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Breath of the Wild 2: fecha de lanzamiento, tráiler, historia y últimas noticias

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breath of the wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es uno de los juegos más esperados en Nintendo Switch, a pesar de que apenas sabemos nada al respecto. Sin embargo, gracias a un intrigante avance teaser, podemos obtener algunos detalles sobre la secuela del mejor videojuego de la última década.

Sabemos que las iteraciones de Link y Zelda de Breath of the Wild están de vuelta, sabemos que la historia continuará donde quedó el primer juego, y quizás lo más importante, sabemos que el juego definitivamente está en desarrollo para Nintendo Switch.

Al ver el avance y aplicar un poco de sentido común, podemos hacer algunas conjeturas sobre la ventana de lanzamiento general de Breath of the Wild 2 y los posibles ritmos de la historia. Sin embargo, para cualquier cosa más allá de eso, tendremos que esperar y ver qué comparte Nintendo, y Nintendo mantiene su propio horario, como pueden atestiguar sus fanáticos.

Lo primero es lo primero: “Breath of the Wild 2” no es el nombre del próximo juego de Zelda, pero es un marcador de posición útil. Nintendo no ha marcado un número en una secuela de Zelda desde el Zelda II experimental: The Adventure of Link en NES, y es poco probable que reinicie esa tendencia ahora. Como tal, cuando salga Breath of the Wild 2, probablemente no se llamará Breath of the Wild 2.

Nintendo no ha discutido una fecha de lanzamiento para Breath of the Wild 2, pero tenemos dos datos que pueden ayudarnos a obtener una ventana general. El primero es la cadencia de los títulos de Zelda a lo largo de los años; el segundo es la vida media de una consola Nintendo.

Sin contar los relanzamientos y los remakes (aunque algunos de ellos son bastante importantes), Nintendo lanza un nuevo Zelda en consolas (no dispositivos portátiles) cada 3.5 años, en promedio. El tiempo de espera es a veces tan poco como un año y a veces hasta seis años, pero es raro que pasen cuatro años sin una nueva entrega. Digamos, entonces, que la primera ventana para Breath of the Wild 2 sería en algún momento entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Esto parece poco probable, dado lo poco que hemos visto hasta ahora, pero Nintendo también podría estar esperando Una gran revelación en los próximos meses: tal vez algo que te quite el aliento de las velas de PS5 y Xbox Series X en las vacaciones de 2020.

La otra pista importante es que el trailer mostró Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch. Eso significa que el juego saldrá en algún momento antes del final de la vida útil del Switch, incluso si también es un título de lanzamiento para la próxima consola de Nintendo, como sucedió con Twilight Princess y Breath of the Wild. Las consolas domésticas de Nintendo salen cada 5.5 años, en promedio, lo que significa que el Switch actual podría quedarse hasta octubre de 2022, o incluso marzo de 2023.

Como informa NintendoLife, el trabajo de voz en Breath of the Wild 2 parece estar en marcha, lo que sugiere que el desarrollo del nuevo juego está avanzando.

Para dar una respuesta algo amplia, entonces, Breath of the Wild probablemente saldrá entre octubre de 2020 y marzo de 2023. Una ventana más estrecha lo coloca entre marzo de 2021 y octubre de 2022. El punto medio absoluto de la ventana es diciembre de 2021. Si yo fuera un hombre de apuestas, diría “vacaciones 2021”, pero tampoco apostaría tanto dinero.

Toda la información sólida que tenemos sobre Breath of the Wild 2 proviene de un trailer que Nintendo lanzó durante el E3 2019. Aquí está, en caso de que no lo haya visto:

Si bien Nintendo no ha proporcionado ningún contexto adicional para el avance de Breath of the Wild 2, sí sabemos algunas cosas importantes de él. Primero, esta será una secuela directa de Breath of the Wild, protagonizada por las mismas iteraciones de Link y Zelda. Esta es una rareza relativa para los juegos de Zelda, que tienden a reinventar Link, Zelda y Ganon para cada nueva entrega importante. Sin embargo, no es totalmente inaudito; Zelda II y la máscara de Majora hicieron lo mismo.

También sabemos que Link y Zelda investigarán algún tipo de extraña energía espiritual, que aparentemente puede reanimar a los muertos. Una toma plácida de Hyrule con un retumbante siniestro sugiere que esta energía espiritual puede corromper las brillantes tierras de Hyrule y convertirlas en un espejo oscuro de sí mismas. Atravesar mundos claros y oscuros es un viejo sombrero para la franquicia de Zelda, en todo, desde A Link to the Past hasta Twilight Princess.

La configuración, entonces, parece ser que Link y Zelda emprendieron un nuevo viaje después de Breath of the Wild, como prometieron hacer en el epílogo. Hacen un descubrimiento extraño, y este poder maligno amenaza a todo Hyrule. La única pregunta es si Zelda será un jugador activo durante la mayor parte de la historia, como en Wind Waker, o si necesitará ser rescatada de inmediato, como en el primer Breath of the Wild.

Si bien Nintendo ha estado con los labios apretados sobre Breath of the Wild 2 en general, esperamos ver algunas actualizaciones en los próximos meses, ya que ha pasado más de un año desde que supimos por primera vez sobre el título.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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