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PS5 vs Xbox Series X: ¿Qué consola ganará?

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PS5 vs. Xbox Series X

Finalmente tenemos detalles concretos sobre la PS5 vs Xbox Series X. Ambas consolas nuevas ofrecerán resoluciones de hasta 8K, altas velocidades de cuadros, procesadores potentes y SSD rápidos. Pero si la PS4 y Xbox One son algo para pasar, las dos consolas pueden no ser tan similares más allá de eso. ¿Cuál de los dos sistemas será una máquina de juego superior y cuál de ellos ofrecerá la mejor biblioteca?

A decir verdad, todavía no podemos responder esas preguntas. Sin alineaciones completas de juegos, detalles de precios y experiencia práctica, cualquier juicio sobre el “mejor” sistema sería solo especulación. Pero después de una publicación de blog detallada de Microsoft y una transmisión completa en vivo de Sony , al menos podemos comparar las especificaciones de los sistemas y ver cómo se comparan entre sí.

Siga leyendo para descubrir cómo se está desarrollando el concurso PS5 vs. Xbox Series X hasta ahora, y qué consola es posible que desee comprar a finales de este año.

Primero saquemos las malas noticias: ni la PS5 ni la Xbox Series X tienen un precio confirmado todavía. La PS4 se lanzó a $ 400, mientras que la Xbox One se lanzó a $ 500, pero recuerde que esas consolas se lanzaron hace siete años en un mercado muy diferente. Sony tuvo que recuperar el terreno perdido de la PS3, mientras que Microsoft creía que tenía una máquina que cambiaría fundamentalmente el panorama de los medios en sus manos.

La mayoría de los rumores y análisis expertos ponen a la PS5 y la Xbox Series X alrededor de $ 500, pero la verdad es que no hay forma de saberlo con seguridad hasta que las compañías hagan anuncios oficiales. Si está comenzando a ahorrar ahora, trate de tener $ 500 a un lado, y probablemente estará dentro de un margen de error de $ 100.

Sin embargo, tenemos un control más sólido sobre las fechas de lanzamiento. Microsoft y Sony tienen la intención de lanzar sus consolas durante la temporada de vacaciones 2020. (Los rumores anteriores de que la Serie X de Xbox estaría aquí el Día de Acción de Gracias fueron muy exagerados ).

Si examina el cuadro anterior, puede ver que la Xbox Series X tiene especificaciones un poco más potentes. Sin embargo, es difícil saber si la Xbox Series X necesariamente ofrecerá un rendimiento y gráficos ligeramente mejores que la PS5.

Primero, echemos un vistazo al hardware involucrado. No parece haber una gran diferencia entre las CPU, aunque la Xbox Series X es un poco más rápida. La potencia de procesamiento de la GPU (10.3 teraflops para la PS5 y 12 teraflops para la Xbox Series X) parece un poco más severa. Un teraflop se refiere a cuántas operaciones por segundo puede manejar una pieza de hardware. Dado que un solo teraflop puede representar 10 <sup> 12 </sup> operaciones por segundo, una diferencia de 1.7 podría representar una diferencia significativa en los gráficos.

Pero recuerde también: el hecho de que una GPU ofrezca 12 teraflops de potencia informática, eso no significa necesariamente que cada juego los aproveche al máximo. También depende de qué tan bien esté optimizado un juego, particularmente los juegos de terceros que tendrán que ofrecer una paridad relativa entre sus versiones de PS5 y Xbox Series X.

Los SSD también pueden tener un gran efecto en el rendimiento del juego. Dado que ambas consolas vendrán con SSD incorporados, los juegos deberían cargarse mucho más rápido que antes. Pero hasta ahora, solo Sony ha proporcionado detalles concretos sobre la rapidez con que su SSD podría cargar juegos, y cómo la PS5 se compara con las SSD actualmente en el mercado. Esta es otra métrica que probablemente variará de un juego a otro.

Por el momento, diremos que ambos sistemas parecen bastante potentes, y que la Serie X de Xbox tiene una ventaja potencial, especialmente cuando se trata de renderizar gráficos.

La Xbox Series X tiene una gran ventaja cuando se trata de diseño físico, es decir, sabemos realmente cómo se verá. La próxima consola de Microsoft se parecerá a una torre vertical de PC, con un elegante chasis negro y un pequeño y elegante logotipo de Xbox en la esquina superior izquierda. También hay una unidad de disco en la parte frontal de la consola. Todo se ve agradablemente geométrico, y también podrá colocarlo horizontalmente, en caso de que su centro de entretenimiento no tenga suficiente espacio vertical.

El diseño de la PS5 es, en la actualidad, todavía un completo misterio. Los rumores en línea han sugerido todo tipo de posibilidades extravagantes, desde una patente de Sony de aspecto extraño , hasta representaciones fantasiosas de ” PS4, pero más elegantes “. (Una broma memorable incluso golpeó el logotipo de PS5 en un refrigerador ). Por lo que vale, los kits de desarrollo de PS5 parecen parecerse a la patente de Sony, pero los kits de desarrollo a menudo se ven muy diferentes de los productos finales. Sin información concreta, la especulación sobre la apariencia final de la PS5 es divertida, pero en última instancia no es muy útil. Tendremos que esperar y ver.

Tanto Sony como Microsoft han sido muy abiertos acerca de cómo funcionará la compatibilidad con versiones anteriores en sus sistemas. En la actualidad, la Xbox Series X parece tener opciones más robustas, pero la PS5 también debería tener muchos juegos más antiguos para jugar.

Microsoft ha prometido que todos los juegos de Xbox One serán compatibles con Xbox Series X. Además, el sistema Smart Delivery de Microsoft garantiza que si compra un juego de Xbox One que también está disponible en Xbox Series X, obtendrá automáticamente la Xbox Series X versión una vez que actualice su consola. Además, un puñado de juegos seleccionados de Xbox 360 y Xbox originales también funcionarán con el sistema. (Si un Xbox 360 o un juego original de Xbox actualmente funciona en Xbox One, también funcionará en Xbox Series X). Eso es bastante sencillo.

Otro beneficio potencial de la Xbox Series X es que ejecutará muchos juegos compatibles con versiones anteriores mejor que sus sistemas originales. Microsoft se ha comprometido a ampliar algunos títulos antiguos favoritos, haciéndolos funcionar a resoluciones 4K o velocidades de cuadro de hasta 120 fps. Si bien aún no está claro qué juegos recibirán este tratamiento, es seguro decir que al menos un puñado de juegos antiguos se verán y jugarán mejor que nunca en la Xbox Series X.

El enfoque de Sony es un poco menos concreto . La PS5 utilizará una especie de software universalizado para ejecutar juegos de PS4 en la PS5. Los juegos que fueron optimizados para la PS4 Pro todavía tendrán sus mejoras en su lugar. Pero debido a que el software es una especie de aplicación general, no se garantiza que todos los títulos funcionen igual de bien.

Sony ha declarado que la mayoría de los 100 mejores juegos de PS4 (por tiempo de juego) funcionan muy bien en la PS5 hasta ahora, y deberían estar disponibles para su lanzamiento. Pero aún no estamos seguros de si Sony lanzará juegos poco a poco compatibles con versiones anteriores, o si permitirá a los usuarios probar cualquier cosa y ver qué funciona. En cualquier caso, no es tan inclusivo como lo que Microsoft ha prometido.

Por el momento, no hay mucho para comparar entre los dos sistemas cuando se trata de juegos exclusivos. La Xbox One X obtendrá Halo Infinite y Senua’s Saga: Hellblade 2, y la PS5 obtendrá Godfall. Sin embargo, los tres juegos también estarán disponibles para PC, por lo que ninguno de ellos es una verdadera exclusiva.

De hecho, parece probable que todos los juegos exclusivos de Xbox Series X también estén disponibles para PC, como ha sido el hábito de Microsoft durante los últimos años con los títulos de Xbox One. Con el tiempo, sin embargo, probablemente obtendremos algunas exclusivas verdaderas de PS5 . Teorizamos que las franquicias como God of War, Spider-Man y Gran Turismo recibirán nuevas entregas, pero Sony ha estado bastante callado sobre cuándo podrían salir.

Esta sección será un poco especulativa, ya que ni Microsoft ni Sony han descrito planes exactos para sus servicios de transmisión de juegos en consolas de próxima generación. Pero ambas compañías cuentan con una infraestructura de juegos en la nube, y es una tontería pensar que arrojarían todos esos recursos por la ventana para fin de año.

PlayStation Now es el servicio de transmisión de juegos de Sony. Por una tarifa de suscripción plana ($ 6-10 por mes), los jugadores pueden transmitir (y ocasionalmente descargar) una variedad de éxitos de PS2, PS3 y PS4, hasta e incluyendo exclusivas exclusivas como God of War (2018). Me imagino que la PS5 también ofrecerá opciones de PS Now, aunque es difícil decir si alguna vez transmitirá juegos de PS5. También puede transmitir juegos de PS Now a una PC, aunque no funciona con teléfonos inteligentes, reproductores de transmisión o televisores inteligentes.

El Proyecto xCloud de Microsoft es posiblemente una tecnología más ambiciosa, aunque todavía está en versión beta, por lo que tendremos que esperar y ver si cumple con su promesa. Esta plataforma de juegos en la nube permite a los usuarios transmitir una variedad de juegos de Xbox a sus dispositivos Android o iOS. También está el programa Xbox Game Pass ($ 10 por mes), que permite a los usuarios descargar más de 200 juegos en sus consolas Xbox One. Tengo que suponer que este programa continuará existiendo en la Serie X de Xbox, tal vez incluso con los títulos de la Serie X de Xbox en su biblioteca. Si esta tecnología funciona junto con Project xCloud, podría darle a Microsoft una gran ventaja en el mercado de suscripciones.

Esperemos que aprendamos más detalles concretos sobre las suscripciones más adelante. Por ahora, la infraestructura está presente tanto para Microsoft como para Sony; La implementación es un misterio.

Un área donde la PS5 tiene una clara ventaja sobre la Xbox Series X es la realidad virtual. La PS5 será totalmente compatible con los auriculares PlayStation VR (y, presumiblemente, la biblioteca de juegos PSVR). Al mismo tiempo, también puede haber un nuevo auricular PSVR en proceso para la PS5, al menos eventualmente.

Microsoft, por otro lado, no tiene planes para un auricular Xbox Series X VR. Tampoco obtuvimos uno para Xbox One, lo que sugiere que Microsoft puede no estar terriblemente interesado en este tipo de tecnología. Si esto provoca frustración o indiferencia dependerá en gran medida de lo invertido que esté en la tecnología de realidad virtual.

Es importante recordar que ni la PS5 ni la Xbox Series X nos han mostrado mucho sobre sus juegos exclusivos. No tenemos una biblioteca de lanzamiento sólida para ninguno de los sistemas, y hemos visto muy poca jugabilidad en vivo de ambas compañías. A riesgo de invocar un cliché, realmente se trata de los juegos. Será más fácil comenzar a diferenciar entre las dos consolas una vez que tengamos una mejor idea de sus bibliotecas.

Por otro lado, la Xbox Series X se ve un poco mejor, al menos en papel. Tiene hardware más potente, mejor compatibilidad con versiones anteriores y un diseño atractivo. Project xCloud tiene el potencial de ser más completo que PS Now.

Por el momento, no me apresuraría personalmente a pre-ordenar ninguna de las máquinas. Todavía hay mucho para jugar en la PS4 y Xbox One , y aún queremos aprender un poco más sobre la biblioteca y las capacidades de cada sistema en el lanzamiento.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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