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Los errores de PlayStation Now permiten que los sitios ejecuten código malicioso en PC con Windows

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PlayStation Now bugs let sites run malicious code on Windows PCs

PlayStation Now bugs let sites run malicious code on Windows PCs

Los errores de seguridad encontrados en la aplicación de Windows de juegos en la nube PlayStation Now (PS Now) permitieron a los atacantes ejecutar código arbitrario en dispositivos Windows que ejecutan versiones de aplicaciones vulnerables.

PlayStation Now alcanzó más de 2.2 millones de suscriptores [PDF] a fines de abril de 2020 desde el lanzamiento del servicio en 2014.

Las vulnerabilidades descubiertas por el cazarrecompensas de errores Parsia Hakimian afectaron a PS Now versión 11.0.2 y anteriores en computadoras con Windows 7 SP1 o posterior.

Hakimian informó el error de PS Now el 13 de mayo de 2020 a través del programa oficial de recompensas de errores de PlayStation en HackerOne. PlayStation abordó el error y etiquetó el informe de error como ‘Resuelto’ un mes después, el 25 de junio de 2020.

Se le otorgó una recompensa de $ 15,000 por su informe a pesar de que su presentación no estaba dentro del alcance, es decir, afectó a una aplicación de Windows y no a uno de los activos objetivo incluidos en el programa de recompensas por errores (los sistemas PlayStation 4 y PlayStation 5, los sistemas operativos , accesorios o PlayStation Network.)

La aplicación Insecure Electron expone a los usuarios a ataques RCE

Hakimian descubrió que, cuando estaban encadenados, los problemas críticos de seguridad permitían a los atacantes no autenticados lanzar ataques de ejecución remota de código (RCE) abusando de una debilidad de inyección de código.

“Cualquier sitio web cargado en cualquier navegador en la misma máquina puede ejecutar código arbitrario en la máquina a través de una conexión websocket vulnerable”, dijo Hakimian.

Los atacantes pueden ejecutar código malicioso en la computadora de un usuario de PS NOW a través de un servidor WebSocket local iniciado por psnowlauncher.exe en el puerto 1235 usando la aplicación AGL Electron que genera después del lanzamiento.

“El JavaScript cargado por AGL podrá generar procesos en la máquina”, explicó el investigador. “Esto puede llevar a la ejecución de código arbitrario. La aplicación AGL no comprueba qué URL carga”.

Esto es posible porque el servidor websocket iniciado en el dispositivo de destino no realiza ningún encabezado de origen ni solicita comprobaciones de origen.

Para explotar con éxito el error de RCE, los atacantes deben persuadir al usuario de PS NOW cuyo dispositivo quieren comprometer para que abra un sitio especialmente diseñado utilizando un enlace malicioso proporcionado a través de correos electrónicos de phishing, foros, canales de Discord, etc.

Después de abrirlo en cualquier navegador web de su computadora, los scripts maliciosos en el sitio web se conectarán al servidor WebSocket local y le pedirán a AGL que cargue el código de nodo malicioso de otro sitio y lo ejecute en el dispositivo del objetivo.

Programas de recompensa por errores de Sony

Sony anunció el lanzamiento de su programa público de recompensas por errores HackerOne PlayStation en junio de 2020, un programa que paga a los investigadores de seguridad y a los jugadores por informar problemas de seguridad encontrados en los sistemas PlayStation 4 y 5, los sistemas operativos, los accesorios y la PlayStation Network.

Las presentaciones de errores de PlayStation calificadas son elegibles para pagos de recompensas que van desde $ 100 por una vulnerabilidad de PlayStation Network de baja gravedad hasta $ 50,000 por una falla crítica de PlayStation 4.

Este programa de recompensas por errores ya se estaba ejecutando de forma privada con algunos investigadores de seguridad cuando se lanzó en junio, lo que explica las presentaciones de Hakimian un mes antes del lanzamiento del programa.

La compañía también ejecuta un Programa de divulgación de vulnerabilidades separado en HackerOne desde octubre de 2017 que permite a los cazarrecompensas de errores reportar vulnerabilidades de seguridad calificadas en productos Sony o sitios web no cubiertos por el programa PlayStation.

PlayStation Now no es el único servicio de transmisión de juegos basado en la nube que solucionó un problema de seguridad crítico este año.

NVIDIA también lanzó una actualización de seguridad para abordar una vulnerabilidad en la aplicación de Windows de juegos en la nube GeForce Now que permitía a los atacantes ejecutar código arbitrario o escalar privilegios en sistemas que ejecutan software sin parches.

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El CEO de Realme India insinúa la presencia de la primera computadora portátil fabricada por Realme

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El CEO de Realme India insinúa la presencia de la primera computadora portátil fabricada por Realme

Realme ahora no solo quiere ser conocido como una submarca de OPPO que produce teléfonos inteligentes, ahora también está expandiendo su cartera al presentar varios otros productos.

Bueno, ahora se dice que Realme está desarrollando su primera computadora portátil propia. Aunque no hay más información sobre el portátil, ahora el CEO de Realme India y Europa, Madhav Sheth ha señalado su presencia.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Madhav subió una foto que muestra un sobre en el que hay una computadora portátil plateada que se sospecha es una computadora portátil Realme.

Además, Madhav también escribió un código binario que dice “Hola mundo” cuando se realiza la traducción. Esto ciertamente prueba que el dispositivo en el sobre es una computadora portátil.

“El nuevo producto de Realme te está enviando un mensaje. ¿Puedes descifrarlo y adivinar el nombre del producto?”, Escribió Madhav Sheth.

Si Realme realmente va a lanzar su propia computadora portátil, esto será un gran logro porque hasta ahora las marcas de teléfonos inteligentes de BBK Electronics como OPPO, Vivo y OnePlus todavía no planean desarrollar sus propias computadoras portátiles.

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El malware Stealthy Magecart filtra por error una lista de tiendas pirateadas

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Stealthy Magecart malware mistakenly leaks list of hacked stores

Stealthy Magecart malware mistakenly leaks list of hacked stores

Una lista de docenas de tiendas en línea pirateadas por un grupo de skimming web fue filtrada inadvertidamente por un cuentagotas utilizado para implementar un troyano sigiloso de acceso remoto (RAT) en sitios de comercio electrónico comprometidos.



Los actores de amenazas utilizan esta RAT para mantener la persistencia y recuperar el acceso a los servidores de las tiendas en línea pirateadas.

Una vez que se conectan a las tiendas, los atacantes implementan scripts de skimmer de tarjetas de crédito que roban y exfiltran los datos personales y financieros de los clientes en ataques de skimming digital (también conocido como Magecart).

Ratas soñolientas en los servidores de la tienda online

Los investigadores de Sansec, una empresa de seguridad centrada en proteger las tiendas de comercio electrónico de los ataques de skimming web, dijeron que el malware se entregó en forma de un ejecutable ELF de 64 bits con la ayuda de un dropper de malware basado en PHP.

Para evadir la detección y obstaculizar el análisis, el RAT sin nombre está diseñado para camuflarse como un demonio de servidor DNS o SSH para que no se destaque en la lista de procesos del servidor.

El malware también se ejecuta en modo de suspensión casi durante todo el día, y solo se despierta una vez al día temprano en la mañana, a las 7 a.m., para conectarse a su servidor de comando y control y solicitar comandos.

RAT conectándose al servidor C2
RAT conectándose al servidor C2 ( Sansec )

Las muestras de RAT recolectadas por Sansec de varios servidores comprometidos han sido compiladas por los actores de amenazas detrás de estos ataques en Ubuntu y Red Hat Linux.

“Esto puede indicar que varias personas participaron en esta campaña”, dice Sansec en un informe publicado hoy.

“O, por ejemplo, que el código fuente de RAT está disponible públicamente y posiblemente a la venta en los mercados de la web oscura”.

Cuentagotas RAT derrama los frijoles

A pesar del malware RAT bastante avanzado que utilizaron como puerta trasera en los servidores de comercio electrónico pirateados, el grupo Magecart también cometió un error de novato al incluir una lista de tiendas en línea pirateadas dentro del código de su cuentagotas.

Sansec secuestró el cuentagotas RAT de los atacantes y descubrió que también contenía una lista de 41 tiendas comprometidas además del código malicioso habitual que se utiliza para analizar las configuraciones de implementación de varios scripts de Magecart.

Esto podría explicarse por el hecho de que el cuentagotas ha sido codificado por alguien que parece tener mucha menos experiencia con PHP, ya que “usa bloques de memoria compartida, que rara vez se usa en PHP pero es mucho más común en programas C”.

Sansec también se ha comunicado con las tiendas en línea incluidas en el código del dropper de malware Magecart para informarles que se han infiltrado sus servidores.

Lista de tiendas pirateadas
Lista de tiendas online pirateadas ( Sansec )

Durante los últimos meses, los investigadores de Sansec han desenterrado múltiples skimmers Magecart y muestras de malware que utilizan tácticas innovadoras para persistir o evadir la detección.

Un script de ladrón de tarjetas de crédito que se encuentra en tres tiendas diferentes, aún activo cuando BleepingComputer informó la información la semana pasada, se oculta a la vista en sitios pirateados que utilizan código CSS, ya que evita ser descubierto a través de métodos convencionales como escáneres de seguridad automatizados e incluso auditorías manuales de códigos de seguridad. .

También descubrieron recientemente un malware de rastreo web capaz de camuflarse como botones de redes sociales SVG y un ladrón de tarjetas de crédito casi imposible de deshacerse que incluye una puerta trasera persistente.

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Europol lanza una nueva plataforma de descifrado para las fuerzas del orden

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Europol launches new decryption platform for law enforcement

Europol launches new decryption platform for law enforcement

Europol y la Comisión Europea han lanzado una nueva plataforma de descifrado que ayudará a impulsar la capacidad de Europol para obtener acceso a la información almacenada en medios cifrados recopilada durante las investigaciones penales.



La nueva plataforma de descifrado operada por el Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol se desarrolló en colaboración con el servicio de ciencia y conocimiento del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Marca “un hito en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en Europa”, según la Agencia de Cooperación para el Cumplimiento de la Ley de la UE.

El Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol, un organismo de la Oficina de Policía de la UE centrado en la ciberdelincuencia cometida por grupos delictivos organizados, es la entidad que operará esta plataforma y proporcionará apoyo y experiencia a las investigaciones nacionales de los Estados miembros.

“Hoy marca el final de un viaje de tres años”, dijo la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, en un comunicado de prensa publicado hoy.

“Hemos dado un importante paso adelante en la lucha contra el abuso criminal de la encriptación con el objetivo de mantener a nuestra sociedad y ciudadanos seguros respetando plenamente los derechos fundamentales”.

Aunque el comunicado de prensa de hoy no proporciona ningún detalle sobre de qué se trata la nueva plataforma de descifrado, un informe del Consejo de la Unión Europea [PDF] arroja algo de luz.

Según el informe, la plataforma de descifrado de Europol incluye herramientas tanto de software como de hardware que deberían ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a descifrar la información obtenida legalmente durante las investigaciones penales.

Como se explica en el informe:

  • Los Estados miembros deberían invertir en hardware y software especializados con capacidad computacional adecuada y en personal con la formación adecuada para garantizar el descifrado también en casos complejos de comunicaciones y archivos cifrados.
  • Los Estados miembros deben garantizar la cooperación entre todas las partes interesadas pertinentes, incluidas, cuando proceda, las empresas privadas, con el fin de aumentar las capacidades de descifrado de las autoridades competentes.
  • Los Estados miembros deberían intensificar la investigación y el desarrollo con el fin de desarrollar métodos de descifrado nuevos y más eficientes, y hacer uso de las instalaciones de Europol, en particular de la plataforma de descifrado European Cybercrime Centre (EC-3) para casos de cifrado más sofisticados.

“En pleno respeto de los derechos fundamentales y sin limitar o debilitar el cifrado, esta iniciativa estará disponible para las autoridades policiales nacionales de todos los Estados miembros para ayudar a mantener a las sociedades y los ciudadanos seguros y protegidos”, añadió Europol.

El Consejo emitió el lunes una resolución no vinculante legalmente sobre “seguridad a través del cifrado y seguridad a pesar del cifrado”.

La resolución subrayó el apoyo del Consejo al “desarrollo, implementación y uso de un cifrado sólido como un medio necesario para proteger los derechos fundamentales y la seguridad digital de los ciudadanos, los gobiernos, la industria y la sociedad”.

También destacó “la necesidad de garantizar que las autoridades judiciales y policiales competentes puedan ejercer sus poderes legales, tanto en línea como fuera de línea, para proteger a nuestras sociedades y ciudadanos”.

“Las posibles soluciones técnicas deberán respetar la privacidad y los derechos fundamentales, y preservar el valor que el progreso tecnológico aporta a la sociedad”, agregó el Consejo.

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