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Pedidos anticipados de PS5: por qué debería obtener uno (y por qué no debería)

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Probablemente no preordene la PS5, pero si el tráfico de búsqueda y las redes sociales son una indicación, muchos de ustedes planean hacerlo. Como tal, solo puedo suponer que un número aún mayor de ustedes está en la cerca.

¿Quieres tomar una PS5 el día del lanzamiento y disfrutar de la próxima generación de consolas a partir del primer día? ¿O quieres esperar y ver si la PS5 realmente vale la pena el costo de entrada? (Y recuerde, el costo de entrada puede ser de $ 500 o más).

Probablemente ya haya escuchado una docena de argumentos por los que necesita preordenar la PS5 en el segundo que puede, y otra docena que le dice que espere hasta 2021, o el rediseño inevitable, o la muerte por calor del universo. En lugar de repetir todos los argumentos, encuesté al equipo de juego de Tom’s Guide para ver si podíamos destilar las discusiones. Con eso en mente, esta es la mejor razón por la que deberías pre-ordenar una PS5 tan pronto como puedas, y la mejor razón por la que te lo puedes perder por ahora.

No soy un gran defensor de las consolas de pedidos anticipados, ni de ninguna tecnología para el caso. Pero mi colega Adam Ismail presentó un muy buen argumento para elegir una nueva consola el día del lanzamiento que sea simple y elegante.

“Si hay un título de lanzamiento que te habla, y sabes que lo vas a querer desde el primer día, entonces debes preordenar”, dijo. “De lo contrario, tendrá dificultades para conseguir uno”.

Parece casi evidente, y sin embargo es un argumento extremadamente bueno. Supongamos que Spider-Man: Miles Morales es un título de lanzamiento exclusivo de PS5, como parece ser el caso. Si no realiza un pedido anticipado de una PS5, es posible que no tenga la oportunidad de jugar hasta 2021.

Existe la posibilidad de que el suministro de PS5 pueda satisfacer la demanda, por supuesto, ya que Sony ha automatizado una parte significativa de sus procesos de fabricación. Por otro lado, la historia sugiere que siempre hay escasez de consolas en el lanzamiento por una razón u otra, y confiar en la PS5 para contrarrestar la tendencia supondría un gran riesgo.

Míralo de esta manera: supongamos que la PS5 sale el 20 de noviembre. Supongamos también que se agota instantáneamente y que los reabastecimientos son poco frecuentes, como ha sido el caso con cualquier otro lanzamiento de consola desde el NES. Todos querrán una PS5 para Navidad, lo que significa que no podrás obtener una en diciembre. Enero es cuando el reabastecimiento comienza en serio. Eso significa que podrías obtener una PS5 en febrero.

Si realmente murieras por jugar a Spider-Man: Miles Morales, tres meses es mucho tiempo para esperar el privilegio. Y una ventana de tres meses supone que la PS5 no será inesperadamente popular, como el Nintendo Switch, que tardó unos seis meses en estabilizar su cadena de suministro.

Todavía no sabemos exactamente cuál será la biblioteca de lanzamiento de PS5, pero deberíamos aprender mucho más en los próximos meses. Si hay un juego que realmente quieres jugar, adelante y pre-ordena una PS5. Puede que no sea necesario, pero ¿por qué arriesgarse?

La razón más importante para no reservar una PS5 en el lanzamiento es esta: habrá muy pocos juegos exclusivos de PS5 en el lanzamiento, al menos por lo que hemos visto hasta ahora.

Cuando se lanzó la PS4 y Xbox One, la gran mayoría de los juegos disponibles para cualquier plataforma también estaban disponibles en la PS3 y Xbox 360. Del mismo modo, la mayoría de los títulos de la ventana de lanzamiento en la PS5, desde la acción / aventura como Assassin’s Creed Valhalla, hasta Los juegos de rol como Cyberpunk 2077 y juegos deportivos como Madden 21 también estarán disponibles en las consolas de la generación actual.

No se puede negar que estos juegos se verán, y tal vez incluso jugarán, mejor en la PS5 que en la PS4. ¿Pero jugarán mejor “$ 500-on-Day-One”? Probablemente no. Además, no es como si comprar la versión de la generación actual de un juego te bloqueara de una actualización de la próxima generación. Por el contrario, muchas compañías ofrecen actualizaciones gratuitas de PS5 si compras un juego en PS4. Desafortunadamente, no existe una garantía unificada, como el sistema Smart Delivery de Microsoft. Pero deberíamos obtener más detalles concretos sobre las actualizaciones gratuitas a medida que se acerca el lanzamiento de PS5.

No importa con cuántos juegos se lance la PS5, la historia nos dice que relativamente pocos de ellos serán títulos exclusivos. Considere que la PS4 se lanzó con 20 títulos; precisamente uno de ellos era una verdadera exclusiva de PS4. Considere también que el único título exclusivo era Knack, que era un slog aburrido y olvidable. La verdad es que, siempre que tengas una PS4, Xbox One o PC, podrás jugar el 99% de los juegos que quieras jugar durante meses después del lanzamiento de la PS5. Como tal, no hay prisa por conseguir uno.

Este cálculo podría cambiar si la PS5 tiene una biblioteca masiva de títulos exclusivos del sistema en el primer día, por supuesto. Pero ni la PS4 ni la Xbox One lograron ese truco en particular, por lo que es más probable que la PS5 siga su ejemplo: una o dos exclusivas verdaderas, con una gran mayoría de títulos de lanzamiento disponibles en otras plataformas. Correr para comprar una consola de próxima generación para una biblioteca de juegos de la generación actual parece contradictorio.

Si dudas sobre apretar el gatillo en un pedido anticipado de PS5, mi objetivo aquí no es convencerte. Del mismo modo, si está decidido a hacer un pedido anticipado de una consola, el segundo Sony dice “vaya”, no deseo convencerlo. Dios sabe que el dinero es escaso para mucha gente en este momento, y Dios también sabe que la mayoría de nosotros podría divertirnos un poco.

Sin embargo, si simplemente no está seguro de si necesita una PS5 tan pronto como salga, deje que este artículo sea su examen de conciencia. ¿Hay algo que necesites jugar de inmediato? Anímate y consigue uno. ¿Los juegos que quieres jugar están programados para un sistema que ya tienes? Quédate con lo que tienes. Ese es el consejo que me he utilizado durante las últimas tres generaciones de consolas, y aún no me ha dirigido mal.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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