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La actualización de almacenamiento de PS5 es estúpidamente cara: aquí está el por qué

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Si realmente ha logrado hacerse con una PS5, es posible que haya notado que el almacenamiento se puede llenar con bastante rapidez. Cuando solo tiene 667 GB de espacio utilizable y juegos que pueden tener más de 100 GB de tamaño, administrarlo todo es crucial.

Afortunadamente, la PS5 le permitirá expandir el almacenamiento con SSD listos para usar, pero eso se perfila como un esfuerzo costoso.

Ahora, Sony no ha mencionado ningún precio oficial para una actualización de almacenamiento de PS5. Pero la consola utiliza una interfaz PCIe 4.0 avanzada para su SSD interno, lo que le permite ofrecer velocidades de transferencia de al menos 5,5 GB / s.

Pero el minorista del Reino Unido Scan está vendiendo el SSD Samsung 980 Pro PCIe 4 de 2TB por £ 456, lo que nos da una idea de lo costosos que son estos SSD PCIe 4.0 de última generación. Ese precio se convierte directamente en alrededor de $ 614, y cuando deducimos alrededor del 20% del impuesto británico, todavía significa que el SSD ronda los $ 500; ese es básicamente el precio de una PS5.

La versión de 1TB cuesta $ 230 mucho más apetecibles, aunque cuando miras el costo por GB, no resulta mucho más barata. Todo esto sugiere que actualizar el almacenamiento de la PS5 será una empresa muy costosa.

Ya hemos visto alguna evidencia de que un SSD de 500GB listo para PS5 costará $ 115, lo cual no es tan malo por sí solo. Pero esa no es una gran cantidad de espacio de almacenamiento, por lo que una actualización de almacenamiento de PS5 más grande parece la ruta más sensata, aunque costosa.

Todo esto era razonablemente predecible dado que la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate de 1TB para la Xbox Series X, que también usa PCIe 4.0, cuesta $ 219.99. Pero esa es una actualización de almacenamiento externo más conveniente, mientras que la PS5 necesitará una actualización interna, por lo que habríamos esperado que una SSD adicional para la PS5 fuera un poco más barata.

Por el momento, no es posible ampliar el almacenamiento de tu PS5. Se puede instalar un SSD PCIe 4.0 NVMe en la ranura de expansión debajo de la cubierta, pero su PS5 no puede leerlo hasta que Sony active esa función en particular. Tampoco sabemos qué SSD serán compatibles, aunque ahora está claro que no serán baratos.

Su SSD adicional tendrá que ser, como mínimo, tan bueno como el SSD integrado en la propia consola. Eso significa que tendrá que tener una interfaz PCIe 4.0 y velocidades de transferencia de al menos 5.5GB / s. Esa no es una pregunta pequeña, y la velocidad en particular se debe a las demandas físicas de los juegos en sí. Es por eso que no puede simplemente conectar un disco duro externo y jugar juegos de PS5 con ellos; aunque puede transferir juegos a través de almacenamiento externo.

Pero a diferencia de la actualización de SSD externa de Xbox Series X y Xbox Series S, se espera que las actualizaciones de SSD de PS5 sean SSD PCIe 4.0 estándar que cualquier empresa puede fabricar, siempre que también estén certificadas para PS5. Esos están lejos de ser prolíficos, pero esperamos que el precio baje eventualmente a medida que la tecnología SSD se adopte más ampliamente, especialmente en las mejores PC para juegos.

Pero eso realmente depende de que Sony le diga a la gente qué SSD son compatibles con la PS5 y actualice las consolas PS5 para que puedan leer almacenamiento adicional.

Es desconcertante por qué esto no estuvo disponible el día del lanzamiento, especialmente porque las tarjetas de expansión de almacenamiento de la Xbox Series X están disponibles. Sony, por favor, actúen juntos, ¡porque no vemos muchas razones para esperar un segundo más!

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Chorus en el primer juego. El juego muestra la producción esperada

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Coro en el primer juego. El juego muestra la producción esperada

Chorus debutará a principios del próximo mes, lo que puede ser de interés para muchos jugadores. Deep Silver Fishlabs finalmente ha presentado su juego y el juego dinámico puede resultar una gran opción para muchos fanáticos de los vuelos. Echa un vistazo a la jugabilidad.

El estreno de Chorus tendrá lugar el 3 de diciembre y hoy podemos comprobar la jugabilidad pura. En este caso, los jugadores interpretarán el papel de la piloto Nara, que controla Forsaken, o “máquina sensible”. La tarea del dúo es destruir el culto oscuro, y la heroína vadeará a través de la galaxia, descubrirá templos antiguos y experimentará con poderosas habilidades para finalmente poder lograr su objetivo.

Hoy por fin podemos comprobar cómo se ve realmente Chorus y hay que admitir que se ve realmente interesante. Es difícil decir qué experiencia proporcionarán las misiones y si el juego en algún momento no será demasiado repetitivo, pero el título es muy dinámico y el juego Forsaken puede ser muy divertido.

Chorus llegará a dos generaciones de consolas (PlayStation 5, Xbox Series X | S, PlayStation 4, Xbox One), pero también a las computadoras personales (Steam, Epic Games Store).

imagen: – Youtube

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GTA: The Trilogy sigue con graves problemas de velocidad de fotogramas en Switch

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GTA The Trilogy sigue con graves problemas de velocidad de fotogramas en Switch

El parche 1.02 para GTA The Trilogy: The Definitive Edition se lanzó hace unos días. Muchos propietarios de Switch esperaban que la actualización corrigiera los problemas de fluidez de la animación en esta versión. ¿Cómo es realmente?

El tema decidió revisar Youtuber Cycu1, quien preparó una comparación de GTA The Trilogy – The Definitive Edition en el estado de estreno y con la actualización 1.02 instalada en el Switch. Desafortunadamente, resulta que los remasterizadores de las versiones icónicas de Grand Theft Auto siguen siendo los más débiles en la consola de Nintendo. La velocidad de fotogramas a menudo cae por debajo de los 25 fotogramas por segundo.

En algunas escenas, la situación incluso parece como si el Switch ofreciera una fluidez de animación peor que el día del lanzamiento. Por ejemplo, en el minuto 7 de la grabación, mientras se conduce por el lugar ocupado debajo del viaducto en GTA San Andreas, la velocidad de fotogramas se reduce en la edición de estreno al área de 23-24 fotogramas por segundo. Con el parche instalado, el juego parece generar una velocidad de fotogramas ligeramente más baja que en la versión anterior del juego.

Esto, por supuesto, es una gran decepción. Mucha gente esperaba reproducir producciones tan antiguas en Switch con el mayor grado de liquidez. Desafortunadamente, recibimos una producción pobremente optimizada, no solo en la consola de Nintendo sino también en … PS5, donde el juego tiene un problema con micro-cortes en la suavidad de la animación, incluso en el modo 30 fps.

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PlayStation Home volvió a la vida gracias a los fanáticos. Los jugadores pueden volver a encontrarse con sus amigos en el juego.

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PlayStation Home volvió a la vida gracias a los fanáticos

Sony cerró los servidores de PlayStation Home hace unos años, pero los fanáticos decidieron restaurar la iniciativa. Gracias a sus propios servidores, lograron revivir el proyecto y ahora los jugadores pueden pasar su tiempo libre juntos.

PlayStation Home es un esfuerzo muy ambicioso de Sony que ha estado en desarrollo desde 2005. Los japoneses permitieron a los propietarios de PlayStation 3 crear sus propios avatares, y luego los interesados ​​podrían pasar tiempo en el mundo virtual. Beta Home tuvo lugar en diciembre de 2008, el proyecto estuvo en desarrollo hasta el 12 de noviembre de 2014 y los servidores se cerraron por completo el 31 de marzo de 2015.

Sin embargo, los jugadores decidieron retirar PlayStation Home y, al igual que Motorstorm, configuraron sus propios servidores: el equipo de Destination Home y las comunidades de PSONE trabajaron juntos para invitar a los fanáticos a PS Home:

“¡Saludos a los veteranos del hogar!” ¡Hoy fue un gran evento para Destination Home Team x PSOne Emulation Team, ya que finalmente llegamos a un punto en nuestro desarrollo en el que las sesiones de lobby funcionan en la PlayStation 3 original! “

Los interesados ​​han configurado sus propios servidores, por lo que ahora los jugadores pueden unirse a los lobbies públicos o privados y luego pasar el rato en PlayStation Home. A continuación puedes consultar el material que muestra la devolución del proyecto.

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