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Los reembolsos de Cyberpunk 2077 están siendo rechazados: que hacer ahora

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Cyberpunk 2077

El lunahc de Cyberpunk 2077 ha sido un poco desordenado, tanto que el desarrollador CD Projekt Red ahora ofrece reembolsos por su juego insignia. Pero resulta que obtener un reembolso no es tan fácil como pedirlo.

Los jugadores han descubierto una gran cantidad de errores, fallas y funciones rotas en los días posteriores al lanzamiento. El CDPR ha prometido que las soluciones están en camino, pero ha dicho que aquellos que no pueden esperar deberían poder reclamar su dinero. Pero aparentemente nadie le dijo a Sony o Microsoft, ya que las solicitudes de reembolso de los jugadores están siendo rechazadas.

Si eres uno de ellos, debes enviar un correo electrónico a “ [email protected] ” antes de que finalice el 21 de diciembre.

CDPR ha provocado una gran ira con el estado de Cyberpunk 2077 y lo mal que se ejecuta actualmente el juego en las consolas originales Xbox One y PS4. El desarrollador no reveló ninguna grabación previa al lanzamiento del juego que se ejecuta en sistemas de última generación antes del lanzamiento, pero prometió que Cyberpunk 2077 funcionó “sorprendentemente bien” en el hardware antiguo.

Este no parece ser el caso, y nuestro propio Henry T. Casey ha encontrado numerosos errores al ejecutar Cyberpunk 2077 en su Xbox One X.

Desde entonces, CDPR se ha disculpado por el estado de Cyberpunk 2077 en las consolas de última generación, y ha prometido que los jugadores tendrán derecho a un reembolso si lo piden. Pero hay una trampa.

Obtener un reembolso no es tan simple como CD Projekt Red diciéndote que está bien, porque el desarrollador en realidad no vende las versiones de consola del juego. Si bien las copias físicas pueden devolverse a la tienda, los reembolsos de las copias digitales deben provenir del propietario de la tienda en la que realizó la compra.

En el caso de las consolas, son Sony y Microsoft, y los jugadores descubren que no son tan generosos como CDPR cuando se trata de devolver dinero a los jugadores descontentos.

La experiencia tanto en Twitter como en Reddit parece ser que el soporte de Sony se ha negado a otorgar reembolsos en juegos que se han descargado y jugado, según la política de PlayStation Store, a pesar de que hay excepciones para contenido “defectuoso”, que presumiblemente se aplicaría en este caso . Evidentemente, tratar de explicar esta situación no ha ayudado, y en al menos un caso, Sony les ha dicho a los usuarios que esperen las actualizaciones.

CDPR ha prometido que dos grandes parches llegarán a Cyberpunk 2077 en enero y febrero, los cuales “deberían solucionar” los problemas con los que luchan los jugadores de última generación. Si bien CDPR ha dicho abiertamente que no hará que el juego parezca que se está ejecutando en una máquina de próxima generación, esperamos que haga que los juegos sean realmente jugables.

La política de Sony parece estar afectando a la mayoría de las personas que preguntan, incluso a Ari Notis de Kotaku. Se les rechazó su solicitud de reembolso y se les desconectó del chat antes de poder preguntar si Cyberpunk 2077 entraba en la categoría “defectuoso”.

Afortunadamente, los clientes de Xbox están teniendo más suerte y, si bien se rechaza a muchas personas, se están dando algunos reembolsos.

Desafortunadamente, CDPR no puede simplemente devolverles a todos su dinero, por lo que si desea devolver su copia digital de Cyberpunk 2077 en PS4 o Xbox One, tendrá que ponerse en contacto con Sony o Microsoft.

Microsoft es agradable y fácil, ya que puede solicitar un reembolso en la página de soporte de Xbox. Una vez que inicie sesión, verá una lista de los juegos que compró recientemente, lo que le permitirá solicitar un reembolso del juego correspondiente con solo hacer clic en un botón.

Si el juego no aparece en esa lista, pero tiene un número de pedido a mano, puede realizar el proceso manualmente completando el formulario de solicitud de reembolso. Si lo rechazan, no hay muchos recursos disponibles, ya que la página “Contáctenos” de Microsoft no le permitirá hablar con un ser humano sobre reembolsos.

Sony es un poco más difícil, especialmente porque ha hecho lo molesto de hacerte pasar por un chatbot antes de que puedas hablar con un ser humano. El chatbot lo guiará a través del proceso y, finalmente, se le dará la opción de hablar con un humano. Solo asegúrate de evitar decir “sí” cuando te pregunte si el juego se ha descargado, porque responder honestamente cerrará toda la conversación.

Luego, se lo agregará a una cola de personas y, aunque esté allí un tiempo, eventualmente se conectará con un ser humano. Depende de usted defender su caso y espero que Sony esté dispuesta a devolverle su dinero.

Si encuentra algún problema importante, el CDPR dijo que puede enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener ayuda antes de que finalice el 21 de diciembre.

El anuncio de reembolso de CDPR solo se aplicó a las consolas Xbox One y PS4, pero si eres un jugador de PC que lucha con los problemas del juego, entonces deberás contactar a la tienda donde lo compraste.

Cualquiera que haya comprado en GOG presumiblemente tendrá la mejor oportunidad de obtener un reembolso, ya que es propiedad de CD Projekt Red. Del mismo modo, la política de reembolso es que debe comunicarse con el servicio de atención al cliente dentro de los 30 días posteriores a la compra, incluso si el juego se ha descargado y jugado.

Steam y Epic Games Store son diferentes, ya que sus políticas de reembolso dicen que solo obtendrá un reembolso si solicita uno dentro de los 14 días y no ha jugado más de dos horas.

Los reembolsos de Steam se pueden solicitar desde la página del historial de compras en el sitio de Soporte de Steam, simplemente elija el juego correspondiente y haga clic en “Me gustaría un reembolso”. Las solicitudes de reembolso épicas se pueden realizar haciendo clic en “Contáctenos” en la página de ayuda de la tienda.

Solo tenga en cuenta que se sabe que ambas tiendas son muy estrictas con los reembolsos, y dado que CDPR no ha dicho nada sobre reembolsos en PC, no tienen ninguna obligación de dárselo.

CDPR ha pedido que la gente le dé la oportunidad de corregir la plétora de errores de Cyberpunk 2077, y si aún no ha obtenido una copia, no se moleste. Debes esperar a que se solucionen los errores, y ya sea que eso suceda en febrero o que tarde más, no tiene ningún sentido comprar un juego que se lanzó en el mismo estado que este.

Si bien el juego parece funcionar bien en PS5 y Xbox Series X, aún recomendamos esperar. Una versión de próxima generación de Cyberpunk 2077 llegará en algún momento de 2021, y tendrá una mejor experiencia general si espera la versión que ha sido completamente optimizada para su hardware.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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