Connect with us

Gaming

Revisión Corsair Dark Core RGB Pro SE

Published

on

El Corsair Dark Core RGB Pro SE encuentra un punto medio muy necesario cuando se trata de ratones inalámbricos para juegos. Hasta ahora, generalmente hemos tenido dos sabores: el modelo económico, básico, nada más que el mouse (el Corsair Harpoon RGB Wireless de $ 50), y el costoso, ajustable y último mouse-you- modelo siempre necesario (el Logitech G502 Lightspeed de $ 150). El Dark Core RGB Pro SE cuesta $ 90 y se crea un nicho respetable para sí mismo como un periférico rico en funciones que no cuesta mucho más que un mouse con cable de alta gama.

Utilicé el Dark Core RGB Pro SE durante más de una semana, poniéndolo a prueba tanto con los juegos como con la productividad, y me impresionó constantemente la cantidad de cosas que hace. Tiene muchos botones programables; tiene reposapiés intercambiable; tiene una hermosa iluminación RGB; tiene dos tipos de conectividad inalámbrica; e incluso tiene capacidades de carga Qi. Además de eso, es un placer usarlo y la batería dura mucho tiempo.

El software Corsair Utility Engine (iCUE) sigue siendo un poco menos fácil de usar de lo que me gustaría, y la rueda de desplazamiento no es lo suficientemente rápida para los usuarios avanzados de productividad. Pero por $ 90, este mouse hace mucho, y lo hace bien. Lea nuestra revisión completa de Corsair Dark Core RGB Pro SE para saber por qué este producto se ha ganado un lugar entre nuestras mejores selecciones de mouse para juegos .

Si ha utilizado alguno de los ratones Dark Core anteriores de Corsair, el diseño del Corsair Dark Core RGB Pro SE debería parecerle bastante familiar. Es un mouse grande con un perfil relativamente alto, un reposapiés con textura, un reposamanos con textura y una rueda de desplazamiento con textura. De manera predeterminada, el lado más alejado del mouse es liso, pero puede reemplazarlo con un descanso texturizado si lo prefiere. Es un buen toque en un mouse que cuesta menos de $ 100, y cambiar las dos partes es fácil, ya que se mantienen en su lugar magnéticamente.

En cuanto al botón, hay un botón izquierdo, un botón derecho, una rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic y un botón frontal que, de forma predeterminada, cambia de perfil. Hay dos botones en la esquina superior izquierda que ajustan la sensibilidad de puntos por pulgada (DPI) hacia arriba y hacia abajo. En el lateral, hay dos botones para el pulgar. La falta de un tercer botón de “francotirador” es un fastidio para los aficionados a los FPS, aunque probablemente habría hecho que la configuración se sintiera bastante abarrotada. En la parte inferior del mouse, hay un botón deslizante para cambiar entre las conexiones inalámbricas Bluetooth y 2.4 Ghz.

También vale la pena mencionar las tiras de LED Dark Core RGB Pro SE. Muchos ratones RGB simplemente iluminan la rueda de desplazamiento y el logotipo de un reposamanos y lo llaman día. Este mouse es considerablemente más bonito, con tiras de iluminación debajo de los botones del pulgar y a cada lado de la base, además de la rueda de desplazamiento estándar y las posiciones del reposamanos. Hacen que el periférico se vea futurista y colorido, especialmente si lo programa con un patrón de arcoíris.

Mi único problema real aquí es menor: las superficies texturizadas del mouse son demasiado conservadoras. Los agarres con textura se sienten especialmente bien cuando son gruesos y tal vez solo en el borde del abrasivo. Los agarres del Dark Core RGB Pro SE son golpes pequeños y sutiles, que no se sienten mucho más cómodos que agarrar una superficie lisa.

El Corsair Dark Core RGB Pro SE tiene tres características clave: su conectividad inalámbrica, su capacidad de carga Qi y su compatibilidad de software.

En primer lugar, los ratones inalámbricos para juegos con muchas funciones pueden costar fácilmente hasta $ 150. Que el Dark Core RGB Pro SE se mantenga al sur de $ 100 es impresionante por derecho propio, particularmente cuando considera que tiene partes intercambiables y opciones Bluetooth y 2.4 GHz. En cualquier caso, ambas opciones inalámbricas funcionan perfectamente, ya sea que esté jugando, navegando por la Web o trabajando en tareas de productividad. Corsair estima que la batería puede durar hasta 50 horas, lo que fue consistente con mis pruebas.

Cuando necesite recargar, tiene dos opciones. El primero es un cable USB-C, que es un buen toque, ya que muchos ratones aún usan la opción micro USB desactualizada. El segundo es el protocolo de carga inalámbrica Qi. El Dark Core RGB Pro SE es compatible con cualquier cargador Qi que sea lo suficientemente grande como para caber en él, y puede recargarse por completo en unas pocas horas. Si bien el mouse puede ser inquieto sobre su posición exacta en una base Qi, sigue siendo una característica conveniente, si ya tiene una configuración Qi en su hogar. Si no, es totalmente opcional. Sin embargo, desearía que el indicador de carga fuera un poco más claro sobre lo avanzado del proceso.

Luego está el software iCUE, que, como siempre, es un programa increíblemente robusto con una pequeña curva de aprendizaje. Puede reprogramar los botones del Dark Core RGB Pro SE, personalizar la iluminación, configurar perfiles para juegos, grabar macros, calibrar superficies, verificar el estado de la batería, etc. Hacer cualquiera de estas cosas puede ser un poco tedioso, ya que tendrás que buscar en muchos submenús para encontrar la función exacta que deseas, pero el programa es estable y rico en funciones. iCUE podría ser un poco más fácil de usar, pero hace lo que necesita hacer.

Como era de esperar, el Corsair Dark Core RGB Pro SE funciona maravillosamente en el juego, como la mayoría de los otros periféricos de Corsair. Pasé el mouse por Doom Eternal, Age of Empires II: Definitive Edition, Shadow of the Tomb Raider y World of Warcraft, y el mouse fue receptivo y preciso en todos los casos. Derribar demonios era tan simple como construir un ejército medieval, explorar antiguas ruinas o realizar misiones para oficiales de la Horda.

Gracias a los botones adicionales y las macros opcionales del Dark Core RGB Pro SE, el mouse debería funcionar teóricamente para cualquier género. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la rueda de desplazamiento es bastante lenta. Tampoco es ajustable, como ofrecen algunos ratones Logitech y Razer. Como tal, algunas tareas de productividad pueden ser bastante lentas, ya sea que se esté desplazando por una hoja de cálculo de Excel o tratando de llegar al final de una página web.

Al revisar el Corsair Dark Core RGB Pro SE, también probamos el mouse pad Corsair MM1000. Este accesorio inventivo cuesta $ 80, que es bastante caro, a medida que avanzan las alfombrillas del mouse. Pero Corsair también ha posicionado el MM1000 como un accesorio perfecto para el Dark Core RGB Pro SE, ya que el mouse pad ofrece carga Qi.

En primer lugar, la carga Qi del mouse pad funciona como se anuncia, aunque la carga está restringida a una pequeña sección en la esquina superior derecha. Si juegas con una configuración baja de DPI, puedes y golpearás lo que se esté cargando actualmente (tu teléfono, por ejemplo) directamente desde tu escritorio. De lo contrario, es un lugar conveniente para cargar dispositivos mientras no los está utilizando.

Sin embargo, tengo dos quejas importantes. La primera es que el paso USB del MM1000 simplemente no funciona muy bien. Carga las cosas lentamente y crea comentarios insoportables para los micrófonos de auriculares inalámbricos. El segundo es que es difícil encontrar una situación en la que Qi cargue el Dark Core RGB Pro Se realmente valga la pena. Si no está usando su mouse, probablemente significa que su computadora está apagada, lo que significa que el MM1000 no está recibiendo energía. Si necesita cargar su mouse y usarlo al mismo tiempo, un cable USB es su única opción de todos modos.

No me gusta que no me guste el MM1000, ya que proporciona una característica útil, y me gusta su superficie dura y texturizada. Pero tampoco es una necesidad absoluta para el Dark Core RGB Pro SE.

Por sí solo, el Corsair Dark Core RGB Pro SE es un excelente mouse para juegos, con una variedad de características útiles y extras útiles. Pero cuando considera que la mayoría de los ratones para juegos de gama alta cuestan considerablemente más de $ 100, obtener todas estas características por $ 90 es una excelente ganga.

Si tiene $ 150 para gastar, el Logitech G502 Lightspeed sigue siendo un mejor mouse en general, gracias a sus pesos ajustables y su diseño más cómodo. Pero el Dark Core RGB Pro SE es un dispositivo impresionante por derecho propio, y un punto medio casi perfecto para ratones inalámbricos para juegos.

Advertisement

Gaming

La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

Published

on

By

La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

Continue Reading

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap