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Revisión de Logitech G Pro X Superlight

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El Logitech G Pro X Superlight es un nombre para un mouse extremadamente sencillo. El último mouse inalámbrico para juegos de Logitech pesa 2.2 onzas increíblemente livianas, evitando todo, desde agarres texturizados hasta iluminación RGB en el proceso. Eso puede parecer un compromiso difícil para un mouse de $ 150, pero la compensación es increíblemente valiosa: el Superlight es el mouse para juegos más liviano del mercado que no usa un diseño de panal llamativo.

Después de haber puesto a prueba el Superlight, puedo confirmar que es un mouse excelente, incluso si no es radicalmente diferente del mouse Logitech G Pro Wireless que lo precedió. Aún así, si ha estado esperando un mouse que se sienta tan liviano como el aire, pero que no deje sus entrañas expuestas a cada partícula de polvo en su escritorio, el Superlight es posiblemente el mejor mouse para juegos que puede comprar. Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de Logitech G Pro X Superlight.

Logitech G Pro X Superlight ya está disponible y cuesta $ 150.

Si ha jugado con el mouse Logitech G Pro Wireless (o el mouse Logitech G Pro con cable), el Logitech G Pro X Superlight debería ser reconocible de inmediato. Es un diseño absolutamente simple, con un chasis de plástico negro casi simétrico, un logotipo de Logitech G en el centro del reposamanos y casi nada más. Hay una ligera hendidura a cada lado, pero no hay reposamanos dedicados. Para un mouse ultraligero, no es tan pequeño, pero tampoco tiene adornos.

La gran diferencia entre el G Pro estándar y el Superlight es el hecho de que el Superlight no tiene iluminación RGB en absoluto. Si bien generalmente me gusta la iluminación RGB en los ratones, esta es una omisión inteligente, ya que las luces tienden a agregar un poco de peso, y cualquiera que compre un mouse ultraligero probablemente esté interesado en la funcionalidad sobre la estética.

De lo contrario, aunque no hay agarres texturizados por defecto, puede agregar los suyos, gracias a algunos agarres adhesivos incluidos con el Superlight. Si bien las texturas no son tan toscas o agradables como en algo como Logitech G502 Lightspeed , al menos es bueno tener la opción. (Aumentarán el peso en una cantidad infinitesimal, pero cuando el mouse pesa solo 2.2 onzas para empezar, eso no debería ser un gran problema).

Interesante, lo que no es el Superlight puede ser más importante que lo que es. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los ratones ultraligeros para juegos emplean un diseño de panal divisorio (un comunicado de prensa de Logitech se refiere a “agujeros ridículos”), que algunos jugadores encuentran incómodos y que casi con certeza atrae mucha suciedad y polvo con el tiempo. El Superlight, por otro lado, es solo un simple mouse viejo, lo que demuestra que es completamente posible hacer que un diseño de mouse probado y verdadero sea aún más liviano que algunos de sus llamativos competidores.

En términos de botones, el Superlight tiene un botón izquierdo, un botón derecho, una rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic (con elegantes reflejos blancos), dos botones para el pulgar, y eso es todo. En la parte inferior, hay dos pies deslizantes grises grandes, así como un compartimento donde puede almacenar el concentrador USB o conectar el adaptador Logitech PowerPlay (más sobre esto más adelante). Es un mouse hermoso y minimalista, y se vería tan hogareño en una oficina como en un rincón de juegos.

Como todos los demás ratones Logitech G, Logitech G Pro X Superlight se ejecuta en el software Logitech G Hub. Dado que no hay iluminación RGB para ajustar esta vez, el software es solo para ajustar la sensibilidad de puntos por pulgada (DPI), reasignar botones y crear perfiles para juegos y aplicaciones individuales. Todas estas características funcionan bien, aunque tener que crear nuevos perfiles desde la pantalla principal de G Hub en lugar de poder hacerlo directamente desde el menú del mouse es un poco complicado.

Tiene dos opciones para conectar el Superlight: una llave USB estándar o el sistema Logitech PowerPlay. El dongle utiliza una conexión de 2,4 GHz; la conexión PowerPlay es un método patentado que requiere una alfombrilla de ratón de $ 100 que carga la batería del Superlight mientras juegas. Si bien PowerPlay sigue siendo bastante caro, es bueno ver que Logitech admite esta funcionalidad en todos sus ratones inalámbricos de gama alta. De cualquier manera, la conexión inalámbrica es perfecta.

Sin iluminación RGB, la duración de la batería también es impresionante: hasta 70 horas con una carga. Los ratones ligeros tienen ventajas que van más allá de la rapidez con la que puede moverlos.

Una vez que te acostumbras a lo ligero que se siente el Logitech G Pro X Superlight, funciona tan bien como cualquier otro mouse Logitech de gama alta. Probé el dispositivo con Doom Eternal, Age of Empires III: Definitive Edition, Shadow of the Tomb Raider y Final Fantasy XIV, y descubrí que se sentía preciso y receptivo en todos los casos.

Presté especial atención a cómo funcionó con Doom Eternal, ya que los ratones ultraligeros probablemente atraen más a los jugadores de FPS que a los fanáticos de otros géneros. El mouse se sentía lo suficientemente liviano como para reducir mi DPI, ofreciendo una experiencia de apuntar y disparar más precisa mientras recorría un campo de batalla, derribando demonios en el camino.

En otros géneros, el Superlight funcionó bien, pero no mejor que los ratones comparables. Este es probablemente mejor para la multitud competitiva, o para las personas a las que les gusta hacer grandes gestos con sus ratones para juegos.

Nuestra revisión de Logitech G Pro X Superlight destaca cómo el mouse cumple su promesa. Logitech quería combinar un diseño ultraligero con una sensación premium y un rendimiento excelente, y lo logró en todos los aspectos. Por supuesto, el mouse es increíblemente caro y casi idéntico a uno de los otros ratones de Logitech. Pero si crees que una onza extra más o menos marcará una gran diferencia en tu forma de jugar, el Superlight te ofrece esa opción con estilo.

Si el peso no es su principal preocupación, el mouse inalámbrico Logitech G Pro es un dispositivo más bonito, y si el peso es su principal preocupación, el HyperX Pulsefire Haste es un poco más liviano. De lo contrario, se trata del mejor equilibrio de peso y características que puede encontrar actualmente en un fabricante de mouse de confianza.

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Chorus en el primer juego. El juego muestra la producción esperada

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Coro en el primer juego. El juego muestra la producción esperada

Chorus debutará a principios del próximo mes, lo que puede ser de interés para muchos jugadores. Deep Silver Fishlabs finalmente ha presentado su juego y el juego dinámico puede resultar una gran opción para muchos fanáticos de los vuelos. Echa un vistazo a la jugabilidad.

El estreno de Chorus tendrá lugar el 3 de diciembre y hoy podemos comprobar la jugabilidad pura. En este caso, los jugadores interpretarán el papel de la piloto Nara, que controla Forsaken, o “máquina sensible”. La tarea del dúo es destruir el culto oscuro, y la heroína vadeará a través de la galaxia, descubrirá templos antiguos y experimentará con poderosas habilidades para finalmente poder lograr su objetivo.

Hoy por fin podemos comprobar cómo se ve realmente Chorus y hay que admitir que se ve realmente interesante. Es difícil decir qué experiencia proporcionarán las misiones y si el juego en algún momento no será demasiado repetitivo, pero el título es muy dinámico y el juego Forsaken puede ser muy divertido.

Chorus llegará a dos generaciones de consolas (PlayStation 5, Xbox Series X | S, PlayStation 4, Xbox One), pero también a las computadoras personales (Steam, Epic Games Store).

imagen: – Youtube

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GTA: The Trilogy sigue con graves problemas de velocidad de fotogramas en Switch

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GTA The Trilogy sigue con graves problemas de velocidad de fotogramas en Switch

El parche 1.02 para GTA The Trilogy: The Definitive Edition se lanzó hace unos días. Muchos propietarios de Switch esperaban que la actualización corrigiera los problemas de fluidez de la animación en esta versión. ¿Cómo es realmente?

El tema decidió revisar Youtuber Cycu1, quien preparó una comparación de GTA The Trilogy – The Definitive Edition en el estado de estreno y con la actualización 1.02 instalada en el Switch. Desafortunadamente, resulta que los remasterizadores de las versiones icónicas de Grand Theft Auto siguen siendo los más débiles en la consola de Nintendo. La velocidad de fotogramas a menudo cae por debajo de los 25 fotogramas por segundo.

En algunas escenas, la situación incluso parece como si el Switch ofreciera una fluidez de animación peor que el día del lanzamiento. Por ejemplo, en el minuto 7 de la grabación, mientras se conduce por el lugar ocupado debajo del viaducto en GTA San Andreas, la velocidad de fotogramas se reduce en la edición de estreno al área de 23-24 fotogramas por segundo. Con el parche instalado, el juego parece generar una velocidad de fotogramas ligeramente más baja que en la versión anterior del juego.

Esto, por supuesto, es una gran decepción. Mucha gente esperaba reproducir producciones tan antiguas en Switch con el mayor grado de liquidez. Desafortunadamente, recibimos una producción pobremente optimizada, no solo en la consola de Nintendo sino también en … PS5, donde el juego tiene un problema con micro-cortes en la suavidad de la animación, incluso en el modo 30 fps.

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PlayStation Home volvió a la vida gracias a los fanáticos. Los jugadores pueden volver a encontrarse con sus amigos en el juego.

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PlayStation Home volvió a la vida gracias a los fanáticos

Sony cerró los servidores de PlayStation Home hace unos años, pero los fanáticos decidieron restaurar la iniciativa. Gracias a sus propios servidores, lograron revivir el proyecto y ahora los jugadores pueden pasar su tiempo libre juntos.

PlayStation Home es un esfuerzo muy ambicioso de Sony que ha estado en desarrollo desde 2005. Los japoneses permitieron a los propietarios de PlayStation 3 crear sus propios avatares, y luego los interesados ​​podrían pasar tiempo en el mundo virtual. Beta Home tuvo lugar en diciembre de 2008, el proyecto estuvo en desarrollo hasta el 12 de noviembre de 2014 y los servidores se cerraron por completo el 31 de marzo de 2015.

Sin embargo, los jugadores decidieron retirar PlayStation Home y, al igual que Motorstorm, configuraron sus propios servidores: el equipo de Destination Home y las comunidades de PSONE trabajaron juntos para invitar a los fanáticos a PS Home:

“¡Saludos a los veteranos del hogar!” ¡Hoy fue un gran evento para Destination Home Team x PSOne Emulation Team, ya que finalmente llegamos a un punto en nuestro desarrollo en el que las sesiones de lobby funcionan en la PlayStation 3 original! “

Los interesados ​​han configurado sus propios servidores, por lo que ahora los jugadores pueden unirse a los lobbies públicos o privados y luego pasar el rato en PlayStation Home. A continuación puedes consultar el material que muestra la devolución del proyecto.

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