Connect with us

Gaming

El monitor para juegos Eve Spectrum está diseñado para GPU AMD y Nvidia de próxima generación

Published

on

Eve Spectrum gaming monitor

El monitor de juegos Eve Spectrum tiene como objetivo responder a todas nuestras oraciones basadas en paneles. Como un dispositivo diseñado para satisfacer las necesidades de un público exigente, el Eve Spectrum promete mucho. Y para garantizar que se cumplan las promesas, una larga actualización y preguntas y respuestas acaban de publicarse en el sitio de Eve Community. Cubre temas desde el soporte HDMI 2.1 y nuevos diseños, hasta la retroiluminación y la controversia relacionada con su primer producto, el Eve V.

El Eve Spectrum de 27 pulgadas se anunció por primera vez el año pasado con las especificaciones y el diseño del chasis finalizados poco tiempo después. Es una pantalla bellamente discreta, con precios y una lista de especificaciones para los tres modelos de la gama que podrían convertirlos en algunos de los mejores monitores de juegos del próximo año.

El modelo de gama alta es una pantalla 4K de 144Hz, con una luminancia máxima de 750 nits, el niño del medio es una pantalla de 1440p 240Hz con las mismas especificaciones de panel esenciales, y el modelo de especificaciones más bajas todavía tiene una resolución nativa de 1440p pero con una actualización de 144Hz tasa y 450 nits de brillo máximo.

Todos ellos están balanceando un panel IPS fabricado por LG, aunque es diferente para el modelo más barato que las dos pantallas de especificaciones más altas. Todos siguen siendo compatibles con G-Sync, pantallas con certificación FreeSync Premium Pro y ofrecen un tiempo de respuesta de 1 ms. Sí, en un panel IPS.

Una adición reciente al nuevo monitor de juegos es un par de puertos HDMI 2.1. Eso hará que Spectrum sea uno de los primeros en lucir dicha conectividad … sin duda alguna, por delante de cualquier dispositivo que realmente pueda utilizarla.

“El ancho de banda agregado a través de HDMI 2.0”, dice Eve, “permite resoluciones más altas a velocidades de actualización más altas, lo que le permite manejar estos paneles con la mejor calidad de imagen posible. Dado que la nueva especificación también incluye soporte para frecuencias de actualización variables, usted ‘ podrá hacer un uso óptimo de la potencia de las próximas tarjetas gráficas y, por supuesto, de la próxima generación de consolas “.

HDMI 2.1 garantizará la sincronización adaptativa a través de HDMI para las nuevas consolas, pero un técnico de Eve también ha explicado que también habilitará “Adaptive Sync en la próxima generación de Nvidia sobre HDMI”. También debería marcar la diferencia para el modelo 4K, permitiendo 144Hz a 4K sin tener que recurrir a la compresión.

Spectrum también vendrá con múltiples conexiones DisplayPort 1.4, lo que permite Display Stream Compression (DSC) que “VESA describe como una compresión ‘sin pérdida visual’ de las imágenes que se envían al monitor para hacer un mejor uso del ancho de banda disponible, lo que permite las altas resoluciones y las tasas de actualización que Spectrum ofrece “.

(Crédito de la imagen: Eva)
Modelo 3 Modelo 2 Modelo 1
Talla 27 pulgadas 27 pulgadas 27 pulgadas
Resolucion nativa 3840 x 2160 2560 x 1440 2560 x 1440
Brillo Pico de 750nits (650nits típico) Pico de 750nits (650nits típico) 450nits pico (400nits típico)
HDR HDR10 | VESA DisplayHDR600 HDR10 | VESA DisplayHDR600 HDR10 | VESA DisplayHDR400
Profundidad de color 8 bits + A-FRC 8 bits + A-FRC 8 bits + A-FRC
Rango de frecuencia 48Hz – 144Hz 48Hz – 240Hz 48Hz – 144Hz (nativo) | 48Hz – 165Hz (OC)
Tasa de respuesta 1 ms GtG 1 ms GtG 1 ms GtG
Sincronización adaptativa Compatible con G-Sync | FreeSync Premium Pro Compatible con G-Sync | FreeSync Premium Pro Compatible con G-Sync | FreeSync Premium Pro
Panel de tecnología óxido de nano-IPS óxido de nano-IPS nano-IPS a-Si
Fecha de lanzamiento Q4 2020 Q4 2020 Q1 2021
Precio $ 649 (+ $ 100 por soporte) $ 549 (+ $ 100 por soporte) $ 399 (+ $ 100 por soporte)

Originalmente, Eve había planeado no incluir ninguna atenuación local en la retroiluminación del Spectrum, debido al hecho de que la retroiluminación de matriz completa, que usa una gran cantidad de zonas de iluminación diferentes, ofrece el mejor efecto, pero también es muy costosa.

“Todo lo que hemos probado hasta ahora terminó dañando la calidad de la imagen”, dice Eve, “volviendo a un módulo de retroiluminación diseñado por LG para este panel que utiliza atenuación local. Nos aseguramos de que se pueda desactivar, sin permitir -, atenuación global o local, siendo la atenuación global la configuración predeterminada de fábrica “.

Con la situación mundial en curso en torno al nuevo coronavirus, se han producido algunos retrasos, especialmente el lanzamiento del Eve Spectrum de “nivel básico”, el Modelo 1. Ahora se le está dando una ventana de lanzamiento Q1 2021, pero el Modelo 2 y el Modelo 3 todavía están en camino para su lanzamiento este año. Por el momento, sin embargo, todavía se presenta como un marco de tiempo Q4.

(Crédito de la imagen: Eva)

Ya hay una página de pre-orden en funcionamiento donde puede bloquear el precio actual por un depósito de $ 100, con la posibilidad de que el precio aumente una vez que los monitores se liberen por completo en el mercado y en los principales minoristas de todo el mundo.

Ahora, siempre advertiremos contra la reserva de juegos o hardware, hasta que sepa exactamente lo que está obteniendo. Pero el depósito se declara como totalmente reembolsable … lo que sería 100% si Eve no tuviera un historial problemático en su último producto diseñado por la multitud, el Eve V.

Eso fue anunciado como el asesino de Microsoft Surface, tenía una gran lista de especificaciones, pero aparentemente se retrasó hasta el punto en que comenzó a enviarse una vez que la Surface de próxima generación había llegado, lo que parecía un poco de última generación. Para agravar que una de las compañías con licencia para vender la tableta, Fortress Tech Distribution Ltd, que operaba la tienda web directa, tuvo problemas importantes, no entregó dispositivos y rechazó reembolsos. Eso lleva a muchos malos sentimientos en ciertas partes de la comunidad.

Pero Eve nuevamente ha prometido que esos problemas son cosa del pasado.

“Hemos cambiado nuestro modelo de negocio y la forma en que se manejan las ventas”, dice el Q&A, “para evitar una serie de problemas que nos han afectado en el pasado”.

También hay planes ambiciosos para llevar la pantalla a las tiendas físicas en todo el mundo, con la Finlandia natal de Eve y el minorista, Verkkokauppa, según los informes. Poder ver una pantalla en persona (por así decirlo) siempre es preferible a solo mirar algunos renders sofisticados en línea. Y significa que puede obtener lo que paga en ese mismo momento.

Tendremos una unidad de revisión del Eve Spectrum alrededor del lanzamiento, y si puede estar a la altura de las expectativas, podría ser uno de los mejores rangos de monitores.

Eve Spectrum gaming monitor

Advertisement

Gaming

La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

Published

on

By

La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

Continue Reading

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap