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PS5 se está convirtiendo en una consola imprescindible, y Xbox Series X no lo es

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En junio, vimos por primera vez la alineación de juegos de primera fiesta de la PS5. Esta semana, Microsoft puso una transmisión en vivo similar para Xbox Series X. Ambas compañías mostraron títulos exclusivos, ambas compañías demostraron cómo los juegos de terceros funcionarán en sus nuevas consolas, y ambas compañías detallaron por qué su hardware particular de próxima generación podría ser El siguiente paso en la evolución de los juegos.

La transmisión en vivo de Sony fue ambiciosa, informativa y ocasionalmente encantadora. Microsoft, por otro lado, estaba bien.

Si bien el éxito de la PS5 y la Xbox Series X en última instancia no dependerá de una transmisión en vivo de verano, Sony parece tener un lanzamiento de consola de próxima generación mucho más fuerte que su competidor estadounidense. La razón es simple: Sony demostró lo que la PS5 puede hacer que la tecnología de generación actual no puede, absolutamente, positivamente.

En caso de que todo el verano haya sido borroso para ti (bienvenido al club), Sony estrenó varios títulos de PS5 de primera parte el 11 de junio en una transmisión en vivo titulada “PS5: The Future of Gaming”. Sony mostró unos 25 juegos nuevos, muchos de los cuales serán exclusivos de la PS5, o al menos no estarán disponibles en la Serie X de Xbox. Los puntos destacados incluyen Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West. Esos tres juegos, entre otros, representan las últimas entradas en las queridas franquicias, y estarán disponibles solo en la PS5.

Escribí un artículo completamente diferente sobre por qué Ratchet & Clank: Rift Apart fue fácilmente el juego más importante que Sony mostró, pero es un excelente microcosmos de por qué toda la presentación de Sony funcionó tan bien. En primer lugar, Rift Apart nos mostró algo que Sony no podría haber logrado en la PS4.

Tanto en el avance del juego como en la demostración “en vivo” (fue pregrabada, pero dejaremos que se deslice), vimos a Ratchet y Clank sumergirse en grietas dimensionales y emerger en niveles completamente diferentes y totalmente cargados unos segundos después. Esta es una función del potente SSD de la PS5 y demuestra una variedad de ventajas exclusivas de la consola, todo al mismo tiempo. La PS5 te permitirá jugar juegos de Ratchet & Clank; la PS5 cargará niveles completos en segundos; la PS5 tendrá juegos divertidos y coloridos con excelentes gráficos.

Si bien podríamos debatir los méritos de la exclusividad del juego todo el día (personalmente estoy en contra), Sony ha aprovechado los juegos exclusivos de una manera que hace que la PS5 se vea muy atractiva. Le da a la compra de la consola una sensación de urgencia, así como una promesa implícita: “Si obtienes una PS5, disfrutarás de juegos que no puedes jugar en ningún otro lugar”. No voy a reservar una PS5, pero eso es al menos en parte porque Ratchet & Clank no es un título de lanzamiento.

Compare y contraste la presentación de Xbox Series X de Microsoft el 23 de julio. Desde la perspectiva de mostrar juegos interesantes, no creo que a Microsoft le haya ido peor que a Sony. Vimos unos 20 nuevos títulos, incluida una inmersión profunda en la campaña de Halo Infinite. El juego de mundo abierto parece prometedor, y el movimiento y la mecánica de disparo se ven tan refinados como siempre. Como una razón para entusiasmarse con los títulos de la próxima generación, Halo Infinite es tan bueno como cualquiera.

Sin embargo, la mayor fortaleza de la próxima generación de Microsoft también es una debilidad en este caso: ninguno de los juegos en exhibición requiere una Xbox Series X para jugar. Por un lado, esto es algo bueno, ya que significa que podemos centrarnos exclusivamente en los juegos de Microsoft sin tener que preocuparnos por la plataforma en la que los jugaremos. Por otro lado, el propósito de estas transmisiones en vivo era generar entusiasmo para las consolas de próxima generación. Sony lo hizo, prometiendo exclusividad; Microsoft no lo hizo, precisamente por la razón opuesta.

Halo Infinite fue probablemente la inmersión más profunda que obtuvimos en un título de la Serie X de Xbox, y la mayor parte de lo que vimos en la demostración habría funcionado casi tan bien en una Xbox One o una PC de juegos moderadamente poderosa. La distancia de dibujo fue probablemente el avance más notable de la próxima generación, ya que los objetos distantes se representaron instantáneamente y con texturas detalladas. Es un desarrollo estético impresionante, y podría tener algunos beneficios de juego marginales en grandes campos de batalla. Pero no hizo mucho para demostrar que una Xbox Series X es absolutamente necesaria, incluso para Halo Infinite.

Escribí un artículo separado para explicar por qué no tengo ningún problema con la estrategia de Microsoft. La idea de que la Xbox Series X esté allí en caso de que alguna vez la quiera en el futuro es tranquilizadora, al igual que la idea de que puedo jugar lo que quiera en la PC y la Xbox One mientras tanto. (Bueno, casi cualquier cosa. Una publicación reciente de Xbox Wire aclara que juegos como Forza y Fable no estarán disponibles en Xbox One).

Por otro lado, hay algo un poco anticlimático en una presentación que dice “Aquí hay algunos juegos geniales, que son extremadamente similares a todos los juegos que ya puedes jugar”. El enfoque de “PS5 o quiebra” de Sony causará mucho lamento y crujir de dientes cuando los fanáticos se den cuenta de que tienen que pagar $ 500 (nuestra mejor suposición) más otros $ 60 (¡o $ 70!) Para juegos individuales, pero al menos hay un sienten que el dinero se destina a una experiencia que de otro modo no podrían tener.

En cualquier caso, no quise sonar demasiado crítico con Microsoft. Ciertamente, no había nada de malo en el escaparate de Xbox de julio, y disfruté la combinación de demostraciones de juegos, trailers y inmersiones profundas para desarrolladores. Espero que Microsoft tenga al menos un escaparate más similar antes de fin de año, ya sea para mostrar hardware, o juegos adicionales, o incluso servicios patentados, como Xbox Game Pass y Project xCloud streaming (el último de los cuales podría ser de Microsoft arma secreta en la próxima guerra de consolas).

Por el momento, las transmisiones en vivo de PS5 y Xbox Series X están aquí para resaltar las experiencias de próxima generación, y solo Sony cumplió plenamente con esa expectativa. Sin embargo, sigue siendo el juego de pelota de cualquiera, y una vez que nos enteremos de los precios de los sistemas y las fechas de lanzamiento, comenzará una nueva ronda de debates.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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