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Resumen de The Last of Us 2: una verdadera obra maestra (principalmente)

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The Last of Us 2

The Last of Us 2 saldrá en menos de una semana, y muchos críticos ahora pueden compartir sus pensamientos sobre el juego. El veredicto está en vigencia, y The Last of Us 2 es una obra maestra de juego refinado, actuaciones enérgicas y narración ajustada.

Algo así como.

Si bien The Last of Us 2 se encuentra actualmente con un 96 envidiable en Metacritic, algo que se pierde en el puntaje es que, si bien la mayoría de los revisores apreciaron la profundidad y el pulido del juego, muchos de ellos también mencionaron su dependencia excesiva de la violencia por la violencia. bien, y una narrativa que realmente no cuestiona los temas del primer juego, sino que los repite. The Last of Us 2 parece algo más bueno, aunque podría decirse que no es suficiente para un título tan ambicioso.

Aún así, casi todos los revisores estuvieron de acuerdo en que vale la pena emprender el último viaje de Ellie, y que hay muchos momentos emocionantes y sinceros en el camino. Si la historia te inspira a analizar el juego más profundamente, eso solo puede ser algo bueno, incluso si finalmente lo encuentras faltante. La Guía de Tom actualmente está esperando recibir un código de revisión para el juego, y compartirá nuestros propios pensamientos una vez que tengamos uno. Mientras tanto, esto es lo que pensaron otros críticos importantes:

Alex Avard revisó el juego para GamesRadar +, y le dio una revisión completa de cinco de cinco estrellas. Pensó que la narración de historias era de primera categoría, el combate fue convincente en todo momento y que el diseño de nivel colocó el juego en un nivel por encima de la mayoría de los otros juegos de acción / aventura disponibles en la actualidad. La revisión entra en tremendos detalles sobre el juego, y generalmente no tiene más que elogios.

“The Last of Us Part 2 es absolutamente una obra maestra, no lo dudes”, escribe. “Hay tanto más sobre este juego que estoy desesperado por cantar sus alabanzas, pero simplemente no puedo sin estropear nada más allá de lo que ya se ha mostrado. Audaz, intransigente y, a diferencia de todo lo que he jugado en mucho, mucho tiempo, Naughty Dog ha creado su aventura interactiva más progresiva hasta la fecha “.

En GameSpot, Kallie Plagge le dio a The Last of Us 2 un respetable ocho de 10, elogiando el desarrollo del personaje de Ellie, la narrativa del juego y el combate. Sin embargo, pensó que el juego podría haber explorado sus temas con mayor profundidad, y que la búsqueda de equipos no siempre encajaba bien con el ritmo del juego.

“Cuando terminé The Last of Us Part II, no estaba segura de si me gustaba”, escribe. “Es un juego difícil de soportar, en parte porque gran parte de quién es Ellie y lo que hace está fuera de tu control. Ella es profundamente complicada e imperfecta, y su egoísmo lastima a mucha gente. A veces, el dolor que infliges se siente tan sin sentido que puede dejarte entumecido. Todo es desordenado y sombrío y me entristeció profundamente por innumerables razones, pero cuanto más reflexiono sobre ello, más aprecio la historia y los personajes en su núcleo “.

Jonathan Dornbush revisó The Last of Us 2 para IGN, y le otorgó al juego un raro 10 de 10, llamándolo una “obra maestra”. Había muy poco en el juego que Dornbush criticara, expresando admiración por todo, desde la historia, los personajes, la jugabilidad, el diseño del nivel, la música y las actuaciones. Esto es casi tan positivo como las críticas obtienen, para este juego o cualquier otro.

“The Last of Us Part 2 es una obra maestra digna de su predecesora”, escribe. “Dando grandes pasos en casi todos los sentidos, Ellie entra en el centro de atención y lleva la secuela de una manera que se siente como la culminación de todo lo que ha hecho que la exitosa narración de Naughty Dog sea tan memorable desde el Uncharted original en PlayStation 3. Ofrece una capa, historia emocionalmente devastadora además de un juego de sigilo y acción que mejora la mecánica del primer juego al tiempo que integra un poco más de la mayor movilidad y acción de Uncharted “.

Una de las críticas más negativas de The Last of Us 2 proviene de Polygon, donde Maddy Myers revisó el juego. Si bien Myers estaba impresionada con el nivel de artesanía que entraba en el juego, no creía que la violencia constante y brutal de Ellie fuera necesariamente una buena opción para contar historias, y que el juego se apoya demasiado en él. El juego trata de hacerte sentir mal por tus elecciones, argumenta, sin realmente darte una opción.

“Ellie finalmente puede tomar sus propias decisiones”, escribe Myers, “pero al igual que su querido padre sustituto, tiene una propensión a pensar a corto plazo y priorizar sus propias necesidades más animales de venganza y alivio del dolor, sin importar el costo humano. Y ella arrastrará al jugador junto con ella, porque no tienes más remedio que ser homicida, sin importar cuánto el juego menea el dedo en la cara diciendo lo mal que estás siendo ”.

Eliana Dockterman revisó The Last of Us 2 for Time, y apreció los riesgos del juego en la narración y caracterización. Por otro lado, el juego a veces la dejaba frustrada y agotada. Naughty Dog quería ampliar los límites de los estudios de personajes en los videojuegos, argumentó Dockterman, y a menudo tuvo éxito. Pero cuando falló, el fracaso fue frustrante y no particularmente perspicaz.

“Si la intención de Naughty Dog era sorprender, apoyarse tanto en la violencia tiene el efecto contrario: 30 horas en el juego, es fácil adormecerse ante los actos de crueldad”, escribe. “Ese paisaje asombroso y la construcción cuidadosa del personaje se pierden en la acción macabra. Y aunque la violencia del primer juego sirvió para una historia moral convincente, el derramamiento de sangre exagerado de la Parte II está al servicio de una lección bastante cliché y agotadora sobre el ciclo interminable de venganza “.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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