Connect with us

Gaming

Revisión de Xbox Series X: la Xbox definitiva está aquí

Published

on

La Xbox Series X finalmente ha llegado y se ha lanzado a la naturaleza. Está encabezando la próxima generación de consolas de Microsoft, con la Xbox Series S desempeñando el papel de una hermana menos poderosa y menos costosa. Con un diseño algo modesto, la Xbox Series X es una caja que promete ofrecer el pináculo de los esfuerzos de juego de Microsoft, tanto ahora como en el futuro.

Si bien puede que no esté repleto de títulos de lanzamiento exclusivos, hay muchas cosas que me gustan de la Xbox Series X. Es efectivamente la única Xbox que necesita, y no solo sirve como una consola de próxima generación, sino como una máquina para reproducir un catálogo expansivo. de los juegos de Xbox que se remontan a la Xbox original de 2001.

Si bien la Xbox Series X puede no representar el salto tecnológico que experimentamos desde la Xbox 360 a la Xbox One, todavía hay mucho que digerir y disfrutar aquí. Lea nuestra revisión completa de Xbox Series X para ver si la nueva consola ha valido la pena la espera.

La Xbox Series X se ha lanzado en todo el mundo y puedes pedir una ahora mismo. Solo tenga en cuenta que las existencias de Xbox Series X y Series S son muy bajas, y muchos minoristas ya se han agotado. Por lo tanto, es posible que tenga dificultades para encontrar uno hoy y, potencialmente, hasta fin de año. Sin embargo, consulte nuestra práctica guía de dónde comprar para tener la mejor oportunidad posible de hacerse con una Xbox Series X.

Los precios comienzan en $ 499 en los EE. UU. Y £ 449 en el Reino Unido, lo que significa que la Xbox Series X iguala el precio de la PS5 en esas respectivas naciones. Sin embargo, es más cara que la edición digital de PS5, que cuesta $ 399 o £ 349.

Con sus 12 teraflops de potencia gráfica en comparación con los 10 teraflops de la PS5, obtendrás más beneficios gráficos por tu dinero con la Serie X. También obtienes un SSD de 1 terabyte en comparación con el SSD de 825GB de la PS5.

Hablando de almacenamiento, los juegos modernos ocupan mucho espacio, y los de Dirt 5 consumen más de 60 GB de espacio SSD. Si desea una biblioteca completa de juegos de Xbox en su Serie X, deberá desembolsar un SSD externo patentado, que agrega otros $ 200 (o más) al precio de la Serie X. Los juegos de próxima generación ciertamente ganaron ‘ No sea barato en el lanzamiento.

Se le perdonará por decir que la Xbox Series X parece una PC de factor de forma pequeño, porque lo es; al menos cuando está de pie. Su diseño monolítico podría parecer poco inspirado. Pero me gusta la apariencia limpia y sencilla del sistema. Sin embargo, es grande.

Con unas medidas de 15,1 x 15,1 x 30,1 centímetros (5,9 x 5,9 x 11,9 pulgadas) y un peso de 9,8 libras, la Serie X es una máquina bastante voluminosa, aunque no tan grande como la PS5. Esto significa que tendrá dificultades para colocarlo en una unidad de entretenimiento, a menos que coloque el dispositivo de costado. Hay un cuarteto de almohadillas suaves en un lado de la consola para mostrarle en qué dirección debe colocarse cuando está acostado de lado. Estos también evitan que la consola se deslice.

Creo que la Xbox Series X se ve un poco torpe y torpe por su lado, un poco como el hijo amoroso de un amplificador de audio y un ladrillo. Mantengo el mío en posición vertical y sentado parcialmente detrás de mi televisor, dada la falta de espacio en mi piso. La consola se ve mejor en posición vertical y, de esta manera, puede mirar por la ventilación superior de la consola, que parece brillar gracias a los acentos verdes alrededor de los agujeros.

Dado que la Serie X aspira aire frío a través de la parte inferior de la consola y lo ventila por la parte superior, creo que orientar la consola verticalmente es probablemente mejor para su sistema de refrigeración. Hablando de eso, ese sistema funciona de manera muy silenciosa y fría, aunque puede sentir una ráfaga de calor si toca la ventilación superior. Es un testimonio de la ingeniería que Microsoft ha puesto en la Serie X, dado su potente hardware en una forma bastante compacta. Te costaría hacer una PC para juegos tan pequeña con capacidades equivalentes.

De hecho, si bien puede parecer un poco torpe asomarse detrás de mi televisor, creo que la Serie X se ve bastante bien sentada en un escritorio. Si planea conectar el sistema a un monitor 4K o de alta frecuencia de actualización, podría sorprenderse gratamente.

Si bien no era un fanático del aspecto de VCR de la Xbox original, la Serie X parece estar tomando prestado del diseño limpio de la Xbox One X , solo haciéndola más grande. Aquí no hay barra de luz ni anillos LED giratorios. Más bien, la única iluminación es cortesía de un botón de encendido de Xbox que se ilumina en un blanco limpio cuando la Serie X está encendida.

No creo que la Xbox Series X pase a la historia de las consolas como un punto alto en el diseño tecnológico. Pero es poco probable que la estética simple envejezca rápidamente, y creo que se convertirá fácilmente en algo que se adapte a su configuración de entretenimiento.

Manteniendo el aspecto limpio, la Xbox Series X tiene solo un puerto USB 3.1 Tipo-A y una unidad de disco Blu-ray en la parte frontal de la consola. También hay un botón de emparejamiento de controlador inalámbrico. Eso hace que sea muy fácil conectar rápidamente un controlador para cargar, o un disco duro externo para transferir juegos y guardar desde y hacia la Serie X.

En la parte posterior de la Serie X, hay una selección de puertos mucho más amplia. Encontrará un puerto HDMI 2.1: crucial para juegos a 8K y que permite que los televisores con paneles de 120 Hz aprovechen la velocidad de 120 cuadros por segundo para ciertos juegos. También hay dos puertos USB 3.1 más, útiles para almacenamiento externo que planea mantener conectado a su consola, así como un puerto Ethernet y candado Kensington.

No hay conexión de audio óptica o puerto de entrada HDMI, como había en Xbox One y One X. Sin embargo, es probable que la caída del audio óptico sea una molestia solo para las personas con sistemas de audio potentes, y la conexión HDMI aún puede transportar Dolby Atmos y señales de sonido envolvente. No estamos realmente seguros de si muchas personas usaron la entrada HDMI, por lo que eliminarla de la Serie X no es un gran problema. También evita cualquier posibilidad de conectar un cable HDMI al puerto incorrecto y luego preguntarse por qué su televisor no recibe señal: algo que me sucedió antes.

Sin embargo, el puerto más notable es la ranura de expansión. Esto es para el SSD PCIe 4.0 externo patentado que le permitirá expandir la Serie X con 1 TB adicional de almacenamiento rápido.

Te decepcionará si esperabas un gran cambio en la interfaz de usuario de Xbox Series X, ya que su interfaz de usuario es prácticamente idéntica a la de Xbox One. Eso no es malo, ya que esa interfaz de usuario era bastante completa, con un conjunto completo de opciones, desde administrar juegos y aplicaciones, transferir datos entre unidades, hasta calibrar con precisión las pantallas HDR y el kit de audio.

Hay todo tipo de opciones interesantes que se transfieren de la Xbox One a la Serie X, como la capacidad de acceder de forma remota a su consola y transmitir juegos a través de una conexión Wi-Fi local. Con el tiempo, esperamos poder transmitir juegos de la Serie X a través de banda ancha celular. Pero eso fue parte de la iniciativa de vaporización de juegos Project xCloud de Microsoft, y aún no se ha integrado en ninguna consola Xbox.

Sin embargo, si tiene una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate , puede transmitir una variedad de juegos de Xbox a un dispositivo Android, y estos se sincronizarán con el progreso que haya logrado en la Serie X o Xbox One. De hecho, la sincronización multiplataforma es uno de los placeres de la Serie X. Tan pronto como instalé los juegos de Xbox One en la Serie X, la interfaz sacó mis partidas guardadas de la nube y me permitió continuar desde donde lo dejé.

Hablando de Xbox Game Pass, gran parte de la interfaz de usuario de la Serie X está orientada a resaltar las novedades del servicio de suscripción, que es bastante útil si buscas un nuevo juego para jugar. Este enfoque de Xbox Game Pass, más el formato general del menú de mosaicos, puede hacer que sea un poco complicado, y ocasionalmente complicado, encontrar lo que estás buscando, a diferencia de la interfaz de PS4 muy limpia. Pero cualquiera que esté familiarizado con la interfaz de usuario de Xbox One se sentirá como en casa en la Serie X. Además, destaca por qué la Serie X es menos una consola de próxima generación y, en cambio, es el buque insignia de un ecosistema de Xbox .

Una de las mejores funciones nuevas de la interfaz de usuario es Quick Resume. En pocas palabras, esto te permite tener varios juegos cargados al mismo tiempo, y te permite salir de la acción en un título, luego comenzar otro juego, luego volver al primer juego exactamente donde lo dejaste, casi como si simplemente hicieras una pausa.

Esto no sucede instantáneamente, pero es mucho más rápido que cargar juegos desde cero. Desafortunadamente, no había una gran cantidad de juegos que funcionaran con Quick Resume durante mis pruebas, pero es de esperar que eso cambie ahora que la consola está completamente lanzada.

Sin embargo, la PS5 no tiene un equivalente de Quick Resume, y esta función podría ser una bendición para las personas a las que les gusta jugar en ráfagas rápidas y en múltiples títulos. Y es muy fácil de usar: simplemente presione el botón Xbox en el controlador cuando esté en un juego, navegue a otro título y se cargará. Luego, regrese al juego que estaba jugando primero y podrá continuar exactamente desde donde lo dejó.

Aquí es donde las cosas se ponen bastante complicadas. En el momento de escribir este artículo, básicamente no hay verdaderos títulos de próxima generación para Xbox Series X que podamos poner a prueba. (Los gustos de Assassin’s Creed Valhalla están en camino y prometen marcar el comienzo de gráficos de próxima generación y efectos de iluminación como el trazado de rayos ).

Gears 5 es un título al que se le ha dado el tratamiento de optimización completo de Xbox Series X. Eso significa que puede funcionar a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo, o 120 fps si tiene un televisor compatible.

Si posee una Xbox One X, es posible que ya haya jugado Gears 5 a 4K y 60 fps, ya que la consola lo admite. Sin embargo, ese es el mejor de los casos, y el One X reducirá la resolución a favor de la velocidad de fotogramas cuando sucedan muchas cosas en el juego. Según la gente de Digital Foundry , que tiene la tecnología para probar tales cosas, esto todavía puede suceder en la versión optimizada de la Serie X de Gears 5. Pero los 12 teraflops de potencia gráfica significan que el sistema generalmente mantiene una presentación 4K y una razonablemente estable 60 fps.

Una vez más, es posible que eso no suene demasiado impresionante hasta que te des cuenta de que se están haciendo muchas cosas para actualizar las imágenes de Gears 5 sobre la versión One X. Básicamente, se usa la configuración Ultra que se encuentra en la versión para PC, que mejora los detalles de la textura, aunque deberá mirar bastante de cerca para notar grandes diferencias, así como una mejor iluminación y detalles de sombras mejorados.

El juego también usa algo llamado “iluminación global del espacio de la pantalla”, que podría explicarse mejor como un “ray-tracing lite”. Esto tiene el resultado de iluminar áreas que de otro modo podrían ser mucho más oscuras, además de mostrar destellos de boca reflejados en la gruesa armadura de Gears.

No voy a decir que estas actualizaciones representan un paso hacia los juegos de próxima generación, pero ciertamente se ven impresionantes y muestran Gears 5 en su mejor forma (literalmente). El juego se ve absolutamente fantástico y funciona sin problemas.

Curiosamente, Gears 5 no se ejecuta en la arquitectura de velocidad de la Xbox Series X, que promete ofrecer tiempos de carga súper rápidos. Pero casi no es necesario, ya que carga juegos en menos de 10 segundos. En una Xbox One X, estás viendo tiempos de carga de 40 segundos o más.

En otros juegos no optimizados, el SSD de la Serie X resultó en grandes diferencias en los tiempos de carga. Forza Horizon 4 se cargó en 22 segundos, incluida la sincronización de guardado en la nube, mientras que mi One X tardó 48 segundos en hacer lo mismo.

Pero la diferencia más notable fue en Red Dead Redemption 2 . Dado el tamaño del mundo abierto del juego, no sorprende que en One X, un archivo guardado tarde más de un minuto en cargarse. En una prueba, me tomó 1 minuto 28 segundos cargar desde el menú principal a mi juego guardado más reciente. En la Serie X, el mismo guardado tardó solo 38 segundos en cargarse, lo cual es una gran mejora. Si el tiempo es dinero, la Serie X le permitirá ahorrar mucho.

Como RDR2 no se ha optimizado para la Serie X, funcionará a 4K, pero no se ejecutará más allá de 30 fps. Sin embargo, parece mantenerse con bastante firmeza en la marca de 30 fps, mientras que en el One X, ocasionalmente encuentro caídas en la velocidad de fotogramas. Espero que Rockstar lance una actualización que mejore Red Dead Redemption 2 para la Serie X, ya que tengo la sensación de que la nueva consola podría ejecutar el juego a 60 fps y 4K, ayudando a agregar una capa adicional de pulido a un juego que ya está. espectacular para la vista.

Para cuando se lance Xbox Series X, debería haber optimizaciones para Dirt 5, Ori and the Will of the Wisps, Watch Dogs: Legion y más. Entonces, aunque no tendrás Halo Infinite o Fable 4 para jugar en el lanzamiento, debería haber un puñado de juegos que al menos abarcarán algunos de los caballos de fuerza de la Serie X.

Ha habido informes de que la Serie X puede calentarse bastante. Pero descubrí que mi unidad no solo se mantenía bastante fría, sino que también funcionaba silenciosamente. Si te acercas a él, puedes escuchar el zumbido del ventilador. Pero está muy lejos del ruido del ventilador del One X, y es un mundo aparte de mi PS4, que ahora suena como un motor a reacción cuando se ejecutan juegos exigentes.

A medida que lleguen más juegos verdaderos de próxima generación, no me sorprendería si la Serie X se vuelve un poco más ruidosa y cálida, ya que sin duda tendrá que impulsar su procesador Ryzen basado en AMD Zen 2 y su GPU Radeon basada en RDNA 2. mucho más difícil. Sin embargo, parece que Microsoft realmente ha aplicado una ingeniería sólida para garantizar que pueda mantener fresca la Serie X.

En los últimos meses, he pasado mucho tiempo escribiendo sobre lo impresionante que podría ser la compatibilidad con versiones anteriores de la Serie X. No me decepcionó.

Naturalmente, Xbox Series X puede ejecutar prácticamente cualquier título de Xbox Game Pass listo para usar. Pero de manera impresionante, pude tomar viejos discos de juegos de Xbox 360 y colocarlos en la Serie X, y los reconocería. Por supuesto, necesitaba descargar el juego y usar el disco más como prueba de compra. Pero una vez hecho esto, el modo de compatibilidad con versiones anteriores funciona de maravilla.

Todo se carga muy rápido, cortesía del SSD, y la fuerza bruta de la Serie X permitirá que los juegos funcionen mucho mejor que antes. La advertencia aquí es que si los juegos estaban bloqueados originalmente a 30 cuadros por segundo, entonces no irán más allá de eso.

Descubrí que ese es el caso de Red Dead Redemption, que se ejecuta a 4K / 30 fps en la Serie X, al igual que lo hizo en One X. Lanzar Assassin’s Creed 2 en la Serie X da como resultado un juego que se carga mucho más rápido y se siente más suave que nunca en Xbox 360.

Como explica Digital Foundry , los juegos de Xbox One con objetivos de alto rendimiento, modos de rendimiento o escalado de resolución dinámica, tienden a ejecutarse con la mejor configuración disponible para ellos en la Serie X, gracias a la potencia gráfica bruta de la consola. Es importante señalar que la Serie X ejecuta estos juegos en un modo de compatibilidad con versiones anteriores, lo que significa que realmente no podrán beneficiarse de las mejoras de la GPU que la arquitectura RDNA 2 de AMD trae a la mesa, a menos que se optimicen en una fecha posterior. .

Realmente espero que Microsoft anime a los desarrolladores a parchear juegos más antiguos para aprovechar el poder de la Serie X. Microsoft también podría crear un sistema que le permita a la Serie X aplicar todo su poder en juegos más antiguos.

Una característica de compatibilidad con versiones anteriores que me impresiona bastante es Auto HDR, que utiliza el aprendizaje automático para aplicar de manera efectiva un alto rango dinámico a juegos que nunca se dominaron para HDR. En Red Dead Redemption y Gears of War Ultimate Edition, creo que el efecto funciona bastante bien.

Al igual que con mucha tecnología basada en inteligencia artificial, esto tiene el potencial de salir mal y sobresaturar o sobreexponer algunas escenas. Pero no encontré ningún problema, e incluso Assassin’s Creed 2 se veía bastante bien, aunque el efecto no fue muy pronunciado.

Combine esta característica con el poder de la Xbox Series X para básicamente arrasar con los juegos más antiguos no optimizados, y la Serie X es posiblemente la mejor consola para jugar juegos de Xbox, desde los últimos títulos de Xbox One hasta los juegos originales de Xbox. Y creo que hay mucho más potencial para mejorar la compatibilidad con versiones anteriores una vez que la Serie X esté disponible.

Una cosa que realmente no ha cambiado de Xbox One a Xbox Series X es el controlador inalámbrico Xbox. El diseño general es muy similar al de su predecesor. Si bien la familiaridad a veces genera desprecio, ese no es el caso aquí.

El controlador inalámbrico Xbox ha sido durante mucho tiempo uno de los controladores más cómodos que he usado, tomando el controlador Xbox 360 y basándose en él. Y lo mismo ocurre con el nuevo controlador, aunque tiene algunas características adicionales.

De un vistazo rápido, el cambio más notable es la adición de un botón de compartir para compartir capturas de pantalla y grabaciones con un simple toque. Entonces notarás que el D-pad es híbrido: un disco cóncavo que debería ofrecer más precisión, particularmente si tocas beat-em-ups tradicionales. El acabado del nuevo controlador tiene un aspecto más mate, y el negro parece más ahumado. El botón Xbox ahora también es completamente negro.

El nuevo controlador se adapta a mis manos casi exactamente como su predecesor. Pero tiene una superficie texturizada en sus gatillos y en la parte inferior, lo que mejora el agarre general del controlador. Los gatillos son un poco más pequeños y se sienten un poco más táctiles, al igual que los botones del hombro. Y los joysticks tienen un clic más firme y satisfactorio que los del controlador anterior.

Ninguno de estos cambios es revolucionario, si lo desea, consulte el controlador DualSense de la PS5, pero todos se suman a un controlador inalámbrico Xbox muy evolucionado. El único inconveniente es que el controlador todavía recibe energía de las baterías AA. Si bien se pueden reemplazar con un paquete de baterías recargables que se carga a través de USB-C, el uso de baterías alcalinas parece un poco arcaico.

No espere un conjunto de juegos de próxima generación para Xbox Series X si tiene la suerte de elegir uno. No habrá Halo Infinite, lo cual es una decepción. Estaba previsto que fuera un título de lanzamiento importante para la Serie X, pero se ha retrasado hasta 2021.

Pero aún tendrás mucho para jugar. Lo más notable es Assassin’s Creed Valhalla, que se lanzó el mismo día que la Serie X y es efectivamente un título de lanzamiento, aunque sea de terceros. También está Dirt 5, que tiene optimizaciones de la Serie X, así como The Falconeer, Tetris Effect: Connected, Yakuza: Like a Dragon y Destiny 2: Beyond Light .

También tienes versiones optimizadas para la Serie X de juegos como Watch Dogs: Legion, Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps y Sea of Thieves.

Ha habido mejores alineaciones de lanzamiento en el pasado, pero eso es de esperar, dado que la pandemia de coronavirus ha causado estragos en el desarrollo de juegos y los planes de lanzamiento. Pero el lado positivo es que tendrá una amplia gama de títulos de Xbox Game Pass para elegir, así como juegos de Xbox más antiguos para volver a visitar, gracias a la completa compatibilidad con versiones anteriores de la Serie X.

Además de eso, hay acceso EA Play en la Serie X, que le brinda una selección de juegos de EA como Star Wars Squadrons y Battlefield V.Será gratis para las personas con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, además de la biblioteca. de juegos a los que puede acceder por un único costo mensual de $ 15.

Además, Microsoft tiene una gran cantidad de estudios de juegos bajo su estandarte de Xbox Game Studios, que parecen estar trabajando en nuevos títulos. Podemos esperar que lleguen más juegos exclusivos de Xbox y Windows 10 en 2021 y más allá.

Y finalmente, Microsoft ahora es dueño de Bethesda y todos sus sub-estudios, por lo que podemos esperar muchos más juegos optimizados para Xbox Series X en un futuro cercano, así como juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim que se agregarán a Xbox Game Pass. .

En última instancia, no hay un juego insignia para clavar en el mástil de la Xbox Series X. Pero la capacidad de la consola para jugar juegos actuales de Xbox con una resolución nativa de 4K con velocidades de cuadro mejoradas, así como el potencial significativo para obtener una gran afluencia de próximos -gen games el año que viene, significa que no estoy demasiado preocupado por su línea de lanzamiento mediocre.

La respuesta fácil a esta pregunta es sí. Si esta es su primera incursión en los juegos de Xbox, entonces la Xbox Series X es la consola que debe obtener. Es la máquina para jugar juegos de Xbox, ya sea que salieron ayer o hace una década. Y el gran poder de la Serie X significa que está listo para ofrecer algunos juegos impresionantes de próxima generación durante los próximos 12 meses y más allá.

Si tiene una Xbox One o One S original, entonces la Serie X ofrecerá un aumento notable en el poder, mejorando efectivamente el rendimiento en toda su colección de juegos. Si tiene un televisor 4K, entonces también es la Xbox de próxima generación. Para las personas que se quedan con televisores de 1080p, o que planean jugar en un monitor de PC, entonces vale la pena mirar la Xbox Series S. De lo contrario, la Serie X es la mejor inversión a largo plazo.

La respuesta se vuelve mucho más difícil si tiene una Xbox One X. Lanzada a fines de 2017, la One X sigue siendo una consola de juegos bastante poderosa y ofrecerá juegos 4K para una buena variedad de juegos. Su compatibilidad con versiones anteriores también es amplia y ofrece resultados que aparentemente están a la par con la Serie X en los juegos más antiguos que probé.

La Serie X tiene el ritmo de One X cuando se trata de ejecutar juegos exigentes de Xbox One como el Gears 5 antes mencionado. Pero podría decirse que la diferencia no es lo suficientemente profunda como para justificar gastar casi $ 500 en una máquina que apenas está a la altura de los verdaderos juegos de próxima generación. Si está indeciso, diría que probablemente podría esperar y aprovechar un año más de su One X antes de que la Serie X comience a verse muy tentadora.

Independientemente, si obtiene una Xbox Series X, está comprando una consola de juegos bastante impresionante, que brindará una experiencia de juego impresionante en este momento, y probablemente una estelar dentro de 12 meses.

La Xbox Series X es la única Xbox para gobernarlos a todos. Es una sola máquina que ejecutará generaciones de juegos de Xbox y los ejecutará bien. Además, lo hará sin parecer quisquilloso ni hacer ruido.

Claro, $ 499 sigue siendo un buen fajo de dinero en efectivo para gastar en una máquina de juego que aún no ha mostrado ninguna capacidad impresionante de próxima generación. Pero creo que es un precio razonable a pagar por la tecnología que estás obteniendo. La última tecnología de gráficos y procesadores AMD promete mucha potencia, y no se puede subestimar la alegría de cargar juegos en cuestión de segundos en lugar de minutos. Si bien las PC han tenido SSD durante un tiempo, le costaría construir una máquina de juegos con esta potencia y almacenamiento avanzado por $ 1,000, y mucho menos la mitad de ese precio.

Originalmente esperaba sentirme un poco decepcionado con la Serie X, dado que no hay una aplicación o juego que realmente lo haga sentir como una potencia de próxima generación. Pero como los juegos ahora se ven tan bien, no vamos a obtener el salto gráfico que hemos visto en las consolas de generaciones anteriores. Más bien, la Serie X se trata de hacer que la experiencia de juego sea más fácil, más rápida y simplemente mejor.

Con eso en mente, la Xbox Series X es un triunfo aquí y ahora. Pero no puedo esperar a ver qué podrá hacer dentro de un año

Advertisement

Gaming

La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

Published

on

By

La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

Continue Reading

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap