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Los mejores juegos de 2020 (hasta ahora)

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final fantasy vii remake

Hemos llegado a la mitad de 2020, y si bien la mayor parte del mundo se ha vuelto del revés, no faltaron los grandes videojuegos para sacar nuestras mentes del caos de la vida cotidiana.

Títulos como Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3 proporcionaron versiones completamente nuevas de algunos de los juegos más queridos de todos los tiempos, mientras que The Last of Us Part II y Doom Eternal llevaron la narración y la acción a nuevas y emocionantes alturas. Y luego está Animal Crossing: New Horizons, que continúa arrasando con el mundo al proporcionar la escapada virtual de la isla que necesitamos en este momento.

Esta lista de excelentes juegos es aún más impresionante si consideramos que la generación actual de consolas se está reduciendo para dar paso a la PS5 y Xbox Series X este otoño. Si está buscando ponerse al día con lo que se ha perdido, estos son los mejores juegos de 2020 hasta el momento.

Final Fantasy VII Remake es fácilmente mi juego favorito de 2020 hasta ahora, lo cual es impresionante, teniendo en cuenta que al principio no quería jugarlo. Si bien el FFVII original fue uno de los juegos formativos de mi adolescencia, no vi lo bueno que podía hacer el rehacer, aparte de hacer los gráficos más bonitos.

Sin embargo, FFVIIR es más que una capa de pintura fresca. Además de un sistema de batalla completamente renovado y altamente estratégico, también obtienes niveles enormemente expandidos, un guión completamente nuevo y caracterizaciones mucho más ricas. El combate es desafiante, los entornos están totalmente realizados y la actuación de voz es enérgica. Si nunca antes has jugado FFVII, esta es posiblemente la mejor forma de experimentar.

Sin embargo, si has jugado FFVII antes, entonces FFVIIR es un juego aún más fascinante, gracias a las formas inteligentes, sutiles y subversivas en que se basa en la historia del original. Si aún no has visto el final, prepárate: una secuela de FFVIIR podría ir a lugares muy extraños y satisfactorios. – Marshall Honorof

Llegué un mes o dos tarde al fenómeno Animal Crossing: New Horizons , pero ciertamente pasé los siguientes meses recuperando el tiempo perdido. Durante las 285 horas que puse en este juego, encontré las alegrías de decorar el interior de mi casa en la isla y nivelar ese paraíso doméstico con habitación tras habitación. Sin embargo, Animal Crossing es un gran desafío, ya que probablemente necesitarás jugar en Stalk Market para acumular efectivo rápidamente y pagar tu deuda en el juego. Sí, de alguna manera, Animal Crossing hizo que el alivio de la deuda fuera una experiencia divertida, principalmente porque todos mis amigos también estaban rastreando sus precios de nabo, lo que nos llevó a comunicarnos constantemente y ayudarnos mutuamente a cobrar.

New Horizons tiene éxito debido a sus diseños y personajes increíblemente lindos, a pesar de lo lentos que son sus menús de diálogo y lo malo que Nintendo sigue siendo en línea. Cuando alguien visita tu isla, la vida se apaga mientras pasas un minuto mirando una pantalla de carga. Que pueda pasar más de 200 horas de tiempo, disfrutar de un juego con ese tipo de falla te muestra cuán fuertes son sus partes buenas. Prácticamente se ha convertido en mi forma preferida de calentar mi cerebro por la mañana, cavando en busca de fósiles, plantando bolsas de dinero y ordenando mi isla personal. Animal Crossing también debe parte de su éxito a lo mucho que todos queremos estar en una aventura en la isla ahora que todos estamos varados en nuestras propias casas no virtuales. Diablos, Animal Crossing New Horizons incluso jugó un sustituto decente para mis vacaciones de primavera . – Henry T. Casey

The Last of Us fue uno de los juegos definitorios de la PS3. Era el tipo de juego que solo puedes llegar tarde en la vida útil de una consola, con magníficos gráficos, una jugabilidad refinada y niveles detallados que llevaron al viejo PS3 a sus límites. Ahora, The Last of Us Part II ha hecho lo mismo con la PS4. Este oscuro juego de acción / sigilo te convierte en Ellie, quien se embarca en una búsqueda de venganza después de presenciar un brutal asesinato.

Al igual que el primer juego, The Last of Us Part II tiene un juego apretado e intenso que te desafía a resolver acertijos ambientales, explorar enormes niveles para recolectar recursos, luchar contra grotescos enemigos infectados y escabullirte de los enemigos humanos. Puedes mejorar tus habilidades y armas con el tiempo, y tanto el combate abierto como el sigilo total son opciones viables.

Pero lo que realmente eleva a The Last of Us Part II es su historia, donde los giros de la trama son rápidos y frecuentes, y la causa de Ellie nunca es tan justa como parece. The Last of Us Part II hace algunas preguntas difíciles, y las respuestas que proporciona son oscuras, inquietantes y perspicaces. – Marshall Honorof

Doom Eternal toma la montaña rusa de disparos en primera persona que es el reinicio de Doom de 2016 y lo multiplica todo por diez. El combate brutalmente frenético del juego es más estratégico que nunca, ya que cada ronda de escopeta, explosión de lanzallamas y matanza cuerpo a cuerpo brutal fluyen juntas para crear un circuito de juego irresistiblemente divertido en el que cada parte de tu arsenal tiene un propósito. Eternal pone un énfasis aún mayor en el movimiento, con saltos dobles, escaladas en la pared y guiones que le brindan nuevas y emocionantes formas de acercarse a los enemigos y explorar una Tierra infestada de infiernos. Y todo está configurado para una vibrante banda sonora de heavy metal que alimenta perfectamente cada encuentro explosivo. Doom Eternal no es solo la mejor versión del juego de disparos más icónico : es uno de los mejores juegos de acción pura que existen, punto. – Mike Andronico

Después de la magnífica nueva versión de Resident Evil 7 y Resident Evil 2, la versión 2020 de Resident Evil 3 continúa marcando el comienzo de la nueva era dorada de la serie al ofrecer una versión intensa y fascinante de uno de los clásicos más queridos de survival horror. Más corto y más centrado en la acción que el Resident Evil 2 del año pasado, Resident Evil 3 es una experiencia de supervivencia que te hace latir el pulso y teje piezas explosivas, encuentros con zombis que te ponen los nervios de punta y algunos enfrentamientos verdaderamente memorables con el icónico Nemesis. Si bien no está tan lleno de contenido como la nueva versión de RE2, Resident Evil 3 ofrece algunas de las mejores jugadas y visuales que la serie ha visto hasta ahora, y nos tiene muy emocionados para Resident Evil Village del próximo año. – Mike Andronico

Algunos juegos son tan agradables que los juegas dos veces. Eso es lo que acabo de experimentar con las 127 horas que pasé en Persona 5 Royal , la versión ampliada y perfeccionada de Persona 5, un RPG japonés ampliamente elogiado de 2017 (que pasé 107 horas jugando). El último capítulo de la serie Persona de larga duración, P5R, ofrece un mundo en el que los adolescentes descubren los males de sus maestros y otros adultos tortuosos, y se sumergen en los “metaversos” de sus cerebros jodidos y deseos retorcidos para desencadenar confesiones de sus crímenes contra la sociedad. . Para “robar los corazones” de sus objetivos, usted y su tripulación encuentran su “persona” interior: monstruos con un poder serio que aparecen en el metaverso que luchan contra las otras personas que habitan en las mentes de los villanos.

Persona 5 Royal realmente valió la pena las 127 horas adicionales de mi tiempo debido a cómo Atlus mejoró un juego ya excelente. Los ajustes comienzan con las mejoras en la calidad de vida que los amantes de P5 notarán, como un mayor trabajo de localización y florituras gráficas. Y aunque las mejoras en el sistema de combate en daños técnicos agregan una complejidad bienvenida, son los dos nuevos personajes de P5R, la gimnasta Kasumi Yoshizawa y el consejero escolar Takuto Maruki, quienes agregan un mayor nivel de profundidad emocional al juego. Después de haber jugado ambos, diría que es indiscutible que Royal es la edición definitiva de mi juego de rol favorito de todos los tiempos. – Henry T. Casey

Habla sobre un regreso glorioso. Streets of Rage 4 se las arregla para ser nostálgico y fresco a la vez, recuperando el clásico juego beat-em-up de la querida serie Sega Genesis mientras lo envuelve en un nuevo y sorprendente estilo de arte dibujado a mano. La acción de desplazamiento lateral accesible del juego le resultará familiar a cualquiera que haya jugado a los clásicos, mientras que su nuevo sistema dinámico y combo le ofrece muchas opciones creativas para hacer malabarismos con grupos de tipos malos. Y con toneladas de configuraciones de dificultad, cooperativo en línea y fuera de línea y un tesoro de personajes desbloqueables del pasado de la serie, Streets of Rage 4 mantendrá a los fanáticos luchando ocupados durante bastante tiempo. – Mike Andronico

LittleBigPlanet de Media Molecule ayudó a definir la era de la PS3 al permitir a los jugadores crear sus propios adorables niveles de plataformas en 2D. El juego más nuevo del estudio, Dreams, lleva ese concepto a nuevas alturas. Esta deliciosa experiencia de sandbox te permite construir juegos completos, películas y piezas de música, ya sea que quieras crear un simple juego de arcade de recoger y jugar o una aventura cinematográfica detallada. Y si estás demasiado intimidado por la idea de hacer algo, el asombroso ingenio de la comunidad Dreams ya ha producido un montón de excelentes experiencias que van desde sorprendentes tributos de juegos de terror hasta la clásica acción de plataformas . Y con las nuevas creaciones que aparecen todos los días y el soporte de realidad virtual en el camino, Dreams es el tipo de experiencia impulsada por la comunidad que solo mejora con el tiempo. – Mike Andronico

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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