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Revisión de Logitech G915 TKL

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El Logitech G915 TKL es uno de los mejores teclados para juegos que he usado, especialmente en los modelos sin teclado. Y a $ 230, también es uno de los más caros.

Con sus teclas de perfil bajo, interruptores cómodos, iluminación RGB magnífica, conectividad inalámbrica confiable y teclas multimedia discretas, adoro todo sobre el diseño y el rendimiento del G915 TKL. Pero no se puede negar que es simplemente demasiado caro para la mayoría de las personas, especialmente porque su primo de tamaño completo, el Logitech G915 , cuesta solo $ 20 más.

Si desea uno de los mejores teclados para juegos en una configuración conveniente sin teclas, es difícil imaginar un modelo mejor que el G915 TKL. Pero simplemente no puedo recomendarlo para la mayoría de las personas debido a su alto precio.

Nuestra revisión Logitech G915 TKL detallará exactamente lo que hace que este periférico sea tan bueno, pero el dinero es dinero, y este es uno de los teclados más caros que hemos revisado.

El Logitech G915 TKL mide 15.2 x 5.9 x 0.9 pulgadas, lo que lo convierte en uno de los teclados para juegos más pequeños y livianos que existen. Al igual que con todos los teclados sin teclado, renunciarás al teclado numérico. Pero, a diferencia de otros teclados sin teclado, no tendrá que hacer ningún otro compromiso.

El G915 TKL presenta teclas de entrada, retroceso y eliminación de tamaño completo, así como una fila de teclas de medios circulares y una parte superior de marcado de volumen. Por lo general, estas son las primeras cosas que se usan en un teclado sin teclas, y me sorprendió y me encantó encontrarlas aquí.

De lo contrario, el Logitech G915 TKL es un dispositivo simplemente magnífico, con un acabado de metal cepillado, teclas de bajo perfil e interruptores elevados que se iluminan en cualquier color que elija. Además de las teclas multimedia, también tiene botones para conexión inalámbrica de 2,4 GHz, Bluetooth, modo de juego (que desactiva ciertos botones durante el juego) y brillo, así como accesos directos para la grabación de macros.

Solo falta una cosa: un reposamuñecas. Debido a que el teclado está muy cerca del suelo, mis muñecas tienden a doler después de usar el Logitech G915 TKL por un tiempo, particularmente porque mis muñecas tienden a descansar justo en el borde de mi escritorio. Mientras que los reposamuñecas generalmente agregan costo a un teclado, un teclado que ya cuesta $ 230 debería poder incluir uno de forma gratuita.

Al igual que el Logitech G915 de tamaño completo, el Logitech G915 TKL le ofrece la opción de elegir entre tres interruptores de teclas de bajo perfil diferentes: GL Linear, GL Tactile y GL Clicky. El modelo que probé tenía teclas táctiles, pero he usado tanto el lineal como el Clicky antes, y cada uno tiene sus encantos.

Las teclas lineales son silenciosas y requieren una presión completa para actuar; Las teclas táctiles son silenciosas y actúan hasta la mitad; Las teclas Clicky son ruidosas y se activan hasta la mitad.

El G915 TKL me ayudó a lograr una de mis actuaciones más impresionantes en una prueba de Typing.com: 120 palabras por minuto con un 99% de precisión. Para comparar y contrastar, mi Logitech G810 habitual me dio 112 palabras por minuto con un 97% de precisión. Los interruptores táctiles GL son simplemente más rápidos y más receptivos.

De lejos, la característica más útil del Logitech G915 TKL es su conectividad inalámbrica. Los teclados de juegos mecánicos inalámbricos siguen siendo una rareza, y el Logitech G915 de tamaño completo es actualmente el mejor del mercado. El G915 TKL tiene todo lo que funciona sobre su primo de tamaño completo, incluido su rendimiento impecable en configuraciones de 2,4 GHz y Bluetooth.

Logitech estima que el G915 TKL puede obtener 40 horas de duración de la batería con iluminación RGB al 100% de brillo, y mis pruebas lo corroboraron; el teclado agotó aproximadamente el 20% de su batería cada ocho horas más o menos. Teóricamente, podría apagar la batería mucho más si apaga la iluminación, aunque podría perderse cuán bonitas son las luces que hacen que se vea el teclado. Puede recargar la batería en aproximadamente cuatro horas a través de microUSB y, por supuesto, puede usar el teclado mientras se carga.

De lo contrario, el G915 TKL se ejecuta en el software Logitech G Hub, al igual que otros equipos de juegos Logitech modernos. Este programa le permite personalizar los patrones de iluminación, reasignar la fila superior de teclas de función y configurar perfiles para juegos individuales. Todo funciona como debería, aunque los aficionados incondicionales pueden lamentar que no puedas reprogramar cada tecla.

Probé el Logitech G915 TKL con Doom Eternal, Age of Empires II: Definitive Edition, Shadow of the Tomb Raider y World of Warcraft para ver qué tan bien funcionó en una variedad de géneros.

Al igual que otros teclados Logitech, el G915 TKL funcionó maravillosamente, analizando mis pulsaciones de tecla con precisión y precisión cada vez. Podía correr y disparar con los mejores en Doom, comandar mis ejércitos con facilidad en Age of Empires, alcanzar repisas distantes en Tomb Raider y recitar toda mi rotación de habilidades en World of Warcraft.

También es importante tener en cuenta que no encontré una sola señal perdida o un momento de retraso. El rendimiento inalámbrico fue perfecto tanto para la productividad como para los juegos. Si bien no puedo prometer absolutamente que esto sería igualmente bueno en una configuración de torneo concurrida, apuesto a que funcionaría bien, particularmente en la configuración de 2.4 GHz.

Los jugadores que dependen en gran medida de las macros deben tener en cuenta que el G915 TKL no tiene teclas adicionales, pero le permite reprogramar cualquiera de las teclas de función y crear sus propias macros. Eso debería funcionar bien para todos menos para los expertos en MMO más dedicados.

No hay lugar en nuestra revisión Logitech G915 TKL para hablar sobre el precio en el vacío, pero vale la pena reiterarlo: $ 230 por un teclado es extremadamente costoso. Se trata de cuatro juegos nuevos a precio completo, o un gran combo de teclado, mouse y auriculares con cable.

Y, sin embargo, si está buscando lo que ofrece el G915 TKL, es lo mejor que puede obtener. Es un teclado inalámbrico para juegos magnífico, cómodo y bien diseñado con todas las funciones que necesita y nada que no necesite. No hay muchas otras opciones en el mercado como esta, punto, y no está claro qué tan pronto un fabricante podría intentar algo como esto nuevamente. (Los fabricantes han sido relativamente lentos en lanzar nuevos teclados inalámbricos para juegos).

No puedo recomendar el G915 TKL para la mayoría de las personas, pero si está dispuesto a pagar un precio superior, recibirá un producto premium a cambio.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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