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La computadora portátil para juegos Dell G7 15 incluye una pantalla brillante de 300Hz por un precio sólido

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Dell G7 15

Dell ha quitado las tapas de su computadora portátil para juegos Dell G7 15 rediseñada, trayendo los últimos procesadores Intel y gráficos Nvidia a su máquina potente pero a un precio razonable.

La serie G de portátiles para juegos de Dell nos ha impresionado antes, con el Dell G5 15 SE que ganó el favor con su impresionante rendimiento en una máquina que no gritó ‘bestia de juegos’ a su alrededor. Dell ha optado por ángulos más nítidos y un aspecto más agresivo con las nuevas computadoras portátiles G7, que serán los nuevos buques insignia de las máquinas de juego de la serie G.

Si está buscando una nueva computadora portátil para juegos pero no tiene una gran cantidad para gastar, entonces la Dell G7 15 podría ser un digno competidor por su dinero. Esto es lo que necesitas saber.

El Dell G7 15 saldrá a la venta el 29 de junio, lo que significa que solo tendrá que esperar unos días hasta que pueda pedir la nueva máquina de juegos.

Debido a los diversos estados de encierro, gran parte del mundo está sumido debido a la pandemia de coronavirus, estar dentro jugando durante el verano podría ser una buena manera de pasar el tiempo.

A diferencia de las laptops para juegos Dell G3 y G5, la Dell G7 15 tiene el precio de una laptop para juegos más de nivel medio, que ofrece especificaciones y características decentes sin los precios que uno esperaría para la línea de laptops Alienware de Dell.

El Dell G7 15 comienza en $ 1,429.99 en los Estados Unidos; aproximadamente £ 1.146 en el Reino Unido. Eso lo convierte en un valor bastante bueno, cuando considera que puede obtener un procesador Intel de décima generación de cuatro núcleos, Nvidia GeForce 1650 Ti, 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento por el precio.

Esa no es una especificación de juego súper potente, pero aún así debería proporcionarle una máquina que sea capaz de ejecutar juegos a 1080p con configuraciones altas o máximas. También por el precio inicial, la pantalla de nivel de entrada de Dell es un panel de frecuencia de actualización de 144Hz, que es decente a este precio.

Dell no ha revelado cuánto costará equipar completamente el G7 15. Pero con opciones como una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Max-Q, no nos sorprendería ver que el G7 15 avanza hacia la marca de $ 2,000 .

Hay una gama bastante completa de especificaciones para el Dell G7 15. Viene con una selección de tres procesadores Intel 10th Gen: el i5-10300H de cuatro núcleos que funciona hasta 4.5GHz, el i7-1075H de seis núcleos que funciona hasta 5GHz, y el Core i9-10980HK de gama alta con un máximo de 5.3GHz.

Esas CPU se pueden combinar con 8GB o 16GB de 2,933MHz de RAM, que luego se puede ampliar hasta 32GB con memoria adicional. Y el almacenamiento viene en 128GB, 256GB, 512GB y 1TB de espacio SSD PCIe M.2.

En el lado de los gráficos, el G7 15 puede especificarse con una GeForce GTX 1650 Ti con 4 GB de memoria GDDR6 o una GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de GDDR6. Para las personas que desean una GPU más potente, existe la opción de seguir la ruta GeForce RTX con una GeForce RTX 2060 con 6GB de GDDR6 o una GeForce RTX 2070 Max-Q más potente con 8GB de GDDR6.

Esa es una hoja de especificaciones bastante completa que puede permitir que el Dell G7 15 comience como una computadora portátil sólida para juegos y se especifique en una máquina que debería masticar fácilmente los últimos juegos en configuraciones altas y velocidades de cuadro constantes.

Para mantenerse al día con las opciones, hay un trío de pantallas de 15 pulgadas para elegir para el Dell G7 15. Una pantalla retroiluminada por LED FHD 1920 x 1080 con una frecuencia de actualización de 144Hz y 300 nits de brillo es el panel de nivel de entrada. Pero para las personas que desean una frecuencia de actualización ridículamente alta, ese panel está disponible con una frecuencia de actualización de 300Hz.

Si bien las pantallas de alta frecuencia de actualización son la mejor opción para las personas a las que les gusta jugar juegos de alto ritmo como Overwatch, la pantalla OLED de 3840 x 2160 con 400 nits de brillo y una frecuencia de actualización de 60 HZ debería atraer a aquellos que desean la mejor fidelidad. Es probable que esta pantalla también atraiga a los creadores de contenido y a las personas que les gusta ver películas en una computadora portátil.

La serie G de computadoras portátiles para juegos ha tendido a tener una estética menos cara que las otras computadoras portátiles para juegos, que puede parecer que alguien ha intentado empalmar una computadora portátil con un Lamborghini. Con el Dell G7 15, Dell ha optado por un aspecto ligeramente más angular y agresivo.

La sección posterior estriada que se encuentra justo detrás de la pantalla para contener un conjunto de puertos y ventilación, ha recibido un diseño rígido rectangular en lugar de trapezoidal. Los bordes redondeados inclinados ahora son más cuadrados, lo que a nuestros ojos le da a la nueva máquina G7 un aspecto espartano y práctico en lugar de uno que sea más agradable a la vista.

Las crestas también se han ido alrededor de los lados de la computadora portátil, dando paso a bordes suaves y en la parte delantera se encuentra una barra de luz RGB para aquellos que desean que su computadora portátil se bañe en un resplandor de neón.

Y la plataforma de teclado retroiluminada RGB de cuatro zonas ahora tiene un diseño asimétrico nítido que difiere del diseño habitual de su predecesor. Hacer que las teclas de dirección no se alineen con la barra espaciadora puede verse un poco apagada, pero podría decirse que es más fácil presionarlas en una sesión de juego frenética.

Otra diferencia es que la pantalla ahora está sostenida por una bisagra en el centro de la sección trasera de la computadora portátil, dando la impresión de que la pantalla está flotando un poco. Aún no se ha visto si esto tiene algún efecto sobre el enfriamiento, pero ciertamente es diferente del G7 anterior.

En general, el G7 15 tiene una estética más ‘gamer’, dados los ángulos más agudos en el diseño de la computadora portátil. Pero revestido con un acabado negro, el Dell G7 no se ve tan ostentoso como algunas máquinas de juego rojas y negras. Más bien parece una computadora portátil para juegos que ha llegado para patear píxeles y masticar chicle, solo que todo se ha quedado sin chicle.

La selección de publicaciones para el Dell G7 15 es bastante completa. Hay un trío de puertos USB 3.2 Tipo A, HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD, conector para auriculares y micrófono de 3.5 mm y un bloqueo de cuña. También hay un puerto USB-C con Thunderbolt 3 y una conexión mini DisplayPort.

La conectividad se presenta en forma de Gigabit Ethernet, Intel AX201 o Killer Wireless y Bluetooth 5.0. Eso debería ser mucha conectividad para la mayoría de los jugadores de computadoras portátiles.

La Dell G7 15 se perfila como una laptop para juegos bastante impresionante. Puede que no tenga las campanas y silbatos de sus hermanos Alienware, pero viene con un precio inicial más apetecible.

Necesitaríamos someter el G7 a nuestro proceso de prueba para ver si puede calificar para un lugar en nuestra lista de las mejores computadoras portátiles para juegos. Pero siguiendo las especificaciones e imágenes que hemos visto, el G7 15 muestra que Dell tiene más en su manga de juego que solo las máquinas Alienware.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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