El CTO de Microsoft Azure, Mark Russinovich, utilizó una máquina virtual de procesador lógico monstruoso 420 para jugar Tetris usando la lista de núcleos de CPU en el Administrador de tareas de Windows.

Para hacer esto, Russinovich redirigió la salida de una implementación de Tetris de consola a su ‘matriz de píxeles de CPU del Administrador de tareas’, que probablemente se basa en una versión modificada del proyecto TaskManagerBitmap.

Mediante el uso de subprocesos asignados a un procesador lógico particular, TaskManagerBitmap aumentará la utilización de la CPU de subprocesos para cambiar el tono de un ‘píxel’ virtual. Por ejemplo, para cambiar el color de un píxel de núcleo lógico a negro, el hilo utilizaría el 100% de la potencia de procesamiento de la CPUE del procesador y lo convertiría en blanco utilizando el 0%.

El resultado es Russinovich jugando Tetris a través de un símbolo del sistema de Windows con la salida del juego redirigida por la matriz de píxeles de la CPU al Administrador de tareas, como se muestra a continuación.

En julio de 2020, se publicó un video en YouTube de este método para supuestamente reproducir Doom a través del Administrador de tareas de Windows.

Los usuarios calificaron este video como falso, aunque, como dijeron, el Administrador de tareas no mostraría la cantidad de núcleos que se muestran en el video sin que muestre una barra de desplazamiento.

Jugar un juego como Doom en el administrador de tareas también parece inverosímil con la rapidez con la que se necesitaría cambiar la sombra de los píxeles virtuales. Un juego de ritmo mucho más lento como Tetris suena más factible para experimentos como este.

Aún así, es un experimento divertido cuando las computadoras y el hardware son pirateados para hacer algo que no estaban destinados a hacer.