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Fecha de lanzamiento de Xbox Series X, precio, pedidos anticipados, especificaciones y juegos

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La Xbox Series X es la consola más poderosa que Microsoft haya creado, con especificaciones impresionantes, una línea prometedora de juegos, una sólida compatibilidad con versiones anteriores y una compatibilidad sin precedentes tanto con la Xbox One como con las PC para juegos.

Las afirmaciones de Microsoft para la Xbox Series X son bastante audaces. El sistema tendrá como objetivo ejecutar la mayoría de los juegos a resoluciones 4K y velocidades de cuadro de 60 cuadros por segundo. Ciertos juegos podrían llegar a resoluciones de 8K y velocidades de cuadros de 120 fps, aunque probablemente no al mismo tiempo. Desde su potente SSD, que reducirá los tiempos de carga, hasta sus capacidades de trazado de rayos, que ofrecerán efectos de iluminación más realistas.

En cuanto al juego, la Xbox Series X no tendrá títulos exclusivos verdaderos, ya que cada juego Xbox Series X estará disponible tanto en Xbox One como en la PC, al menos durante los próximos años. Pero los jugadores podrán disfrutar de entradas en series populares de primera parte, como Halo Infinite y Senua’s Saga: Hellblade II. También habrá una transmisión en vivo de juegos propios el 23 de julio, donde esperamos aprender un poco más de los otros estudios propietarios de Microsoft.

Para obtener información completa sobre el precio, las especificaciones, el controlador, la información de pedidos por adelantado y más de Xbox Series X, sigue leyendo.

Xbox Series X está programada para un lanzamiento de Holiday 2020, que lo colocará frente a la PS5 de Sony. Según los lanzamientos de consolas anteriores, esperamos que llegue en algún momento de noviembre. Todavía no hay información adicional disponible, así que tome todos los rumores que escuche con un grano de sal.

La Xbox Series X aún no tiene un precio anunciado. La Xbox One se lanzó a $ 500 en 2013, por lo que es posible que la Xbox Series X también apunte al precio de $ 500. Cualquier cosa más allá de eso es pura especulación.

Sin embargo, vale la pena señalar que no tendrá que pagar la Xbox Series X de una sola vez, sin importar cuánto cueste. El programa Xbox All Access de Microsoft permite a los compradores potenciales pagar una consola en cuotas, y la Xbox Series X también será una opción una vez que se lance. Actualmente, la opción Xbox All Access más cara es de $ 25 por mes durante 24 meses, lo que le otorga una suscripción a Xbox One X y Xbox Game Pass Ultimate para toda la duración. Eso es $ 600 en total, y parece razonable esperar que el plan Xbox Series X cueste aún más.

Xbox Series X aún no está disponible para pre-pedido, pero nos aseguraremos de actualizar esta sección una vez que lo esté. Sin embargo, si se registra en Xbox All Access ahora, eventualmente puede actualizar a una Serie X a partir de Holiday 2020.

El Xbox Wire oficial reveló oficialmente las especificaciones de la Serie X de Xbox en febrero, con una inmersión más profunda en marzo. Hemos proporcionado detalles más completos en el cuadro a continuación, pero algunas especificaciones impresionantes incluyen una GPU AMD Zen 2 RDNA con 12 teraflops de potencia, 16 GB de RAM y una SSD de 1 TB con arquitectura optimizada para juegos.

La mayoría de los juegos deberían ejecutarse a 60 fps a una resolución de 4K, pero otros juegos pueden alcanzar una resolución de 8K o 120 fps. La consola también admitirá el trazado de rayos, así como discos Blu-ray 4K UHD.

Las especificaciones de la Serie X de Xbox tienen una ligera ventaja sobre las de la PS5, al menos en papel. Por ejemplo, la Serie X tiene 12 teraflops de músculo gráfico, mientras que la PS5 ofrece 10.3 teraflops. El SSD de 1TB de la Serie X también cuenta con una mayor capacidad que el SSD de 825GB que encontrarás en la consola de próxima generación de Sony.

Si estaba particularmente curioso acerca de la SSD de la Serie X de Xbox, la Guía de Tom ha escrito un manual sobre el tema. En él, aprenderá cómo funcionan los SSD, así como cómo la Xbox Series X podría aprovechar esa tecnología para tiempos de carga mucho más rápidos. Si bien no sabremos exactamente cómo funciona la SSD hasta que veamos la consola en acción, el manual explica por qué las SSD son mucho más rápidas que las unidades tradicionales, y por qué una SSD de consola podría tener una mejor optimización que una SSD de PC.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, advirtió a los fanáticos que no esperen gráficos que se vean radicalmente diferentes de los sistemas de la generación actual. En cambio, explicó que el gran avance de la Xbox Series X será en latencia y velocidad de fotogramas. Esto no es radicalmente diferente de lo que han dicho otros desarrolladores, centrándose en cambio en el SSD del sistema y los tiempos de carga más rápidos, ya que la Xbox One X ya puede presentar juegos con resoluciones 4K.

También hay una potencial Xbox Series X más pequeña y más barata en proceso, a veces llamada “Lockheart”. Teóricamente, este sistema podría costar $ 100 menos que una Xbox Series X completa y, como resultado, tendría menos potencia. Pero también tendría un perfil más pequeño, así como acceso completo a todos los juegos y servicios de la Serie X de Xbox, incluidos Xbox Game Pass y Project xCloud. Si Microsoft realmente está tratando de vender servicios en lugar de hardware esta vez, una consola más barata podría tener sentido.

Después de la revelación del juego de Xbox Series X el 7 de mayo, tenemos una idea mucho mejor sobre algunos de los títulos de terceros de la consola. La compañía pasó la mayor parte del tiempo discutiendo Assassin’s Creed Valhalla, la última entrada en la serie histórica de acción / sigilo de Ubisoft. Aquí hay un avance con (algunas) secuencias de juego en el motor:

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 también causó un gran revuelo, con un trailer que muestra muchos de los poderes sobrenaturales que puedes adquirir durante el juego. (También tiene una banda sonora retro pegadiza, lo que le da al trailer algunas vibraciones definitivas de BioShock). Los fanáticos han estado esperando ansiosamente este juego, y parece que debería funcionar bien en la Xbox Series X.

Otros títulos incluyen el colorido juego de carreras Dirt 5, el juego de terror psicológico Scorn, el juego de crimen exagerado Yakuza: Like a Dragon y el juego de deportes perenne Madden 21.

Halo Infinite será uno de los títulos de lanzamiento de la Serie X de Xbox, lo que significa que los fanáticos pueden esperarlo durante las vacaciones de 2020. Todavía no sabemos mucho sobre el juego, pero la Guía de Tom ha ensamblado un centro Halo Infinite para reunir todos los información que está actualmente disponible. Por lo menos, tenemos un puñado de trailers, algunos productos filtrados y algunos rumores que sugieren que el juego podría ser más abierto que las entradas anteriores de Halo.

Una transmisión en vivo en julio mostrará los títulos de primera parte de Microsoft para Xbox Series X, incluido Halo, así como algunos juegos nuevos que no hemos visto antes. Pero parece que las secuelas de Fable y Perfect Dark no estarán entre ellas. Recientemente hubo cierta emoción por estas franquicias inactivas cuando los fanáticos notaron algunas cuentas de Twitter verificadas con nombres reveladores, pero aparentemente, Microsoft las registró para evitar que otros lo hagan más adelante. La serie puede no estar muerta, pero tampoco están a punto de regresar.

Xbox ha prometido que las exclusivas disponibles en la Serie X también serán jugables en Xbox One y PC, marcándolo desde el enfoque PS5 o nada de Sony para sus juegos de lanzamiento. Puede sacrificar ventas potenciales si los jugadores ven que pueden obtener los mismos juegos en una plataforma que ya poseen, pero es un enfoque más suave que el que adopta Sony, lo que puede mantener a Microsoft en los buenos libros de los jugadores durante el período de lanzamiento.

La Xbox Series X tendrá una versión ligeramente mejorada del controlador inalámbrico Xbox de la generación actual. El nuevo periférico contará con un botón Compartir dedicado para capturas de pantalla y videoclips, así como un D-pad mejorado, similar a lo que encontraría en el controlador Xbox Elite Series 2. Los puntos texturizados en los parachoques hacen que el tema sea más fácil de encontrar, mientras que el acabado mate en ciertos botones los hace más resistentes al desgaste. Al igual que el controlador inalámbrico Xbox actual, la nueva versión funcionará tanto en PC con Windows como en teléfonos móviles.

Casi todos los accesorios existentes de Xbox One continuarán funcionando en la Xbox Series X, por lo que no hay razón para deshacerse de los equipos especiales que ya posee.

Microsoft ha confirmado que todos los juegos y accesorios existentes de Xbox One funcionarán en Xbox Series X. Eso incluye todos los mejores juegos de Xbox One, así como los cientos de títulos de Xbox y Xbox 360 que son compatibles con Xbox One. Microsoft dice que los títulos compatibles con versiones anteriores disfrutarán de mejores cuadros por segundo y resolución en Xbox Series X, todo sin necesidad de trabajo adicional por parte del desarrollador.

También está la función Smart Delivery de Xbox Series One X, que Microsoft desarrolló completamente en una reciente publicación de blog. Esta tecnología garantiza que si compras un juego para Xbox One o Xbox Series X, recibirás una copia gratuita para el otro sistema. Sus datos guardados se sincronizarán entre todas las versiones del juego, y su sistema descargará y ejecutará automáticamente una compilación optimizada.

Microsoft explicó esta característica en una publicación de blog sobre la etiqueta “Optimizado para Xbox Series X”. Estos títulos entre generaciones se cargarán más rápido, con mejores gráficos y velocidades de fotogramas más suaves, en la Xbox One X en comparación con la Xbox One. Una lista parcial de juegos ahora está disponible en el sitio web de Microsoft, y varios títulos muy esperados, incluidos Assassin’s Creed Valhalla y Halo Infinite, ya han logrado el corte.

Un aspecto ambicioso de la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X es que puede impulsar juegos antiguos más allá de sus parámetros de rendimiento originales. Una publicación reciente del blog de Microsoft explicó que la Xbox Series X podría ejecutar ciertos juegos más antiguos a velocidades de cuadro de hasta 120 fps y resoluciones de hasta 4K. Teniendo en cuenta que muchos de estos juegos originalmente alcanzaron un máximo de 30 fps y 1080p, esa es una marcada diferencia. Por supuesto, no todos los juegos recibirán este tratamiento.

La Xbox Series X podría no ser la única consola de próxima generación que Microsoft tiene reservada para el futuro cercano. Han aparecido filtraciones y rumores recientes sobre una consola Xbox ‘Lockhart’ (o Xbox Series S), que podría ser una contraparte menos poderosa y más asequible de la Xbox Series X.

Las referencias a la nueva consola han aparecido en la documentación del desarrollador de Microsoft, y un consejo sugiere que la consola puede costar tan poco como $ 200. Aún no se sabe nada oficial sobre una Serie S, pero hay un precedente para que Microsoft ofrezca consolas de gama baja y alta junto con la Xbox One S y Xbox One X.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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