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Revisión de Kaspersky Safe Kids

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ACTUALIZADO con la adición de compatibilidad con iOS para el bloqueo de búsqueda de YouTube y el historial de búsqueda. Esta revisión se publicó originalmente en febrero de 2019.

Kaspersky Lab es una de varias compañías de antivirus que recientemente han agregado servicios de control parental independientes a sus carteras, y este es un ganador entre las opciones asequibles.

La versión gratuita de Kaspersky Safe Kids monitorea el teléfono inteligente o la computadora de un solo niño (Windows o Mac), ofreciendo la mayoría de las funciones principales que se encuentran en cualquier servicio de control parental.

Para los padres con múltiples dispositivos para monitorear, la opción premium de Kaspersky Safe Kids es la más económica que probamos, y se vende por $ 14.99 por año para un número ilimitado de dispositivos.

Al igual que con la mayoría de los servicios de control parental, la aplicación de monitoreo de iOS tiene menos funcionalidad que el equivalente de Android. Gran parte de esto se debe al control estricto de Apple sobre el sistema operativo, pero otras opciones, como Net Nanny, hacen un trabajo más completo con iOS.

(En marzo de 2019, Kaspersky Lab presentó una queja antimonopolio contra Apple, alegando que el fabricante del iPhone había forzado la eliminación del bloqueo del navegador Safari y la administración de aplicaciones de la versión iOS de Kaspersky Safe Kids).

El portal web de los padres también se sintió lento y podría usar una actualización para optimizar la interfaz, aunque los padres pueden usar sus propias aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Pero si sus hijos usan dispositivos Android, y especialmente si tiene un presupuesto ajustado, debería considerar Kaspersky Safe Kids. Por solo $ 14.99 al año, obtendrá un conjunto de funciones extremadamente competitivo y efectivo.

Kaspersky Safe Kids tiene un software disponible para dispositivos infantiles con Android (4.4 KitKat y posterior), iOS (10 y posterior), Windows (7 y posterior) y macOS (10.11 El Capitan y posterior). Con este software, los padres confían en las aplicaciones de teléfonos inteligentes de los padres o en el portal web para monitorear y administrar las actividades de sus hijos.

Kaspersky Safe Kids adopta el enfoque bastante común de ofrecer una versión gratuita limitada junto con una opción de suscripción anual para desbloquear todas las funciones de la aplicación.

El precio premium es bastante sorprendente, con solo $ 14.99 al año para un número ilimitado de perfiles y dispositivos para niños. Ninguna aplicación competitiva se acerca a este precio para un nivel de servicio premium que cubre múltiples usuarios y dispositivos.

Sin embargo, Kaspersky también tiene una de las ofertas gratuitas más atractivas disponibles, con filtrado web, controles de uso de aplicaciones, bloqueo de búsqueda de YouTube y administración del tiempo de pantalla, todo incluido.

Lo que no obtendrá de forma gratuita es el localizador de niños, el monitoreo de redes sociales, el texto y la detección de llamadas, el historial de búsqueda de YouTube y las alertas en tiempo real. Esas son todas características valiosas para el monitoreo de teléfonos inteligentes, pero si solo está tratando de monitorear una tableta o PC para sus hijos, vería pocas razones para saltar a la versión paga.

Instalamos y utilizamos Kaspersky Safe Kids en un Google Pixel 2XL con Android 9.0 (Pie), un iPhone 7 Plus, un iPad Air 2 y un Macbook Pro 2017 de 15 pulgadas con MacOS 10.13.6 y Windows 10.

El primer paso durante la instalación es crear o iniciar sesión en su cuenta My Kaspersky, ya sea en la web o mediante la aplicación móvil. A partir de ahí, crea un perfil para cada uno de sus hijos.

Los nombres y los años de nacimiento son la única información que necesita ingresar. Hay una variedad de avatares disponibles para asignar a cada niño, o puede cargar una foto en su lugar.

Un toque único durante la instalación es que Kaspersky ofrece consejos sensibles a la edad sobre cómo discutir la aplicación con su hijo. Esto es parte de una función más grande llamada Consejo para padres que verá aquí y allá en toda la aplicación. Si le resulta irritante, puede desactivarlo en Configuración.

Luego, identifica qué plataformas usa tu hijo e instala el software en cada uno de los dispositivos de tu hijo. Kaspersky hace un trabajo sólido guiándolo a través del proceso en cada plataforma; iOS es el más involucrado, con la necesidad de instalar un perfil a través del navegador Safari, pero no se necesitan descargas separadas.

La aplicación Kaspersky Safe Kids cubre todos los aspectos básicos con lo que llama monitoreo de la aplicación. Hay una serie de características que no son compatibles con iOS. Pierde la capacidad de bloquear aplicaciones por categoría, así como la capacidad de crear configuraciones específicas para aplicaciones individuales.

Mi queja principal con esta sección no se trata de ninguna de las características, o la falta de ellas, sino que terminas haciendo clic en muchas áreas diferentes para configurar todo y simplemente no es intuitivo.

La categoría de bloqueo para aplicaciones es una característica bastante inusual, pero utiliza las mismas ideas implementadas en la mayoría de las opciones de filtrado web de las aplicaciones de control parental. Hay 17 categorías de aplicaciones enumeradas; puedes elegir entre Permitido o Prohibido para cada uno.

La única pieza de monitoreo de aplicaciones compatible con iOS, así como las otras plataformas, viene con restricciones de edad. Esta función utiliza las clasificaciones de edad que las aplicaciones obtienen en sus respectivas tiendas y bloquea todo lo que no esté calificado para la edad que mencionó para su hijo. Tenga en cuenta que no puede otorgar excepciones si no está de acuerdo con la calificación que recibió una aplicación.

A mediados de 2020, también puede bloquear términos de búsqueda específicos en la aplicación de YouTube para Android y en la página web de YouTube en los navegadores de Android, iOS y Windows. Esto no funciona en Mac.

La característica final para el monitoreo de aplicaciones en Kaspersky Safe Kids se superpone con la administración del tiempo. En la página principal de configuración de monitoreo de aplicaciones, hay una lista completa de las aplicaciones de su hijo, y puede seleccionar Prohibido, Permitido o Restringido para cada una.

Si elige Restringido, obtendrá un menú emergente que le permite establecer un límite de tiempo para esa aplicación en un día determinado. Esto funciona con las funciones de gestión del tiempo, por lo que puede, por ejemplo, decir que su hijo puede usar su teléfono durante 3 horas al día, pero mira YouTube solo durante 30 minutos.

Kaspersky Safe Kids ofrece uno de los conjuntos de funciones de filtrado web más completos entre las aplicaciones de control parental que probé. Hay un total de 14 categorías (muy lejos de las 150 categorías ofrecidas por MMGuardian pero probablemente lo suficiente para la mayoría de los usuarios), y cada una puede marcarse como Prohibida, Permitida o Advertencia.

De manera predeterminada, Kaspersky Safe Kids los marcará automáticamente para cada categoría en función de la edad de su hijo, pero puede realizar los cambios que considere oportunos.

Para los sitios web marcados con Advertencia, aparecerá un mensaje emergente en la pantalla de su hijo si intentan visitar el sitio. Si optan por visitarlo de todos modos, se le notificará. Los niños también pueden solicitar permiso para visitar un sitio prohibido, pero en ese caso, necesitarán su aprobación.

Siguiendo con los navegadores compatibles en cada plataforma, todo funcionó como se esperaba para mí. Esto incluía Chrome para Android; El navegador seguro de Kaspersky para Android e iOS; y, en computadoras de escritorio, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer y Safari. Bloquear navegadores alternativos es la mejor opción para evitar que los niños encuentren agujeros en el filtrado de contenido.

Kaspersky Safe Kids ofrece un conjunto razonable de funciones de administración del tiempo para controlar o simplemente monitorear el tiempo que sus hijos pasan en sus dispositivos. Si bien todo funciona bien, la interfaz de usuario es un poco torpe y hay un par de limitaciones extrañas.

La primera opción que debe hacer es entre Sólo estadísticas y Límite de tiempo. El primero solo le dará un desglose del uso de su hijo, pero no lo restringirá de ninguna manera.

Esta última es la característica más tradicional y puede limitar el tiempo en sus dispositivos, ya sea por número de horas por día o de acuerdo con un horario. En particular, no puede optar por usar ambos, y todas estas configuraciones son por dispositivo. No puedo entender el razonamiento detrás de no permitir que estas dos funciones funcionen en conjunto, ya que prácticamente todos los demás servicios que probamos ofrecen esta funcionalidad.

Independientemente de la opción de limitación de tiempo que seleccione, puede elegir entre hacer que el software bloquee el acceso del niño directamente cuando alcanza el límite o que el programa simplemente le advierta al niño que se ha alcanzado el límite (en ese momento, usted recibir una notificación)

En la versión iOS de Kaspersky Safe Kids, no puede usar la función de bloqueo; en cambio, los niños simplemente recibirán una advertencia de que han alcanzado sus límites de tiempo para el día.

Kaspersky Safe Kids permite que un niño solicite tiempo adicional, pero esa función se limita a las computadoras. Me imagino que el razonamiento es que el trabajo escolar debe hacerse en las computadoras, pero se siente como una extraña omisión no al menos hacer que esta sea una opción en el móvil, ya que las tabletas son ciertamente máquinas viables para el trabajo escolar en la actualidad.

La administración de mensajes de texto está limitada a los usuarios de Android, pero le permite registrar todas las llamadas y mensajes SMS, o solo uno u otro si lo prefiere. Si tiene un contacto específico que le preocupa, puede marcar a esa persona para su monitoreo, y la aplicación le notificará de inmediato cuando se envíen o reciban mensajes de texto o llamadas de ese contacto.

Para ser claros, esta función no le proporciona el contenido de los mensajes. Simplemente te dice que sucedieron y cuándo. Si está decidido a ver el contenido de los mensajes de texto de su hijo, Norton Family Premier ofrece dicha solución, pero nuevamente, esa función es solo para Android.

Kaspersky Safe Kids tiene una sólida oferta de seguimiento de ubicación, que le permite obtener un mapa de la ubicación de su hijo y establecer geofences. Ambas características funcionaron bien en nuestras pruebas.

El geofencing tiene un giro interesante, ya que le permite establecer no solo el lugar donde espera que esté su hijo, sino también cuándo espera que él o ella esté allí. Para cada geovalla, crea el área y luego define el marco de tiempo durante el cual el niño debe estar allí cada día.

Mis únicas dos quejas son la falta de un registro o historial de ubicación y la incapacidad para definir una pequeña geovalla, lo que sería particularmente útil en entornos urbanos. Los aproximadamente 700 yardas (0.4 millas) para la geovalla mínima cubren demasiado terreno.

Esta característica permite a los padres monitorear las actividades de sus hijos en Facebook y en el sitio social ruso VK. Para configurarlo, envía a su hijo un enlace a través de la aplicación que luego debe instalar en Facebook o VK. Esta característica funciona mejor que el monitoreo social comparable disponible en Norton, pero en última instancia, dado el número limitado de servicios cubiertos, parece una batalla perdida.

Si bien no es la mejor opción en términos de características, creo que Kaspersky Safe Kids cubre lo que la mayoría de las personas consideraría características imprescindibles a un precio increíble de solo $ 14.99 al año.

La mayoría de mis quejas con la aplicación están dirigidas al portal web. Entonces, si es probable que establezca la mayoría de estas cosas una vez y luego simplemente haga un seguimiento de la actividad de su hijo desde allí, definitivamente creo que puede mirar más allá de los dolores de cabeza iniciales y disfrutar de los ahorros que ofrece Kaspersky en comparación con otras opciones más costosas.

Crédito de imagen: Guía de Tom

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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