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Dell presenta nuevos monitores de juegos de 27 pulgadas con pantallas curvas y altas tasas de actualización

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Dell S2721HGF curved gaming monitor

Dell anunció hoy un par de monitores para juegos de 27 pulgadas que ofrecen dos nuevas opciones para los jugadores que desean mejorar su calidad de pantalla. El primero es el Dell S2721HGF, un monitor curvo con resolución Full HD y muchas funciones de juego impresionantes.

El segundo es el Dell S2721DGF, un monitor de panel plano que cuenta con una resolución QHD (2560 x 1440) y una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz, para jugar a la velocidad del rayo. Ya sea que desee la inmersión de una pantalla curva o la velocidad y el detalle de un panel QHD con alta frecuencia de actualización, estos monitores Dell lo tienen cubierto. ¿Pero serán lo suficientemente geniales para nuestra mejor lista de monitores de juegos ?

Anunciado hoy, el monitor de juego curvo Dell S2721HGF saldrá a la venta el 21 de agosto, con un precio inicial de $ 279.99.

El monitor de juegos Dell 27 de panel plano (S2721DGF) saldrá a la venta antes, llegará a las tiendas el 28 de julio y se venderá por $ 569.99.

Los dos nuevos monitores para juegos de Dell comparten algunos elementos de diseño, desde las rejillas de ventilación angular en la parte posterior hasta soportes resistentes y ajustables en la parte inferior. Los sistemas de enfriamiento, en particular, parecen estar bien pensados, con tomas de aire en la parte posterior y salidas de aire caliente a lo largo de la parte superior del chasis del monitor. En el S2721DGF de panel plano, las ventilaciones de admisión traseras también están acentuadas con una luz azul brillante que combina con el estilo de las nuevas computadoras de escritorio para juegos de Dell.

Ambos monitores cuentan con ajuste de altura y ángulo, pero el S2721DGF de panel plano también tiene movimiento giratorio y giratorio, lo que permite ajustar el monitor de lado a lado sin mover la base, así como girar la pantalla del modo horizontal a la orientación vertical.

Ambos monitores Dell son compatibles con las tecnologías de velocidad de cuadros adaptable AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. Como resultado, cada monitor podrá hacer coincidir su frecuencia de actualización con la salida de su tarjeta gráfica, eliminando el desgarro de la pantalla y el ruido que proviene de tener su GPU y la pantalla fuera de sincronización.

El S2721HGF es un monitor curvo Full HD, con una velocidad de actualización rápida de 144Hz y un gran brillo para un panel VA (Alineación vertical) estándar. Con hasta 350 nits de brillo desde el panel LED con borde iluminado, el S2721HGF ofrece color y contraste decentes para un monitor de juego básico y excelentes tiempos de respuesta, con un tiempo de respuesta de gris a gris de 4 milisegundos en modo extremo.

La pantalla tiene un radio de curva suave de 1500R, que ofrece un buen punto medio entre pantallas planas y aquellas que pueden tener una curva demasiado agresiva para una visualización cómoda. El juego es un área donde las pantallas curvas realmente dan resultado, ofreciendo una mejor visibilidad para cada pulgada de la pantalla y brindando una experiencia de juego más envolvente al envolver el campo de visión del juego alrededor del espectador de una manera que simula mejor la visión periférica natural.

Con una relación de aspecto de 16: 9, no es tan extremo como algunas pantallas ultra anchas que hemos visto, pero seguirá ofreciendo el tipo de espacio visible que se presta bien a los juegos, ya sea desde una plataforma de juegos engañada o última consola de juegos.

Para una opción más plana con un rendimiento más rápido, está el Dell S2721DGF. Este monitor de panel plano también mide 27 pulgadas, pero las similitudes terminan allí. El panel cuenta con una resolución más alta de 2560 x 1440, y sobre DisplayPort, las velocidades de actualización pueden alcanzar 165 Hz (la conectividad HDMI limita la pantalla a 144 Hz).

Pero el S2721DGF también presenta un impresionante IPS Nano Color In-Fast, que combina el panel IPS con una luz de fondo mejorada con nanocristales que ofrece un mejor brillo y color. El resultado es un color que cubre el 98% de la gama de colores DCI-P3 y cuenta con más de mil millones de colores. De hecho, la pantalla tiene una potencia de hasta 400 nits de brillo y ofrece soporte HDR, que el modelo curvo FHD no tiene.

El S2721DGF plano también está equipado con una selección de puertos más amplia, con conectividad HDMI y DisplayPort, junto con 4 puertos USB en el monitor, lo que hace que sea mucho más fácil conectar periféricos y almacenamiento, sin la necesidad de llegar a la parte posterior de su PC para juegos.

Si está buscando un nuevo monitor para su escritorio o equipo de juegos, el Dell S2721HGF curvo y el Dell S2721DGF de panel plano son dos monitores de 27 pulgadas que definitivamente querrá ver.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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