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Fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4, tráiler, jugabilidad y más

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metroid prime

Metroid Prime 4 es otro ejemplo de cómo Metroid a menudo se siente como el hijastro pelirrojo entre las queridas franquicias de Nintendo. The Big N nunca nos dejaría en suspenso cuando se trata de noticias sobre Zelda, Mario o Pokémon, pero pueden pasar generaciones enteras de consolas sin un nuevo título de Metroid, y es solo lo de siempre.

Si bien Metroid Prime 4 para Nintendo Switch está en camino, Nintendo ha manejado la situación con su tradicional cautela de Metroid. Hemos reunido toda la información que podemos sobre cuándo podría salir el juego y cómo podría jugar cuando lo haga. Con suerte, los fanáticos podrán sumergirse en una nueva aventura de Samus Aran pronto. Y si no, siempre hay Super Metroid en Switch Online.

Metroid Prime 4 ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, lo que podría llevarlo a pensar que saldrá pronto. Pero tendrá que moderar esas expectativas, ya que el largo ciclo de desarrollo de Metroid Prime 4 se debe en parte a una reestructuración significativa. El 25 de enero de 2019, el productor del juego, Shinya Takahashi, explicó que el estudio original que desarrollaba Metroid Prime 4 (posiblemente Bandai Namco, pero nadie lo sabe) no entregó un producto satisfactorio, y que el juego estaba reiniciando el desarrollo desde cero Estudios retro.

Esta es una buena noticia para los fanáticos de toda la vida, ya que Retro Studios desarrolló los primeros tres juegos de Metroid Prime, todos los cuales cayeron en algún lugar entre “bien recibido” y “amado”. Pero también es una mala noticia, ya que significa que un juego con al menos tres años de desarrollo tuvo que deshacerse de todo progreso y comenzar de nuevo.

¿Dónde deja eso la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 4? La línea de tiempo de la serie hasta este punto no necesariamente ayuda mucho. No hay un patrón para los tiempos de lanzamiento de Metroid. A veces la serie pasa ocho años sin una entrada; a veces recibe dos entradas en un solo año.

Si Metroid Prime 4 había estado en desarrollo desde 2017 y Nintendo desconectó a principios de 2020, eso puede sugerir que la compañía tenía en mente un ciclo de desarrollo de tres años. Quizás, entonces, veremos Metroid Prime 4 en 2023, aunque 2024 es más probable. Y para entonces, ¿quién sabe si Nintendo Switch será la plataforma de Nintendo?

En resumen, Metroid Prime 4 es probablemente un largo camino por recorrer.

De hecho, tenemos un avance corto para Metroid Prime 4, aunque básicamente es solo el logo de “Metroid Prime 4” que se materializa en el espacio. Puede verlo usted mismo si tiene 42 segundos de sobra:

Desde que el trailer debutó en 2017, técnicamente se refiere a una experiencia Metroid Prime 4 diferente a la que finalmente obtendremos. Después de todo, el juego ahora está en manos de un estudio totalmente diferente. Por otro lado, simplemente afirmar que el juego existe, y que está en desarrollo para Nintendo Switch, debería ser preciso.

Es difícil decir algo concreto sobre la jugabilidad de Metroid Prime 4, ya que no tenemos capturas de pantalla ni material de archivo para trabajar. Sin embargo, incluso si lo hiciéramos, probablemente sería material de la construcción del primer estudio y, por lo tanto, no influiría en el Metroid Prime 4 que los fanáticos finalmente jugarán. Quizás el estudio original estaba intentando algo diferente, y Retro tiene algo más tradicional en mente; Tal vez lo contrario es cierto. Es posible que no lo sepamos durante años, aunque algún día será una autopsia interesante.

Como mínimo, podemos decir que Metroid Prime 4 probablemente tendrá una jugabilidad similar a los primeros tres juegos de Metroid Prime. Eso significa que será un juego de disparos en primera persona con los mismos elementos de exploración y actualización de equipo que esperarías de cualquier juego de Metroid. (La perspectiva en primera persona es un sello distintivo de la subserie Metroid Prime; si Retro quisiera hacer un desplazamiento lateral, entonces no incluiría “Prime” en el título). Si Samus explorará un gran planeta, como en el El primer juego, un planeta con mitades claras y oscuras, como en el segundo juego, o múltiples planetas más pequeños, como en el tercer juego, nadie lo sabe.

También vale la pena mencionar al menos el remaster de Metroid Prime Trilogy Switch aquí, ya que ha sido un tema de anticipación febril durante al menos el tiempo que el Switch ha existido. Básicamente, los fanáticos realmente quieren que los primeros tres juegos de Metroid Prime sean remasterizados y agrupados como un lanzamiento de Switch. La serie Metroid Prime originalmente salió en GameCube y Wii, y aunque puedes comprar un paquete digital en Wii U, no hay tal opción en Switch.

Cada pocos meses, hay algún tipo de “fuga confirmada” que la Metroid Prime Trilogy on Switch está a punto de anunciarse. Algunos minoristas u otros lo enumerarán accidentalmente, o Nintendo hará una referencia oblicua de Metroid, o alguien cuyo tío trabaje totalmente en Nintendo, ustedes, afirmarán que estará disponible para pre-pedido en cualquier momento.

El único problema es que cada rumor, no importa cuán confiable suene, ha demostrado ser pura tontería. A partir de ahora, el remaster de Switch de Metroid Prime Trilogy no es algo que exista. Sería bueno tenerlo, y es completamente creíble que Nintendo esté trabajando en ello. Pero no hay evidencia sólida, así que espere bajo su propio riesgo.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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