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Revisión de Xbox Series S

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La Xbox Series S es una de las consolas más inusuales que he visto en años. Es una versión menos costosa y menos poderosa de la Xbox Series X insignia de Microsoft, el tipo de cosas que esperarías ver unos años en la vida útil de una consola, como una Wii Mini o una PS2 Slim. Y, sin embargo, aquí está: una elegante caja blanca que se lanza exactamente el mismo día que su contraparte más grande y robusta.

A $ 300, la Xbox Series S es mucho más económica que la Xbox Series X de $ 500, pero el precio nunca es lo mismo que el valor. ¿Vale la pena la Xbox Series S y, lo que es más importante, seguirá valiendo la pena durante toda la vida útil de la generación actual de consolas?

Si bien es imposible decir qué podría suceder en el futuro, después de haber puesto a prueba la Serie S, me encuentro cautelosamente optimista sobre el dispositivo. No, no es tan potente como la Xbox Series X. Su hardware limita lo que puede hacer, desde el rendimiento, el almacenamiento, la compatibilidad con versiones anteriores y las perspectivas de los medios. Y, sin embargo, una vez que superas eso, sigue siendo una consola poderosa con una asombrosa cantidad de juegos en oferta, sin mencionar que reproduce medios de transmisión con facilidad y no ocupará tanto espacio en tu casa.

Acérquese a la Xbox Series S como el final de los juegos de próxima generación bajo su propio riesgo, pero acérquese como un dispositivo inicial o complementario, y puede que se sorprenda gratamente. Este pequeño y encantador gadget tiene mucho que ofrecer, si sabe qué esperar al entrar. Lea nuestra revisión de Xbox Series S a continuación para conocer la historia completa.

Al igual que la Xbox Series X, la Xbox Series S debutará en todo el mundo el 10 de noviembre. Sin embargo, a diferencia de la Xbox Series X, la Xbox Series S costará solo $ 300, muy lejos del precio de $ 500 de la Serie X.

Más allá de eso, la Serie S estará disponible donde quiera comprar productos electrónicos, ya sea Amazon, Best Buy, Target, Walmart, GameStop, la parte trasera de un camión en un callejón local, etc. No podemos vincularnos directamente con estos minoristas. Por el momento, ya que los pedidos anticipados de Xbox Series S se han agotado durante semanas y las páginas completas del producto aún no están disponibles. Pero puede realizar un seguimiento de las existencias en nuestra página de pedidos anticipados de Xbox Series X , que debería informarle cuándo y dónde buscar.

Como la mayoría de las consolas en el lanzamiento, esperamos que la Xbox Series S esté agotada y sea difícil de encontrar por un tiempo. Pero la evidencia anecdótica sugiere que tiene mucha menos demanda que la Xbox Series X. De las tres nuevas consolas, la Xbox Series S puede ser la más fácil de encontrar en los próximos meses.

También puede arrendar una Xbox Series S directamente de Microsoft a través de su programa Xbox All Access . Esto cuesta $ 25 por mes durante 24 meses y le da acceso a una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate además de la propia consola. Hay pros y contras de arrendar una consola, pero si le fijas un precio, es un poco menos costoso que comprar una Xbox Series S y 24 meses de Game Pass Ultimate por sí mismos.

Cuando saqué por primera vez la Xbox Series S de su caja, apenas podía creer lo pequeña que era. La consola mide 10,8 x 5,9 x 2,6 pulgadas, lo que la hace significativamente más pequeña que la PS5, PS4, Xbox Series X o Xbox One. (Tiene aproximadamente el mismo tamaño que una Wii U, pero puedes jugar muchos más juegos en ella).

La mayor parte de la consola es blanca, salvo por una ventilación circular negra en la parte superior, que contrasta agradablemente con el resto del marco. Tiene patas de goma en una de las superficies horizontales y en una de las verticales, y hay mucha ventilación, no importa en qué dirección se oriente.

Si bien “la consola es muy pequeña” puede no parecer un gran punto de venta, me sorprendió la gran diferencia que hizo el tamaño de la Serie S. Mi centro de entretenimiento ya está sobrecargado con artilugios, pero no tuve problemas para encontrar un pequeño rincón para la Serie S.

Cuando terminé con las pruebas, lo trasladé a mi habitación y lo deslicé justo entre un gran soporte de televisión y el borde de una cómoda abarrotada. Incluso mi pareja de hecho, que se opone a las consolas en el dormitorio debido a su monstruoso tamaño, aceptó a regañadientes este dispositivo.

Al igual que la Xbox Series X, la Xbox Series S mantiene sus puertos simples. Hay un puerto USB-A en la parte frontal, junto con un botón de encendido y un botón de emparejamiento. Dado que la Serie S no tiene unidad de disco, el resto del panel frontal es solo un espacio vacío. En la parte posterior, hay dos puertos USB-A más, un puerto HDMI, un puerto Ethernet y un puerto de alimentación. Casi esperaba que faltara el puerto Ethernet, ya que suele ser lo primero que se utiliza en las variaciones de dispositivos más baratos, pero me alegro de que todavía esté aquí.

Mi queja aquí es la misma que mi queja sobre la Xbox Series X: no hay puertos USB-C. Para las consolas que se supone que durarán los próximos cinco a siete años, esto parece un descuido tremendo. USB-C proporciona una carga y transferencia de datos más rápidas, por no hablar de los nuevos accesorios para juegos que dependen de las llaves USB-C. Si bien USB-A todavía está bien por el momento, la falta de puertos USB-C es una gran oportunidad perdida.

Si ha utilizado la interfaz de Xbox One, entonces ha utilizado la interfaz de Xbox Series S. No soy yo jugando a la timidez; es simplemente una observación. Si bien Microsoft ha actualizado la tienda de Xbox en los últimos meses, la interfaz real no ha cambiado significativamente en años.

Cuando inicie la consola, seguirá viendo una pantalla de inicio con todos sus juegos y actividades más recientes. Cuando se desplaza hacia abajo, seguirá viendo las opciones Tienda, Medios y Game Pass. Presiona el botón Xbox en el controlador y podrás navegar a través de tus juegos y aplicaciones, ver tu biblioteca completa, ver notificaciones del sistema, administrar tu lista de amigos, ver tus logros, acceder a la configuración, etc.

No tiene mucho sentido describir la interfaz de Xbox Series S en detalle, ya que es casi seguro que la haya visto (o algo parecido) antes. No es una interfaz especialmente bonita, pero lo lleva a donde necesita ir con relativamente poca fricción, especialmente una vez que aprende a moverse. Si ha usado Xbox One en los últimos años, podrá sumergirse directamente, lo cual es una ventaja.

De hecho, lo mejor de la interfaz de la Serie S es posiblemente su consistencia. En los últimos meses, Microsoft ha renovado su tienda, así como sus aplicaciones Xbox para PC y Android. Ahora hay una gran coherencia entre la aplicación Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Xbox PC y Xbox Android. El mensaje es claro: Microsoft está creando un ecosistema de Xbox y podrá acceder a esa experiencia desde casi cualquier lugar.

Lo que le falta a la interfaz de Xbox Series S en estética, lo compensa en utilidad, especialmente cuando se considera a cuántos juegos puede acceder a través de Xbox Game Pass en dos generaciones de consolas diferentes, así como en PC y dispositivos móviles.

A riesgo de decir lo obvio, la Xbox Series S no es tan poderosa como la Xbox Series X. Si está familiarizado con las especificaciones de hardware de las dos consolas, entonces sabrá por qué. Mientras que la Serie X cuenta con una GPU con hasta 12 teraflops de salida, 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD y una unidad de disco Blu-ray 4K, la Serie S tiene una GPU con hasta 4 teraflops de salida, 10 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y ninguna unidad de disco.

La mayoría de los juegos de Xbox Series X se ejecutarán a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo, aunque ciertos títulos admitirán resoluciones de hasta 8K y velocidades de cuadro de hasta 120 cuadros por segundo. Xbox Series S, por otro lado, tiene una resolución máxima de 1440p para juegos, aunque la velocidad de cuadro de 120 fps todavía es técnicamente posible.

Sin ser demasiado granular, la conclusión es que la Xbox Series S es mucho menos poderosa que la Serie X, razón por la cual cuesta mucho menos. Sin embargo, las modestas especificaciones de la Serie S pueden ser un factor decisivo, una molestia o un problema, según su configuración y cómo planea usar la consola.

Ejecuté tres pruebas para evaluar el rendimiento de la Xbox Series S. Primero, elegí cuatro juegos de la lista de Microsoft “ optimizados para Xbox Series X / S ”: Gears 5, Maneater, Ori and the Will of the Wisps y Yakuza: Like a Dragon. Todos estos juegos funcionan bien en Xbox One, pero Microsoft promete mejor iluminación, texturas, velocidades de fotogramas, etc. en la Serie S, y especialmente en la Xbox Serie X.

Luego, jugué segmentos de cada juego en una Xbox Series X en un televisor 4K, una Xbox Series S en un televisor 4K y una Xbox Series S en un televisor 1080p. De esta manera, pude comparar no solo qué tan bien se comparó la Serie S con la Serie X, sino también si la Serie S es una buena opción para compradores con televisores más antiguos.

(Recuerde: ni siquiera la mitad de los hogares estadounidenses poseen actualmente televisores 4K. Si bien los televisores de 1080p no son exactamente tecnología de vanguardia, son mucho más comunes de lo que podría pensar, especialmente, quizás, entre un grupo demográfico que pagaría $ 300 por una nueva consola de juegos, pero no $ 500).

Los resultados de estas pruebas cualitativas fueron una agradable sorpresa. No te sorprenderá saber que los cuatro juegos que probé se veían mejor en la Xbox Series X. Pero la Xbox Series S no se veía nada mal en comparación; de hecho, la mayoría de las diferencias fueron muy sutiles, incluso cuando se observaron en un televisor OLED 4K con HDR activo.

En términos generales, la Xbox Series X ofrecía paletas de colores más ricas, mejores distancias de dibujo y texturas un poco más detalladas, pero esas fueron las únicas grandes diferencias que noté, incluso cuando las estaba cuidando específicamente. En Gears 5, la Serie S no capturó detalles en una habitación oscura como lo hizo la Serie X. Pero en los niveles abiertos, aún representaba personajes, fondos y elementos de manera magnífica. En Yakuza: Like a Dragon, la Xbox Series X mostró anuncios más nítidos y coloridos en las calles de Yokohama, pero los modelos de personajes aún eran ricos y detallados en la Serie S y, lo que es más importante, la velocidad de fotogramas no sufrió ninguna desaceleración apreciable en cualquiera de las plataformas.

Quizás la mayor diferencia que noté fue en Maneater, donde la Serie X tenía colores más profundos y ricos para su paisaje submarino. Pero incluso entonces, es el tipo de cosas que solo me llamó la atención porque jugué los dos juegos en las dos consolas diferentes uno tras otro. En general, la Serie S mejora el contenido a 4K de manera hermosa, y si tiene una pantalla de 1440p, no necesitará la mejora en absoluto.

La Xbox Series X también cargó contenido un poco más rápido, pero no tanto como esperaba. En los cuatro juegos que probé, medí los tiempos de carga en segundos en lugar de minutos, incluso yendo directamente desde la pantalla principal a un archivo guardado. Los tiempos de carga entre niveles fueron lo suficientemente rápidos como para que ni siquiera pudiera sacar mi teléfono para cronometrarlos. Es cierto que tomó un tiempo revisar las pantallas de título en Gears 5 en la Serie S, pero la Serie X tampoco fue tan rápida como esperaba en esto.

La única desventaja real del rendimiento de la Serie S es que en un televisor de 1080p, parece casi idéntico a lo que encontraría en una Xbox One. Sin embargo, todavía carga contenido mucho más rápido que Xbox One, y dado que Xbox One todavía cuesta $ 300, la Serie S es una compra mucho más inteligente desde el principio.

La Xbox Series S tiene una característica que vale la pena discutir por sí sola: reanudación rápida. Esta novedosa innovación, también presente en la Serie X, le permite suspender un puñado de juegos, luego cambiar entre ellos sin tener que reiniciar cada juego y volver a cargar sus archivos guardados.

Algunas advertencias: no es instantáneo, no funciona con todos los juegos y no puedes hacerlo con más de cuatro o cinco juegos a la vez. Pero sigue siendo una función útil, sobre todo porque persiste incluso después de apagar la consola.

Quick Resume no es perfecto. Después de reiniciar mi consola, mis juegos fallaban a veces, lo que significaba que tenía que iniciar el software desde cero de todos modos. Pero es una función útil si te gusta saltar entre varios juegos en una sola sesión de juego, y no vale la pena escribir sobre ella si no es así.

Al igual que la Xbox Series X, la Xbox Series S es retrocompatible con casi todos los títulos de Xbox One, además de docenas de Xbox 360 y títulos originales de Xbox. Microsoft ha discutido esta característica extensamente durante meses, al igual que Tom’s Guide , por lo que no lo reiteraré con gran detalle aquí. Basta decir que si alguna vez ha tenido una consola Xbox, puede comenzar a ejecutar la Serie S con su biblioteca intacta.

Algo así como.

Mientras probaba la Xbox Series S, noté un problema de compatibilidad con versiones anteriores que no tenía con la Xbox Series X: no hay unidad de disco. Esto parece casi demasiado obvio para señalarlo, excepto que hace que la compatibilidad con versiones anteriores sea un poco más complicada. Si bien la compra de juegos digitales se ha vuelto extremadamente común en los últimos años, no estaba muy extendida al comienzo de la generación Xbox One, y era incluso menos accesible antes de eso.

En otras palabras, si tienes una gran biblioteca física de Xbox / Xbox 360, no te servirá de nada en la Xbox Series S. Tendrás que comprar esos juegos nuevamente digitalmente, espero que se agreguen a Xbox Game Pass, o simplemente muerde la bala y compra una Xbox Series X.

La buena noticia es que para los juegos digitales compatibles con versiones anteriores, la Xbox Series S funciona a la perfección, a menudo ejecutando títulos con mejores resoluciones y velocidades de cuadro que antes. (Esto varía de un juego a otro; Microsoft aún no tiene una lista completa de mejoras disponibles, así que pruebe sus favoritas y vea cómo funcionan). Es una bendición para los primeros en adoptar el mercado de los juegos digitales, al menos.

Otra innovación de Xbox Series S que hace más con menos es su controlador. En su mayor parte, el controlador de la Xbox Series S es idéntico al de la Xbox One: dos empuñaduras extendidas, dos palancas analógicas escalonadas, un D-pad, cuatro botones frontales, cuatro botones laterales, dos botones de opciones y un botón de encendido, todo en el mismo lugar que antes.

No es hasta que tienes un controlador Xbox Series S en tu mano que comienzas a sentir la diferencia. La superficie es mate y un poco más resistente al sudor que antes. Más importante aún, los agarres ahora tienen textura en la parte posterior, lo que hace que el controlador sea más fácil de sostener y más cómodo en general. También hay un botón de “compartir” en el centro del controlador, que le permite tomar capturas de pantalla y clips de video y todo eso. En realidad nunca lo usé, pero es posible que usted.

El único gran inconveniente del controlador es que aún depende de las baterías AA listas para usar, en lugar de una batería recargable más ecológica (y, para el usuario final, más económica). Aún puede comprar paquetes de baterías recargables por separado, pero es solo un costo innecesario más que Microsoft podría y debería haber asumido, especialmente porque cada conjunto de AA le proporcionará solo unas 30 horas de vida útil.

Si quieres saber a qué jugarás en Xbox Series S, vuelve a leer la sección de compatibilidad con versiones anteriores; por el momento, es prácticamente todo lo que obtendrás. Microsoft no tiene ningún “título de lanzamiento” de la Serie S, per se, sino que retrocede en su lista de 30 juegos optimizados. Algunos de ellos, como Assassin’s Creed Valhalla y Dirt 5 , son, de hecho, nuevos. Pero todos los juegos de la lista de Microsoft también están disponibles en Xbox One, PC o, en muchos casos, en PS4.

Esto es parte de la estrategia más grande de Microsoft de construir un ecosistema en lugar de vender hardware, pero aún se siente decepcionante comenzar una nueva generación de consolas sin un título insignia que muestre todo lo que puede esperar del sistema. Es aún más decepcionante que la mayoría de los juegos “optimizados para Xbox Series X / S” hayan estado disponibles durante meses (o años), y es muy probable que ya hayas jugado muchos de ellos.

Por otro lado, donde sobresale la Xbox Series S es en su conectividad Xbox Game Pass . Para aquellos que no están familiarizados con él, Xbox Game Pass les permite descargar más de 100 juegos exitosos (incluidos todos los títulos propios de Microsoft) por una tarifa mensual fija: entre $ 5 y $ 15, dependiendo de cuántas campanas y silbidos desear. La interfaz de Xbox Series S integra Game Pass a lo grande, lo que seguramente es desagradable para las personas que prefieren comprar sus juegos directamente, pero muy conveniente para las personas que siempre están buscando algo nuevo y emocionante para jugar.

Suponga que toma una Xbox Series S y no tiene absolutamente nada con qué jugar. Por $ 15 al mes, Xbox Game Pass Ultimate te dará acceso a las series Halo y Gears of War en su totalidad, Minecraft, Sea of Thieves, los clásicos juegos de aventuras de LucasArts (remasterizados), The Outer Worlds, Tales of Vesperia: Definitive Edition , Golf with Friends, Alan Wake, Batman: Arkham Knight, Enter the Gungeon, y esos son solo algunos de los títulos que puedo recomendar personalmente.

Con el nivel Ultimate de Game Pass, también puede descargar muchos de estos juegos a la PC o transmitir muchos de ellos a Android, y sus datos guardados se transferirán a todos los ámbitos. Si bien hay algo que decir acerca de comprar juegos a la carta y poseerlos directamente, Xbox Game Pass Ultimate es fácilmente la mejor opción.

En nuestra revisión de Xbox Series S, discutimos cómo esta consola elegante y accesible podría ser el boleto para jugadores jóvenes, casuales o con presupuesto limitado que desean los últimos y mejores juegos, pero no están listos para dar un salto de $ 500. En el otro extremo del espectro, si planea comprar una Xbox Series X (o ya tiene una poderosa PC para juegos), la Serie S es una fantástica consola de respaldo para un dormitorio u oficina, particularmente desde su biblioteca y archivos guardados. puede ir contigo a cualquier parte.

La Xbox Series S es demasiado específica para recomendarla a todo el mundo. Si tiene un televisor 4K de gama alta, podría decirse que está mejor con la Xbox Series X, especialmente porque con especificaciones más bajas, la Serie S puede estar menos equipada para manejar títulos de próxima generación a medida que se vuelven más exigentes en los próximos años. La falta de una unidad de disco limita su compatibilidad con versiones anteriores y su disco duro se llenará bastante rápido. Aún así, si esos factores no son factores decisivos, puede comprar una gran cantidad de juegos con los $ 200 que ahorrará.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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