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Los mejores controladores de juegos para PC en 2020

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Los mejores controladores de juegos para PC en 2020

Los mejores controladores de juegos para PC pueden mejorar títulos excelentes como Sekiro: Shadows Die Twice y Mortal Kombat 11, a pesar de que el tirador en primera persona y los puristas de MOBA pueden jurar por el mouse y el teclado. Es por eso que probamos los gamepads más populares para PC para ayudarte a encontrar el ajuste perfecto para tu estilo de juego.

Nuestra mejor elección general para el mejor controlador de PC es el controlador inalámbrico Xbox de Microsoft, gracias a su diseño cómodo, calidad de construcción impresionante y compatibilidad instantánea con casi todos los juegos de PC que existen.

Pero hay muchas otras excelentes opciones disponibles. El nuevo Xbox One Elite Controller Series 2 ofrece un diseño increíblemente cómodo y resistente con toneladas de opciones de personalización, mientras que el 8BitDo SN30 es una gran elección para los jugadores retro.

El C40 TR de $ 199 de Astro es una alternativa sólida al controlador Xbox Elite, ofrece un mayor grado de personalización física y una calidad de construcción impresionantemente sólida. El DualShock 4 de Sony también se está convirtiendo en una opción de controlador de PC cada vez más sólida, gracias a su integración Steam y a la creciente lista de juegos compatibles.

Si bien no podremos probarlo hasta que salga a finales de este año, también vale la pena vigilar el próximo controlador DualSense de Sony para la PS5. Dado que el controlador PS4 es compatible con PC, esperamos que lo mismo sea cierto para el periférico PS5. Si bien el diseño del controlador es un poco extravagante, quizás sea muy cómodo de sostener. Si es así, podría eliminar el DualShock 4 en esta lista, especialmente si funciona un poco más suavemente con PlayStation Now.

No importa sus necesidades, aquí están los mejores controladores de PC para comprar ahora.

Los mejores controladores de juegos para PC van desde accesorios con cable de bajo costo hasta modelos inalámbricos premium, repletos de campanas y silbatos. Sin embargo, para la mayoría de las personas, recomendamos un controlador Xbox One estándar, que representa un punto medio razonable. Estos controladores generalmente cuestan alrededor de $ 50 cada uno, y emparejarlos con una PC es trivialmente simple. Los modelos más nuevos tienen Bluetooth; los mayores requieren un dongle. De cualquier manera, los enciendes, los emparejas, y la mayoría de los juegos los reconocen directamente. Usarlos en una PC es idéntico a usarlos en una Xbox One, lo que significa que muchos jugadores ya estarán familiarizados con su funcionamiento.

Si puede vivir sin la funcionalidad inalámbrica, el Logitech F310 es un controlador cómodo y sencillo que generalmente cuesta $ 25 o menos. Este controlador con cable tiene todos los botones y la funcionalidad que esperaría de un periférico moderno, solo que sin el alto precio. Dado que es de un fabricante importante, también puede contar con que funcione durante años y años. Muchos otros controladores baratos simplemente pueden agotarse después de un año o dos.

Sin embargo, si tiene mucho dinero para gastar, el Xbox One Elite Wireless Controller Series 2 es el camino a seguir. Este controlador inalámbrico extremadamente cómodo ofrece un D-pad altamente sensible, paletas opcionales en la parte posterior para reemplazar los botones de los hombros y una variedad de palancas analógicas, para que pueda encontrar el que sea más cómodo para su estilo de juego.

También vale la pena mencionar que la Xbox Series X tendrá un controlador que es muy similar a la Xbox One. Como el controlador de Xbox One ha sido uno de los mejores controladores de juegos de PC en el mercado, es lógico que el controlador Xbox Series X pueda continuar esa tendencia. El controlador Xbox Series X tendrá un D-pad más sutil, así como una batería recargable incorporada, las cuales deberían mejorar la experiencia general. Lo sabremos con seguridad hacia fin de año.

Para otras selecciones, siga leyendo para encontrar una variedad de otros estilos de controlador, precios y conjuntos de características.

El controlador Xbox One de Microsoft toma la impresionante calidad de construcción y ergonomía de la plataforma Xbox 360 y las mejora, convirtiéndolo en el mejor controlador versátil para cualquier tipo de juego.

El controlador D-pad se ha alejado del estilo de disco del 360 a un estilo cruzado de cuatro vías más tradicional, lo que permite una mejor precisión.

Los botones de los hombros son tan cómodos de presionar como descansar los dedos, y los disparadores retumban, lo que proporciona una mejor respuesta de fuerza. Los palos están cubiertos con un centro liso y un borde raspado para reducir el deslizamiento, y el botón Guía Xbox se ha movido hacia arriba y lejos de los botones del menú central para evitar entradas accidentales.

El controlador Xbox One renuncia a funciones extra sofisticadas, en lugar de enfocarse en ser la opción mejor construida y más cómoda para jugar en todos los géneros. Dado que el dispositivo tiene el mismo soporte instantáneo plug-and-play que el pad 360, funcionará de forma nativa con casi cualquier juego de PC moderno con soporte de controlador. La última versión del controlador inalámbrico Xbox One tiene agarres traseros texturizados y soporte Bluetooth, que promete un mejor alcance y soporte inalámbrico en PC con Windows sin un dispositivo de seguridad.

Logitech ha ofrecido durante mucho tiempo a los usuarios de PC una amplia gama de accesorios de calidad, tanto económicos como de alta gama, y el F310 coincide con ese pedigrí.

El diseño del botón es similar al de un controlador de PlayStation, con palancas de control simétricas alineadas en la parte inferior. El D-pad del F310, que a veces es una idea de último momento en otros controladores, presenta un diseño receptivo que se presta bien a plataformas como Shovel Knight y el menú simple de navegación y combinaciones de botones en Final Fantasy XIV.

Al incluir soporte para tantos juegos como sea posible, Logitech tiene como objetivo hacer del F310 el único gamepad para PC que necesitarás. El controlador se instala y opera al instante con la mayoría de los títulos de PC modernos, pero tiene otros paquetes para permitir su uso con otros juegos. Si está buscando jugar con títulos de PC más antiguos que existían antes de los estándares de entrada actuales, como DirectInput, puede alternar un interruptor físico para cambiar el dispositivo a ese modo.

El controlador inalámbrico Xbox One Elite ya era el mejor gamepad para PC de gama alta, y la Serie 2 lo hace aún mejor. La última versión del controlador pro-grade de Microsoft presenta agarres mejorados, más opciones de bloqueo de gatillo para disparos más rápidos, componentes intercambiables mejorados e incluso una personalización de software más fina.

La increíble y robusta aplicación Xbox Accessories te permite reasignar completamente todos los botones del controlador mientras ajustas el stick y disparas las sensibilidades a tu gusto, y puedes almacenar hasta tres perfiles en el controlador para que siempre estés listo para tus juegos favoritos. El Elite Series 2 también tiene una batería recargable (¡finalmente!) Y un puerto USB-C (¡también finalmente!), E incluso puede cargarse mientras está en su estuche de transporte incluido. Si te tomas en serio tus Gears, Fortnite o Forza, este es el controlador que debes tener.

Lea nuestra revisión completa de Xbox One Elite Wireless Controller Series 2 .

El Astro C40 TR es uno de los controladores de PC más premium y con más funciones disponibles, y una alternativa sólida al popular controlador inalámbrico Elite de Microsoft. Al igual que otros gamepads de gama alta, el C40 TR tiene botones totalmente reasignables y sensibilidades de activación / activación, así como activadores de cabello para disparar más rápido y componentes intercambiables. Si bien Astro es mejor conocido por sus auriculares, el C40 TR demuestra que la compañía también puede fabricar otros periféricos.

Pero el C40 no se detiene allí: también puede reorganizar por completo el diseño del stick y el d-pad del pad, lo que le permite optar por palos de compensación estilo Xbox o palos paralelos estilo PS4. El C40 es un poco pesado y una de las opciones de gama alta más caras que existen. pero es una excelente opción para aquellos dispuestos a pagar por una tonelada de herramientas de personalización.

Lea nuestra revisión completa de Astro C40 TR .

El diseño y el agarre del DualShock 4 son más cómodos que nunca, con disparadores y palos que están particularmente bien diseñados en comparación con sus homólogos de PS3. También hay un panel táctil frontal, que ofrece algunas posibilidades interesantes para el diseño familiar. DualShock 4 funciona bien con títulos como Shovel Knight y Final Fantasy XIV, y cada vez más juegos modernos incluyen soporte nativo para el controlador de Sony.

De hecho, el DualShock 4 ahora es totalmente compatible con Steam, lo que significa que puede ajustar el panel táctil, la barra de luces y disfrutar de las opciones de reasignación y sensibilidad robustas que se encuentran en el controlador Steam de Valve. Incluso puede aprovechar el giroscopio del DualShock 4, lo que le permite, por ejemplo, apuntar su arma en un tirador mediante el uso de controles de movimiento. Sin embargo, por extraño que parezca, si desea usar DualShock 4 para PS4 Remote Play en una PC, tal vez para los mejores juegos de PS4 de pantalla dividida, deberá conectarlo a través de un cable USB o usar uno de los viejos y duros Sony para encontrar adaptadores inalámbricos.

Si su biblioteca de Steam consta de plataformas pixeladas y juegos de acción de la vieja escuela, el SN30 Pro de 8Bitdo proporciona una forma maravillosamente auténtica de disfrutarlos.

Este gamepad reproduce fielmente casi todos los detalles de los controladores originales de Super Nintendo, al tiempo que agrega extras como palos analógicos duales, funcionalidad retumbante y disparadores traseros para que juegue bien con títulos más modernos.

Gracias a su apretado d-pad y botones clicky, el SN30 Pro es un excelente compañero para títulos como Sonic Mania, Cuphead, Mega Man Legacy Collection y el tesoro de juegos de lucha indie disponibles para PC. Solo tenga en cuenta que si bien sus palillos se sienten geniales, la ergonomía del controlador no es exactamente ideal para jugar, por ejemplo, un intenso tirador en línea a un nivel competitivo.

Aún así, la SN30 Pro (y su contraparte inspirada en Super Famicom, la SF30 Pro) es una almohadilla retro excelente y versátil a un excelente precio. También funcionará con su Switch, dispositivo Android e incluso con la Raspberry Pi que ha preparado para imitar el SNES Classic.

Si desea la sensación de la vieja escuela del SN30 Pro pero con los desencadenantes adecuados, agarres y un montón de opciones de personalización, le recomendamos que compruebe el SN30 Pro + de $ 50.

Lo más importante a tener en cuenta al comprar uno de los mejores controladores de juegos para PC es qué tipo de configuración física le gustaría. Si desea algo que se vea y se sienta como un controlador de consola tradicional, obtenga un controlador Xbox One o un DualShock 4. Si desea algo que se vea y se sienta más o menos igual, pero no le importe tratar con un configuración cableada, el Logitech F310 está bien.

Por otro lado, si quieres algo premium, el Xbox One Elite Wireless Controller Series 2 o el Astro C40 TR es el camino a seguir. Estos controladores se parecen mucho a los controladores de consola estándar, pero puede personalizarlos en un grado considerable. Sin embargo, estas opciones tienen un precio: en algún lugar entre $ 100 y $ 150 más que un controlador estándar, para ser precisos.

El precio también es una consideración. En términos generales, los controladores más elegantes cuestan más dinero; Los controladores inalámbricos también son más caros que sus homólogos con cable.

Ejecutamos cada controlador que probamos a través de los últimos y mejores juegos de PC en una variedad de géneros. Por lo general, probamos al menos un juego de disparos, un juego de lucha, un juego de acción / aventura y un juego de conducción, lo que nos da una buena idea de cómo funciona un gamepad en diferentes escenarios de juego. También tenemos en cuenta la duración de la batería para los controladores inalámbricos, y si un controlador ofrece componentes intercambiables y modos múltiples, los probamos todos. Usamos todos los controles que revisamos durante días como nuestro gamepad principal tanto en nuestros laboratorios como en casa.

El criterio principal de revisión es qué tan bien funciona un controlador en el juego, pero entran en juego otros factores: comodidad, precio y versatilidad, por ejemplo. En igualdad de condiciones, nos gustan los controladores que funcionan con una variedad de juegos y plataformas diferentes, y cualquier cosa que pueda funcionar tanto con una PC como con una consola recibe un guiño especial.

¿Necesitas algo más de nicho? Los aficionados a los juegos de conducción que buscan una inmersión total pueden ver ruedas de carreras dedicadas. Las ruedas motrices como el Ferrari 458 de Thrustmaster ($ 89) son solo eso, una rueda, mientras que otras, como la Fuerza de conducción G920 de Logitech ($ 399), incluyen pedales y cambios de palanca para una experiencia completa.

Los fanáticos de los juegos de lucha que buscan una forma más auténtica de jugar juegos como Tekken 7 y Marvel vs.Capcom: Infinite deberían considerar palos de lucha, que cuentan con el tipo de joysticks y botones extra grandes que encontrarías en un gabinete clásico. Asegúrese de revisar nuestro resumen de los mejores sticks de lucha para PC, PS4 y Xbox One para encontrar el que mejor se adapte a su estilo y presupuesto.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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