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Fecha de lanzamiento, personajes y todo lo demás para saber

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Valorant

Valorant, prácticamente el club nocturno más popular de los juegos de hoy, finalmente se está abriendo al resto de nosotros. Acabamos de descubrir cuándo Riot Games lanzará el muy esperado tirador para aquellos de nosotros que no tenemos la suerte de obtener códigos beta.

Riot se hizo un nombre como uno de los mayores jugadores en juegos en línea con el éxito visto en League of Legends. Y para su próximo truco, el estudio lanzó un juego de disparos en primera persona al que tenía que obtener una invitación para jugar.

Esto llevó a una demanda rabiosa del tirador basado en el equipo, porque no todos podían obtener un código. En el proceso, incluso atrajo a los jugadores de esports de la horda de jugadores de Overwatch.

Y ahora, sabemos cuándo la gente común como tú y yo podremos participar de la diversión. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Valorant, desde su fecha de lanzamiento hasta los personajes y cómo es realmente su juego. Además, tenemos el destino donde ver las transmisiones del juego, para prepararnos para su lanzamiento.

Valorant se lanzará en PC con Windows a partir del 2 de junio de 2020. Ha estado en una versión beta cerrada desde el 7 de abril. Aquellos en la versión beta cerrada tendrán que tomarse un descanso, ya que Valorant se desconectará entre el 28 de mayo y el lanzamiento.

La noticia fue anunciada en este video:

Para prepararse para el lanzamiento inminente de Valorant, Riot está agregando servidores adicionales, en Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia. Su objetivo, naturalmente, es reducir la latencia y evitar que el estrés adicional en sus redes obstaculice la diversión.

Valorant es un juego de disparos basado en equipos 5v5 que se parece mucho a Overwatch, pero tiene su propio ritmo y requiere su propio conjunto particular de habilidades. Sin embargo, no se preocupe si alguien tiene ventaja, ya que las cuentas del juego se restablecerán con el lanzamiento principal.

Esos equipos de jugadores de Valorant están asignados a uno de dos lados: un equipo de atacantes de cinco personas y un equipo de defensores de cinco personas.

El equipo atacante tiene una bomba llamada Spike que necesitan plantar en un sitio específico durante una ronda. Si lo hacen y lo defienden hasta que explota, el equipo gana la ronda. Si el equipo defensor puede evitar que los atacantes coloquen la bomba o la detonen antes de que se agote el tiempo, ganan. Es como “capturar la bandera” convertido en “plantar el boom”.

Similar a juegos como Overwatch, Valorant ofrece una selección de personajes únicos con habilidades distintas que se pueden combinar en una variedad de formas tácticas.

Un video publicado en línea por Riot Games muestra a cada persona con una vida por ronda. Entonces, si mueres a mitad de ronda, estás fuera hasta la próxima ronda.

Valorant tiene 10 personajes: Breach, Brimstone, Cypher, Jett, Omen, Phoenix, Raze, Sage, Sova y Viper.

Phoenix usa pirotecnia basada en fuego para atacar y defender, y tiene una característica de reaparición para su habilidad definitiva.

Raze es un experto en detonaciones, que tiene granadas y un robot que puede enviarse para hacer estallar a los enemigos en su camino, con un último movimiento de lanzacohetes.

Jett, como se puede adivinar por su nombre, vuela mucho y tiene un conjunto de características destinadas a jugadores habilidosos para evitar y saber cuándo entrar para traer el dolor.

Viper es un agente venenoso, con proyectiles y ataques de humo. Viper’s ultimate cubre una nube de veneno muy extendida para que pueda hacer daño.

Sova, cuyo nombre no es una gran pista (al menos para mí) es el arquero. Owl Drone te ayuda a encontrar y atacar a los enemigos, mientras que Hunter’s Fury ultimate envía explosiones que atraviesan la pared y causan daños importantes.

Cypher es el personaje de espionaje, un cazador que pone trampas e incluso puede robar información del equipo enemigo de los cadáveres, usando el último Neural Thief.

Brimstone aclama el castigo con armas aéreas para atacar a los oponentes con daños visuales que ofuscan el humo. El finalizador de Golpe orbital llama con furia desde los cielos.

Sage es el médico del equipo, experto en curar y proteger. Ella tiene una habilidad de Orbe lento para reducir la velocidad de cualquiera en el campo, y una habilidad de Resurrección para revivir a un aliado de un estado muerto.

Omen es otro personaje sigiloso, como Cypher, que salta alrededor del mapa con teletransportación.

Valorant no tiene una historia tradicional con un punto de inicio y final que los jugadores puedan analizar fácilmente. En cambio, al igual que Overwatch, Valorant desarrollará su historia y mitología con el tiempo.

Valorant no costará nada, aparte de su tiempo. Sí, Valorant es un juego gratuito, que ha demostrado ser una estrategia ganadora en el pasado.

Encajando en las tendencias recientes, Valorant dice que no a los botines. El juego gratuito ganará dinero con microtransacciones, incluidos aerosoles y máscaras de armas que se venderán en la tienda del juego o mediante un pase de batalla.

Las máscaras de personajes no serán una cosa en Valorant, pero tendrás la opción de cambiar tu armamento.

Valorant fue creado para ejecutarse en todo tipo de sistemas, con las siguientes especificaciones mínimas del sistema (a través de Riot):

Steelseries publicó los requisitos de Valorant para una suavidad de 30 cuadros por segundo: un procesador Intel i3-370M con una GPU Intel HD 3000.

Su configuración recomendada de 60 fps comienza en una CPU Intel i3-4150 con una GPU GeForce GT 730. ¿Y para 144 fps y más? CPU Intel Core i5 4460 con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti.

Todo esto se acumula en un juego ampliamente compatible que debería ejecutarse en nuestras selecciones para las mejores PC para juegos y nuestras mejores computadoras portátiles para juegos.

Riot solo ha anunciado una versión para PC de Valorant. No ha descartado un posible lanzamiento para PS4, Xbox One o Switch.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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