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Revisión de Evercade

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Evercade no se conecta a Wi-Fi. No tiene pantalla táctil, y sus juegos vienen en cartuchos; no se descargan ni se reproducen desde una tarjeta SD. Ni siquiera encontrará un dispositivo analógico en esta computadora de mano.

Parece que Evercade no debería existir en 2020, pero existe. Y esas características que carece no son deficiencias; son intencionales, porque Evercade está diseñado para ser un paraíso para los jugadores retro, basado en la simplicidad y la precisión a un precio asequible. ¿Qué tan asequible? Prueba $ 80.

Ese bajo precio podría evocar imágenes mentales de sistemas plug-and-play mal diseñados con cientos de ROM y horrendas emulaciones. Pero Evercade se siente sólido, y ejecuta estos juegos sin problemas en general. No es perfecto Es probable que encuentres algunos problemas de mapeo de control, dependiendo de lo que juegues. Y, por supuesto, el Evercade se limita solo a los clásicos lanzados para él, lo que significa que los mejores títulos de primera parte de tus consolas antiguas favoritas estarán notablemente ausentes. Pero en general, Evercade tiene éxito principalmente como una forma económica y sin esfuerzo de sumergir los dedos de los pies en los juegos clásicos sobre la marcha.

Nota del editor: Blaze Entertainment ha publicado una actualización de firmware descargable que corrige los errores de mapeo de control mencionados aquí que plagaron una serie de juegos en la biblioteca de Evercade. En respuesta a eso, hemos actualizado esta revisión y hemos aumentado el puntaje de 3.5 a 4 de 5.

Evercade salió a la venta el 22 de mayo y está disponible en Amazon . El sistema viene en dos ediciones diferentes. Hay un paquete de inicio, que incluye la computadora de mano y el cartucho Namco Museum Collection I por $ 80 / £ 60. También puede obtener un paquete Premium, que incluye el cartucho Namco mencionado anteriormente, así como las colecciones Atari e Interplay, por $ 100 / £ 80.

Incluyendo los que se envían con el sistema, hay un total de 10 cartuchos disponibles en el lanzamiento de una variedad de editores, incluidos Data East y Technos, así como equipos independientes como Piko Interactive y Mega Cat Studios. Cada carro presenta entre 6 y 20 juegos, pero todos los cartuchos se venden por los mismos $ 20 / £ 15. Los juegos se agrupan en colecciones por editor, que es una forma lógica de organizar las cosas.

Si estuviera comprando un Evercade hoy, me preocuparía un poco la cantidad de lanzamientos de cartuchos que puedo esperar en el futuro. Blaze Entertainment dice que al menos tres más caerán para el tercer trimestre del año: dos colecciones de Atari Lynx, así como un paquete de dos juegos con Xeno Crisis y Tanglewood. Estos son juegos nuevos financiados por crowdfunding que se han lanzado en los cartuchos Sega Genesis, así como en plataformas modernas, como Nintendo Switch.

En algún lugar entre una PSP y una PS Vita en términos de tamaño, pero más gruesa que ambas, Evercade no es exactamente el sistema portátil más delgado o atractivo. Hay una lámina de plástico brillante que protege la pantalla LCD de 4.3 pulgadas y toda la cara del dispositivo, mientras que el resto del cuerpo está revestido con una carcasa de plástico mate que no se habría sentido fuera de lugar en un Game Boy original.

Encontrará acentos rojos en todas partes, una franja esparcida alrededor de la pantalla, así como un borde biselado que se une al frente y la parte posterior, que le otorgan una estética arcade de la vieja escuela. Hay teclas de volumen en el borde inferior izquierdo, un control deslizante de encendido en la parte superior, un conector para auriculares, un puerto microUSB para cargar y, quizás lo más sorprendente de todo, un mini puerto HDMI que le permitirá transmitir el juego a un televisor con una resolución de 720p .

Podría quejarme de que la apariencia del Evercade tiene una clara sensación de presupuesto, y todo el plástico sobre plástico. Pero este es un dispositivo económico, por lo que no puedo culparlo por eso. Además, a pesar de cualquier golpe en el diseño, los controles en sí mismos se sienten realmente excelentes.

Me encanta lo grandes que son los botones y el D-pad de estilo circular de Evercade, y que los botones de los hombros son clic, pero no rígidos. El D-pad brilla especialmente. Es preciso como quisiera que fuera, pero también tiene el grado adecuado de entrega, lo que le permite cambiar las direcciones rápidamente. De hecho, me recuerda al D-pad de Sega Saturn, que es un gran elogio.

Si bien es cómodo jugar en Evercade durante largos períodos de tiempo, tengo dos quejas. Primero, la pantalla es bastante decepcionante. El problema no es tanto el tamaño de la pantalla, sino la facilidad con que cambian los colores y la luminosidad se desvanece si mantiene el Evercade en un ángulo oblicuo. También podría ser un poco más brillante. Por lo que vale, el sistema suministró aproximadamente 4.5 horas de uso de su batería de 2,000 mAh mientras estaba configurado en la más alta de sus tres opciones de brillo, lo que está en línea con las estimaciones de Blaze.

El otro problema se refiere a la inserción y extracción de cartuchos de Evercade, que es más desalentador de lo que debería ser. A diferencia de los cartuchos en las computadoras de mano que podría haber reproducido en el día, los carros de Evercade se encuentran alineados con la parte posterior del sistema cuando se insertan. Esto crea una apariencia limpia y es bastante inteligente, ya que Blaze se ha tomado la libertad de imprimir el contenido del cartucho y los logotipos de los editores en la parte posterior de cada uno para una fácil identificación. Pero este diseño presenta un problema cuando llega el momento de cambiar un cartucho.

Los carros no tienen ninguna cresta, salvo por una ranura poco profunda que apenas acomoda su pulgar, y se sientan increíblemente cómodos en su ranura. Como tal, son un dolor para sacar. Blaze dice que es consciente de ese problema y ha modificado el diseño de la ranura en los modelos de producción finales de Evercade. Afortunadamente para nosotros, la ranura en nuestra unidad de preproducción parecía ser más flexible con el uso continuo.

Finalmente, si bien puede parecer una tontería revisar el empaque de un sistema, el hecho es que Blaze claramente espera que los clientes estén orgullosos de sus bibliotecas Evercade, y que traten los cartuchos, cajas y manuales como artículos de colección por derecho propio. Teniendo esto en cuenta, no pude evitar notar que los casos se sentían bastante endebles la primera vez que abrí uno. El diseño de la caja tampoco es especialmente bonito, aunque elogio la consideración de Blaze para imprimir un breve resumen sobre el editor en cuestión, así como borrosos explicando los juegos, dentro de cada folleto.

En el corazón de Evercade hay un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz, y ejecuta emuladores que Blaze ha licenciado o personalizado para Evercade. Tal como está ahora, estos son simplemente emuladores de NES, SNES y Génesis. El Evercade juega los puertos caseros de títulos de arcade como Pac-Man y Double Dragon, en lugar de sus contrapartes arcade originales.

En términos generales, estos juegos funcionan tan bien como lo recuerdas, lo cual es quizás el mejor logro de Evercade. Si bien algunos críticos informaron problemas de audio que Blaze está trabajando para resolver, no encontré ningún problema con el sonido en mis pruebas. Cualquier retraso de entrada que pueda haber es imperceptible, y estos juegos se ven lo suficientemente nítidos, aunque no impresionantes, en la pantalla 480×272 de Evercade.

Top Racer, una versión retitulada del clásico Top Gear de SNES, se mueve tan rápido como cabría esperar de un viejo corredor arcade con escala de sprites, y los autos se manejan de manera receptiva. Del mismo modo, me encontré tarareando el tema del Pac-Attack de Namco después de pasar horas inmerso en ese adictivo rompecabezas. El Evercade hace un trabajo convincente al imitar la firma de audio del SNES, al menos a través de sus pequeños y diminutos altavoces.

De hecho, la única frustración grave que encontré mientras jugaba en Evercade para esta revisión fue la forma en que mezcló los esquemas de control para algunos títulos. Con Top Racer, por ejemplo, ninguna de las cuatro configuraciones de controlador del juego correspondía completamente a las entradas adecuadas en el hardware. Y en Double Dragon II, tuve que presionar el botón B, que se encuentra a la derecha de A, para patear a la izquierda , mientras A golpeaba a la derecha.

Parte de esta confusión se debe al hecho de que las etiquetas de los botones de la cara en el Evercade se cambian desde sus posiciones en el teclado SNES; específicamente, A y B, así como X e Y, están en lugares opuestos. Curiosamente, Blaze fue tan lejos como para revertir el mapeo del primer par de botones en Top Racer, pero no el segundo, lo que resultó en que algunos botones hicieran lo que esperarías, mientras que otros no. Una función de asignación de botones personalizada integrada en el software de Evercade podría haber contribuido en gran medida a solucionarlo. Lamentablemente, no existe tal capacidad.

Esto se complica aún más por el hecho de que los juegos en sí siguen mostrando los botones originales, y los manuales a todo color que Blaze ha incluido tan cuidadosamente junto con estos cartuchos no siempre son los más útiles. Por ejemplo: el diagrama en el folleto de Top Racer muestra acelerar como el botón X, pero no dice nada sobre dónde encontrar el freno.

Afortunadamente, Blaze ha respondido rápidamente a esta crítica. La versión 1.1a del firmware del sistema, que puede descargar a una PC e instalar en Evercade en cuestión de minutos, resolvió los problemas que encontré tanto en Top Racer como en Double Dragon II. Parece que en ambos casos, el sistema ahora ignora las etiquetas de los botones y ha adoptado un esquema de mapeo basado únicamente en la posición del botón, que es mucho más intuitivo. El hecho de que Blaze se movió rápidamente para impulsar esta actualización tan cerca de la versión de la computadora de mano es una señal muy alentadora de que la compañía está escuchando y, con suerte, esto significa que su título favorito en la biblioteca de Evercade también se reproducirá de la manera prevista. .

Al arrancar el Evercade, recibirá un menú simple que le permite desplazarse por todos los juegos en cualquier cartucho insertado en el sistema. La interfaz no es fea, pero tampoco parece que se haya pensado demasiado, ya que es difícil ver todos los títulos disponibles de un vistazo.

Esto no es como la serie Classic de Nintendo, o el Sega Genesis Mini, donde puedes optar por una vista ampliada de muchas cajas a la vez, o ordenarlas según tus preferencias. Simplemente desplácese por un juego a la vez, lo que puede ser irritante, teniendo en cuenta que algunas de estas colecciones contienen hasta 20 títulos.

Un botón de menú debajo del D-pad proporciona acceso rápido a los estados de guardar y cargar, y hay 100 ranuras de estado de guardar disponibles por juego, lo que es tan divertido como excesivo. Sin embargo, desafortunadamente, Evercade no ofrece muchas opciones de visualización, solo la opción de reproducir un título en particular en su tamaño original o ampliado para ajustarse a la relación de aspecto 16: 9 del panel. No hay opciones para escanear líneas o filtros de ningún tipo, lo que probablemente molestará a los aficionados a los juegos retro más exigentes.

Para empezar, la inclusión de una pantalla 16: 9 en Evercade es un rasguño de cabeza, una vez que consideras que este es un dispositivo portátil diseñado principalmente para jugar juegos 4: 3. Dicho esto, los títulos más nuevos, como Xeno Crisis, pueden aprovechar el ancho completo de la pantalla, y no hay nada que impida que Blaze lance puertos arcade en el futuro que puedan requerir relaciones de aspecto a medida y no estándar.

Además, si bien encontrarás modos para dos jugadores en muchos de los juegos lanzados para Evercade, actualmente no hay forma de jugar con un amigo. Sin embargo, Blaze afirma que con el tiempo podría ofrecer una futura consola con capacidades multijugador, y que este dispositivo podría incorporar los mismos cartuchos que Evercade.

A pesar de algunas debilidades, Evercade sigue siendo un paquete atractivo para los fanáticos de los juegos retro. Las prioridades de Blaze están en orden aquí. Evercade omite características que solo los jugadores retro hardcore y súper serios perderán, y adopta un diseño más barato para lograr un precio más bajo. Sin embargo, a pesar de eso, todos los juegos aquí funcionan bien, la emulación es de alta calidad y los controles en sí mismos se sienten excelentes.

De hecho, la falla más evidente del Evercade no es realmente una falla del sistema; Es el hecho de que una consola como esta, de un fabricante externo, excluirá naturalmente los juegos de Nintendo, Sega, SNK y Hudson que definieron las consolas domésticas en las que aparecieron. Debido a que no puede agregar juegos al Evercade usted mismo, está esencialmente en deuda con los cartuchos que salen, y ¿quién sabe cuántos serán, cuando todo esté dicho y hecho?

Hasta que Blaze deje caer una colección con un título o varios que realmente quieras jugar, elegir un Evercade podría no tener mucho sentido. De hecho, no hay nada en la biblioteca de 120 juegos del sistema que me hable personalmente. Dicho esto, si ves algo que te gusta, Evercade es una inversión de bajo riesgo que debería poner una sonrisa nostálgica en tu rostro.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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