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Precio y pedidos anticipados de PS5: lo que sabemos (y no sabemos)

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PS5 price

Sony finalmente ha revelado el diseño y las configuraciones de la PS5, pero el precio de la PS5 sigue siendo un misterio. Y todavía no hay noticias sobre cuándo podemos pre-ordenar la consola.

No es probable que la PS5 sea particularmente barata, ya que tendrá mucha tecnología de próxima generación, incluida una SSD súper rápida personalizada y una GPU potente capaz de rastrear rayos y resoluciones de 8K. Y está configurado para obtener un conjunto de excelentes exclusivas de PS5 para agregar aún más a su valor. Pero con los rumores de que la Xbox Series X rebajó el precio de la PS5, Sony tendrá que conocer el precio de la PS5.

Sin embargo, nos han dado un vistazo a algunos de los próximos juegos de PS5 y lo que podemos esperar de la máquina, por lo que la consola de próxima generación de Sony podría valer un precio premium. Estaremos atentos a cualquier precio de PS5 y noticias de preorden cuando aparezca, pero esto es lo que sabemos hasta ahora y lo que cree que podría costar el PS5.

Esperábamos que Sony nos diera una idea del precio de la PS5 en su evento del 11 de junio, pero no fue así. Según la información no oficial que tenemos hasta ahora, se prevé que el precio se sitúe en algún lugar alrededor de la marca de $ 500 en los EE. UU. Y £ 449 en el Reino Unido.

Eso lo pondría alrededor del mismo precio que la Xbox One en el lanzamiento, que no le fue demasiado bien en comparación con el precio de lanzamiento de la PS4 de $ 400 y £ 350 en el Reino Unido. Pero el zapato parece estar en el otro pie, ya que se predice que Microsoft costará la Xbox Series X a $ 100 por debajo de la PS5.

Sin embargo, ambas consolas están configuradas para tener un almacenamiento SSD rápido, y la PS5 tiene un SSD personalizado basado en tecnología que aún no puede comprar ni siquiera para las mejores PC de juegos. Eso podría conducir a precios especialmente altos para ambas consolas.

Un precio filtrado en Amazon UK tenía la PS5 marcada en £ 599 , o aproximadamente $ 760, que es muy costosa para una consola de juegos dedicada. Sin embargo, Amazon salió y dijo que el precio era un error, utilizado en su lugar como un precio ficticio para un producto ficticio. Pero todavía se le inyecta la sensación de que la PS5 no será tan asequible como su predecesora.

Además de la PS5 principal, Sony también ofrecerá una versión solo digital de la consola que abandona la unidad de Blu-ray por un precio presumiblemente más bajo.

Sin embargo, no espere que sea significativamente más barato. Solo hay una brecha de $ 50 entre el Xbox One S All-Digital Editon y su contraparte equipada con unidad de disco, por lo que diríamos que, en el mejor de los casos, la edición digital de PS5 será $ 100 más barata que la PS5 principal.

Jim Ryan, presidente de Sony, le dijo a la BBC que la PS5 solo digital no se trataba de dar a los fanáticos de PlayStation una consola más barata: “Muchos de nuestros consumidores están comprando únicamente digitalmente en estos días … Pensamos que haríamos lo que normalmente hacemos intente y haga, y simplemente ofrezca opciones “.

Al igual que el precio, no ha habido indicios de una fecha de pedido anticipado para la PS5. Y a diferencia de la Xbox Series X, ni siquiera hay una página de reserva de pedidos para la consola de próxima generación de Sony. El sitio web oficial de PS5 te permite suscribirte para recibir actualizaciones por correo electrónico en la consola, pero aún no hay mención de los próximos pedidos anticipados.

Se prevé que Sony tenga menos unidades de PS5 listas para vender en el lanzamiento que con la PS4. Pero la compañía aún considera que tendrá suficiente para los fanáticos de PlayStation que deseen tener en sus manos la PS5 lo antes posible. Aún así, menos consolas pueden significar que Sony no está tan interesado en preparar pedidos anticipados tan temprano.

Si nos permitiéramos especular, predeciríamos que los pedidos anticipados de PS5 se llevarán a cabo en julio lo antes posible, y más probablemente en agosto y septiembre. Sin embargo, algunos minoristas en línea oportunistas pueden tener marcadores de posición de pre-pedido listos un poco antes para medir el apetito por la PS5 frente a la Xbox Series X.

Esa es una pregunta difícil de responder antes de probar la consola de juegos y tener una idea firme del precio de la PS5. Pero hasta ahora los signos apuntan hacia un “sí” tentativo.

Los televisores 4K ahora aparecen en gran medida en nuestra selección de los mejores televisores y se están volviendo cada vez más populares. Por lo tanto, tener una consola con suficiente potencia para ejecutar todos sus juegos a 4K de forma ingenua y a velocidades de cuadro decentes será una bendición para cualquiera que quiera jugar en un nuevo televisor.

Pero el poder es solo una parte del repertorio de PS5. Su SSD personalizado promete cargar juegos a un ritmo muy rápido y probablemente tenga la capacidad de cambiar entre juegos sobre la marcha.

Puede que no parezca mucho, pero evitar los tediosos tiempos de carga de algunos juegos, particularmente los desafiantes que te ven recargar mucho como Bloodborne, podría transformar sutilmente una experiencia de juego. Descubrimos que los juegos grandes como Red Dead Redemption 2 tardaron años en cargarse en la PS4 y Xbox One X, por lo que si el SSD de la PS5 puede eliminar esos tiempos de carga, podría ser un ganador.

Luego está el audio 3D que Sony está agregando a la PS5, que promete ofrecer un sonido mucho más envolvente en los juegos. Y para acompañarlo, se espera que el controlador DualSense brinde una experiencia de juego más táctil con la función háptica que permite a las personas sentir que las cosas yacen en la tensión de una cuerda de arco estirada.

Estas características combinadas significan que la PS5 es potencialmente un paso más grande de la PS4 que la de la PS3. Eso podría hacer que la consola sea más costosa en el lanzamiento, pero también podría ofrecer una gran cantidad de tecnología de próxima generación para la prima.

Finalmente, ya hay muchas exclusivas de alto perfil listas para llegar a la PS5, con Horizon 2: Forbidden West, Gran Turismo 7 y Spider-Man: Miles Morales encabezando la alineación actual. Por lo tanto, parece que la PS5 puede justificar su precio previsto; solo necesitamos que Sony lo confirme.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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