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SteelSeries Arctis 1 Wireless para Xbox es (casi) el auricular para juegos perfecto

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SteelSeries Arctis 1 Wireless for Xbox is (almost) the perfect gaming headset

SteelSeries Arctis 1 Wireless para Xbox resuelve un problema que no debería existir. Comprar un par de auriculares inalámbricos para juegos es bastante caro; pedirle a los jugadores que compren dos es francamente criminal. Y, sin embargo, los propietarios de Xbox One saben muy bien que Microsoft hace lo suyo cuando se trata de protocolos inalámbricos.

Al no contentarse con emplear Bluetooth o conectividad estándar de 2.4 GHz, Microsoft requiere que los auriculares se ejecuten en las mismas frecuencias que sus controladores. Esto crea una situación ridícula en la que los auriculares inalámbricos son compatibles con PC, PS4 e incluso conmutadores acoplados, pero no Xbox. O, desde la otra perspectiva, un auricular inalámbrico podría ser compatible con Xbox One, y absolutamente nada más.

Los auriculares Arctis 1 Wireless para Xbox resuelven este problema con una característica tan asombrosamente simple que realmente no puedo creer que casi ningún otro fabricante lo haya probado antes: un interruptor pequeño y discreto. Al deslizar un pequeño selector de “USB” a “Xbox” y viceversa, puede escuchar casi cualquier dispositivo que posea de forma inalámbrica.

Este auricular cuesta exactamente el mismo precio que su contraparte no compatible con Xbox, y a $ 100 sigue siendo uno de los auriculares inalámbricos más baratos que puede obtener de una importante marca de juegos.

De hecho, casi todo lo relacionado con el Arctis 1 Wireless para Xbox es tan increíblemente intuitivo y fácil de usar, que casi no puedo creer que otros fabricantes de auriculares sigan teniendo dificultades para ofrecer funciones básicas como micrófonos extraíbles o múltiples configuraciones de ecualización. Por otro lado, también hace que Arctis 1 Wireless para las pocas deficiencias desagradables de Xbox sean mucho más difíciles de ignorar.

El año pasado, revisé el SteelSeries Arctis 1 Wireless original . Desde una perspectiva de diseño, pensé que era uno de los auriculares más impresionantes que había usado, y lo mantengo. Con un solo dongle USB-C y un discreto cable de extensión USB-A, el Arctis 1 Wireless puede conectarse a casi todos los dispositivos de juegos modernos de forma inalámbrica.

Conecte el cable USB-A a PS4, computadoras de escritorio para juegos y conmutadores acoplados; conecte el dongle USB-C a teléfonos Android, computadoras portátiles para juegos y conmutadores de mano. Gracias a un cable de audio de 3.5 mm, incluso puede usarlo con Xbox One, aunque no hay forma de hacerlo de forma inalámbrica.

(Tampoco puede usarlo con ningún dispositivo iOS, aunque un representante de SteelSeries nos informó que Apple tomó esa decisión en particular, no SteelSeries).

No me gusta tener que comprar varios dispositivos con el mismo propósito, como probablemente haya reunido. Tener que usar un auricular para mi PS4, otro para mi Xbox One y otro para mi teléfono Android crea mucha confusión y desorden en mi departamento, sin mencionar muchos gastos.

El Arctis 1 Wireless es uno de los primeros auriculares que toma en serio esta preocupación. Otros fabricantes de auriculares dijeron: “Es necesario comprar unos auriculares diferentes, y eso es una lástima”. SteelSeries dijo: “Necesita comprar unos auriculares diferentes y podemos solucionarlo”.

Imagine mi deleite, entonces, cuando encendí el SteelSeries Arctis 1 Wireless para Xbox y me di cuenta de lo simple que sería usarlo. No hay dos dongles separados, o un dial de frecuencia en los auriculares, o una conexión Bluetooth costosa que no funciona bien con el protocolo de 2.4 GHz.

En cambio, solo hay un pequeño interruptor en el dongle. Cambiarlo de USB a Xbox y viceversa toma menos de un segundo. Dudo en decir que algo es “infalible”, pero no puedo pensar en una sola forma en la que alguien pueda estropear este proceso, salvo por olvidar pulsar el interruptor antes de cambiar los dispositivos.

En el transcurso de unos días, utilicé el Arctis 1 Wireless para Xbox con todos los sistemas que poseía para juegos, música, programas de televisión y chats de video, y el proceso fue absolutamente perfecto. De hecho, los miembros de mi clase de escritura remota pensaron que su micrófono era tan claro que comenzaron a llamarme “Control de la misión”. Es el tipo de auriculares que te alegra ser un crítico de hardware de juegos.

Por eso precisamente no puedo superar sus dos mayores inconvenientes.

Para ser claros, los dos grandes problemas de SteelSeries Arctis 1 para Xbox se deben al hecho de que son auriculares inalámbricos de $ 100. Las medidas para mantener el costo bajo tuvieron que venir de alguna parte, y dudo que los dongles USB-C universalmente compatibles sean baratos de producir. Pero también es difícil pasar por alto estos problemas, teniendo en cuenta que otros auriculares SteelSeries no los comparten.

El primer problema, como se mencionó en la revisión original, es el hecho de que el Arctis 1 Wireless para Xbox no utiliza el diseño de banda elástica de “gafas de esquí” que emplean los SteelSeries Arctis 3, 5 y 7. Para aquellos que nunca lo han probado, la diadema de las gafas de esquí se adapta automáticamente al tamaño y la forma de su cabeza sin ningún ajuste manual, para un ajuste perfecto cada vez que se la pone. El Arctis 1 Wireless para Xbox utiliza el viejo enfoque de “diadema de acero con muescas rígidas”, que no es tan cómodo o preciso.

Quizás aún más importante, el Arctis 1 Wireless para Xbox simplemente no suena tan impresionante. La calidad del sonido no es terrible, de ninguna manera. Los agudos son claros, los graves están presentes y puede ajustar las opciones de ecualización utilizando el software SteelSeries Engine.

Pero el paisaje sonoro carece de matices e inmediatez. Todo suena como si lo estuvieras escuchando en una radio en lugar de en medio de una sala de conciertos. El sonido de los juegos es un poco mejor que el sonido de la música y la televisión, pero teniendo en cuenta que el Arctis 1 Wireless para Xbox podría convertirse en su auricular ideal para todos los dispositivos que posee, desearía que sonara un poco mejor.

Por supuesto, hay una solución para ambos problemas: hacer un auricular más costoso con las mismas capacidades inalámbricas.

No espero que los auriculares inalámbricos de $ 100 funcionen con todos los sistemas que poseo, que se ajusten perfectamente y proporcionen un sonido de primer nivel. Sería bueno, pero simplemente no es realista. Pero si pudiera tener un auricular que tenga el diseño físico y la calidad de sonido del SteelSeries Arctis 7 con la versatilidad inalámbrica del Arctis 1 Wireless, estaría extremadamente feliz, independientemente del precio.

Mientras tanto, sin embargo, no tenemos mis auriculares de fantasía ideales. Tenemos el Arctis 1 Wireless para Xbox. Y si no es perfecto, está en el camino correcto. Ya tenemos un mouse inalámbrico casi perfecto y un teclado inalámbrico casi perfecto ; Es hora de que unos auriculares inalámbricos casi perfectos completen la trifecta.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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