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The Last of Us 2: fecha de lanzamiento, avance, jugabilidad, pedidos anticipados y más

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The Last of Us Part II (o The Last of Us 2, como muchos fanáticos lo llaman) es la secuela de uno de los mejores juegos de PS3 y los mejores juegos de PS4 de todos los tiempos, que contó la historia de Joel, un contrabandista brusco y Ellie , la adolescente a la que se le encarga proteger.

Joel y Ellie intentan sobrevivir en un mundo en el que una gran parte de la población se ha infectado con esporas que controlan la mente. Y ahora están de vuelta para una segunda ronda. Aquí está todo lo que sabemos sobre The Last of Us 2, incluida la fecha de lanzamiento del juego, avances, jugabilidad y opciones de pedido anticipado.

Aunque originalmente estaba programado para su lanzamiento a principios de 2020, la pandemia de coronavirus arruinó estos planes. En una publicación en Twitter en abril, el desarrollador Naughty Dog anunció que, si bien el juego está a punto de completarse, quería lanzarlo en mejores circunstancias.

Inicialmente, el lanzamiento de TLoU2 estaba programado para el 21 de febrero de 2020. Sin embargo, Kotaku dio la noticia de que el juego se había retrasado hasta “Primavera 2020”. Poco después, Neil Druckman, el director del juego, anunció oficialmente una nueva fecha de lanzamiento del 29 de mayo de 2020 . Naughty Dog dijo que, con suerte, el nuevo retraso no será largo, pero después de anunciar que el juego estaba listo para ser enviado, la nueva fecha de lanzamiento es ahora el 19 de junio de 2020.

El primer avance de TLoU2 apareció en PlayStation Experience en diciembre de 2016. Aquí se muestran muchos entornos forestales, además de Ellie tocando su guitarra con un cadáver a sus pies y prometiendo a un hombre barbudo que se acerca a ella (probablemente Joel pero podemos No veo su cara) que ella va a matar a un montón de gente.

Nuestra próxima visión del juego llegó en el E3 2018, que se mueve entre una escena de Ellie en un baile con sus amigos y el juego, que implica una infiltración sigilosa de un escondite enemigo.

El combate cuerpo a cuerpo y el arco son instantáneamente familiares para aquellos que jugaron el juego anterior, pero los desarrolladores han dicho que existen grandes diferencias entre la forma en que Joel jugó en ese juego y cómo Ellie, el personaje principal esta vez, trabaja en este. Por ejemplo, el trailer parece mostrar que Ellie puede esquivar ataques, agarrar armas enemigas y volverse propenso a esconderse en la hierba o agacharse a cubierto.

Más recientemente, el anuncio de lanzamiento en el evento State of Play de Sony en septiembre de 2019 llegó en forma de otro avance (visible en el siguiente video a partir de las 18:24 en adelante).

Nos muestra más del asentamiento al que Ellie se ha mudado desde el último juego, y cómo los temidos enemigos ‘clicker’ del juego anterior no están demasiado lejos de este refugio seguro. También hay algunos indicios de nuevas mecánicas, como montar a caballo y conducir botes. Finalmente, hay mucha información de la historia, insinuando por qué Ellie ha jurado vengarse del grupo de culto que está persiguiendo, y reintroduciéndonos a un Joel mayor.

En mayo de 2020, después de anunciar que el juego se había “ vuelto dorado ” (estaba listo para su lanzamiento), Naughty Dog lanzó un “Trailer oficial de la historia” en Twitter y YouTube (a continuación). Este presenta a Joel hablando con Ellie sobre su misión de venganza, siendo crítico con su objetivo. También vemos más enemigos infectados, cabalgatas, Ellie sacando lo que suponemos que son miembros del culto enemigo, y un nuevo aliado que, como Joel, solo apoya parcialmente lo que Ellie está haciendo.

Hay cuatro versiones diferentes de The Last of Us Part II, pero afortunadamente son bastante fáciles de distinguir, ya que cada edición agrega más sobre el paquete anterior.

La edición estándar ($ 59.99) viene solo con el disco del juego, pero también ofrece una versión digital completa del juego, así como bonos en el juego en forma de una mejora de la capacidad de munición para la pistola de Ellie y un manual de entrenamiento de artesanía que desbloquea la artesanía adicional. y actualice las recetas al instante.

Pre-ordenar la Edición Estándar también te da una imagen de Avatar de PSN del tatuaje de Ellie, para que puedas representar tu amor por la serie en tu perfil.

La edición especial ($ 79.99) agrega una caja de acero y un mini libro de arte de 48 páginas, con un tema dinámico de PS4 y seis avatares de PlayStation Network.

The Collector’s Edition ($ 169.99) es un gran salto, agregando una estatua de 12 pulgadas (30 cm) de la protagonista del juego Ellie tocando su guitarra, una impresión de litografía, un paquete de cinco pegatinas y seis alfileres de esmalte, una copia digital de la banda sonora y también una réplica del brazalete usado por Ellie (que también puedes ver en la muñeca de Dina en el trailer E3 2018 arriba).

Finalmente, la Edición Ellie ($ 229.99) contiene todo lo que ya se mencionó más un disco de vinilo que contiene música de la banda sonora del juego, un parche de tela del logotipo del juego y una réplica de la mochila de Ellie.

Todo lo anterior son ediciones físicas, pero también hay una Edición Digital Deluxe ($ 69.99) que combina el tema de PS4, seis avatares de PSN, banda sonora digital y una versión digital del libro de arte, junto con las bonificaciones en el juego.

Ya puedes reservar TLoU2 en varias tiendas. En los EE. UU. Tienes Amazon , Best Buy y GameStop , mientras que los lectores del Reino Unido pueden dirigirse a Amazon UK o Game. Alternativamente, puede ir directamente a PlayStation Store para pedir una edición digital.

El primer juego Last of Us ofreció un modo competitivo de ‘Facciones’ multijugador, pero desafortunadamente, Naughty Dog anunció que no habría un elemento multijugador en TLoU2, citando la naturaleza ambiciosa y de trabajo intensivo de la campaña para un jugador como la razón.

Sin embargo, como lo indica el tweet anterior, ha habido trabajo en un modo multijugador, y veremos los resultados más adelante. Esto podría ser en forma de una actualización del juego principal después del lanzamiento, o tal vez un título derivado completamente separado.

Más allá de lo que vemos en los avances, ha habido un tiempo práctico limitado disponible para el juego que afortunadamente pudimos experimentar. Puede leer sobre nuestro informe completo The Last of Us Part 2 Hand-on aquí, pero para resumir brevemente lo que vimos, las dos secciones involucraron un combate sigiloso típico con pocos recursos. Nuestra demostración práctica tuvo lugar en Jackson, Wyoming y Seattle, y nos enfrentó a enemigos infectados y humanos.

El 27 de mayo, Sony lanzó un video de reproducción extendida para The Last of Us Part 2, donde pudimos ver el sigilo, el combate y algunos de los diseños de niveles en acción. Lo hemos incrustado a continuación, para que pueda ver por sí mismo cómo Ellie abordará algunos de los desafíos que enfrenta en el camino. (Spoilers: violentamente)

En el primer juego, los jugadores controlaban a Joel, mientras que Ellie era una compañera controlada por la IA, que podía ayudar en las peleas, pero también necesitaba ayuda para cruzar los rompecabezas de plataformas en el juego. Hubo unos momentos en los que tomaste el control de Ellie, pero fue en gran medida el juego de Joel.

Esta vez, Ellie es el personaje jugador. Joel aparecerá en el juego en algunos puntos, como lo confirman los trailers más recientes, y Dina también lo acompañará al menos durante una pequeña parte del juego, pero si veremos una reversión completa del jugador original y la mecánica acompañante , o una experiencia más solista, queda por ver. Tampoco está claro si Joel será jugable o no, aunque solo sea brevemente como ciertas secciones del primer Last of Us.

Dado que el juego está desarrollado por Naughty Dog, un desarrollador con sede en California propiedad de Sony, no debería sorprendernos que TLoU2 sea exclusivo de PlayStation 4. El TLoU original era exclusivo de PlayStation 3 y luego fue remasterizado para PS4. Ya sabemos que todos los juegos de PS4 funcionarán en la próxima PS5 , aunque no se sabe si la consola de próxima generación de Sony obtendrá su propia versión mejorada de The Last of Us 2.

Si bien The Last of Us 2 obviamente será exclusivo para las plataformas de Sony, podría existir la posibilidad de que se pueda jugar en la PC de alguna forma. El servicio de transmisión PlayStation Now de Sony actualmente le permite transmitir PS4 God of War, The Last of Us y Uncharted 4 a su PC, por lo que es posible que The Last of Us 2 se una al servicio en algún momento. Pero ciertamente no contenga la respiración para una versión de Xbox One o Switch.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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