Connect with us

Gaming

Cyberpunk 2077: fecha de lanzamiento, tráiler, jugabilidad y más

Published

on

Cyberpunk 2077 se perfila como uno de los juegos más emocionantes de 2020, combinando un mundo abierto de ciencia ficción con mecánica de acción / RPG en primera persona, y una historia profunda y llena de opciones. Después de obtener una aclamación crítica con The Witcher 3, el desarrollador polaco CD Projekt Red busca tomar lo que hizo que ese juego sea interesante en términos de misiones y opciones de historia, y mezclarlo con la jugabilidad en la que el jugador puede elegir ser un enorme tanque de armas, o un hacker sigiloso que evita conflictos, o cualquier cosa en el medio.

Desde su anuncio en mayo de 2012, Cyberpunk 2077 ha recorrido un largo camino. Y en el nuevo escaparate de ‘Night City Wire’, el juego se ve bastante pulido y parece estar repleto de cosas que hacer, explorar, disparar y diseccionar.

Cyberpunk 2077 se ha retrasado una vez más y ahora se lanzará el 19 de noviembre. Originalmente estaba programado para un lanzamiento el 16 de abril, que luego se retrasó al 17 de septiembre y ahora se ha retrasado otros dos meses.

Pero eso es bueno, ya que significa que CD Projekt Red tendrá un poco más de tiempo para pulir realmente el juego y garantizar que esté lo más libre de errores posible cuando se lance, probablemente justo antes de las consolas PS5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft. .

“Las misiones, las escenas, la habilidad y los elementos; todas las aventuras que Night City tiene para ofrecer, todo está ahí”, explicó CD Projekt Red en un tweet que detalla el retraso. “Pero con tanta abundancia de contenido y sistemas complejos que se entrelazan entre sí, necesitamos revisar adecuadamente todo, equilibrar las mecánicas del juego y corregir muchos errores. Un mundo enorme significa una gran cantidad de cosas que resolver y gastaremos el tiempo adicional haciendo exactamente eso “.

Cyberpunk 2077 está programado para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia, y tiene un costo de $ 60 en cada plataforma, a menos que elija la edición de coleccionista ultra elegante. Ese cuesta $ 250 e incluye un montón de adornos: una estatua coleccionable, un libro de arte, una banda sonora, una “guía del visitante” a Night City y un montón de otras pegatinas, alfileres y postales.

Cyberpunk 2077 ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, y hay una serie de avances disponibles, con diferentes niveles de historia y detalles de juego. Uno de los mejores para ver es el E3 2019 Cinematic Trailer, que CD Projekt Red debutó el 9 de junio de 2019:

(Sí, este es el de Keanu Reeves. Disfruta.)

El resto de los trailers y videos detrás de escena pueden volverse bastante granulares, dependiendo de si estás interesado en la historia, el juego, la música o los eventos promocionales. Entonces, si desea ver más, le recomiendo que simplemente consulte el canal oficial de YouTube Cyberpunk 2077.

Dado que E3 2020 no sucederá, los desarrolladores están buscando métodos alternativos para compartir información sobre los próximos juegos con los fanáticos. CD Projekt Red ha creado Night City Wire: una transmisión en vivo que debería proporcionarnos otra dosis sustancial de información sobre Cyberpunk 2077.

La primera tuvo lugar el 25 de junio y nos dio una nueva mirada al Cyberpunk 2077, incluidos nuevos clips de video del juego (ver más abajo) y una mirada más amplia al mundo que rodea la metrópoli de Night City. Sin embargo, se espera que lleguen más transmisiones de Night City Wire, aunque CD Projekt Red no ha confirmado cuándo será la próxima.

Aquellos que han jugado los últimos juegos de Fallout y títulos similares deberían tener una idea bastante buena de cómo funcionará Cyberpunk 2077. Juegas como V: un mercenario en la distópica Ciudad Nocturna, que comienza el juego ejecutando misiones de corta duración para varios criminales y operaciones semi-legales. La historia a partir de ahí depende en gran medida de tus elecciones, ya que (probablemente) no es posible mantener felices a todas las facciones de Night City.

Como puedes crear V desde cero, también puedes personalizar la forma en que enfrentarás los desafíos del juego. Puedes inyectar puntos en armas a distancia y simplemente jugar el juego como un tirador en primera persona extremadamente largo, pero no tienes que hacerlo. Puedes manejar armas cuerpo a cuerpo, salir de problemas o hackear sistemas electrónicos para hacer tu voluntad. Muchas misiones ofrecerán múltiples resoluciones, dependiendo de tus habilidades y del tipo de personaje en el que quieras que se convierta V.

Si bien Cyberpunk 2077 parece un juego bastante profundo, el concepto central de juego es bastante simple: construir un personaje. Especialízate en las habilidades que te interesan. Usa esas habilidades para resolver una variedad de tramas y misiones secundarias. Obtenga experiencia y dinero para mejorar sus habilidades y equipo. Dale forma a la narrativa con ciertas opciones grandes (y pequeñas) a medida que avanzas. Si has jugado la serie Witcher de CD Projekt Red, el concepto básico debería ser familiar; solo cambia un mundo de fantasía por uno ciberpunk.

Esa es la premisa básica. Pero el nuevo Night City Wire nos ha dado una mirada más profunda a Cyberpunk 2077.

Para empezar, hay tres historias de prólogo que le permiten configurar V de diferentes maneras y detalla cómo conocen a su compañero, Jackie.

El primer antecedente es el personaje “corpo”, en el cual V es un operativo de contrainteligencia corporativa que trabaja para un jefe que quiere que eliminen a otro jefe corporativo. Desafortunadamente, las cosas van mal y la vida de V se pone patas arriba sin atención médica, seguro u otros beneficios corporativos, dejando a V en la calle.

Street Kid se enfoca en una V que es nativa de Night City y tiene un conjunto de contactos en la ciudad. La historia comienza con V ayudando a un cantinero a saldar una deuda con un “reparador”. Eso aumenta a V y necesita robar un auto deportivo donde luego se encuentran con Jackie.

El prólogo “nómada” ve a V abandonar a un clan que vive en las tierras baldías alrededor de Night City, en un entorno parecido a Mad Max. Luego pasan de contrabando algo a Night City, como era de esperar, sale mal, y la cosa que V necesita para pasar de contrabando es Jackie.

Todos estos prólogos conducen a la historia principal, pero influirán en la trama general. También tendrá muchas opciones de personalización para dar forma a su versión de V.

También obtuvimos una mejor visión de la conducción en Cyberpunk 2077, que será la forma principal de navegar por los seis distritos municipales del mundo abierto y las tierras baldías exteriores. La conducción parece mucho más receptiva y menos flotante de lo que parecía ser en el video anterior del juego; ahora parece mucho más cercano a la conducción de GTA V, lo cual es algo bueno.

También se mostró una nueva mecánica de juego en forma de ‘Brain Dance’. Esto implica el uso del ciberespacio para recrear y explorar efectivamente los recuerdos de alguien que han sido absorbidos a través de sensores en la cibernética.

Usando Brain Dance puedes ver los recuerdos de alguien desde una vista en primera persona y luego mirarlo desde una perspectiva en tercera persona como si estuvieras mirando a través de una cámara de seguridad. Desde allí, puede avanzar o retroceder rápidamente los eventos de una memoria y escanear varias capas de sensores, como verificar sonidos.

Si bien la tecnología de Brian Dance se usa para entretenimiento y contenido pornográfico en el mundo de Cyberpunk, en este caso V la usa para descubrir los eventos de un crimen. Puedes pensar que es un poco como el modo de sentido brujo de The Witcher 3 utilizado para detectar dónde han estado los monstruos o detectar cosas que no son obvias para el ojo del jugador, como las pruebas de perfumes. Solo Brain Dance es mucho más profundo y parece que podría ser un juego en sí mismo.

Para aquellos que no están en la escena del juego de rol de mesa, CD Projekt Red no hizo girar Cyberpunk 2077 de la nada. En cambio, el videojuego se basa en Cyberpunk 2020: un juego de rol de lápiz y papel lanzado por primera vez en 1990, y que todavía se imprime hoy. Si alguna vez has jugado Shadowrun, es un poco así, excepto un poco más valiente y más realista, ya que no hay razas jugables mágicas o no humanas.

Si tiene una mentalidad de mesa (y realmente, si le gustan los videojuegos en expansión, no lineales, de elección y consecuencia, muy bien puede serlo), puede obtener Cyberpunk 2020 en papel en R. Talsorian Games , o en formato PDF en DriveThruRPG . Si bien el juego de mesa no refleja exactamente el videojuego (este último se establece 57 años después, por un lado), al menos tendrás una idea general del mundo, las habilidades y el tono del juego.

Mejor aún, cuando el 19 de noviembre haya ido y venido, podrás continuar tu aventura Cyberpunk más allá de la pantalla digital.

Advertisement

Gaming

La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

Published

on

By

La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

Continue Reading

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap