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Los mejores juegos de mesa para niños y adultos.

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Best Board Games

Los mejores juegos de mesa pueden reunirte con tu familia y amigos. Los videojuegos son una buena forma de pasar el tiempo, especialmente si tienen opciones de multijugador, pero no hay nada como sentarse en una mesa, descargar un montón de piezas, armar un tablero complejo y aprender un nuevo conjunto de reglas. Los mejores juegos de mesa son interactivos y cooperativos o competitivos en formas que los videojuegos a menudo no lo son.

Gracias a minoristas especializados y juegos en vivo en línea, los juegos de mesa han tenido un resurgimiento en los últimos años. Hay muchas opciones nuevas, particularmente para jugadores con mentalidad estratégica, pero algunos de los viejos clásicos se han mantenido notablemente bien a lo largo de los años. Ya sea que esté buscando reunir a toda su familia frente a otra cosa que no sea la televisión, o aprender un poco más sobre una persona importante sin sonar como un entrevistador de trabajo, estos son los mejores juegos de mesa que puede jugar en este momento.

En caso de que no tengas a nadie en casa para jugar, muchos de estos juegos tienen versiones digitales con juegos en línea, y casi siempre son más baratos que comprar un juego físico. Simplemente convenza a algunos amigos para que compren una copia, y pueden jugar juegos de mesa juntos, independientemente de la distancia.

La mayoría de los fanáticos de los juegos de mesa probablemente se han sentado y jugado un juego espacial táctico hardcore en algún momento, donde el libro de reglas es más grueso que un modelo de cohete real, y un movimiento falso significa que es posible que no hayas jugado. Space Base no es uno de esos juegos. Usted y hasta otros cuatro jugadores toman el mando de una flota de naves espaciales, equipándolos con varias partes del motor que pueden ayudarlo a explorar las estrellas y establecer colonias a medida que avanza. Las reglas son sorprendentemente intuitivas, y aunque los partidos pueden durar unas pocas horas, una combinación satisfactoria de suerte y estrategia los mantiene impredecibles hasta el final. – Marshall Honorof

¡Todos a bordo de este juego de mesa temático ferroviario que es adecuado para toda la familia! Hay muchas versiones de Ticket to Ride, pero el original sigue siendo un favorito entre los jugadores acérrimos. Los jugadores (de dos a cinco) recolectan tarjetas de trenes de diferentes colores para construir en las rutas ferroviarias en América del Norte. Obtienen puntos al completar las tarjetas de destino y al construir las rutas continuas más largas. La jugabilidad se vuelve dramática a medida que los jugadores se completan para completar rutas, todo mientras las tarjetas de tren comienzan a agotarse. Y lo mejor de Ticket to Ride es que si te aburres un poco del paisaje de América del Norte, puedes subirte a los rieles en Europa o en los países nórdicos. – Kelly Woo

Si alguna vez has fantaseado con la emoción de explorar una casa embrujada con tus amigos, pero te desanimó la probabilidad de muerte y la falta de casas embrujadas disponibles para espiar, Betrayal at House on the Hill es el juego de mesa para ti. En este espeluznante asunto, hasta seis jugadores exploran una mansión decrépita repleta de secretos, comenzando en el vestíbulo y descubriendo nuevas áreas de la casa sacando cartas de la sala al azar. En este punto del juego, no hay conflicto, hasta que un jugador desencadena la “persecución”, un evento que cambia el juego y enfrenta a uno de los equipos contra el resto. Hay 50 escenarios diferentes que pueden desarrollarse, por lo que es muy probable que la experiencia sea diferente cada vez que juegues. En mi primer juego de Traición, terminé siendo productor de un mórbido reality show de televisión, en el que tenía que usar la casa para matar a mis antiguos amigos; en el segundo, mi amigo dibujó la guarida y se convirtió en un árbol malévolo. Nunca se sabe cómo va a caer la guarida. – Adam Ismail

Dungeons & Dragons no es realmente un juego de mesa, por lo que no podríamos justificar incluirlo en esta lista. Pero si anhela el entorno y la estética de D&D sin el amplio compromiso de varias semanas, Lords of Waterdeep es un gran punto intermedio. En este competitivo juego de construcción de ciudades, tú y hasta cuatro amigos controlan cada uno un Señor (o Dama) de la fantástica ciudad de Waterdeep. Para ejercer su influencia sobre la ciudad, los Lores recolectan recursos, contratan aventureros y emplean cartas de Intriga, que pueden cambiar la dinámica social y, en consecuencia, el flujo del juego. Es complejo y misterioso, y dado que cada Señor tiene diferentes condiciones de victoria, es el juego de cualquiera. – Marshall Honorof

Si alguna vez has visto una película de comedia romántica y has pensado: “Yo manejaría esa situación mucho mejor”, Fog of Love te permite poner a prueba tu teoría. Este juego de dos jugadores presenta a los jugadores como un chico y una chica (o dos chicos o dos chicas; cualquier configuración funciona) que se enamoran el uno del otro después de una linda película digna de Jennifer Aniston. Cada jugador recoge cartas y las coloca en un tablero para determinar sus rasgos de personalidad, así como los incidentes que avanzan en la historia general. ¿Encontrarás el amor verdadero o tu cortejo terminará en un desastre hilarante? Juega este con una pareja romántica y aprenderás todo tipo de cosas el uno del otro. – Marshall Honorof

Este juego de estrategia altamente adictivo te convierte a ti y a otros tres jugadores en colonos de nariz dura, compitiendo para conquistar una isla. Para hacerlo, debes recolectar tarjetas de recursos (ladrillo, madera, piedra, paja y ovejas) que te permitan construir carreteras, pueblos y ciudades. Pero adquirir esos recursos no es fácil. Es una mezcla de tiradas de dados basadas en la suerte y el comercio con los otros jugadores, que también necesitan esas mismas cartas (además, hay un ladrón que roba recursos en el juego). Los puntos se obtienen construyendo asentamientos y logrando ciertos puntos de referencia, como construir el camino más largo o el ejército más grande. Hay permutaciones infinitas en el juego, por lo que puedes aplicar diferentes estrategias cada vez que juegas. Y para los verdaderamente obsesionados, Catan tiene varias expansiones, como Seafarers o Knights and Cities, que le dan nuevos giros al juego. – Kelly Woo

Probablemente estés pensando que lo último que quieres hacer es jugar una pandemia mientras estás viviendo una. Pero el juego Pandemic es verdaderamente uno de los mejores juegos cooperativos del mercado. Además, le dará la inmensa satisfacción de trabajar con otros para derrotar un flagelo mundial. De dos a cuatro jugadores se convierten en miembros del equipo de lucha contra enfermedades de los CDC. Cada jugador tiene un papel: uno podría ser un investigador; Uno podría ser un médico. La clave es usar sus habilidades especializadas en conjunto para combatir brotes en varias ciudades de todo el mundo. Es perfecto si algunas personas en su hogar son demasiado competitivas (ejem), ya que deben trabajar juntos para erradicar la enfermedad y ganar. – Kelly Woo

Una especie de “Tabú se encuentra con la Guerra Fría”, Codenames es uno de los juegos de mesa más compulsivamente jugables que he experimentado. Usted y hasta otros siete jugadores se dividen en dos equipos, luego organizan 25 tarjetas con palabras aleatorias impresas en un patrón cuadrado. Ciertas palabras esconden “espías” de cada vez, mientras que otras esconden solo espectadores inocentes. Depende de un jugador en cada equipo, el Spymaster, convencer a sus compañeros de equipo para que digan ciertas palabras por asociación. Pero un Spymaster solo puede decir una sola palabra por ronda, y si sus jugadores adivinan mal, podrían terminar anotando puntos para el otro equipo. Los nombres en clave son fáciles de aprender, y no hay dos juegos iguales. – Marshall Honorof

Scrabble es más que tener un vocabulario tremendo. Entre los mejores juegos de mesa, las raíces de Scrabble en estrategia lo hacen casi tan atemporal como el ajedrez. Scrabble no solo desafía a los jugadores a hacer palabras a partir de una variedad aleatoria de mosaicos de letras, sino que plantea problemas lógicos cuando se tiene en cuenta la planificación espacial y la acumulación de puntos. Esto requiere pensar varios movimientos por delante y navegar por el tablero a tu favor. Llegar a un cuadro de puntuación de tres palabras antes de que un oponente lo haga puede decidir quién gana el juego. Y si eres más inteligente, es divertido estirar los límites del diccionario con combinaciones de letras creativas. Incluso podría aprender algunas palabras nuevas en el camino. – Kate Kozuch

Deducir cómo murió el Sr. Body (cuyo apellido predijo su propio destino) es una tradición tradicional entre quienes buscan poner a prueba las habilidades de detección de quienes los rodean. Asegúrate de tomar buenas notas mientras tus compañeros de juego codificados por colores, nunca confíes en el Coronel Mustard, exploren en la casa y adivinen la identidad del asesino. Tal vez sea una versión más simple de otros juegos de deducción, pero las reglas simples de Clue facilitan la comprensión de todos y cada uno de los invitados. Además, puedes acusar a tus amigos y familiares de asesinato, lo cual siempre es divertido. Después de algunas rondas, encienda la película del mismo nombre, para ver la hilarante actuación de Tim Curry como el mayordomo Wadsworth, y disfrute de los turnos de Martin Mull y Christopher Lloyd como Coronel Mustard y Prof. Plum, respectivamente. – Henry T. Casey

La ciudad francesa fortificada real da nombre a este juego de colocación de fichas. De dos a cinco jugadores construyen el paisaje alrededor de la ciudad. Durante tu turno, dibujas y colocas un azulejo, luego le pones una pieza que se convierte en caballero, granjero, monje o ladrón. Los roles se puntúan de manera diferente según el mosaico, que puede ser un camino, campo, monasterio o ciudad. Cada vez que se completa una función de paisaje, los meeples te otorgan puntos. Cuando intentes terminar caminos o ciudades, otros jugadores competirán contra ti. La construcción del mapa requiere un buen pensamiento estratégico. Y como beneficio adicional, es un placer ver cómo se une el paisaje. Carcasona también tiene varias expansiones, como Inns & Cathedrals, que agregan nuevas fichas y características al juego. – Kelly Woo

No muchos juegos pueden mantener las cosas frescas durante 160 años, pero los creadores de The Game of Life han hecho ajustes y revisiones constantes al juego de mesa Milton Bradley que él mismo creó en 1860. La versión actual de Life presenta mucha más participación de la audiencia que yo. recuerda de la edición que jugué en la década de 1970: las cartas de Acción del juego te hacen contar chistes, golpear ritmos y romper movimientos de baile. Pero existe el mismo concepto de riesgo y recompensa a medida que avanza desde los días escolares hasta la jubilación. Es un gran juego para jugar con toda la familia, especialmente si se encuentran bajo un mismo techo en este momento. – Philip Michaels

Cruza Pictionary con un juego de teléfono, y tienes una idea bastante clara de cómo es jugar a Telestrations. Usted y un grupo de amigos y familiares, cuanto más, mejor, aunque probablemente no quiera tener más de ocho, cada uno tiene un cuaderno de bocetos, y elige tarjetas para ver qué dibuja cada uno de ustedes. Cuando haya terminado, le entrega ese cuaderno de bocetos a la persona que está a su lado, quien luego escribe sus conjeturas en la página siguiente, antes de entregar el libro nuevamente a otra persona. Esa persona luego dibuja lo que sea que adivine, mientras su cuaderno de bocetos recorre el círculo hacia usted. Si los dibujos y conjeturas posteriores tienen alguna similitud con su boceto original, viajará en círculos más artísticos que yo. La diversión con Telestrations proviene de ver cómo un dibujo simple puede malinterpretarse y reinventarse en un poco de tiempo. – Philip Michaels

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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