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Precio de PS5, pedido anticipado, fecha de lanzamiento, controlador y más

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Sony finalmente ha revelado la PS5. En un evento de exhibición del 11 de junio, aprendimos todo sobre la biblioteca de juegos de la PS5, pero la conferencia culminó con una revelación sorpresa del sistema de la PS5. Ahora sabemos que el sistema será una caja en blanco y negro con ángulos redondeados y aletas en la parte superior. También sabemos que compartirá un esquema de color con el Controlador DualSense similar en blanco y negro.

Más allá de eso, toda la información que conocemos sobre las especificaciones de la PS5 es la misma que antes. Seguirá presentando un SSD personalizado de 825 GB que puede cargar juegos increíblemente rápido, así como una GPU AMD RDNA 2 de 10.3 teraflop para renderizar gráficos vívidos y realistas. La mayoría de los juegos se ejecutarán a una resolución de 4K con velocidades de 60 cuadros por segundo, pero el sistema teóricamente puede manejar resoluciones de hasta 8K y velocidades de cuadros de hasta 120 fps.

Todavía no hemos aprendido un precio o una fecha de lanzamiento para la PS5, aunque hemos incluido toda la información que conocemos sobre esos dos temas más adelante en esta guía.

Al igual que su fecha de lanzamiento, el precio de la PS5 está envuelto en misterio. Hasta ahora, todo lo que tenemos que seguir es que la PS4 costó $ 400 cuando salió por primera vez, un precio que socava la Xbox One de la competencia en $ 100. Sin embargo, es posible que Sony no vuelva a hacer el mismo truco, ya que Microsoft está en una mejor posición para debilitar a su competidor esta vez.

Otro precio que figura en un minorista es CA $ 560 (un poco menos de $ 400 USD) en una tienda llamada Play N Trade Vancouver. Este parece ser un número de marcador de posición en lugar de un precio oficial de Sony, pero podría estar en el estadio correcto. Sin embargo, otros informes sugieren que la PS5 podría costar hasta $ 500.

Sony ha prometido que la consola será “la mejor propuesta de valor posible”, aunque reconoce que el valor no se correlaciona directamente con el precio. Como tal, podemos esperar que la PS5 sea algo costosa. Como antes, $ 500 parece un número seguro; Si es menos que eso, los jugadores pueden quedar gratamente sorprendidos. Y si es más que eso, al menos Sony ha atenuado nuestras expectativas primero.

Dado que la PS5 aún no tiene un precio o una fecha de lanzamiento, no es posible reservar una consola por el momento. Sin embargo, eso no ha impedido que las tiendas ofrezcan soluciones provisionales.

En Best Buy, Gamestop, Target y otros minoristas, puede suscribirse para recibir notificaciones sobre la disponibilidad de PS5. Piense en ello como un pedido anticipado. Cuando los minoristas comiencen a vender PS5, recibirás un correo electrónico al respecto. Entonces tendrá, con toda probabilidad, una ventana de oportunidad muy, muy limitada para pre-ordenar un sistema antes de que se agoten.

Tendremos más información sobre el proceso de pedido anticipado a medida que la PS5 se acerque al lanzamiento, pero por el momento, su mejor opción es registrarse para recibir notificaciones y luego revisar su correo electrónico con frecuencia.

Sony ha anunciado que la PS5 se lanzará durante la temporada de vacaciones 2020. Esto significa que probablemente saldrá a las pocas semanas de su competidor, la Xbox Series X. Cualquier cosa pasada que, por el momento, es simplemente especulación. Para el contexto: la PS4 llegó a las tiendas el 15 de noviembre de 2013.

Según una filtración reciente, la fecha exacta de lanzamiento de PS5 podría ser el 20 de noviembre. Una fuente prolífica en Twitter afirmó que el controlador DualSense, por sí mismo, estaba programado para salir el 20 de noviembre, y costó $ 60. Es lógico pensar que el controlador saldría el mismo día que la consola misma, para facilitar los juegos multijugador. (Cada PS5 vendrá con un controlador DualSense, por supuesto).

En abril de 2020, Sony tomó oficialmente las envolturas de DualSense: un controlador de PlayStation radicalmente rediseñado que acompañará a la PS5. Si bien DualSense tiene un diseño de botón familiar y recupera el panel táctil del DualShock 4, su diseño en blanco y negro de dos tonos no se parece en nada a ningún controlador de PlayStation.

Como Sony confirmó antes, DualSense tendrá retroalimentación háptica y disparadores adaptativos, que proporcionarán un rugido táctil realista para simular la sensación de, por ejemplo, conducir a través del barro o disparar un arco y una flecha. El botón Compartir del controlador ha sido reemplazado por un nuevo botón Crear, que Sony dice que proporcionará aún más formas de capturar y compartir sus momentos de juego favoritos.

DualSense también tiene un micrófono incorporado, que le permitirá chatear con amigos sin necesidad de desenterrar sus auriculares para juegos. La barra de luz del controlador ahora rodea el panel táctil, lo que le permite ver mejor el brillo que emana de él y complementa muy bien el diseño blanco.

Uno de los juegos más grandes anunciados en el evento PS5 del 11 de junio fue Spider-Man: Miles Morales, que se lanzará junto con la PS5. Este juego te permitirá tomar el control de Miles Morales como Spider-Man más nuevo, más joven y menos experimentado, con todos los poderes de Peter Parker y algo más. Hemos visto muy poco del juego en acción hasta ahora, pero esperamos aprender más sobre él desde ahora hasta su fecha de lanzamiento: vacaciones 2020.

Horizon II: Forbidden West también es otro título clave de PS5, que sigue al éxito de 2017 Horizon: Zero Dawn. Otros aspectos destacados exclusivos incluyen Gran Turismo 7 y Ratchet and Clank: Rift Apart. En el frente de terceros, puede esperar grandes títulos como Godfall, Resident Evil Village y NBA 2K21.

Recientemente tuvimos una inmersión profunda en el juego de PS5, gracias a una demostración de Unreal Engine V titulada Lumen in the Land of Nanite. Si bien esto fue solo una demostración técnica, no un título real programado para salir, nos mostró cómo al menos un desarrollador aprovechará el potente hardware de la PS5 para iluminación dinámica y polígonos complejos. Vea el video a continuación:

Ubisoft ha confirmado que algunos de sus próximos títulos, incluidos Watch Dogs Legion, Gods and Monsters, Rainbow Six Quarantine y Assassin’s Creed Valhalla estarán en PS5, además de otras consolas. Outriders, el juego de disparos multijugador de People Can Fly, también estará disponible en ambos sistemas de próxima generación. También obtendremos Fortnite, aunque eso no es una gran sorpresa.

Mark Cerny, arquitecto principal de sistemas en Sony, organizó una charla el 18 de marzo que guió a los usuarios a través de algunos de los puntos más destacados del hardware de la PS5. En particular, habló sobre la configuración SSD de la PS5 y las capacidades de audio 3D. También aprendimos sobre la estructura de CPU, GPU y RAM del sistema.

El SSD es el arma secreta de la PS5, al menos según los desarrolladores de Epic Games. La PS5 apunta a una velocidad de carga de 5.5 GB / s. En teoría, eso es casi 10 veces más rápido que la PS4. Sin embargo, para ser rentable, el disco duro predeterminado de la PS5 tendrá solo 825 GB, en lugar de 1 TB completo.

Epic Games está, de hecho, tan impresionado con el SSD de la PS5 que tuvo que reescribir partes del código de Unreal Engine. Un desarrollador afirma que la SSD permitirá entornos más detallados e inmersivos, repletos de muchos más activos que las consolas anteriores. El desarrollador afirma que el SSD obligará a otros desarrolladores a repensar cómo abordan el diseño del juego. Es un reclamo audaz, pero lo veremos por nosotros mismos durante el ciclo de vida de la PS5.

Cerny también habló sobre la GPU RDNA2 AMD personalizada de la PS5 y la construcción física de la CPU de la PS5. La versión corta es que la unidad de control (CU) en la PS5 es un 62% más grande que la PS4, en gran parte debido a la cantidad de transistores presentes. Esto significa que la CPU de la PS5 podrá enrutar más procesos, de manera más eficiente.

La GPU también utilizará tanto el trazado de rayos como los sombreadores primitivos, lo que afectará tanto el consumo de energía como la gestión del calor. A diferencia de la PS4, en la que el consumo de energía puede variar enormemente de un juego a otro, la PS5 intentará estandarizar el consumo de energía para cada juego y hacer que los recursos estén disponibles según sea necesario. Esto debería evitar el sobrecalentamiento, así como el ruido excesivo del ventilador.

Uno de los aspectos más emocionantes, pero también más exigentes técnicamente, de la PS5 es su énfasis en el audio 3D. Algunos auriculares de PC ya cuentan con audio 3D, pero finalmente, Cerny quiere que la PS5 entregue audio 3D, independientemente de la plataforma: altavoces de TV, auriculares o barra de sonido. La clave para el audio 3D se encuentra en la función de transferencia relacionada con la cabeza, o HRTF. Esta característica mapea la audición de un individuo en función de la frecuencia, dirección y volumen de un sonido.

Una patente de Sony sugiere que el audio 3D de la PS5 también puede ser dinámico, hasta cierto punto. La patente describe un sistema de “audio dinámico AI” que responde a las señales del jugador para medir el estado emocional de un jugador y ajustar la música en consecuencia. Esto podría ser cualquier cosa, desde cambiar el tempo de una pieza, hasta usar una pieza completamente diferente. Por otro lado, la PS5 no se menciona específicamente en la patente, por lo que también podría ser una idea más experimental.

Sony reveló el diseño final de la PS5 el 11 de junio. La consola vendrá en dos estilos: una PlayStation 5 asimétrica y una edición digital simétrica de PlayStation 5. La diferencia entre los dos es bastante obvia: el primero tiene una unidad de disco, mientras que el segundo solo jugará juegos digitales. Como tal, es probable que la edición digital de PS5 cueste menos, pero no está claro cuánto podría ser la reducción de precios.

Más allá de eso, el diseño es un punto de partida para PlayStation, que se lanzó con consolas completamente negras desde la PS2. La PS5 es una consola en blanco y negro de dos tonos con una configuración vertical y aletas blancas inclinadas que cubren una caja negra redondeada. El personal de la Guía de Tom tiene opiniones encontradas sobre si esto parece futurista o ridículo; sin duda, Internet en general debatirá el diseño hasta que salga la consola, y tal vez incluso después.

Todavía no hemos visto la interfaz de PS5 en acción, aunque una fuga de Reddit de hace un tiempo supuestamente nos muestra cómo se ven los menús del kit de desarrollo de PS5. La interfaz en esta fuga es casi idéntica a la PS4, aunque como muchos usuarios han señalado, eso no indica necesariamente nada sobre los menús de la PS5. Los kits de desarrollo a menudo usan lo que ya funciona en lugar de lo que podría verse bonito en el futuro.

Además, una solicitud de patente de Sony presentada en 2018 podría contarnos un poco más sobre una nueva adición a la interfaz de la PS5. Una “plataforma de información duradera” podría usar cuadros de diálogo emergentes para decirle cuánto tiempo puede tomar completar un nivel dado, así como si hacerlo entraría en conflicto con cualquier obligación del mundo real que tenga. La patente aún no se ha otorgado, por lo que podría no ser una función de lanzamiento, si Sony alguna vez la implementa.

La PS5 será compatible con la mayoría de los juegos de PS4, pero quizás no todos. A diferencia de la PS3, que esencialmente incorporó las agallas de una PS2 en los primeros modelos, la PS5 ejecutará juegos más antiguos a través de algoritmos de software regularizados. En teoría, esto significa que casi todos los juegos de PS4 serán compatibles con la PS5 desde el primer momento. En el lanzamiento, la mayoría de los 100 juegos más populares de PS4 serán jugables.

Sin embargo, es posible que esta funcionalidad no se incorpore a la PS5, sino que requiera una actualización de software. El sitio web islandés de PS5 afirmó (luego eliminó rápidamente el reclamo) que la nueva consola de Sony permitiría a los jugadores “reproducir un catálogo de juegos de PS4 compatibles con la actualización del sistema”. Esto podría significar una serie de cosas. Quizás Sony lanzará soporte de juegos poco a poco, o tal vez requiera actualizaciones de software título por título, como los sistemas Xbox. En cualquier caso, espere que necesite una conexión a Internet para reproducir títulos más antiguos.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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