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Xbox Series S tiene un arma secreta, y la PS5 debería estar preocupada

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Xbox Series S

La Xbox Series S podría coincidir con la Xbox Series X cuando se trata de la potencia de la CPU. Esas son malas noticias para Sony y la PS5, pero podrían ser una gran victoria para los jugadores conscientes del presupuesto.

Tenemos esta nueva información sobre la Serie S, también conocida como Proyecto Lockheart, de un tweet de Tom Warren de The Verge (a través de GameSpot). Warren tiene un historial confiable cuando se trata de rumores de Microsoft, por lo que este consejo tiene algo de peso. También fue una de las fuentes del rumor original de que la Serie S tendría una CPU subacelerada, por lo que vale la pena tomar nota del hecho de que está revisando su declaración.

Si bien la CPU tiene la misma velocidad, Warren dice que la GPU es menos potente, contiene menos unidades de control (CU) y presenta una velocidad de reloj más baja. Dado que la Xbox Series X ya es más poderosa que la PS5 en términos de salida de GPU, es de esperar que esta desintonización no signifique que la Serie S cae muy por debajo de lo que la PS5 puede manejar.

Warren también menciona que la Serie S se ejecutará con 7,5 GB de RAM, que es aproximadamente la mitad de los 16 GB de RAM que empacarán tanto la Xbox Series X como la PS5.

La serie S será capaz de mostrar una salida de pantalla de 1440p, continúa Warren. Esto es un paso por debajo de la salida máxima de 4K de la Serie X, pero sigue siendo decente. Y si no posee un televisor 4K, esta configuración puede ser más ideal para usted.

Se ha rumoreado durante mucho tiempo que el Proyecto Lockhart es la segunda línea de ataque de Microsoft contra Sony, como una forma de aumentar su base de usuarios entre los jugadores potenciales que no pueden pagar el hardware de primera línea. Sony tiene la PS5 Digital Edition como una opción más económica, cortando la unidad de disco Blu-ray para reducir parte del costo final (aunque todavía no estamos seguros de cuánto costará cualquiera de las PS5). Si la Serie S es mucho más barata que la Serie X, entonces los jugadores que no tengan todo el hardware para aprovechar todas las capacidades de la PS5 podrían estar inclinados a comprar la consola más barata de Microsoft.

Todavía no hay una declaración oficial sobre la existencia de la Serie S. Hasta donde sabemos, solo se lanzará la Xbox Series X y la PS5 (tanto la Edición estándar como la Digital) alrededor de noviembre de este año. Además de los detalles de rendimiento y precios, sabemos que cada consola será capaz de gráficos de trazado de rayos, carga rápida de SSD y cada una tendrá un grupo de títulos exclusivos y compartidos de próxima generación al momento del lanzamiento. El próximo gran escaparate de la consola es el evento exclusivo de julio de Microsoft, que mostrará títulos como Halo Infinite y, al mismo tiempo, podría revelar algún hardware nuevo.

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Chorus en el primer juego. El juego muestra la producción esperada

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Coro en el primer juego. El juego muestra la producción esperada

Chorus debutará a principios del próximo mes, lo que puede ser de interés para muchos jugadores. Deep Silver Fishlabs finalmente ha presentado su juego y el juego dinámico puede resultar una gran opción para muchos fanáticos de los vuelos. Echa un vistazo a la jugabilidad.

El estreno de Chorus tendrá lugar el 3 de diciembre y hoy podemos comprobar la jugabilidad pura. En este caso, los jugadores interpretarán el papel de la piloto Nara, que controla Forsaken, o “máquina sensible”. La tarea del dúo es destruir el culto oscuro, y la heroína vadeará a través de la galaxia, descubrirá templos antiguos y experimentará con poderosas habilidades para finalmente poder lograr su objetivo.

Hoy por fin podemos comprobar cómo se ve realmente Chorus y hay que admitir que se ve realmente interesante. Es difícil decir qué experiencia proporcionarán las misiones y si el juego en algún momento no será demasiado repetitivo, pero el título es muy dinámico y el juego Forsaken puede ser muy divertido.

Chorus llegará a dos generaciones de consolas (PlayStation 5, Xbox Series X | S, PlayStation 4, Xbox One), pero también a las computadoras personales (Steam, Epic Games Store).

imagen: – Youtube

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GTA: The Trilogy sigue con graves problemas de velocidad de fotogramas en Switch

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GTA The Trilogy sigue con graves problemas de velocidad de fotogramas en Switch

El parche 1.02 para GTA The Trilogy: The Definitive Edition se lanzó hace unos días. Muchos propietarios de Switch esperaban que la actualización corrigiera los problemas de fluidez de la animación en esta versión. ¿Cómo es realmente?

El tema decidió revisar Youtuber Cycu1, quien preparó una comparación de GTA The Trilogy – The Definitive Edition en el estado de estreno y con la actualización 1.02 instalada en el Switch. Desafortunadamente, resulta que los remasterizadores de las versiones icónicas de Grand Theft Auto siguen siendo los más débiles en la consola de Nintendo. La velocidad de fotogramas a menudo cae por debajo de los 25 fotogramas por segundo.

En algunas escenas, la situación incluso parece como si el Switch ofreciera una fluidez de animación peor que el día del lanzamiento. Por ejemplo, en el minuto 7 de la grabación, mientras se conduce por el lugar ocupado debajo del viaducto en GTA San Andreas, la velocidad de fotogramas se reduce en la edición de estreno al área de 23-24 fotogramas por segundo. Con el parche instalado, el juego parece generar una velocidad de fotogramas ligeramente más baja que en la versión anterior del juego.

Esto, por supuesto, es una gran decepción. Mucha gente esperaba reproducir producciones tan antiguas en Switch con el mayor grado de liquidez. Desafortunadamente, recibimos una producción pobremente optimizada, no solo en la consola de Nintendo sino también en … PS5, donde el juego tiene un problema con micro-cortes en la suavidad de la animación, incluso en el modo 30 fps.

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PlayStation Home volvió a la vida gracias a los fanáticos. Los jugadores pueden volver a encontrarse con sus amigos en el juego.

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PlayStation Home volvió a la vida gracias a los fanáticos

Sony cerró los servidores de PlayStation Home hace unos años, pero los fanáticos decidieron restaurar la iniciativa. Gracias a sus propios servidores, lograron revivir el proyecto y ahora los jugadores pueden pasar su tiempo libre juntos.

PlayStation Home es un esfuerzo muy ambicioso de Sony que ha estado en desarrollo desde 2005. Los japoneses permitieron a los propietarios de PlayStation 3 crear sus propios avatares, y luego los interesados ​​podrían pasar tiempo en el mundo virtual. Beta Home tuvo lugar en diciembre de 2008, el proyecto estuvo en desarrollo hasta el 12 de noviembre de 2014 y los servidores se cerraron por completo el 31 de marzo de 2015.

Sin embargo, los jugadores decidieron retirar PlayStation Home y, al igual que Motorstorm, configuraron sus propios servidores: el equipo de Destination Home y las comunidades de PSONE trabajaron juntos para invitar a los fanáticos a PS Home:

“¡Saludos a los veteranos del hogar!” ¡Hoy fue un gran evento para Destination Home Team x PSOne Emulation Team, ya que finalmente llegamos a un punto en nuestro desarrollo en el que las sesiones de lobby funcionan en la PlayStation 3 original! “

Los interesados ​​han configurado sus propios servidores, por lo que ahora los jugadores pueden unirse a los lobbies públicos o privados y luego pasar el rato en PlayStation Home. A continuación puedes consultar el material que muestra la devolución del proyecto.

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