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Los mejores juegos de Xbox compatibles con versiones anteriores: qué jugar en Xbox Series X

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The best backwards compatible Xbox games: What to play on Xbox Series X

Microsoft afirma que la Xbox Series X será compatible con versiones anteriores no solo con los títulos de Xbox One, sino también con una variedad de Xbox 360 y juegos originales de Xbox. Con eso en mente, el equipo de Tom’s Guide decidió analizar los juegos de Xbox compatibles con versiones anteriores que puedes jugar ahora mismo y recomendar nuestros favoritos.

Si bien puedes jugar todos estos títulos en una Xbox One, si lo que Microsoft dice es cierto, funcionarán igual de bien en una Xbox Series X en las vacaciones de 2020. Mejor aún: algunos de estos títulos pueden recibir mejoras adicionales, incluidas resoluciones hasta 4K y velocidades de cuadro de hasta 120 fps.

Si quieres comenzar con tu biblioteca de la Serie X de Xbox, aquí hay algunos títulos clásicos que puedes jugar ahora mismo sin tener que desenterrar consolas o controladores antiguos.

Si bien Star Wars: Knights of the Old Republic II se remonta a la Xbox original, el juego tiene una calidad intemporal que hace que sea fácil de aprender y jugar todos estos años más tarde. KOTOR2, uno de los juegos más oscuros y raros de Star Wars en el canon, es un juego de rol en el que creas un Caballero Jedi y experimentas una aventura que tiene lugar 4.000 años antes de A New Hope. Puedes personalizar tu apariencia y equipo, y tomar decisiones narrativas importantes que pueden cambiar tanto la narrativa del juego como tu inclinación personal hacia el lado claro u oscuro.

Sin embargo, donde KOTOR2 sobresale sobre su predecesor es en la exploración de un extraño elenco de personajes en una historia decididamente oscura. No estás reuniendo una colección de inadaptados para salvar la galaxia; estás haciendo alianzas temporales con un grupo de personas rotas para enfrentar un crimen de guerra tan imperdonable que separó a tu protagonista de la Fuerza misma. Podría decirse que es el mejor juego de Star Wars jamás creado . Marshall Honorof

¿Qué pasa si Stephen King hizo un videojuego? Probablemente se parecería mucho a Alan Wake, donde la primera línea de diálogo en el juego es una cita del querido autor de terror. En este juego de acción / aventura, tomas el control del novelista de crimen Alan Wake, quien se retira a una cabaña de montaña con su esposa para escribir algo. Pero la esposa de Alan desaparece, junto con toda una semana de sus recuerdos. Para encontrarla y la verdad sobre lo que sucedió, tendrá que enfrentarse a las figuras sombrías que rondan la montaña, a pesar de que pueden convertir sus peores miedos en realidad.

A pesar de su configuración, Alan Wake no es realmente un juego de terror. Es más un thriller sobrenatural. Como tal, obtendrás una historia acelerada con muchos giros y vueltas, así como un combate interesante que combina linternas que debilitan a los enemigos con una variedad de herramientas y armas que realmente pueden dañarlos. La historia continúa en el excelente y corto Alan Wake: American Night, pero desafortunadamente, no ha habido una secuela real. Marshall Honorof

Ahora que Beyond Good & Evil 2 está en camino, es el momento perfecto para ponerse al día con uno de los éxitos de culto más extraños y queridos de Ubisoft. El juego está protagonizado por Jade: un periodista espacial que quiere evitar que el gobierno dominante de la Sección Alfa aplaste a las personas libres del planeta Hillys.

Desde la perspectiva del juego, Beyond Good & Evil es una tarifa de acción / aventura bastante estándar. Usarás el bastón de Jade para luchar contra los enemigos y formar un equipo con un puñado de intrigantes compinches, cada uno de los cuales tiene una habilidad especial única. También tomará fotos para documentar la vida silvestre nativa y cómo la Sección Alfa ha invadido Hillys. Pero el gran atractivo de Beyond Good and Evil es su fascinante elenco de personajes, junto con su magnífico diseño de niveles. Beyond Good and Evil es mayor que la suma de sus partes, y jugarlo es la manera perfecta de prepararse para la secuela. Marshall Honorof

La serie Castlevania se desmoronó poco después de que salió Castlevania: Lords of Shadow, pero debemos recordar que Lords of Shadow en sí fue un gran juego. En este atrevido reinicio de la franquicia de Castlevania, seguimos a Gabriel Belmont: un aventurero del siglo XI que se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad para resucitar a su amada esposa.

La narrativa pone de manifiesto muchos tropos familiares de Castlevania, y presenta destacadas interpretaciones de voz de Patrick Stewart y Robert Carlyle. Pero el juego también es divertido, gracias a los grandes niveles con muchos secretos ocultos, una variedad de habilidades actualizables y enormes peleas de jefes que requieren estrategias inteligentes y reflejos de contracción. Los siguientes dos juegos en la serie de reinicio de Castlevania no estuvieron a la altura del ejemplo de Lords of Shadow, pero al menos obtuvimos un buen juego de la mezcla. Marshall Honorof

Dragon Age Origins fue un intento de Bioware para crear un juego de rol en el que el personaje principal tuviera más antecedentes que solo amnesia o ser el elegido debido a un destino predeterminado. Cada uno de los seis personajes jugadores tenía una historia de fondo adecuada, desde un noble noble que mataba a su familia con un rival, hasta un enano atrapado en el equivalente de la mafia enana y un elfo expuesto al abuso racial de los humanos.

Si bien todos estos arcos de personajes se fusionan de una manera u otra en la historia principal que luego pisa una trama más tradicional de salvar el mundo, los antecedentes de los personajes afectan la forma en que varias personas los ven e influyen en la narrativa, a veces sutilmente y otras veces muy obviamente . Un reparto estelar de apoyo de un torpe compinche del Guardián Gris a una hechicera burlona desarrolla aún más la historia; sin mencionar la gran cantidad de opciones.

Luego está el sistema de combate, que es una versión de las mazmorras y las reglas del dragón que se siente más rápido y más dinámico. Dragon Age Origins se destaca como uno de los mejores juegos de rol de fantasía de todos los tiempos y un ejemplo de lo que Bioware podría hacer en su mejor momento. Roland Moore-Colyer

Los juegos de GTA no siempre fueron intentos de intimidación masiva para explorar el tedio y la depresión de la vida en la mafia. Sí, Carl “CJ” Johnson tiene mucho con lo que lidiar y resolver, ya que el fallecimiento de su madre lo lleva de regreso al ficticio San Andreas, pero la ciudad no tiene una sobredosis de realismo de la manera en que GTA V lo ha hecho (aunque es difícil lamentando esa decisión, dado su éxito).

Y una vez que estás en San Andreas, básicamente puedes revivir la historia estadounidense a través de las historias del juego que se basan en gran medida en la terrible historia de LAPD. GTA: San Andreas también es un salto masivo en la franquicia porque es cuando el juego finalmente agregó la capacidad de rediseñar su aspecto, con viajes a la barbería y a las tiendas de automóviles. Una gran cantidad de minijuegos y misiones opcionales no solo fueron divertidas, sino que ayudaron a abrir la idea del videojuego de mundo abierto. – Henry T. Casey

Left 4 Dead 2, uno de los juegos de disparos cooperativos definitorios de Xbox 360, sigue siendo una maravilla para jugar hoy. Este juego multijugador para matar zombis te permite formar equipo con un jugador localmente o hasta tres en línea para sobrevivir a una serie de escenarios infestados de muertos vivientes. Lo que destaca de la serie Left 4 Dead es su espontaneidad : el juego está dirigido por un director de IA personalizado que se ajusta a su rendimiento, lo que significa que no habrá dos sesiones de juego iguales. Eso significa que tendrás que estar extra en guardia para cualquier personaje jefe, como el Tanque bruto y el Spitter venenoso, que decide tirar en tu dirección. Más de una década después, Left 4 Dead 2 sigue siendo uno de los mejores juegos para abrirte paso entre hordas de zombis con amigos. – Mike Andronico

Lanzado en 2007 como exclusivo de Xbox 360, Mass Effect no solo fue el comienzo de la saga que abarca la Vía Láctea del Comandante Shepard, sino también una desviación significativa de los juegos de rol de Bioware. El combate basado en seudo turno fue reemplazado por disparos frenéticos y poderes semimágicos ‘bióticos’. Mientras que las respuestas escritas para un personaje principal mudo fueron reemplazadas por ruedas de conversión y totalmente expresadas que insinuaban el tono de las respuestas totalmente expresadas, que van desde respuestas suaves y suaves hasta réplicas de no golpear o, a veces, golpes reales.

Según el estándar de hoy, el combate de Mass Effect es un poco torpe y sus personajes no están tan bien representados o animados como en Mass Effect 2 y 3. Pero vale la pena jugar, especialmente si nunca has jugado un juego de Mass Effect . Estarás expuesto a un mundo de ciencia ficción parcialmente basado en la ciencia del mundo real (no es tan realista como The Expanse, fanáticos de la ciencia ficción), que atraviesas en la elegante fragata sigilosa de Normandía. Y también podrá sondear las profundidades de una historia convincente que tiene más de unos pocos giros y vueltas, así como algunas opciones propiamente difíciles. Mass Effect es el primer capítulo de una de las mejores series de juegos de ciencia ficción, y posiblemente una de las mejores óperas espaciales de todos los tiempos. Y la banda sonora de sintetizador inspirada en los 80 es excelente. Roland Moore-Colyer

Cuando todos somos mayores, Hideo Kojima solo puede ser conocido por la locura alucinante de Death Stranding, y sin embargo, elige seguir ese extraño juego de mensajería. Así que es bueno ver que podemos dar un paso atrás en el tiempo para obtener este par de juegos Metal Gear Solid relanzados, que son extraños en formas menos impactantes. Aquí es donde Kojima se reveló como el M. Night Shyamalan de los juegos, superpuesto en giros de trama que alcanzan el cielo. Mientras que MGS 2: Sons of Liberty recibe muchas críticas por hacernos jugar como Raiden y no como Snake, MGS 3: Snake Eater es mi elección para el pináculo de la franquicia Metal Gear Solid.

Snake Eater, en términos de jugabilidad, muestra un ojo para la edición, y no tiene la gran cantidad de escenas rápidas de Metal Gear Solid 4, ni la demasiada cantidad de MGS 5. En cambio, tienes un excelente y sencillo juego de sigilo que te lleva a una pieza tras otra, incluida una de las mejores subidas de la escalera de todos los tiempos. Y al final de todo, Snake Eater nos trae de vuelta a lo básico, con una excelente pelea final contra el jefe que profundiza en el combate cuerpo a cuerpo sobre el que se construyó la franquicia. Es un juego que disfrutarás jugando una y otra vez. – Henry T. Casey

Una de las adoradas series de Sega que aparentemente había sido apacentada hasta hace muy poco, Panzer Dragoon era una maravilla artística que pocos experimentaron en su apogeo porque estaba limitada al Saturno. Después de que Sega fuera tercero en 2002, la compañía lanzó Panzer Dragoon Orta, la primera nueva entrada de la serie en cinco años, desarrollada exclusivamente para la Xbox original por miembros del Equipo Andromeda, quienes crearon los primeros tres títulos. Los fanáticos recuerdan a Orta con cariño, aunque fue inaccesible durante bastante tiempo hasta que Microsoft lo agregó como un título compatible con versiones anteriores en Xbox One en 2018. Este es uno de esos juegos clásicos de Xbox que ha recibido el tratamiento completo en términos de aumento de resolución y velocidad de fotogramas. Impulso Orta funciona a 4K en Xbox One X, mientras que los problemas de rendimiento presentes cuando se ejecuta el juego en el hardware original se han eliminado, lo que hace que las consolas Xbox modernas sean la mejor forma en que los fanáticos pueden volver a experimentar esta joya de culto. – Adam Ismail

La compatibilidad con versiones anteriores es importante para el historiador interno del juego en todos nosotros, y Portal es un enigma que debemos preservar. Es posible que sus trucos basados en la física tarden un tiempo en darse cuenta, pero todos deberían experimentar la alegría de resolver acertijos para salir del laberinto de habitaciones del Centro de Enriquecimiento de Ciencias de Aperture. Portal es tan querido porque tomó el género de correr y disparar y lo volteó sobre su cabeza al convertir el arma en un dispositivo que dispara portales interconectados que doblan la realidad.

Todo el tiempo, serás burlado y burlado por la inteligencia artificial conocida como GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System), que ha escrito de manera bastante astuta. Su combinación de acción y dinámica de rompecabezas será vista durante años por su influencia, y Valve ha hecho su parte para ayudar a mantener el juego “vivo”, ya que este relanzamiento de “Still Alive” que agrega 14 nuevos desafíos. – Henry T. Casey

Emocionados como estamos por el Pro Skater 1 + 2 de Tony Hawk , hay un número creciente de fanáticos del skateboarding que defienden con tanta desesperación el regreso de la franquicia Skate de EA como la serie homónima de Birdman que popularizó el género. Eso es por una buena razón: Skate volvió a imaginar cómo debería controlar un juego de skate, con énfasis en replicar trucos con el stick derecho, en lugar de una combinación arbitraria de presionar botones. Hasta el día de hoy, el juego se siente bien, con fisicalidad y satisfacción tangible detrás de cada kickflip. Si bien EA ha permitido que Skate languidezca, y la última entrada de la serie, Skate 3, se lanzó en 2010, al menos se puede jugar en Xbox One. Y si tiene una Xbox One X, incluso puede experimentarla a 4K, sin tener a la vista un jaggie. – Adam Ismail

Soulcalibur II de 2002 sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha jamás creados, por eso estamos muy contentos de que todavía puedas jugarlo en Xbox One (y pronto, Xbox Series X). Este puerto HD retiene la lucha suave y sedosa de Soulcalibur II en 3D, al tiempo que ofrece gráficos más nítidos de 1080p. Mejor aún, esta es la primera versión de Soulcalibur II que presenta a Spawn y Heihachi Mishima en el mismo juego, ya que anteriormente eran exclusivos de Xbox y PS2, respectivamente (lo siento, fanáticos de Nintendo, esta vez no hay Link). Entre el carnoso modo Maestro de armas y muchas opciones de multijugador locales y en línea, Soulcalibur II sigue siendo un juego de lucha tan bueno como lo fue hace unas décadas. – Mike Andronico

Aunque parezca extraño hoy, en 2003, simplemente no había ningún esfuerzo más genial que el snowboard. Y parte de lo que condujo a esta verdad incontrovertible fue la serie SSX de EA, que descartó la inclinación realista de los juegos de snowboard establecidos hasta ese momento a favor de la mecánica de arcade y el diseño de curso tremendamente imaginativo. SSX 3 fue la declaración más grande y audaz en la vida útil relativamente corta de la franquicia, con su mundo abierto poco interconectado esparcido por varias cadenas montañosas, tipos de eventos variados y sin escasez de opciones de personalización de personajes. Los trucos absurdos característicos de SSX todavía estaban presentes, pero en un entorno más amplio con más para hacer y más para ver. Fue uno de los últimos grandes títulos de deportes extremos, por lo que es una suerte que esta obra maestra sea uno de los 70 juegos que no solo es compatible con versiones anteriores en Xbox One X (y pronto Serie X), sino que también funciona a una resolución de 4K y un 60 bloqueado fps – Adam Ismail

Casi todos los juegos de la excelente serie Splinter Cell de Ubisoft se pueden jugar en Xbox One, pero Blacklist es una joya escondida en la franquicia que sería prudente volver a visitar. La entrada principal más reciente de la popular serie de sigilo, Blacklist hace un trabajo magistral que combina el sigilo tenso de los primeros juegos con los elementos más fluidos y centrados en la acción de las entregas más recientes. Las misiones abiertas del juego se pueden abordar de varias maneras, ya que obtendrás diferentes recompensas por abrazar los estilos de juego Ghost (Stealthy), Panther (Stealthy / Aggressive) y Assault (Aggressive). Ten en cuenta una historia sólida y el regreso de los amados juegos multijugador de Spies vs. Mercs, y tendrás uno de los mejores juegos de la franquicia de Splinter Cell. – Mike Andronico

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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