Connect with us

Gaming

PS5: fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, juegos y más

Published

on

PS5 Sony PlayStation 5

A medida que la PS5 se acerca cada vez más, Sony continúa desvelando el sistema en pedazos. Anteriormente, sabíamos sobre su lanzamiento de vacaciones 2020, sus impresionantes procesadores de 8 núcleos, sus capacidades de trazado de rayos y sus ambiciosos SSD. Si el sistema funciona como se anuncia, podría reducir drásticamente los tiempos de carga al tiempo que muestra gráficos más realistas que nunca.

Ahora, Sony ha revelado el controlador de la PS5: el DualSense. Este periférico se ve bastante diferente a la línea DualShock anterior de Sony, con un patrón de color de dos tonos, agarres verticales y un misterioso botón “Crear” para reemplazar la funcionalidad “Compartir”.

Junto con la GPU RDNA del sistema y el ambicioso audio 3D, el DualSense podría ayudar a la PS5 a diferenciarse de cualquier cosa en el mercado actual. Para obtener más información, sigue leyendo para descubrir lo que sabemos hasta ahora sobre la PS5, incluida su fecha de lanzamiento, especificaciones confirmadas, juegos esperados y más.

Mark Cerny, arquitecto principal de sistemas en Sony, organizó una charla el 18 de marzo que guió a los usuarios a través de algunos de los puntos más destacados del hardware de la PS5. En particular, habló sobre la configuración SSD de la PS5 y las capacidades de audio 3D. También aprendimos sobre la estructura de CPU, GPU y RAM del sistema.

El SSD es el arma secreta de la PS5, al menos según los desarrolladores de Epic Games. La PS5 apunta a una velocidad de carga de 5.5 GB / s. En teoría, eso es casi 10 veces más rápido que la PS4. Sin embargo, para ser rentable, el disco duro predeterminado de la PS5 tendrá solo 825 GB, en lugar de 1 TB completo.

Cerny también habló sobre la GPU RDNA2 AMD personalizada de la PS5 y la construcción física de la CPU de la PS5. La versión corta es que la unidad de control (CU) en la PS5 es un 62% más grande que la PS4, en gran parte debido a la cantidad de transistores presentes. Esto significa que la CPU de la PS5 podrá enrutar más procesos, de manera más eficiente.

La GPU también utilizará tanto el trazado de rayos como los sombreadores primitivos, lo que afectará tanto el consumo de energía como la gestión del calor. A diferencia de la PS4, en la que el consumo de energía puede variar enormemente de un juego a otro, la PS5 intentará estandarizar el consumo de energía para cada juego y hacer que los recursos estén disponibles según sea necesario. Esto debería evitar el sobrecalentamiento, así como el ruido excesivo del ventilador.

Uno de los aspectos más emocionantes, pero también más exigentes técnicamente, de la PS5 es su énfasis en el audio 3D. Algunos auriculares para PC ya cuentan con audio 3D, pero finalmente, Cerny quiere que la PS5 entregue audio 3D, independientemente de la plataforma: altavoces de TV, auriculares o barra de sonido. La clave para el audio 3D se encuentra en la función de transferencia relacionada con la cabeza, o HRTF. Esta característica mapea la audición de un individuo en función de la frecuencia, dirección y volumen de un sonido.

Una patente de Sony sugiere que el audio 3D de la PS5 también puede ser dinámico, hasta cierto punto. La patente describe un sistema de “audio dinámico AI” que responde a las señales del jugador para medir el estado emocional de un jugador y ajustar la música en consecuencia. Esto podría ser cualquier cosa, desde cambiar el tempo de una pieza, hasta usar una pieza completamente diferente. Por otro lado, la PS5 no se menciona específicamente en la patente, por lo que también podría ser una idea más experimental.

Sony ha anunciado que la PS5 se lanzará durante la temporada de vacaciones 2020. Esto significa que probablemente saldrá a las pocas semanas de su competidor, la Xbox Series X. Cualquier cosa pasada que, por el momento, es simplemente especulación. Para el contexto: la PS4 llegó a las tiendas el 15 de noviembre de 2013.

Según una filtración reciente, la fecha exacta de lanzamiento de PS5 podría ser el 20 de noviembre. Una fuente prolífica en Twitter afirmó que el controlador DualSense, por sí mismo, estaba programado para salir el 20 de noviembre, y costó $ 60. Es lógico pensar que el controlador saldría el mismo día que la consola misma, para facilitar los juegos multijugador. (Cada PS5 vendrá con un controlador DualSense, por supuesto).

Al igual que su fecha de lanzamiento, el precio de la PS5 está envuelto en misterio. Hasta ahora, todo lo que tenemos que seguir es que la PS4 costó $ 400 cuando salió por primera vez, un precio que socava la Xbox One de la competencia en $ 100. Sin embargo, es posible que Sony no vuelva a hacer el mismo truco, ya que Microsoft está en una mejor posición para socavar a su competidor esta vez.

Hasta ahora, el único precio indicado en un minorista ha sido CA $ 560 (un poco menos de $ 400 USD) en una tienda llamada Play N Trade Vancouver. Este parece ser un número de marcador de posición en lugar de un precio oficial de Sony, pero podría estar en el estadio correcto. Sin embargo, otros informes sugieren que la PS5 podría costar hasta $ 500.

En abril de 2020, Sony tomó oficialmente las envolturas de DualSense: un controlador de PlayStation radicalmente rediseñado que acompañará a la PS5. Si bien DualSense tiene un diseño de botón familiar y recupera el panel táctil del DualShock 4, su diseño en blanco y negro de dos tonos no se parece en nada a ningún controlador de PlayStation.

Como Sony confirmó antes, DualSense tendrá retroalimentación háptica y disparadores adaptativos, que proporcionarán un rugido táctil realista para simular la sensación de, por ejemplo, conducir a través del barro o disparar un arco y una flecha. El botón Compartir del controlador ha sido reemplazado por un nuevo botón Crear, que Sony dice que proporcionará aún más formas de capturar y compartir sus momentos de juego favoritos.

DualSense también tiene un micrófono incorporado, que le permitirá chatear con amigos sin necesidad de desenterrar sus auriculares para juegos. La barra de luz del controlador ahora rodea el panel táctil, lo que le permite ver mejor el brillo que emana de él y complementa muy bien el diseño blanco.

Todavía no hemos visto la interfaz de PS5 en acción, aunque una fuga de Reddit de hace un tiempo supuestamente nos muestra cómo se ven los menús del kit de desarrollo de PS5. La interfaz en esta fuga es casi idéntica a la PS4, aunque como muchos usuarios han señalado, eso no indica necesariamente nada sobre los menús de la PS5. Los kits de desarrollo a menudo usan lo que ya funciona en lugar de lo que podría verse bonito en el futuro.

Además, una solicitud de patente de Sony presentada en 2018 podría contarnos un poco más sobre una nueva adición a la interfaz de la PS5. Una “plataforma de información duracional” podría usar cuadros de diálogo emergentes para decirle cuánto tiempo puede tomar completar un nivel determinado, así como si hacerlo entraría en conflicto con cualquier obligación del mundo real que tenga. La patente aún no se ha otorgado, por lo que esta podría no ser una función de lanzamiento, si Sony alguna vez la implementa.

Sony presentó una patente en agosto de 2019 para un dispositivo que podría ser la PS5. Es una caja extraña de aspecto futurista con una muesca en forma de V en la parte superior y aletas redondas para ventilación en el lateral. También tiene una unidad de disco y varios puertos USB. Más tarde, Gizmodo publicó fotos de lo que parece ser un kit de desarrollo filtrado, que se parece a la imagen de la patente. Sin embargo, no está claro si Sony adoptará este diseño para el producto final. Otra “imagen del kit de desarrollo filtrado” de un Tweet de noviembre contó una historia similar:

Es posible que conozcamos el diseño de la consola a principios de junio. Un informe reciente sugiere que Sony tiene un evento de revelación completa planeado para principios de junio, donde Sony revelaría tanto el diseño final de la PS5 como su alineación inicial de juegos. Esto se sincronizaría bastante bien con lo que la compañía podría haber planeado inicialmente hacer alrededor del E3 2020, antes de que el programa fuera cancelado debido a problemas de salud pública en curso.

Dos informes más respaldaron recientemente la fecha de revelación de principios de junio, aunque estas dos piezas vincularon el evento el 3 de junio en lugar del 4 de junio. De cualquier manera, el evento está a menos de una semana, así que si sucede, lo sabremos pronto . Sony también podría cambiar de opinión una vez más y retrasar la información hasta más adelante este verano, pero parece razonable que Sony nos muestre la PS5 más temprano que tarde en este momento.

Recientemente tuvimos nuestro primer vistazo a la jugabilidad en vivo de PS5, gracias a una demostración de Unreal Engine V titulada Lumen in the Land of Nanite. Si bien esto fue solo una demostración técnica, no un título real programado para salir, nos mostró cómo al menos un desarrollador aprovechará el potente hardware de la PS5 para iluminación dinámica y polígonos complejos. Vea el video a continuación:

La mayoría de los juegos confirmados para PS5 hasta ahora son títulos de terceros, que también estarán disponibles para PC y Xbox Series X. Lo más parecido a un sistema exclusivo es Godfall de Counterplay Games: un “looter slasher” que también será en PC

Ubisoft ha confirmado que algunos de sus próximos títulos, incluidos Watch Dogs Legion, Gods and Monsters, Rainbow Six Quarantine y Assassin’s Creed Valhalla estarán en PS5, además de otras consolas. Outriders, el juego de disparos multijugador de People Can Fly, también estará disponible en ambos sistemas de próxima generación. También obtendremos Fortnite, aunque eso no es una gran sorpresa.

Guerrilla Games, el equipo detrás de la franquicia Killzone y Horizon Zero Dawn, parece estar trabajando en un nuevo título de PS5. Una publicación de trabajo eliminada apresuradamente en Twitter sugirió que Guerrilla está buscando un programador senior de IA que se centre en “[hacer] que nuestros NPC cobren vida”. Ya sea que se trate de una secuela de un juego existente de Guerrilla, o de una nueva IP, o simplemente de una publicación de empleo, tendremos que esperar y ver.

Sony ha confirmado un importante evento del 4 de junio en el que mostrará la línea de juegos de PS5. Inicialmente, pensamos que Sony podría mostrar el diseño físico de la PS5 a principios de junio. Eso no es imposible, aunque el anuncio de Sony deja en claro que los juegos son el centro de atención en este momento. La compañía no ha compartido qué juegos estarán en exhibición, pero sabemos que la presentación completa tomará más de una hora, por lo que probablemente aprenderemos sobre varios títulos, en lugar de solo profundizar en uno solo.

La PS5 será compatible con la mayoría de los juegos de PS4, pero quizás no todos. A diferencia de la PS3, que esencialmente incorporó las agallas de una PS2 en los primeros modelos, la PS5 ejecutará juegos más antiguos a través de algoritmos de software regularizados. En teoría, esto significa que casi todos los juegos de PS4 serán compatibles con la PS5 desde el primer momento. En el lanzamiento, la mayoría de los 100 juegos más populares de PS4 serán jugables.

Sin embargo, es posible que esta funcionalidad no se incorpore a la PS5, sino que requiera una actualización de software. El sitio web islandés de PS5 afirmó (luego eliminó rápidamente el reclamo) que la nueva consola de Sony permitiría a los jugadores “reproducir un catálogo de juegos de PS4 compatibles con la actualización del sistema”. Esto podría significar una serie de cosas. Quizás Sony lanzará soporte de juegos poco a poco, o tal vez requiera actualizaciones de software título por título, como los sistemas Xbox. En cualquier caso, espere que necesite una conexión a Internet para reproducir títulos más antiguos.

Advertisement

Gaming

La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

Published

on

By

La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

Continue Reading

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap