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Pensé que el controlador PS5 DualSense era un truco, hasta que jugué este juego

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Demon’s Souls sold me on the PS5 DualSense controller

No es ningún secreto que no me encanta el controlador PS5 DualSense . En comparación con el controlador Xbox Series X maravillosamente simple, el DualSense tiene mucho espacio desperdiciado, algunas ubicaciones de botones cuestionables y algunas restricciones de conectividad extrañas . Sin embargo, el mayor factor decisivo para mí fue que encontré las hápticas innovadoras más distraídas que inmersivas. O lo hice, al menos, hasta que llegué al último nivel de Demon’s Souls.

Para aquellos que aún no lo han jugado, Demon’s Souls es fácilmente el mejor juego en la PS5, y posiblemente el mejor juego que he jugado en todo el año. (Por supuesto, también fue uno de los mejores juegos del año cuando salió por primera vez en 2009, pero estoy divagando). Al igual que otros títulos de lanzamiento exclusivos de la PS5, Demon’s Souls hace un uso extensivo de la retroalimentación háptica sutil de DualSense.

Pero a diferencia de Spider-Man: Miles Morales, aquí no lo encontré irritante. Si bien me tomó un tiempo crecer en mí, el DualSense terminó facilitando una de mis partes favoritas del Remake de Demon’s Souls.

En caso de que aún no haya probado el controlador DualSense (soy consciente de que la PS5 no es muy fácil de encontrar en este momento ), es bastante diferente del DualShock 4. Los agarres largos hacen que se parezca a un controlador Xbox, mientras que el La barra de luces ahora está en la parte frontal del controlador, lo que te permite verla durante el juego. Sin embargo, la mayor diferencia es que el DualSense tiene una retroalimentación háptica extremadamente sensible.

En lugar de solo variar los grados de vibración, el DualSense le permite “sentir” efectos sutiles, desde diferentes pesos en cada lado del controlador, hasta disparadores resistentes cuando dispara un arma. Es muy difícil de describir hasta que tienes uno en tus manos, pero el DualSense puede imitar sutiles sensaciones de movimiento y acción; otros controladores solo pueden imitar distintos grados de impacto.

Si bien el DualSense generalmente ha recibido muchos elogios (incluso en nuestra propia revisión de PS5 ), he sido un poco más reticente al respecto que la mayoría. Mi intuición es que cualquier cosa que ponga distancia entre usted y la acción en pantalla es más un truco que una función de juego. Esto incluye controles de movimiento, controles táctiles y, sí, incluso las vibraciones en sí mismas, aunque los controladores vibratorios han existido desde los días del N64, por lo que he llegado a aceptarlos a regañadientes.

En Miles Morales, no entendía por qué mi gatillo se bloqueaba hasta la mitad cada vez que quería disparar una red, o por qué tenía que soplar en mi controlador en la sala de juegos de Astro. La Nintendo DS intentó una serie de cosas similares cuando se lanzó por primera vez, pero en general, los mejores juegos de DS eran los de tarifa más tradicional, no los que se apoyaban en el extraño esquema de control de la consola.

Por supuesto, si no le gustan los hápticos DualSense, siempre puede simplemente apagarlos, pero los mantuve encendidos, por si acaso encontraba un caso de uso verdaderamente justificado para ellos. Demon’s Souls no decepcionó.

La siguiente sección tiene spoilers menores para un nivel de juego tardío en Demon’s Souls, así que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Durante la mayor parte del juego, encontré la háptica en Demon’s Souls tan distractora como en Miles Morales. Si juegas sin auriculares, escuchas un montón de efectos de sonido a través de tu controlador, desde flechas silbantes hasta hechizos mágicos crepitantes. Además, el controlador vibra de manera diferente si estás cruzando espadas con un enemigo, atravesando un puente que se desmorona, enrollando una ballesta, etc. Demon’s Souls es un juego muy difícil y que exige toda tu atención. Es precisamente el tipo de situación que mencioné anteriormente, donde los hápticos, por innovadores que sean, pueden distraerte de lo que sucede en la pantalla.

No fue hasta muy tarde en el juego, justo antes del jefe final, de hecho, que me di cuenta de que el DualSense realmente puede lograr algunas cosas que un simple controlador vibratorio no puede. Al final del juego, tienes la oportunidad de rescatar a un luchador resistente llamado Biorr of the Twin Fangs. Cuando el temible Dragón Azul bloquea la entrada a la cámara del jefe final, Biorr corre desinteresadamente en el camino del dragón y proclama que lucharán juntos contra la bestia. Es un momento emocionante en lo que a menudo es un juego muy sombrío.

Cualquier veterano de Demon’s Soul sabe que la mejor manera de luchar contra el Dragón Azul es con un arco, así que dejé que Biorr dibujara el fuego del dragón y corrí justo debajo de la enorme bestia, donde su fuego no podía alcanzarme. Mientras desenvainaba mi arco y desataba mi flecha, noté que sucedían tres cosas muy sutiles simultáneamente: Cada vez que el dragón exhalaba fuego, la mitad inferior del DualSense retumbaba levemente, simulando un impacto trascendental detrás de mí. Al mismo tiempo, cada vez que colocaba una flecha, el gatillo derecho se bloqueaba hasta la mitad y se soltaba cuando disparaba. Finalmente, el altavoz del controlador emitía un “zumbido”, seguido de un “ruido sordo” para hacerme saber que la flecha había aterrizado.

Derribar al Blue Dragon fue un proceso que llevó mucho tiempo, pero al final, DualSense me ayudó a sentir que realmente estaba luchando contra una bestia mítica en lugar de simplemente realizar una acción repetitiva y sin esfuerzo. Si soy totalmente justo, la pelea del Dragón Azul no es una de las mejores peleas de jefes en Demon’s Souls, considerando que todo lo que haces es pararte en un lugar y presionar el mismo botón una y otra vez hasta que ganes. Pero el DualSense lo elevó a algo al menos un poco emocionante.

Mi postura sobre el DualSense se ha suavizado, pero solo un poco. Demon’s Souls es un juego de 30 horas, y solo puedo citar unos cinco minutos en los que el controlador de PS5 lo hizo considerablemente mejor que su predecesor de PS3. Pero aun así, tengo la esperanza de que los desarrolladores puedan seguir perfeccionando el DualSense y encontrar formas discretas de integrarlo en el juego.

No sé si un encuentro excelente en un juego excelente es suficiente para cambiar mi opinión sobre el controlador de PS5 por completo, pero puedo decir que al menos es un buen comienzo. Si el DualSense puede ofrecer momentos más mágicos como el encuentro del Blue Dragon, podría justificar las extrañas elecciones de diseño del periférico.

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¡Viva! Epic Games está regalando más juegos gratis, ¡mira la fecha para no perderte!

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¡Viva! Epic Games está regalando más juegos gratis, ¡mira la fecha para no perderte!

Como de costumbre, Epic Games volverá a ofrecer juegos gratuitos de su elección del 23 al 29 de septiembre de 2022.

Lanzamiento de Gamerant, viernes (23/9/2022) Epic Games reveló una filtración de juegos que serán gratuitos a partir de la próxima semana.

Entonces, ¿cuál es el juego? Aquí está él:

1. Ark: Survival Evolved

Este juego está gratis desde ayer (22/9/2022) con el género de supervivencia sandbox.

2. Gloomhaven

Este juego está inspirado en el famoso juego de mesa y adaptado a un juego. Este juego es gratis con Ark: Survival Evolved.

3. The Drone Racing League Simulator

Este juego de simulador será gratuito del 29 de septiembre al 6 de octubre de 2022.

4. Runbow

Este juego de género de fiesta será gratuito junto con The Drone Racing League Simulator.

Entonces, ese es el juego que Epic Games regaló. ¡Aparta la fecha y reclámala para no quedarte sin!

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Video viral de tiro libre de Messi contra el Lyon, calidad de cámara como el juego FIFA 23

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Video viral de tiro libre de Messi contra el Lyon, calidad de cámara como el juego FIFA 23

Paris Saint-Germain (PSG) ganó 1-0 cuando viajó a Lyon en el partido de la Ligue 1, el lunes (19/9/2022) en la madrugada del WIB. Lionel Messi anotó el gol de la victoria para el PSG en el minuto 5.

Sin embargo, hubo un momento que se convirtió en el centro de atención del público en ese partido, a saber, el tiro libre de Lionel Messi.

En el video que circula en Twitter, la calidad de la cámara que se muestra cuando Messi lanza un tiro libre es como un videojuego FIFA23.

La calidad de cámara de la Ligue 1 ya la ha utilizado LaLiga, donde los jugadores se mueven como en los videojuegos, pero con una calidad más nítida.

Con esta estrecha victoria, el PSG sumó tres puntos que mantuvieron a Messi en lo más alto de la clasificación con 22 puntos.

Hasta ahora, el PSG tiene

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Jugar a PS5 está mejorando con soporte de resolución de 1440p

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Jugar a PS5 está mejorando con soporte de resolución de 1440p

La empresa de tecnología japonesa, Sony, proporcionó recientemente una actualización de software para su consola insignia, PlayStation 5 (PS5). Una de las actualizaciones es la compatibilidad con una resolución de 1440p.

Con este soporte de resolución, la visualización de los gráficos del juego en PS5 será más clara y nítida. Sony parece querer apuntar a los jugadores de PS5 que usan monitores porque esta resolución de 1440p solo está en el monitor, no en el televisor.

Pero hay desventajas, muchachos. La resolución de 1440p solo admite frecuencias de actualización de 60 Hz y 120 Hz sin frecuencias de actualización variables (VRR).

Este soporte de resolución de 1440p se ha probado previamente en la versión beta del firmware. Este lanzamiento puede tener algo que ver con uno de los productos de Sony, a saber, el monitor de juegos Inzone, uno de los cuales es un monitor con una resolución de 1440p.

No solo se actualiza la resolución, sino que esta actualización también permite a los jugadores de PS5 crear listas de juegos o carpetas para categorizar sus juegos.

Sony permite a los jugadores crear 15 listas de juegos, cada una de las cuales contiene 100 juegos, ya sean juegos de disco, digitales o de transmisión.

En otra actualización, los jugadores pueden volver fácilmente al juego porque la última actividad del juego se mostrará en la pantalla.

Además, también hay una función de comando de voz que pueden probar los jugadores de PS5 en los Estados Unidos y Gran Bretaña. Pueden decirle a la PS5 que abra videos en YouTube u otras aplicaciones con sonido.

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