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Cómo elegir el mejor NVME SSD para su PlayStation 5

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Cómo elegir el mejor NVME SSD para su PlayStation 5

¿Quieres expandir tu espacio de almacenamiento en la PlayStation 5? Antes de comprar cualquier unidad NVME anterior, deberá asegurarse de que sea compatible con la consola de Sony. Le explicaremos cómo determinar esto.

La PlayStation 5 lanzó en noviembre de 2020 con algunas características que faltan, incluida la capacidad de ampliar el almacenamiento utilizando un SSD de posventa. Con la actualización del sistema de septiembre lanzada el 15 de septiembre de 2021, sin embargo, todos los usuarios tienen la capacidad, así que asegúrese de que su sistema esté actualizado

Asegúrese de que su SSD cumpla con las especificaciones de Sony

Sony tiene una gama de requisitos que deben cumplirse para su unidad para que coincida con las especificaciones del SSD existente que se envía con la consola. A diferencia de las soluciones de almacenamiento USB que solo se pueden usar para los títulos de PS4 (compatibilidad atrás), los juegos nativos de PS5 tienen requisitos de velocidad de lectura y escritura mucho más altos.

El impulso debe ser un SSD PCIE GEN4 X4 M.2 NVME varió entre 250 GB y 4TB en capacidad. Las unidades de Gen3 más antiguas y cualquier cosa que no golpee la velocidad de lectura secuencial de 5.5 GB / S de Sony no está a la altura.

Estos impulsos deben tener un tipo de factor de forma M.2 de 2230, 2242, 2260, 2280, o 22110 (información que debe incluirse en la descripción del artículo). El tipo de zócalo utilizado es el enchufe 3 (tecla M). Las dimensiones físicas de la unidad también importan, con la PS5 que solo tiene espacio para módulos de accionamiento que son de 22 mm de ancho (25 mm módulos no cabrán). La longitud debe ser de 30 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm o 110 mm.

Además de las dimensiones físicas del módulo de accionamiento, Sony también recomienda una estructura de enfriamiento, como un disipador de calor. Algunas unidades vienen con disipadores de calor ya adjuntos, mientras que otros vienen “desnudos” y requieren que le pegues a uno mismo. Sin enfriamiento adecuado, su unidad podría sufrir una penalización de rendimiento bajo carga.

Con el disipador de calor adjunto, el tamaño total de su unidad de expansión no debe exceder de 110 mm de longitud, 25 mm de ancho y 11.25mm de altura. Tenga en cuenta que, si bien 25mm es el ancho máximo, el módulo NVME no debe exceder los 22 mm (25 mm es el tamaño cotizado con un disipador de calor adjunto).

¿Qué SSD trabajan con la PS5?

Si ha leído esas especificaciones y ha decidido que prefiera diferir a otra persona y simplemente comprar una unidad NVME “conocida”, no culpamos a usted. La solución de Sony proporciona más libertad de consumo que el enfoque de Microsoft de las tarjetas de almacenamiento propietarias de Xbox Series X, pero introduce muchas más variables para tropezar con el usuario promedio.

Aquí hay algunas unidades que incluyen disipadores de calor que puede caer directamente en su PS5:

  • Western Digital WD_BLACK SN850 1TB
  • Seagate FIRECUDA 530 1TB
  • Patriot Viper VP4300 1TB

Aquí hay algunas unidades que están a la altura de las especificaciones, pero vienen sin un disipador de calor o un disipador de calor que sea demasiado grande:

  • Sabrent Rocket 4 Plus 1TB (sin disipador de calor)
  • Samsung 980 Pro 1TB (sin disipador de calor)
  • MSI SPATIUM M480 1TB (sin disipador de calor)
  • Corsair MP600 1TB (Se requiere un disipador de calor más corto)

Tendrá que asegurarse de que cualquier disipador de calor que compre no haga que su SSD exceda la asignación de altura de 11.25 mm. Gran parte del tiempo Las descripciones de los artículos y las revisiones de usuarios confirmarán o negarán esto, y algunos disipadores de calor como el MHQJRH M.2 2280 se pueden ajustar para adaptarse.

Una vez que haya elegido un NVME SSD apropiado, aquí es cómo instalarlo en su PS5. El proceso requiere que abra su consola PS5, pero no es demasiado complicado si sigue las instrucciones.

La actualización del almacenamiento PS5 se pondrá más fácil

El enfoque de Sony requiere que los propietarios de la consola presten mucha atención al hardware que están comprando para garantizar la compatibilidad. Esto significa que las rutas de actualización más asequibles para los usuarios siempre saben lo que están haciendo.

Espere que los fabricantes le ablanden una etiqueta “FITS PS5” en una caja y agrupe sus unidades con un disipador de calor de tamaño adecuado en poco tiempo, lo que debe hacer que la actualización de su almacenamiento interno de su PS5 sea mucho más directo.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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