quedando extremadamente bajo de recursos, o si las fuerzas enemigas parecen abrumadoras, a menudo puedes escabullirte por un área sin enfrentarte a ningún enemigo en combate. Para hacer esto, tendrá que saber dónde está la salida del área y permanecer bajo y tranquilo todo el tiempo. Ser propenso y escabullirse a través de la hierba alta ayuda, al igual que pegarse en callejones y hacer un uso extensivo de la función Escuchar para “ver” a los enemigos a través de las paredes.

Independientemente de cuán buenas sean tus armas, las armas cuerpo a cuerpo son algunas de las herramientas más poderosas de The Last of Us II. Incluso un simple 2×4 de madera puede mantener a los enemigos al alcance de la mano y derribarlos en solo uno o dos golpes en lugar de la media docena que necesitas de tus puños o cuchillo. Aún así, las armas cuerpo a cuerpo a menudo son escasas cuando más las necesitas, así que vigila su durabilidad en la esquina inferior derecha de la pantalla. Mi consejo es usarlos hasta que estén casi rotos, luego repararlos con la capacidad de actualización cuerpo a cuerpo. De esta manera, esencialmente obtienes dos armas cada vez que recoges una.

Si bien jugarás la mayoría de The Last of Us II como Ellie en la actualidad, también tomarás el control de algunos otros personajes de vez en cuando. También controlarás a Ellie durante algunos flashbacks. En su mayor parte, los flashbacks y los cambios de personaje son secciones cortas, destinadas a establecer algunos detalles importantes sobre la historia de fondo del juego, y puedes permitirte ser arrogante con tu munición y suministros. Pero un cambio de personaje dura considerablemente más y requiere el mismo tipo de atención meticulosa que la búsqueda principal de Ellie. Probablemente lo sabrás cuando lo veas; solo tenga en cuenta que querrá explorar, crear y actualizar como de costumbre cuando lo haga.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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