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5 formas en que la PS5 vencerá a Xbox Series X

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PS5 vs. Xbox Series X

La guerra nunca cambia en el ámbito de las consolas, con una nueva entre la PS5 y la Xbox Series X. Existe un debate creciente sobre si la consola de próxima generación de Microsoft tendrá la máquina de Sony vencida gracias a su potencia superior, o si el almacenamiento rápido y fuertes exclusivas de la PS5 le darán la ventaja.

Pero vamos a discutir el caso de la PS5 aquí. La consola de Sony aún no se ha revelado, pero por lo que sabemos hasta ahora, se perfila como la consola de juegos de próxima generación superior. Aquí hay cinco razones por las que la PS5 vencerá a la Xbox Series X.

De todo lo que hemos visto hasta ahora, la característica asesina de la PS5 parece ser su SSD personalizada muy rápida. Si bien solo ofrece 825GB de espacio de almacenamiento en comparación con el 1TB de espacio NVMe SSD que tiene la Xbox Series X, la PS5 tiene un rendimiento de 5.5GB / s en comparación con el ancho de banda de la Xbox Series X de 2.4GB / s.

El almacenamiento patentado de Sony significa que la SSD de la PS5 probablemente superará a la SSD de la Serie X de Xbox cuando se trata de cargar juegos. La Xbox Series X aparentemente puede cambiar entre dos juegos sobre la marcha, por lo que esperaríamos que la PS5 haga algo similar pero más rápido, así como cargar grandes juegos en solo segundos.

Un SSD rápido también puede permitir que los activos gráficos se extraigan del almacenamiento y se introduzcan en la CPU y GPU de la consola a una velocidad más rápida. Entonces, si bien los 10.28 teraflops de potencia de cómputo de la PS5 se superan a los 12 teraflops de la Xbox Series X, el rendimiento en el mundo real podría verse favorecido por la PS5 gracias a su tecnología SSD.

Y la PS5 vendrá con ranuras de expansión basadas en PCIe 4.0 para permitir que el espacio de almacenamiento se actualice con partes disponibles, mientras que la Xbox Series X necesita una SSD de expansión personalizada.

Si bien los desarrolladores de juegos han elogiado las dos consolas futuras, la PS5 parece ser la que está recibiendo la mayor atención. Muchos han estado hablando líricamente sobre el SSD PS5 y cómo la consola hará que acceder a su poder sea un proceso fácil.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, señaló que la velocidad de la SSD de la PS5 está más allá de cualquier cosa disponible en las PC de más alta gama, y podría alterar el rendimiento de la SSD que se espera de algunas de las mejores PC para juegos.

“[La PS5] tiene una inmensa cantidad de GPU, pero también un aumento de ancho de banda de múltiples órdenes en la gestión del almacenamiento”, dijo. “Hemos estado trabajando muy de cerca con Sony durante bastante tiempo en almacenamiento. La arquitectura de almacenamiento en la PS5 está muy por delante de cualquier cosa que pueda comprar en la PC por cualquier cantidad de dinero en este momento. Ayudará a impulsar futuras PC ”.

Y no está solo en tales afirmaciones, ya que Adam Fletcher, CTO de Mediatonic, también defendió las capacidades SSD de la PS5.

“El SSD es un paso adelante realmente emocionante, ya que elimina uno de los mayores factores limitantes en las consolas de la generación actual”, dijo Fletcher a Mashable. “Para los desarrolladores, significará tener que hacer menos compromisos y menos humo y espejos para ocultar los tiempos de carga, lo que en última instancia dará como resultado experiencias más inmersivas para los jugadores”.

Hablando de cargar juegos, la PS5 podría tener una lista más amplia de juegos exclusivos que la Xbox Series X. Una secuela del excelente Horizon Zero Dawn podría estar en proceso para la PS5, y hay una buena posibilidad de una secuela de la exclusiva de PS4 Bloodborne podría llegar a la consola de próxima generación de Sony.

Sony también tiene desarrolladores exclusivos como Naughty Dog, la gente detrás de Last of Us 2, que podrían reiniciar la serie Uncharted en el hardware de PS5. Y Santa Monica Studios hará un seguimiento del seminario God of War con una secuela en algún momento, lo que solo podría hacer que la PS5 sea una consola que valga la pena comprar. Una continuación del excelente Marvel’s Spider-Man también parece una obviedad.

Tendremos que ver cómo se sacude la alineación de primera parte de cada consola, ya que Xbox Game Studios de Microsoft tiene varios desarrolladores poderosos bajo su bandera. Pero todos los juegos de Microsoft serán jugables en PC con Windows 10. Entonces, si tiene una computadora de escritorio poderosa para juegos, entonces puede disfrutar de muchos juegos futuros de Xbox sin la necesidad de una Xbox Series X, haciendo de la PS5 la consola de elección.

El controlador DualSense , que es la única parte finalizada del hardware de PS5 que hemos visto, puede estar a un paso controvertido del diseño DualShock 4. Pero es mucho más interesante que el nuevo controlador inalámbrico Xbox con el que vendrá la Xbox Series X.

El nuevo controlador inalámbrico Xbox se parece mucho a su predecesor Xbox One, solo que con algunas posiciones de botones cambiadas. En comparación, el controlador DualSense es una desviación radical del DualShock 4, con un diseño más nítido y una combinación de colores en dos tonos llamativos.

Más importante aún, el DualSense ha mejorado la retroalimentación háptica que brindará un ruido más inmersivo, como la capacidad de sentir la “lentitud” del lodo cuando un jugador conduce un automóvil en el juego a través de él. Y otras características como un micrófono incorporado podrían facilitar los comandos de voz en los juegos, mientras que los disparadores mejorados supuestamente permitirán a los jugadores sentir cosas como la tensión de una cuerda del arco cuando usan un arco y una flecha en un juego.

Luego está el misterioso botón ‘crear’, que podría ser una forma para que los streamers y los creadores de contenido creen mejor videos y clips de sus hazañas en el juego; piense en ello como una versión sobrealimentada del botón ‘compartir’ en el DualShock 4. En comparación, el controlador de la Xbox Series X parece un poco aburrido.

El audio 3D de la PS5 ha sido diseñado para permitirte escuchar los sonidos que te rodean, lo que podría darle una gran ventaja sobre la Xbox Series X.

El sonido envolvente para las consolas de juegos ha existido durante siglos. Pero con el Tempest Engine de Sony, las capacidades de audio 3D de la PS5 prometen tener en cuenta los datos basados en la forma de la oreja y la cabeza de una persona y usarlos para crear un sonido 3D mucho más preciso.

Es posible que se necesiten los mejores auriculares para aprovechar al máximo el audio 3D. Pero Mark Cerny, el arquitecto principal del sistema PS5, señaló que la función seguirá funcionando a través de los altavoces de TV.

En comparación, no ha habido mucho ruido de Microsoft sobre las capacidades de audio que tendrá la Xbox Series X, aunque se rumorea que tiene un chip de audio dedicado. Pero dado que Sony ha hablado sobre los chops de audio de su consola, estamos fijando nuestros colores al mástil de PS5 en este.

Dado su trabajo en los auriculares HoloLens y Windows Mixed Reality, se le perdonaría pensar que Micorosft podría tener unos auriculares de realidad virtual para Xbox One y Xbox Series X, pero no los tiene. Sony, por otro lado, tiene los auriculares PlayStation VR, que ofrecen una sólida experiencia de realidad virtual en PS4.

Sony ya confirmó en 2019 que la PS5 admitirá los auriculares PSVR existentes, y es posible que la compañía esté preparando un nuevo modelo para admitir su próxima consola. Ya hay algunos títulos impresionantes para PlayStation VR, como Astro Bot Rescue Mission y Resident Evil 7, que le da a la PS5 una plataforma VR para construir. PSVR también parece un ajuste perfecto para la tecnología de audio 3D inmersiva de la PS5.

Por supuesto, aún es temprano para bot PS5 y Xbox Series X, por lo que solo podemos especular sobre cuál saldrá a la cabeza. Ambos prometen ser máquinas de juego impresionantes, pero el SSD de PS5, el audio 3D inmersivo y la promesa de mejores exclusivas deberían darle la ventaja en estas fiestas.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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