Connect with us

Gaming

Gran Turismo 7: fecha de lanzamiento de GT7, filtraciones, noticias y más

Published

on

Gran Turismo 7 es uno de los títulos de PS5 más esperados, pero también viene inmediatamente después de una reinvención del Real Driving Simulator de Sony. Con Gran Turismo Sport, el desarrollador Polyphony Digital se centró en cultivar un entorno para el florecimiento de las carreras de simulación competitiva, lo cual fue una desviación de la gran experiencia de un solo jugador “car-PG” que hizo notar la franquicia en primer lugar.

Sin embargo, el director de la serie Kazunori Yamauchi ha dejado caer suficientes pistas para indicar que Gran Turismo 7 podría representar un retorno a la forma, de alguna manera, para el elemento básico de las carreras de simulación. El nuevo juego podría combinar el conjunto completo de funciones de multijugador y deportes electrónicos de GT Sport con el ciclo de juego profundo y gratificante de títulos anteriores, que los fanáticos de toda la vida han esperado.

Eso ya es suficiente información para despertar nuestro interés por el próximo Gran Turismo. Los rumores y las filtraciones también han sugerido que GT7 podría caer antes de lo esperado, tal vez como un título de lanzamiento para la PS5. Según los informes, el sistema todavía está en camino de lanzar esta temporada de vacaciones.

Súmelo todo, y hay mucha atención en GT7, por muchas razones. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo Gran Turismo.

Es importante tener en cuenta dos cosas en cualquier discusión sobre la fecha de lanzamiento de Gran Turismo. Primero, esta serie nunca antes había lanzado un nuevo juego junto con una nueva plataforma PlayStation. Gran Turismo 3: A-Spec se perdió el lanzamiento de la PS2 por casi un año en Norteamérica, mientras que Gran Turismo 5 y Gran Turismo Sport cayeron en el medio de los ciclos de vida de la PS3 y la PS4, respectivamente.

El otro hecho a tener en cuenta es que Polyphony Digital es un estudio al que le gusta tomarse su tiempo. GT5 se deslizó a lo largo de todo 2009, hasta noviembre de 2010. Incluso entonces, se retrasó aún más desde el principio hasta finales de noviembre, porque el juego perdió su fecha de producción por solo unos días.

Como tal, cualquier rumor de que GT7 llegará a tiempo para el lanzamiento de la PS5 debe tomarse con un grano de sal. Hace poco más de un año, en abril de 2019, recibimos nuestra primera indicación de que GT7 podría ser candidato para un título de lanzamiento de PS5, junto con remasterizadores de The Last Of Us Part II y Ghost of Tsushima, de una publicación anónima en Pastebin.com (a través de GTPlanet), que desde entonces se ha eliminado.

Sin embargo, muchas cosas pueden cambiar en un año. Incluso si GT7 estuviera en el objetivo de acompañar el lanzamiento de la PS5 en ese momento, eso podría no ser cierto más, y el juego podría deslizarse en 2021. No habíamos escuchado mucho desde entonces para vincular explícitamente GT7 a la ventana de lanzamiento de la PS5, al menos Hasta el mes pasado.

Next Level Racing, un fabricante de cabinas de carreras de simulación que también es licenciatario oficial de PlayStation, planteó una pregunta a sus seguidores en su página de Instagram el 20 de mayo, preguntando qué juego de carreras estaban ansiosos por jugar en 2020. La imagen Siguiente El nivel compartido mostró logotipos para cuatro juegos en la parte inferior: Automobilista 2, F1 2020, Dirt 5 y GT7. Sin embargo, GT7 aún no se ha anunciado oficialmente, ni su logotipo, dando la impresión de que Next Level sabía algo que los fanáticos no sabían.

Next Level luego eliminó la publicación (que, afortunadamente, aún se conserva gracias a TheSixthAxis), luego ofreció una explicación en su propio sitio web, destacando que la publicación fue “malinterpretada por los medios” y “[no] reflejó ninguna información” sobre El juego o su lanzamiento.

Curiosamente, la excusa de Next Level para la publicación controvertida es que el “departamento de diseño gráfico de la compañía usó el logotipo simulado que se distribuye [sic] en Internet”. El único problema con esa sugerencia es que ni los fanáticos ni los periodistas han podido localizar ese logotipo en línea, en cualquier lugar, lo que indica que es el verdadero negocio o que Next Level creó el logotipo.

Ahora, si ese logotipo fuera exacto, y si Next Level tiene de hecho información que el público no tiene, GT7 podría salir antes de que termine el año. Y aunque eso no necesariamente consolidaría a GT7 como título de lanzamiento, aún podría significar que el juego puede surgir en las semanas posteriores a la fecha de venta de la PS5, como un lanzamiento de la ventana de lanzamiento.

Con el anuncio de Sony de un evento de PS5 programado para el 4 de junio a la 1 p.m. Pacífico, es probable que descubramos más acerca de cómo GT7 encaja en la estrategia de la compañía muy pronto.

Además de la fecha de lanzamiento de GT7, la pregunta más importante sobre el próximo Gran Turismo es bastante sencilla: ¿qué tipo de juego será?

Polyphony reescribió el guión con GT Sport, concentrándose en la creación de un calendario de eventos y una competencia global sancionada por la FIA: el organismo que gobierna el deporte motor internacional. También redujo la cantidad de autos en el juego, omitió la optimización y personalización (aparte de un robusto editor de librea), y solo agregó un catálogo más tradicional de eventos para un solo jugador en una actualización posterior al lanzamiento. Además, ningún circuito clásico de Gran Turismo, como Trial Mountain o Seattle Circuit, llegó a GT Sport.

Afortunadamente, lentamente estamos obteniendo una imagen cada vez más clara de cómo podría ser el futuro de Gran Turismo, cortesía del propio Yamauchi. En una entrevista con GTPlanet, Yamauchi declaró que cree que “el próximo título que [Polyphony] creará será una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo.

“Normalmente no juego las ediciones pasadas de Gran Turismo”, continuó Yamauchi en la entrevista. “Pero desde que comencé a hacer las giras mundiales, los jugadores son todos jóvenes, pero todos traen GT2 o GT3 con ellos, como, ¿cuántos años tenías cuando salió este juego?” ¡Así que recientemente tuve más oportunidades de jugarlos, y es sorprendente lo mucho que he olvidado!

Yamauchi finalmente agregó que al realizar los eventos del Tour Mundial de GT Sport, competencias donde se reúnen los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo, aprendió “consejos y sugerencias sobre las cosas que debemos asegurarnos de hacer en el futuro de la serie”.

Esto podría significar recompensar a jugadores de toda la vida con recuerdos nostálgicos de esos primeros títulos. En diciembre de 2017, apenas unas semanas después del lanzamiento de GT Sport, Yamauchi le dijo a GTPlanet que el estudio había trabajado arduamente para convertir el circuito ficticio favorito de los fanáticos Deep Forest en el entorno de GT Sport.

“Ya estamos trabajando en Deep Forest”, dijo Yamauchi a GTPlanet. “De hecho, tenemos los datos de Deep Forest que se ejecutan en Gran Turismo Sport, pero tiene algunos problemas. El problema que tuvimos con algunas de las pistas más antiguas de los juegos anteriores de Gran Turismo fue que la escala estaba fuera de lugar en ciertos lugares. El tamaño de los árboles es muy grande, o el ancho de los bordillos, etc. ¡Había bordillos que eran más anchos que los automóviles! Si queremos llevar eso a la calidad de GT Sport ahora, hay mucho que tenemos que rediseñar, y no es tan fácil ”.

Sin embargo, aún se pueden sentir destellos de la historia de Gran Turismo en torno a GT Sport, particularmente en el modo GT League, donde aparece una melodía memorable de Gran Turismo 2.

Gran Turismo ha sido considerado durante mucho tiempo como un escaparate técnico para el hardware de Sony, que se remonta a la PlayStation original. Si la historia es una guía, los críticos probablemente mirarán a GT7 para determinar de qué es capaz realmente la próxima consola doméstica de Sony cuando está completamente optimizada y llevada al máximo.

Si bien puede ser más un objetivo final que uno que se pueda lograr de inmediato, Yamauchi expresó interés en aumentar la velocidad de fotogramas del juego hasta 240 fotogramas por segundo en febrero mientras hablaba con los medios australianos, según GTPlanet.

Eso es cuatro veces el estándar de 60 fps por el que luchan los títulos de consolas modernas, y GT Sport actualmente funciona. Quizás GT7 aterrizará en algún lugar cercano a los 120 fps, pero aun así, eso sería mucho más suave que cualquier otro título de consola hasta la fecha, y en línea con las expectativas de los jugadores que prefieren jugar en PC de alta gama.

Polyphony ha experimentado con velocidades de cuadro y resoluciones ultra altas en el pasado, demostrando una versión de 8K 120 fps de GT Sport que se ejecuta en una pantalla Sony de 440 pulgadas en la Exposición Internacional de Equipos de Transmisión en noviembre de 2018.

El inicio de la próxima generación de consolas será un momento crucial para Gran Turismo. A pesar de ser un simulador de carreras bastante nicho, esta es una serie que ha sido un gran sostén para Sony. GT1 y GT2 fueron los juegos originales de PlayStation primero y tercero más vendidos a nivel mundial, mientras que GT3 y GT4 se destacan como el segundo y el tercero más vendidos en la PS2.

Los juegos de carreras no tienen el mismo atractivo principal que alguna vez lo hicieron, pero Gran Turismo sigue siendo una de las marcas más prestigiosas de PlayStation y una que podría ayudar a impulsar una gran cantidad de ventas de PS5, si Sony puede atacar mientras el hierro está caliente. .

Dado el evento de PS5 a la vuelta de la esquina el 4 de junio, puede estar seguro de que si GT7 es de hecho uno de los títulos de lanzamiento del sistema, escucharemos sobre eso allí.

Advertisement

Gaming

La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

Published

on

By

La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

Continue Reading

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap