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Revisión de Nintendo Switch Lite

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Antes de que Nintendo Switch hiciera su debut en 2017, Nintendo estaba pasando por un mal momento, especialmente después de que la Wii U no pudo seguir el éxito de la Wii. Pero el Switch fue un regreso notable para Nintendo, y ese éxito ha llevado al Nintendo Switch Lite.

Si bien la naturaleza híbrida del Switch significa que es tanto una consola portátil como una consola doméstica, podría decirse que es un poco demasiado grande para ser una consola realmente de bolsillo en la misma línea que la Nintendo 3DS XL. Así que ahí es donde entra Nintendo Switch Lite. Al ser una consola portátil totalmente dedicada, Switch Lite ya no se ‘cambia’. Pero eso es cierto, ya que podría decirse que es una de las mejores consolas portátiles jamás fabricadas.

Con Nintendo Switch Lite, simplemente puede sumergirse en su bolsillo o bolso y sacar una máquina compacta que no solo ejecuta juegos seminales como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Smash Bros.Ultimate , sino que también le da acceso a una biblioteca bastante amplia de juegos independientes, así como una gama de juegos seleccionados de Nintendo NES y SNES durante años. Y con un precio de $ 199, es una forma más económica de quedar atrapado en algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch mientras estás en la carretera o pasas el tiempo en un tedioso viaje diario.

El Switch Lite tiene un precio bastante elevado a $ 199 US (£ 199.99 UK /$329.95 AU) solo para la consola. Y tiene la opción de elegir entre cuatro colores: gris, coral. amarillo, y el turquesa bastante atractivo.

También está la Edición Zacian y Zamazenta del Switch Lite, que utiliza un esquema de color de dos tonos inspirado en Pokémon Sword and Shield . Se ve bastante ordenado en un diseño elegante de color gris claro con joysticks y botones cian y magenta. Pero prepárate para buscar una, ya que la consola de edición especial ya no figura en el sitio web de Nintendo.

También hay numerosos paquetes de Nintendo Switch Lite para queso, que mezclan una consola, juegos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons y Minecraft, con un estuche oficial. Estos precios oscilan entre $ 229.99 y $ 259.99, por lo que podría valer la pena darse una vuelta para ver si puede obtener esos paquetes un poco más baratos.

Una vez que tengas una consola, puedes agregarle algo de nuestra selección para los mejores accesorios de Nintendo Switch Lite . Un cargador portátil, auriculares y una tarjeta microSD son formas fáciles de mejorar su configuración Switch Lite.

Me enamoré del Switch Lite en el momento en que lo recogí, es tan adorable. El interruptor en miniatura de Nintendo es una de las consolas portátiles más cómodas y atractivas que jamás haya tocado, con un diseño compacto de 8.2 x 3.6 pulgadas que se siente más amigable para viajar que el interruptor estándar de 9.4 x 4 pulgadas.

Los botones blancos del Lite resaltan muy bien en contraste con el trío de opciones de colores magníficos del sistema: me gusta especialmente nuestro modelo turquesa, pero el sistema también se ve muy bien en amarillo y gris. El acabado mate de la consola agrega un buen agarre adicional y parece ser mucho menos propenso a las huellas dactilares que la tableta brillante y propensa a las manchas en el modelo estándar.

A pesar de ser el Switch más pequeño y barato, el Switch Lite se siente más bien hecho que su hermano mayor. El OG Switch tiene muchas partes móviles con sus Joy-Cons desmontables y su gran pantalla de tableta, y puedes sentir que todo se mueve un poco cuando sostienes el sistema en modo portátil. Pero el Switch Lite es un solo pedazo de plástico resistente, lo que lo hace sentir como una verdadera computadora de mano en lugar de una pantalla con dos controladores atados a los lados.

Los beneficios del diseño más pequeño del Switch Lite realmente se hicieron evidentes cuando comencé a usarlo en mi viaje diario. Me sentí mucho menos visible de lo habitual cuando saqué el Switch más pequeño para jugar algunos juegos de SNES en el metro, y me encontré continuando jugando mientras estaba parado en la plataforma entre los traslados en tren. Eso es algo que nunca haría en mi viejo Switch, que ya se siente enorme después de unos días con Lite. El Switch Lite incluso cabe en la mayoría de los bolsillos de mis pantalones cortos, aunque probablemente no lo tiraría allí sin una funda protectora.

Si bien Switch Lite está explícitamente diseñado para ser una computadora de mano dedicada, es difícil no perder la capacidad de, bueno, cambiar. No conectará este sistema a un televisor, y si bien técnicamente puede conectar los controladores inalámbricos al Switch Lite para una acción multijugador de mesa, la falta del sistema de un pie de apoyo significa que tendrá que comprar un soporte dedicado para hacerlo factible. (echa un vistazo a nuestra mejor lista de accesorios de Nintendo Switch Lite para encontrar uno). Aún así, creo que el Lite es un dispositivo personal casi perfecto en términos de tamaño y comodidad, ya sea que me acueste en el sofá mientras veo la televisión o lo llevo de camino al bar.

Los botones de Switch Lite se sienten un poco diferentes a los de su hermano mayor, y sobre todo en el buen sentido. Los botones de la cara A, B, X e Y son menos rápidos pero ofrecen un recorrido más suave y satisfactoriamente más largo, mientras que los disparadores ZL y ZR sienten que tienen un poco más de ayuda. El Lite tiene el mismo giroscopio que su hermano mayor, lo que me permitió mover el sistema para dirigir Mario Kart 8 Deluxe y apuntar con precisión en Splatoon 2.

Por supuesto, el mayor cambio en las entradas del Switch Lite es el pad direccional + Control Pad, que se cambia en los botones direccionales separados en el Joy-Con izquierdo por el tipo de d-pad adecuado que esperarías en una consola portátil. Es una de mis cosas favoritas sobre Switch Lite, y una de las cosas que encuentro más frustrantes.

El d-pad de Lite fue un digno compañero para navegar plataformas básicas como Super Mario World y Mega Man 11, y se mantuvo bien mientras tiraba frenéticamente bloques en Tetris 99. Pero lo encontré demasiado pequeño para títulos más intensos que exigen precisión. precisión, como aprendí de la manera difícil mientras luchaba por hacer incluso los movimientos especiales más básicos de la Colección de aniversario de Street Fighter .

Me fue mejor realizando mis combos habituales en Mortal Kombat 11 gracias a las entradas más directas del juego, pero aún luché por mover a Sub-Zero tan precisamente como quería. Tal vez solo tengo grandes pulgares, pero como fanático de los juegos de lucha mimado por el excelente Hori D-Pad en mi Switch regular, encuentro que el pequeño Control Pad es decepcionante.

El diseño de botones más compacto del sistema se sintió especialmente abarrotado cuando intenté despejar con cuidado los cursos cargados de trampa mortal de Celeste y Super Mario Maker 2; incluso hubo varias veces cuando mi pulgar golpeó contra el joystick analógico derecho al intentar empujar la cara botones. El d-pad más pequeño y el diseño condensado del Switch están bien para títulos más deliberados como Fire Emblem: Three Houses y The Legend of Zelda: Link’s Awakening , pero los jugadores con manos grandes pueden sufrir calambres durante los juegos que exigen mucha destreza.

También hay una preocupación potencial a largo plazo con respecto a los sticks analógicos de Lite. Muchos Switch Joy-Cons han estado plagados de Joy-Con drift , en el que el Switch registrará movimientos leves incluso cuando no estés tocando los palos. Joy-Cons esa deriva puede simplemente ser reemplazada por un nuevo par, pero si los sticks analógicos del Switch Lite terminan actuando de manera similar (y un desmontaje reciente sugiere que pueden hacerlo), entonces puede que tenga que terminar reemplazando todo su sistema.

El Switch Lite no hace un gran compromiso con su pantalla táctil de 720p, que se ha reducido a 5,5 pulgadas en comparación con las 6,2 pulgadas del Switch estándar (también es casi del mismo tamaño exacto de la pantalla en mi iPhone 8 Plus , si necesita un buen marco de referencia).

Ya sea que estuviera cortando demonios en los inframundos de color púrpura de Bayonetta 2 o explorando la soleada Gran Meseta en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, todo en la pantalla del Switch Lite se veía comparablemente brillante y vibrante al Switch estándar. De hecho, encuentro que los juegos se ven un poco más inmersivos en el Switch Lite, debido a los biseles más delgados y al chasis uniforme que no distrae de lo que está en la pantalla. Y los controles táctiles funcionan tan bien como en el modelo original, como descubrí mientras garabateaba algunas ideas de nivel con mi dedo en Super Mario Maker 2 .

Switch Lite tiene una duración de 3 a 7 horas de duración de la batería, un poco mejor que el OG Switch, pero no tan bueno como las hasta 9 horas que promete la actualización de Nintendo Switch de 2019.

Corrimos el Lite a través de nuestra prueba de batería Super Smash Bros.Ultimate (que consiste en un CPU Smash continuo de 8 jugadores con todos los elementos al máximo), y duró 3 horas y 50 minutos. Eso es más de una hora más de lo que obtuvimos del Switch 2017 (2:45), pero una hora menos que las 4:50 que el Switch 2019 entregó. En el uso diario, rara vez tuve que enchufar el sistema a lo largo de unos días de juego intermitente.

Las personas que actualicen desde el Switch de lanzamiento disfrutarán de una mayor duración de la batería, pero aún así recomendamos obtener una de nuestras mejores opciones de cargador portátil para viajes más largos.

Como propietario de Switch, no necesito la versión de mano de Nintendo de solo 199 dólares de su consola muy popular. Pero el diseño compacto y adorable del sistema es casi imposible de resistir. Es el compañero perfecto para viajes en metro, viajes en avión y simplemente colgado en el sofá, y si está buscando el punto de entrada más barato en la gran biblioteca de juegos de Switch, Lite es el indicado.

Aún así, hay una cierta magia en acoplar un Switch normal y reanudar instantáneamente su sesión de juego portátil en un televisor, o deslizarse de los Joy-Cons de Switch y pasarle uno a un amigo para sesiones instantáneas de Smash en la mesa. Si esa parte de la experiencia Switch es importante para usted, es mejor que tenga el Nintendo Switch estándar de $ 299. Pero si todo lo que está buscando es una computadora de mano dedicada que juegue grandes juegos mientras viaja, la Switch Lite es una de las mejores consolas de juegos portátiles que existen.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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