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Marvel’s Spider-Man Miles Morales en PC, reveló la fecha de lanzamiento

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Marvel's Spider-Man Miles Morales en PC, reveló la fecha de lanzamiento

Finalmente, Insomniac Games ha revelado la fecha de lanzamiento de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC. La cita está fijada para el 18 de noviembre, pero los pedidos anticipados ya están abiertos ahora en Steam y Epic Games Store; el juego cuesta 49,99 €.

Este es el segundo juego de la saga que llega al mundo de PC tras un periodo de exclusividad para Sony PlayStation: la remasterización de Marvel’s Spider-Man llegó este verano.

Como ya se vio para otros títulos exclusivos de PlayStation que han recibido un tratamiento similar, los desarrolladores prometen varias optimizaciones y adaptaciones específicas para el mundo de la PC: por ejemplo, soporte para monitores 21:9, 32:9 e incluso 48:9 para aquellos que tienen configuraciones de múltiples monitores, trazado de rayos, la capacidad de ajustar las diversas opciones de gráficos para optimizar el rendimiento en función de las capacidades de su sistema y soporte para tecnologías de mejora como DLSS de NVIDIA, que ya es compatible con la versión 3 anunciada con RTX 40 cartas.

El controlador PlayStation 5 DualSense es totalmente compatible, incluidos varios niveles de respuesta de disparo y vibración háptica.

De manera más general, en el último período, ha habido un renovado interés de Sony en el mundo de las PC: si en el pasado la compañía había estado bastante celosa de sus exclusivas, ahora no solo está ampliando el número de puertos, sino que también los está aumentando. . la calidad.

Solo mencionar la excelente recepción de God Of War, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man remasterizado. La próxima semana, por cierto, llega Uncharted: Legacy of Thieves, que incluye Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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Director de Star Wars Jedi Survivor deja EA, ¿por qué

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Director de Star Wars Jedi Survivor deja EA, ¿por qué

Según los informes, el director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor, Stig Asmussen, dejará Electronic Arts ( EA ). ¿Por qué?

Según los informes, Asmussen dejará EA para buscar otros desafíos en su carrera en la industria del juego.

“Con cuidadosa reflexión y consideración, Stig Asmussen ha decidido dejar Respawn para dedicarse a otras aventuras y le deseamos lo mejor”, dijo un portavoz de EA.

“Los líderes veteranos de Respawn desempeñarán un papel clave al guiar al equipo mientras continúan su trabajo en Star Wars Jedi: Survivor”, continuó EA.

Asmussen ha sido director de Respawn Entertainment durante 14 años. Anteriormente, trabajó en Sony Interactive Entertainment, donde trabajó principalmente en la serie God of War, incluido God of War III.

De momento, Asmussen aún no ha determinado su próximo destino.

La serie Star Wars: Jedi ha sido una sorprendente historia de éxito para EA, lo que la convierte en una especie de excepción a la experiencia de la compañía con la franquicia en su conjunto. Cuando EA reveló por primera vez Star Wars Jedi: Fallen Order en 2018, la compañía acababa de enfrentar una gran controversia sobre la implementación de cajas de botín en Battlefront 2.

A pesar de haber sido criticado por errores, Fallen Order resultó ser un éxito para EA y Survivor fortaleció aún más la serie.

Asmussen dijo anteriormente que quería hacer de Star Wars: Jedi una trilogía, por lo que su repentina partida es aún más sorprendente.

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DC Universe Online llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X

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DC Universe Online llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X

El desarrollador de juegos Dimensional Ink Games anunció que DC Universe Online llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X esta temporada navideña.

El MMO (Massively Multiplayer Online) descargable gratuito se lanzará en ambas consolas en su forma original, y el equipo de desarrollo está trabajando en mejoras en el juego y la calidad de vida que vendrán junto con esta actualización.

Estas correcciones se implementarán en los próximos meses antes del lanzamiento en las consolas de generación actual y varias más el próximo año.

Dimensional Ink Games dijo que los jugadores permanecerán en el mismo servidor con los mismos personajes y amigos, independientemente de la versión.

Los jugadores que no quieren que se pierdan artículos o compras en su cuenta pueden simplemente iniciar sesión con la misma cuenta de PSN o Xbox después de descargar el juego.

Dimensional Ink Games no mencionó la Xbox Series S en su anuncio. Con toda probabilidad, esta actualización no es solo para Xbox Series X, pero IGN ha pedido más aclaraciones.

DC Universe Online se lanzó por primera vez en enero de 2011 para PC y PlayStation 3, antes de llegar en noviembre de 2013 a PlayStation 4, luego en abril de 2016 a Xbox One y en agosto de 2019 a Nintendo Switch.

La versión de Xbox One ya se puede jugar en Xbox Series X y S a través de la compatibilidad con versiones anteriores, y la versión de PS4 se puede jugar en PS5.

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