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Xbox Series X vs. PC: ¿Cuál es el adecuado para usted?

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Xbox Series X vs. PC

La Xbox Series X parece la consola doméstica más poderosa jamás creada, y aún no es tan poderosa como una PC de juegos de alta gama. Con las vacaciones de 2020 y el lanzamiento de las nuevas consolas cada vez más cerca, es posible que muchos jugadores quieran comenzar a recuperar dinero para su próximo gran juguete tecnológico. Pero al comienzo de cualquier generación de consolas, vale la pena preguntarse: ¿se invertirían mejor $ 500 (más o menos) en una consola o una PC?

La respuesta breve es que tanto las consolas como las PC tienen ventajas y desventajas, y que la situación de cada usuario es un poco diferente. Pero con la Xbox Series X, el cálculo es un poco diferente al anterior. Xbox Series X no se vende en juegos exclusivos o hardware a medida; Es solo una forma de acceder a todo un ecosistema de juegos. Y, tal vez por primera vez en el historial de la consola, podrá acceder exactamente al mismo ecosistema en una PC.

Esta historia no se trata realmente de comparar una Xbox Series X y una PC de juegos cara a cara, en parte porque hay miles de PC de juegos diferentes, e incluso con las especificaciones de Xbox Series X en la mano, no hemos visto cómo realiza de primera mano todavía. En cambio, aquí hay un vistazo a si todavía hay valor en comprar una consola cuando todo lo que ofrece funciona igual de bien, y probablemente mejor, en una PC.

Recientemente escribí un artículo comparando la PS5 con las PC para juegos , en el que señalé cómo la sólida biblioteca de juegos exclusivos de PlayStation era motivo suficiente para comprar una PS4, y también será un gran incentivo para la PS5.

Sin embargo, con Xbox Series X, básicamente no existe un título “exclusivo”. Todos los juegos de Microsoft estarán disponibles tanto para Xbox Series X como para PC. (Muchos también estarán disponibles en Xbox One, al menos durante el próximo año o dos, pero no creo que una consola de generación actual sea una gran inversión en este momento). Como tal, si tienes un juego razonablemente bueno PC ya no hay muchos incentivos para obtener una Xbox Series X, a menos que desee un sistema de sala de estar separado. Guardar datos se sincronizará en las versiones de PC y Xbox de un juego gracias a Smart Delivery , por lo que ese es un argumento a favor de comprar una nueva consola.

Sin embargo, todavía hay un área grande donde la PC no podrá igualar la Xbox Series X, y esa es la compatibilidad con versiones anteriores. La Xbox Series X será compatible con versiones anteriores de todos los juegos de Xbox One, así como con una tonelada de Xbox 360 y juegos originales de Xbox. Ya puedes obtener la mayoría de los juegos de Xbox One en PC, pero Xbox 360 y la Xbox original tenían más que su parte justa de exclusivas queridas. “Comprar una consola nueva específicamente para jugar juegos antiguos” es ciertamente un lanzamiento extraño, pero si los juegos son buenos y nunca los has jugado antes, es un argumento convincente.

También vale la pena señalar que los propietarios de PC podrán aprovechar al máximo sus suscripciones a Xbox Game Pass e incluso descargar algunos títulos exclusivos para PC, como Age of Empires II: Definitive Edition . No todos los juegos de Xbox One en Game Pass funcionan en PC, pero muchos de ellos lo hacen, y todos los juegos de Xbox Series X lo harán. El controlador Xbox Series X será totalmente compatible con PC, cajas de transmisión y teléfonos móviles, al igual que el controlador Xbox One.

Microsoft parece estar construyendo todo un ecosistema de juegos alrededor de la Xbox Series X en lugar de simplemente una consola. Mi colega Roland Moore-Colyer escribió un artículo sobre este tema , pero la conclusión es que entre Smart Delivery, Game Pass y Project xCloud (que puede transmitir juegos de Xbox a plataformas móviles), la Xbox Series X es más un centro central para juegos que una sola máquina completa. En esencia, puede obtener la experiencia completa de Xbox Series X sin tocar una Xbox Series X.

Por supuesto, hay un área donde una Xbox Series X todavía tiene una gran ventaja sobre una PC, y ese es el precio. Mi colega Adam Ismail y yo discutimos esto extensamente en un artículo sobre las consolas de próxima generación , pero las PC de juegos personalizadas siempre serán más caras que las consolas producidas en masa. Si bien no sabemos cuánto costará una Xbox Series X, $ 500 parece una suposición razonable. Puede construir una PC de juegos extremadamente básica por ese precio, pero casi definitivamente no coincidirá con la potencia de una CPU, GPU o SSD en la Xbox Series X. La producción en masa hace que las piezas caras sean más baratas; no hay que moverse por la economía básica.

Por curiosidad, entré en Newegg e intenté crear una PC con las especificaciones de la Serie X de Xbox. Incluso con las partes más baratas que pude encontrar, mi total fue de casi $ 1,500, y eso sin contar una caja o una copia de Windows 10. Es fácil decir que una PC para juegos puede hacer lo que sea que una Xbox Series X puede hacer, y más. Pero es difícil justificar duplicar o incluso triplicar lo que gastaría en una Xbox Series X solo para jugar los mismos juegos con (quizás) gráficos y velocidades de fotogramas ligeramente mejores.

De acuerdo, las piezas de PC caen de precio con el tiempo, y para noviembre, esta configuración podría costar cientos de dólares menos. Pero las consolas siempre serán más baratas de comprar y más fáciles de configurar por un amplio margen. Construir una PC puede ser divertido, pero también es un proceso complicado y lento. Y cuando (no si) algo sale mal, ser su propio soporte técnico no es absolutamente divertido . Comprar sistemas prefabricados es aún más costoso.

Como tal, Xbox Series X vs. PC no es tanto una cuestión de especificaciones. Siempre puedes construir una PC con mejores especificaciones. La pregunta es si dicha PC realmente vale la pena. Si desea hacer edición de video o diseño gráfico, una PC para juegos es una inversión inteligente, ya que puede hacer doble trabajo. Pero si realmente solo quieres jugar, ver películas y escuchar música, una Xbox Series X hará el trabajo por un tercio del precio.

No hay una recomendación única para Xbox Series X frente a PC, especialmente porque la Xbox Series X no estará disponible durante meses y no tenemos experiencia de primera mano sobre cómo funciona. Pero puedo hacer algunas sugerencias amplias e intuitivas:

Si ya tiene una buena PC para juegos, probablemente no necesite una Xbox Series X. Cuando salgan juegos como Halo Infinite y Senua’s Saga: Hellblade II, compre uno y vea cómo funciona en su sistema. Si funciona bien, ¡genial! Si no es así, considere si desea gastar unos cientos de dólares en una nueva consola o en una actualización sustancial para su PC.

Si no tiene una PC potente, la Xbox Series X sería una buena opción, pero también lo sería una plataforma de juegos. Considere cuánto dinero desea gastar y si también podría usar una PC con fines de productividad. Si solo desea una máquina de juegos y multimedia, la Xbox Series X probablemente se ajuste a la factura. También lo haría una PS5, pero esa es una historia separada .

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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