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Juegos Xbox Series X: todas las exclusivas y títulos de terceros para 2020 y más allá

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Xbox Series X games - Assassin's Creed Valhalla

La Xbox Series X de Microsoft se lanzará a fin de año, por lo que es hora de ver qué juegos de la Serie X de Xbox esperan en el lanzamiento más allá.

Hasta ahora hemos visto el diseño de la consola, se nos ha dado un desglose de las especificaciones y hemos visto los pequeños ajustes realizados en el controlador Xbox de próxima generación. Y la Xbox Series X se perfila como una consola muy impresionante de Microsoft, y una que hasta ahora supera a la PS5 solo con especificaciones puras, aparte del rendimiento de SSD.

Y el 7 de mayo, Microsoft nos dio una avalancha de avances para mostrar qué juegos de terceros llegarán a la Xbox Series X, desde puertos de consola hasta juegos nuevos. Estos van desde juegos de disparos en primera persona hasta juegos de terror psicológicos.

Todavía no hemos visto ningún metraje adecuado del juego de desarrolladores propios o exclusivos de Xbox Series X. Pero Microsoft planea mostrar estos juegos, incluido Halo Infinite, como parte de una iniciativa en curso de Xbox 20/20 que tendrá lugar en julio. A partir de ahí, cada mes se revelarán más detalles sobre los próximos juegos de Xbox Series X, así como más información sobre la consola.

También sabemos que habrá una compatibilidad retroactiva bastante sólida en varias generaciones de Xbox, por lo que la Xbox Series X definitivamente tendrá juegos para jugar cuando se lance.

Pero se lanzará al mismo tiempo que la PS5, por lo que la Xbox tendrá que asegurarse de tener una línea sólida de juegos para mantener a raya la consola de Sony. Así que estos son todos los juegos de Xbox Series X que se ha confirmado que llegarán a la consola, así como algunos que esperamos se anuncien.

Una consola de próxima generación no estaría completa sin un nuevo juego de Assassin’s Creed. Y el próximo juego de la larga serie se ha centrado en los vikingos y sus aventuras en la Inglaterra medieval.

La versión de Ubisoft de la vida vikinga es una de un Eivor nórdico que busca establecer un nuevo hogar en Inglaterra después de una guerra interminable y recursos cada vez menores que obligan a su clan a salir de Noruega. Como era de esperar, asaltar y despachar a Saxon será una gran parte del juego, aunque no vimos ningún video del juego adecuado en el trailer, que marcó la pauta para Assasin’s Creed Valhalla en lugar de mostrarnos cómo jugará.

El lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla podría ser una evolución interesante de la fórmula de Assassin’s Creed.

Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs, presentó a Madden NFL 21 como el próximo juego de la serie de fútbol americano.

No se reveló mucho sobre lo que el próximo Madden tendrá sobre su predecesor, pero a partir del breve avance, la potencia de la consola de próxima generación ayudará a que el juego se vea más realista que nunca. Al igual que muchos juegos deportivos actualizados regularmente, se espera que Madden NFL 21 sea una evolución en lugar de una revolución en sus predecesores.

Este es el grande. Los juegos de Halo se han asociado con Xbox desde que Halo Combat Evolved se lanzó con la Xbox original en 2001. Pero la serie comenzó a perder popularidad con Halo 5 Guardians, con la campaña con una historia en la que algunos fanáticos de Halo no estaban interesados.

Entonces, la serie Halo se debe a un juego que la catapulta nuevamente a la popularidad, más allá de Halo: The Master Chief Collection. Y Halo Infinite podría ser ese juego.

No sabemos mucho más que un tráiler de lanzamiento y algunas imágenes que podrían ser la apertura del juego. El último muestra que el próximo Halo se verá gráficamente brillante, pero no ofrece mucho en cuanto a la forma en que se jugará el juego.

La especulación actual sugiere que el próximo Halo podría regresar a los icónicos anillos de Halo y los entornos abiertos que hicieron que luchar en las arenas de Combat Evolved, Halo 3 y Halo Reach sea una alegría.

Estaríamos bastante seguros de que el próximo Halo vendrá con un conjunto serio de modos multijugador, desde deathmatches y modos king of the hill, hasta tal vez una especie de campaña cooperativa personalizada o mini misiones como se ve con Spartan Ops de Halo 4 . Y dado que Microsoft se ha comprometido a lanzar todos los juegos de Xbox en Windows 10, es muy probable que haya jugadores multiplataforma entre jugadores de Xbox Series X y jugadores de PC.

Es muy probable que Halo Infinite sea un título de lanzamiento para Xbox Series X, y esa podría ser la aplicación asesina de la consola.

Ya en Japón, Yakuza: Like a Dragon, el séptimo juego de Yakuza, llegará a la Xbox Series X.

Con el combate por turnos mezclado con algunos elementos en tiempo real, Yakuza: Like a Dragon es un poco diferente del tradicional combate beat-em-up de los juegos de Yakuza anteriores. Pero espere un juego que tenga una historia arraigada en el mundo del crimen organizado de Yakuza, con muchos temas que exploran el honor, la lealtad y la venganza.

La Xbox Series X está preparada para obtener un tercer juego centrado en el cyberpunk en forma de The Ascent. Al igual que muchas configuraciones de cyberpunk, el mundo del juego es uno de capitalismo y corporaciones que se han vuelto locos. Solo en este caso, un mega-cuerpo llamado Ascent Group, que posee casi todo en el mundo, se ha estrellado irónicamente dejando el caos a su paso.

Su trabajo como jugador es tratar de recuperar cierta apariencia de organización evitando que las corporaciones hostiles se levanten y manteniendo a raya a las bandas criminales dentro de la metrópoli principal del Grupo Ascent. Lo haces desde una perspectiva de arriba hacia abajo al estilo de Diablo III. Solo que en lugar de espadas y hechicería, tienes una variedad de armas y habilidades tecnológicas, así como la ayuda de algunos compañeros de escuadrón.

Según el metraje que hemos visto hasta ahora, The Ascent no necesariamente se ve particularmente de próxima generación, pero parece que podría ser muy divertido y tener una trama interesante para mantenerlo en marcha.

El próximo juego de la serie Dirt se ha movido del serio rally de su predecesor a una experiencia más arcade para atraer a las personas que podrían no ser fanáticos de las carreras de rally naturales. Espere gráficos de próxima generación y una amplia gama de cursos de rally y un modo carrera profesional.

Dirt 5 está programado para ejecutarse a 4K y 60 cuadros por segundo, pero también estará disponible un modo de 120Hz para permitir una acción de juego aún más fluida. La carga rápida también se promocionó como otra característica para que los jugadores puedan saltar rápidamente a una carrera cuando la sensación los lleve. Y gracias a Smart Delivery, si compra Dirt 5 en Xbox One, también podrá jugarlo gratis en Xbox Series X cuando se lance en la nueva consola.

El recientemente retrasado Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 también llegará a Xbox Series X, así como a las consolas actuales y la PC. Como secuela se encuentra con el reinicio de Vampire: The Masquerade – Bloodlines, el juego sigue la historia de un humano en Seattle del siglo XXI que es asesinado y luego revivido como un vampiro de “sangre delgada” y luego ingresa al inframundo de la sociedad de vampiros en la ciudad .

Si bien utiliza una perspectiva en primera persona, el juego tendrá muchos elementos de rol; podrías pensar que es una versión vampírica de Cyberpunk 2077. El avance no nos dice mucho sobre la trama general del juego o un gran problema sobre cómo jugará. Pero se ve muy atractivo con algunos efectos de iluminación agradables, probablemente cortesía del trazado de rayos, con la Serie X de Xbox que casi con seguridad ofrece algunos gráficos mejorados y velocidades de cuadros sobre la versión de Xbox One.

Programado para 2021, Chorus es un juego de disparos de combate de vuelo espacial que ve a la protagonista Nara explotar las cosas en su inteligente caza estelar Forsaken. Hay un tono oscuro de ciencia ficción en el trailer, que muestra una fuerza misteriosa comiendo un planeta, así que no esperes que tenga los tonos más coloridos de un juego de combate espacial de Star Wars.

Parece que el juego está recibiendo un tratamiento adecuado de próxima generación, con imágenes sorprendentes y una iluminación impresionante. A medida que el juego se desarrolla en una variedad de entornos de ciencia ficción, no solo el frío vacío del espacio, se espera que un elemento de exploración complemente el frenético combate aéreo.

Descrito como “aventura de terror en primera persona atmosférica” por el desarrollador Ebb Software, no sabemos mucho acerca de Socorn. El trailer establece el tono para un escenario bastante de pesadilla que tiene indicios de Alien de HG Geiger, al menos en términos de criaturas. dentro de marcos humanoides.

Parece que el escenario cruza la línea entre la ciencia ficción y el horror de fantasía, pero sin ningún video del juego, el avance nos ha dejado adivinando por ahora.

Si alguna vez has querido convertirte en un psiónico de élite en un mundo de anime, Scarlet Nexus podría ser el juego para ti. Anunciado tanto para Xbox Series X como para Xbox One, Scarlet Nexus sigue la historia de Yuito Sumeragi, que está en un viaje para convertirse en un poderoso mientras que tiene poderes psicocinéticos y luchará contra los Otros, criaturas bastante inquietantes que parecen ser extrañas amalgamaciones de características humanas, animales y vegetales.

Espere frenéticas batallas de estilo anime exageradas con elementos de terror suaves cortesía de los demás, todo envuelto en algunas imágenes impresionantes, probablemente con mejoras de la Serie X de Xbox.

El Blade Runner de CD Projekt Red se encuentra con Deus Ex y el juego de ciencia ficción The Witcher 3, Cyberpunk 2077, se lanzará en PS4, Xbox One y PC. Pero también se lanzará en PS5 y Xbox Series X cuando salgan las consolas.

Para Xbox Series X, CD Projekt Red ha confirmado que Cyberpunk 2077 tendrá características gráficas mejoradas. No estamos seguros de cuáles serán, pero esperaríamos una salida de mayor resolución y soporte de trazado de rayos. Los usuarios de Xbox Series X obtendrán una versión mejorada de Cyberpunk 2077 a través del sistema Smart Delivery de Microsoft si compraron el juego para Xbox One.

Gears 5 ya está disponible en Xbox One X y Windows 10, pero Microsoft mostró cómo se ve el juego en el hardware de Xbox Series X. Vendrá con un rendimiento y visuales mejorados y posiblemente algo de contenido adicional, pero de lo contrario, es probable que sea normal para Gears 5.

Microsoft usó el avance de Senua’s Saga: Hellblade II para acompañar su revelación del diseño de la consola Xbox Series X en The Game Awards 2019 en diciembre pasado. Mostró un oscuro escenario de fantasía nórdica con el protagonista Senua cantando en lo que parecía ser un ritual pseudo-vikingo, pero no se mostró ningún video del juego.

Esperamos que la secuela de Hellblade siga los pasos de su predecesor combinando el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona con la aventura, y continúe con la descripción de la enfermedad mental. Xbox Game Studios de Microsoft posee Ninja Theory, por lo que Senua’s Saga: Hellblade II será una serie exclusiva de Xbox Series X y PC.

Watch Dogs, centrado en hackers de Ubisoft, prometió un elegante juego de cibercrimen de mundo abierto con una brújula moral. Pero no dio en el blanco; su predecesor lo hizo un poco mejor. Sin embargo, Watch Dogs Legion parece ser algo un poco especial. Su objetivo principal es que tendrá lugar en un futuro Londres posterior al Brexit, donde cualquiera puede unirse a una legión de hackers en una forma de revolución para recuperar la capital de Inglaterra de un régimen autoritario.

Se esperaba que el tercer juego de la serie Watch Dogs saliera a fines de 2019, pero se retrasó sin una fecha de lanzamiento confirmada. Como tal, hay una buena posibilidad de que pueda ser un juego Xbox Series X y PS5 de próxima generación, especialmente porque parece que necesitará una gran cantidad de poder para construir un gran mundo abierto donde cualquier personaje pueda convertirse efectivamente en un personaje jugador

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ha demostrado ser muy popular como un tirador competitivo, ya que recibió un apoyo significativo y actualizaciones periódicas de Ubisoft. Por lo tanto, no es de extrañar que el juego se transfiera a la Xbox Series X, probablemente con gráficos mejorados, resolución y velocidades de fotogramas.

Rainbow Six Quarantine, un spin-off independiente del juego original, también está programado para llegar a la próxima consola de juegos de Microsoft, lo que permite a las personas mezclar acción de disparos tácticos con una tensión de supervivencia zombie. El juego también está programado para la PS5, pero aún no se sabe nada sobre el juego multiplataforma.

El popular juego de acción en tercera persona multijugador masivo de Digital Extremes se encuentra con el juego de rol que debutó en 2013. Pero a medida que pasaron los años, se ha mejorado considerablemente y atrajo a 50 millones de jugadores en 2019.

Y ahora está destinado a la Xbox Series X, como lo señaló TechRadar. No estamos seguros de qué esperar de un puerto de próxima generación, pero los gráficos y el rendimiento mejorados serían una apuesta sensata, y el juego multiplataforma con la versión para PC y las consolas más antiguas podría estar en juego.

Realmente no sabemos mucho sobre El Señor de los Anillos: Gollum de Daedalic Entertainment, aparte de eso, el juego se centrará en el personaje más retorcido de El Señor del Anillo, y será para las consolas de la próxima generación.

El CEO del desarrollador, Carsten Fichtelmann, dijo que el juego implicará abordar las decisiones de las personalidades de Gollum de Smeagol y Gollum. El juego está programado para su lanzamiento en 2021, por lo que es probable que surja más información a medida que avanza 2020.

Ultimate Fishing Simulator 2 es la secuela del juego de pesca más vendido, Ultimate Fishing Simulator, y está programado para un lanzamiento en 2021 en Xbox Series X, además de tener un lanzamiento para PC.

Como era de esperar, contará con gráficos mejorados sobre su predecesor. Más sorprendente es que habrá peces AI, presumiblemente para hacer que la captura de una trucha evasiva sea más difícil. También se espera una vista en tercera persona y un sistema dinámico de agua en la secuela.

Battlefield 6 está en camino, y EA ha confirmado que llegará a las consolas de próxima generación. Dado que el juego ha sido multiplataforma en el pasado, es probable que salga en Xbox Series X, PS5 y PC.

El desarrollador DICE no ha dicho en qué época se desarrollará Battlefield 6, pero podría continuar en el escenario de la Segunda Guerra Mundial desde Battlefield V. No hay fecha de lanzamiento, pero la gente financiera de EA ha dicho previamente que un nuevo juego de Battlefield ” impulsar el crecimiento ”en 2011 y en 2022.

Mientras que Forza 4 Horizon podría ser el póster automotriz para Xbox One X, WRC 9 podría ser el juego de autos para Xbox Series X. Al igual que sus predecesores, se lleva a cabo en el Campeonato Mundial de Rally FIA y es probable que se beneficie del gráficos de potencia de la próxima generación para entregar autos realistas con toda la suciedad real y el rally de daños que los causa.

El WRC 9 tendrá reuniones en Nueva Zelanda, Kenia y Japón, que son carreras programadas para el calendario 2020 del WRC, aunque es posible que no continúen si la crisis del coronavirus continúa.

Una nueva consola no estaría completa sin un juego de disparos cooperativo, así que ahí es donde entra People Can Fly’s Outriders. Está previsto que llegue “Holiday 2020”, lo que significa que podría ser un título de lanzamiento para Xbox Series X y PS5.

No hay mucha información sobre Outriders más allá de que se establecerá en “un universo de ciencia ficción original, oscuro y desesperado”. Eso hace que parezca un juego que cruza Mass Effect con Game of Thrones, pero tendremos esperar y ver cómo resulta. Este juego de disparos en tercera persona de la gente detrás de Bulletstorm busca combinar acción frenética con botín y sistemas de actualización, por lo que estamos entusiasmados de ver cómo se juega en Xbox Series X.

Gods and Monsters es una nueva IP de Ubisoft que combina la Antigua Grecia con un juego de acción y aventura, y se parece un poco a una versión de Ubisoft de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Es un juego de mundo abierto basado en el objetivo de salvar a los dioses de la antigua Grecia de un gran mal llamado Typhon. Naturalmente, puedes esperar un buen combate con monstruos extraídos de la mitología griega, como las hidras, las arpías y los extraños cíclopes o dos.

The Medium está canalizando claramente algunas vibraciones serias de Silent Hill, tanto que tiene al legendario compositor de SIlinet Hill, Akira Yamaoka, a bordo.

El trailer marcó el tono del juego lleno de horror psicológico. También debería ser así porque The Medium trata de una médium llamada María, que parece ser bastante talentosa en su oficio, con poder acceder al “reino espiritual”, que está obsesionada por una visión que está vinculada a un antiguo resort en Cracovia. , ambientada a finales de los 80 en Polonia. María parece viajar al resort para explorar cómo su visión está vinculada a ella; esperar que sucedan algunas cosas bastante inquietantes.

Claramente inspirándose en los juegos de Ecco the Dolphin, Orphan of the Machine es un juego de aventuras de desplazamiento lateral que pone al jugador en los zapatos (aletas) de un delfín. Y como solo se ha confirmado para la Xbox Series X, podría ser un título exclusivo para la consola de Microsoft.

No hay información sobre la fecha de lanzamiento o mucha más información que no sea un video que muestra el juego en acción. Pero parece implicar abrir cofres del tesoro y destruir la vida marina del enemigo con lo que parece un pulso de sonar armado.

Cuando Harry desaparece, su esposa Norah viaja a una exótica isla tropical en el Pacífico Sur para encontrarlo. Ambientada en la década de 1930, no hay teléfonos celulares ni GPS para que sea una tarea fácil, por lo que Norah tiene que descubrir qué le sucedió a él y a sus exposiciones por sí misma.

Eso es todo lo que sabemos en términos de la trama, pero el juego se ve hermoso con una interesante combinación de gráficos de baja fidelidad parecidos a una pintura combinados con sofisticados efectos climáticos y de iluminación: el trazado de rayos parece jugar un papel aquí. Dada una escena en el trailer que muestra un par de manos palmeadas, presumiblemente pertenecientes a Norah, hay una buena posibilidad de que algo mágico esté ocurriendo en la isla.

El desarrollador polaco Techland confirmó que el juego de supervivencia Zombie Dying Light 2 vendrá a Xbox Series X. E3 2019 nos dio una visión más profunda del juego en acción, pero su lanzamiento para la generación actual de consolas se ha retrasado a medida que el desarrollador pule los bordes ásperos.

Aún no se han revelado qué extras obtendrá la Xbox Series X del juego. Pero al igual que otros juegos de generación cruzada, esperamos que venga con un conjunto de mejoras gráficas, así como un aumento de rendimiento.

Ha pasado mucho tiempo desde que apareció un juego gótico por última vez, pero el desarrollador THQ Nordic planea traer de vuelta el juego de culto a partir de 2011. Y llegará a la Xbox Series X.

Más allá del avance teaser “jugable”, no hay mucho que hacer aquí, pero THQ Nordic dijo que el remake gótico seguirá siendo fiel al material original del gótico original. Así que podemos esperar un juego de rol basado en un mundo de fantasía oscuro y arenoso. Pero no esperamos verlo en la Xbox Series X hasta al menos 2021.

¿Qué obtienes si cruzas un juego de disparos en primera persona de aspecto elegante con un combate de espada medieval visceral y grueso? Bright Memory Infinite podría ser la respuesta.

El trabajo de un solo desarrollador, obtuvimos la apariencia más breve del juego que combina FPS y combate cuerpo a cuerpo con algunos poderes mágicos / de ciencia ficción, con el personaje del jugador que despacha brutalmente a los enemigos que parecen combinar la armadura de la era medieval con el futuro cercano. armas

Bright Memory Infinite ya se ha lanzado en la PC, pero parece estar aprovechando los gráficos de última generación y el trazado de rayos que la Xbox Series X viene empaquetada.

Ya en Japón, Yakuza: Like a Dragon, el séptimo juego de Yakuza, llegará a la Xbox Series X.

Con el combate por turnos mezclado con algunos elementos en tiempo real, Yakuza: Like a Dragon es un poco diferente del tradicional combate beat-em-up de los juegos de Yakuza anteriores. Pero espere un juego que tenga una historia arraigada en el mundo del crimen organizado de Yakuza, con muchos temas que exploran el honor, la lealtad y la venganza.

La Xbox Series X está preparada para obtener un tercer juego centrado en el cyberpunk en forma de The Ascent. Al igual que muchas configuraciones de cyberpunk, el mundo del juego es uno de capitalismo y corporaciones que se han vuelto locos. Solo en este caso, un mega-cuerpo llamado Ascent Group, que posee casi todo en el mundo, se ha estrellado irónicamente dejando el caos a su paso.

Su trabajo como jugador es tratar de recuperar cierta apariencia de organización evitando que las corporaciones hostiles se levanten y manteniendo a raya a las bandas criminales dentro de la metrópoli principal del Grupo Ascent. Lo haces desde una perspectiva de arriba hacia abajo al estilo de Diablo III. Solo que en lugar de espadas y hechicería, tienes una variedad de armas y habilidades tecnológicas, así como la ayuda de algunos compañeros de escuadrón.

Según el metraje que hemos visto hasta ahora, The Ascent no necesariamente se ve particularmente de próxima generación, pero parece que podría ser muy divertido y tener una trama interesante para mantenerlo en marcha.

El próximo juego de la serie Dirt se ha movido del serio rally de su predecesor a una experiencia más arcade para atraer a las personas que podrían no ser fanáticos de las carreras de rally naturales. Espere gráficos de próxima generación y una amplia gama de cursos de rally y un modo carrera profesional.

Dirt 5 está programado para ejecutarse a 4K y 60 cuadros por segundo, pero también estará disponible un modo de 120Hz para permitir una acción de juego aún más fluida. La carga rápida también se promocionó como otra característica para que los jugadores puedan saltar rápidamente a una carrera cuando la sensación los lleve. Y gracias a Smart Delivery, si compra Dirt 5 en Xbox One, también podrá jugarlo gratis en Xbox Series X cuando se lance en la nueva consola.

Jurassic Park post-apocalíptico se encuentra con Left 4 Dead menos un jugador, es probablemente una forma de explicar Second Extinction. Su premisa básica es un juego FPS cooperativo para tres jugadores donde el objetivo es exterminar a grandes grupos de dinosaurios mutantes que se han apoderado del mundo, que tiene el aspecto de un planeta que ha estado funcionando bastante bien sin humanos.

Pero los humanos han regresado armados con, por lo que podemos ver, una escopeta con sonido carnoso, un rifle de asalto grueso y una minifun, bastante típica, esta última probablemente ideal para derribar hordas de velociraptores mutantes avanzados. Si crees que todo suena un poco exagerado, entonces tienes razón. Pero el juego se ve bastante encantador, con una iluminación y efectos impresionantes; sospechamos que las texturas 4K y el trazado de rayos aparecerán en Second Extinction.

A pesar de una gran exhibición de juegos el 7 de mayo, Microsoft aún no ha revelado muchos juegos propios de sus desarrolladores de Xbox Game Studios. Eso deja espacio para especular sobre qué juegos también podrían llegar a la Xbox Series X, ya sea en el lanzamiento o más adelante.

The Elder Scrolls 6 está en desarrollo, aunque sabemos muy poco al respecto fuera de un vago avance del anuncio. Pero es casi seguro que ese juego llegará a la Xbox Series X, con suerte con un renderizado de trazado de rayos y bellos gráficos de mordida en el dorso de la mano. Antes de eso, esperamos ver el juego de ciencia ficción Starfield de Bethesda, que también tiene detalles.

Estaríamos bastante seguros de que Final Fantasy 7 Remake también saltará de las consolas actuales a las máquinas de la próxima generación, con gráficos y rendimiento mejorados, y con suerte con algún contenido adicional.

Hablando de juegos de rol y aventuras, ha habido murmullos de un nuevo juego de fábulas burbujeando desde hace un tiempo. Ha habido poco para comenzar, pero un nuevo juego de Fable para Xbox Series X ciertamente le daría a la consola de Microsoft una exclusiva e interesante más allá de los juegos de Halo y Gears. Los juegos de Fable siempre han traído una mecánica de juego inteligente, por lo que nos gustaría ver que Fable 4 haga algo similar si existe.

No podemos decir esto con seguridad, pero hay una buena posibilidad de que GTA 6 esté en proceso en Rockstar. Sin duda, ese sería un juego de próxima generación que llegaría a la Serie X de Xbox. Y aunque estamos en el tema de Rockstar, no nos sorprendería ver una versión remasterizada de Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2. a la consola de la próxima generación.

Y no nos sorprendería ver un nuevo juego de Forza como otro exclusivo de Xbox Series X para mostrar el poder de la consola.

Todavía no hemos visto un gran escaparate de qué juegos podemos esperar en la Xbox Series X. Pero a medida que se acerca el lanzamiento de ‘Holiday 2020’, es casi seguro que Microsoft revelará muchos más juegos para su consola de próxima generación.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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