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Los mejores servicios de transmisión de juegos en 2020

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Best Game Streaming Services

Los mejores servicios de transmisión de juegos pueden conectarte con excelentes videojuegos en minutos en lugar de horas. En lugar de descargar juegos a una consola o PC, puede transmitirlos instantáneamente a un dispositivo de su elección. Ya sea que desee pagar una tarifa mensual para acceder a una biblioteca completa de juegos, comprar nuevos juegos a la carta o aprovechar su colección existente, hay opciones económicas y fáciles de usar a su disposición.

Simplemente no hay tantos de ellos. Si bien hay una serie de servicios de transmisión de juegos de nicho, solo hay un puñado de servicios populares y de fácil acceso. Aún así, los que se analizan en nuestra página de mejores servicios de transmisión de juegos deberían darle una línea de base bastante buena. Si alguno de ellos satisface tus necesidades, suscríbete; Si no, hay otros servicios disponibles. Solo tenga en cuenta que generalmente son un poco más caros, un poco más difíciles de usar o un poco más difíciles de obtener en su plataforma de elección.

Siga leyendo para obtener más información sobre nuestras selecciones para los mejores servicios de transmisión de juegos, así como los beneficios y limitaciones que posee cada uno.

En la actualidad, solo hay tres servicios principales de transmisión de juegos disponibles para la compra: Nvidia GeForce Now, PlayStation Now y Google Stadia. Técnicamente hablando, hay muchas más opciones para la transmisión de juegos, desde PS4 Remote Play en teléfonos Android hasta la capacidad de Steam para transmitir en múltiples computadoras. Pero en términos de programas listos para usar, descargue una aplicación y listo, estos son los tres grandes que puede obtener en este momento. Definitivamente obtendremos al menos uno más en el próximo año, pero es un mercado volátil y es difícil decir qué servicios vendrán o no en general.

Por el momento, podemos decir que Nvidia GeForce Now es el mejor servicio de transmisión de juegos si ya tienes una biblioteca de juegos en Steam, Uplay o Epic Games Store. PlayStation Now es el mejor servicio de transmisión de juegos si quieres una biblioteca preconstruida de cientos de juegos, pero no te importa tener uno de ellos a largo plazo. Y Google Stadia es el mejor servicio de transmisión de juegos si simplemente desea comprar juegos a la carta, uno a la vez.

Aunque no aparece en esta lista, también vale la pena mencionar al menos Project xCloud. Microsoft tiene su propio servicio de transmisión de juegos planeado para el futuro cercano, aunque aún no ha compartido detalles exactos sobre el rendimiento o los precios. En la versión beta de Project xCloud, Microsoft transmitió juegos de Xbox One a teléfonos inteligentes y tabletas, al igual que PS4 Remote Play de Sony. En la práctica, no está claro si estos juegos se transmitirán desde los servidores de Microsoft o desde la propia Xbox de un jugador. Si es lo primero, bien podría ganarse un lugar en esta lista.

Plataforma: PC, Mac, Nvidia Shield, Android | Precio: Gratis – $ 5 por mes | Modelo de precios: a la carta | Número de juegos: 650+

En términos de rendimiento y versatilidad, Nvidia GeForce Now es tan buena como la transmisión de juegos en la actualidad. Mejor aún, aprovecha su biblioteca existente, por lo que no tiene que gastar un centavo para probarla. Así es como funciona el sistema: descargue la aplicación GeForce Now en un sistema compatible, como una PC o un dispositivo Android. Luego, vincula el servicio con su biblioteca Steam, Uplay o Epic Games. Instalas un juego compatible en una máquina remota y luego lo juegas en la plataforma que elijas. Es un poco complicado en teoría, pero en la práctica, es un proceso fluido y sin problemas.

El sistema tiene algunos inconvenientes potenciales. No todos los juegos de PC son compatibles, y aunque muchos editores han agregado nuevos juegos a la biblioteca GeForce Now, otros editores se han llevado los suyos. Además, el nivel gratuito te hace esperar en la cola y limita tu tiempo de juego. También lo hace el nivel pagado, de hecho, aunque es una cola mucho más corta y un límite de tiempo mucho más largo.

Plataforma: PC, PS4 | Precio: $ 5 – $ 10 por mes | Modelo de precios: suscripción | Número de juegos: 650+

PlayStation Now es el único servicio importante de transmisión de juegos que funciona en un modelo de suscripción, y funciona bastante bien. Debe proporcionar su propio controlador DualShock 4, así como un costo de suscripción mensual y una PC o PS4. Luego, Sony proporciona la biblioteca de juegos, que consta de más de 650 éxitos de PS2, PS3 y PS4. Algunos de los juegos están en la biblioteca de forma permanente; otros rotan dentro y fuera mensualmente.

Lo impresionante de PS Now es la calidad de los juegos que obtendrás. Series como God of War, Resident Evil, Ratchet & Clank, Red Dead Redemption y Uncharted están presentes y representadas, y puedes jugar a través de los juegos completos con una resolución de 1080p. Las aplicaciones para PC y PS4 funcionan bien, por lo que también es una buena oportunidad para que los jugadores de PC prueben los títulos exclusivos de PlayStation.

Plataforma: PC, Mac, Google Chromecast Ultra, Android | Precio: Gratis – $ 10 por mes | Modelo de precios: a la carta | Número de juegos: 40+

El servicio de transmisión de juegos más nuevo en esta lista también tiene el potencial de ser el más completo. Google Stadia es, en teoría, cómo serán los mejores servicios de transmisión de juegos en el futuro. Usted compra juegos individuales, como lo haría con una consola o PC, pero puede jugarlos en casi cualquier plataforma que desee. Stadia se transmite a casi cualquier computadora a través de Chrome, a televisores a través de Chromecast Ultra o a un puñado de teléfonos inteligentes Android a través de la aplicación Stadia. Puede traer cualquier controlador que desee para el viaje.

Stadia generalmente se transmite bien, y tiene algunos juegos interesantes que se ofrecen, como Assassin’s Creed Odyssey y Doom Eternal. Pero incluso cuando se ejecuta en un clip completo, los gráficos de Stadia no se ven tan bonitos como sus contrapartes de PC o consola. Además, su biblioteca ha crecido lentamente y no tiene ningún título exclusivo asesino.

El mejor servicio de transmisión de juegos para usted generalmente se reduce a cómo prefiere comprar sus juegos. Si ya tiene una buena PC para juegos y solo está buscando una forma de jugar en un televisor o teléfono, Nvidia GeForce Now es su mejor opción. No tiene que comprar sus juegos nuevamente, y ni siquiera tiene que pagar una suscripción, si está dispuesto a ser paciente y tomar descansos con frecuencia.

Si no tienes muchos juegos, PlayStation Now es una apuesta inteligente, ya que viene con una gran biblioteca. Es casi seguro que encontrarás algo que amas, ya sea que te gusten los juegos de acción, los juegos de rol, los juegos de carreras o los sims. Sin embargo, si no le gusta la idea de alquilar juegos indefinidamente en lugar de poseerlos, probablemente no sea el servicio para usted.

Google Stadia funciona si no tiene ningún hardware de calidad de juego en su hogar, pero aún así quiere probar algunos títulos pesados. Todavía tendrá que pagar el precio completo por los juegos que juega, pero al menos no tendrá que comprar una consola o PC costosa además de eso.

Si bien la Guía de Tom no siempre escribe reseñas completas de los mejores servicios de transmisión de juegos, los hemos probado todos como parte de otras historias en los últimos años. Los evaluamos como cualquier otro servicio de transmisión. Jugamos juegos durante al menos una hora a la vez y evaluamos qué tan bien funciona el servicio en diferentes tipos de conexiones (cableadas, inalámbricas, domésticas, corporativas, etc.). También consideramos la interfaz de un servicio, la selección de juegos y la variedad de plataformas en las que está disponible.

La parte más importante de la evaluación es si un servicio se transmite sin problemas o si encuentra un retraso, desgarro o congelamiento en una conexión fuerte. La biblioteca de juegos también es una gran consideración, especialmente porque es imposible saber si a un jugador le gustarán los juegos grandes y populares que están disponibles en casi todas las plataformas.

El precio es una preocupación secundaria, ya que ninguno de los servicios es terriblemente caro, aunque cualquier cosa con un nivel gratuito de alta calidad recibe nuestro visto bueno.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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