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Fecha de lanzamiento de Xbox Series X, precio, pedido anticipado, controlador y más

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Xbox Series X

Las noticias sobre Xbox Series X han estado llegando a un ritmo constante. Desde sus impresionantes especificaciones hasta su amplia compatibilidad con versiones anteriores, la Xbox Series X pretende ser la consola de juegos más completa que Microsoft haya creado.

Microsoft afirma que el sistema podrá ejecutar juegos en resolución 4K a 60 cuadros por segundo. También existe la posibilidad de ejecutar juegos a una resolución de 8K, o a 120 cuadros por segundo, aunque no confiaríamos en ambos a la vez. El sistema admite el trazado de rayos, y un SSD de 1 TB asegurará tiempos de carga rápidos. Los detalles de la biblioteca de juegos son un poco más vagos en la actualidad, pero podremos jugar a Halo Infinite, Hellblade 2, Outriders y más.

Siga leyendo para conocer la fecha de lanzamiento, el precio, el controlador, los juegos, las especificaciones y más de la Xbox Series X.

Xbox Series X está programada para un lanzamiento de Holiday 2020, que lo colocará frente a la PS5 de Sony. Según los lanzamientos de consolas anteriores, esperamos que llegue en algún momento de noviembre.

Una lista de productos en el sitio web oficial de Xbox enumeró temporalmente la Xbox Series X como lanzamiento en Acción de Gracias 2020 en algunas regiones. Sin embargo, Larry Hyrb de Microsoft tuiteó que la lista era inexacta y que la compañía simplemente se está comprometiendo a una ventana de Holiday 2020 por ahora.

Xbox Series X aún no tiene un precio oficial, pero esperamos que sea premium debido a sus especificaciones de alta gama. Por contexto, tanto la Xbox One original como la Xbox One X se lanzaron a un precio de $ 499.

Sin embargo, tendrá la opción de pagar su Serie X en cuotas. La próxima consola se ha agregado al programa Xbox All Access de Microsoft, que le permite financiar una Xbox One S o Xbox One X por tan solo $ 19.99 por mes. Todos los miembros de Access pueden actualizar a la Serie X a partir de Holiday 2020 una vez que hayan realizado 18 pagos.

Una teoría de un destacado analista sugiere que la Xbox Series X podría lanzarse a $ 399, específicamente para reducir el precio potencial de Sony PS5 de $ 499. Microsoft funcionaría con pérdidas en las consolas por un tiempo, pero eso no sería necesariamente un problema si la compañía pretende compensar la diferencia en los servicios. (Xbox Live, Xbox Game Pass, posiblemente Project xCloud, etc.) Sin embargo, tenga en cuenta que solo es especulación de un tercero; Microsoft aún no ha dicho una palabra sobre los precios.

Xbox Series X aún no está disponible para pre-pedido, pero nos aseguraremos de actualizar esta sección una vez que lo esté. Sin embargo, si te registras en Xbox All Access ahora, eventualmente puedes actualizar a una Serie X a partir de Holiday 2020.

En una publicación de blog de febrero de 2020, el jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló las especificaciones completas para Xbox Series X. La consola presenta un procesador personalizado que utiliza la arquitectura Zen 2 y RDNA 2 de AMD con un total de 12 teraflops, que es el doble de la potencia gráfica de Xbox One X.

Una segunda publicación de blog en marzo de 2020 reveló aún más detalles sobre las especificaciones de la Serie X de Xbox. El mayor atractivo de la consola es su capacidad para ejecutar cualquier juego a una resolución de 4K y 60 fps, una hazaña que generalmente requiere una PC muy poderosa. Algunos juegos subirán a 120 fps, aunque la resolución puede variar a medida que lo hacen.

La publicación no discutió la posibilidad de juegos o videos de 8K, pero sí notó que los tiempos de carga serán “extremadamente rápidos”, gracias a su SSD de 1 TB. Una prueba reciente de un desarrollador reveló que la Xbox Series X carga Gears 5 cuatro veces más rápido que la Xbox One, lo cual es prometedor. Por otro lado, Gears 5 se desarrolló con Xbox One en mente, por lo que tendremos que ver si las cifras se mantienen cuando se trata de juegos nativos de Xbox Series X.

También sabemos que el sistema contará con 16 GB de RAM y que admitirá unidades de almacenamiento externas.

Las especificaciones de la Serie X de Xbox tienen una ligera ventaja sobre las de la PS5, al menos en papel. Por ejemplo, la Serie X tiene 12 teraflops de músculo gráfico, mientras que la PS5 ofrece 10.3 teraflops. El SSD de 1TB de la Serie X también cuenta con una mayor capacidad que el SSD de 825GB que encontrarás en la consola de próxima generación de Sony.

Por supuesto, siempre está la cuestión de qué tan bien se adaptará la Xbox Series X a las PC para juegos, que un conjunto de nuevas GPU Nvidia parece responder. Estas GPU podrían llegar unos meses antes que las consolas de próxima generación, y si son tan potentes como se esperaba, podría ser un duro golpe para AMD, que está produciendo GPU tanto para la PS5 como para la Xbox Series X. De acuerdo, la consola y las audiencias de juegos de PC no son exactamente las mismas, pero indudablemente hay algunas personas que elegirán entre una PC y una Xbox Series X a finales de este año, y estas GPU podrían influir en ellas de una forma u otra.

El Xbox Series X tiene un sombreado de velocidad variable, que permite a los desarrolladores elegir qué cantidad de GPU se usa para efectos específicos, lo que permite velocidades de fotogramas estables a alta resolución sin demasiados sacrificios en la calidad de imagen. También puede esperar DirectX Raytracing acelerado por hardware, que debería permitir una iluminación más realista en el juego que nunca.

Otras características clave incluyen compatibilidad con frecuencia de actualización variable, lo que significa que la consola puede cambiar la frecuencia de actualización sobre la marcha en función del tipo de televisor o monitor que esté conectado (lo que significa que puede ser compatible con los monitores G-Sync y FreeSync). La serie X ofrecerá la tecnología de sombreado de velocidad variable de Microsoft, que mejora el rendimiento de renderizado sin sacrificar la calidad de la imagen.

Con características como el modo de baja latencia automática y la entrada de latencia dinámica, la Serie X debería ofrecer entradas más receptivas que las consolas Xbox anteriores, lo que podría ser clave para juegos competitivos.

Una entrevista reciente también sugiere que la Xbox Series X utilizará tecnología de compresión patentada, facilitando tamaños de archivo mucho más pequeños de lo que estamos acostumbrados en las consolas de la generación actual. La tecnología también podría permitir a los jugadores elegir qué componentes de un juego quieren descargar (un jugador y multijugador, por ejemplo), para que puedan reducir partes innecesarias de los juegos.

También hay que considerar la Xbox Series S, o “Lockheart”. WindowsCentral cree que Microsoft puede anunciar dos consolas Xbox Series X en mayo, no solo una. El sistema “Lockheart”, menos potente, tendría cuatro teraflops de potencia de procesamiento en lugar de los 12 de la Xbox Series X completa, pero de lo contrario ofrecería muchas de las mismas características de la Serie X. La Xbox One ha tenido tres o cuatro variaciones de hardware diferentes, por lo que una consola ligera de la Serie X no es imposible. Es difícil decir si lo conseguiremos de inmediato.

Las especificaciones sin formato solo dicen mucho, pero Spencer cree que los componentes de la Serie X de Xbox funcionarán juntos de formas revolucionarias. Afirmó que la próxima consola de Microsoft traerá “el mayor cambio en los juegos desde los gráficos 3D”, gracias a una combinación de potencia de CPU, velocidades SSD y “entrada de latencia dinámica”, lo que podría cambiar la “sensación” de la rapidez con la que responde un juego.

Por otro lado, no se garantiza que Xbox Series X ejecute todos los juegos a una resolución de 4K y 60 fps. Por ejemplo, Ubisoft actualmente apunta a “al menos 30 fps” para Assassin’s Creed Valhalla. En teoría, esto no sería muy diferente de la forma en que Assassin’s Creed Odyssey se ejecuta en Xbox One X, aunque, para ser justos, tampoco sabemos cuánto más detallados podrían ser los gráficos, o qué tipo de juego mejoras que podríamos obtener. Aún así, es bueno tener en cuenta que 60 fps es un objetivo, no una garantía.

Xbox Series X se lanzará con una nueva versión del controlador inalámbrico Xbox. Si bien se ve bastante idéntico al controlador Xbox One actual, el gamepad contará con un botón Share dedicado para capturar fácilmente capturas de pantalla y clips de juegos, así como un d-pad revisado basado en el controlador Xbox Elite Series 2. Otras características nuevas incluyen puntos texturizados en los parachoques y gatillos, y un acabado mate tanto en los botones de los hombros como en el d-pad.

En una publicación de blog, Microsoft también dice que “su tamaño y forma se han refinado para dar cabida a una gama aún más amplia de personas”. Mejor aún, el nuevo controlador también funcionará con Xbox One y PC con Windows 10, así como iOS y Android a través de Bluetooth.

También vale la pena señalar que la Xbox Series X funcionará con todos los accesorios existentes de Xbox One, por lo que su controlador inalámbrico Xbox o controlador inalámbrico Xbox Elite existente se trasladará perfectamente.

Después de la revelación del juego de Xbox Series X el 7 de mayo, tenemos una idea mucho mejor sobre algunos de los títulos de terceros de la consola. La compañía pasó la mayor parte del tiempo discutiendo Assassin’s Creed Valhalla, la última entrada en la serie histórica de acción / sigilo de Ubisoft. Aquí hay un avance con (algunas) secuencias de juego en el motor:

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 también causó un gran revuelo, con un trailer que muestra muchos de los poderes sobrenaturales que puedes adquirir durante el juego. (También tiene una banda sonora retro pegadiza, que le da al trailer algunas vibraciones definitivas de BioShock). Los fanáticos han estado esperando ansiosamente este juego, y parece que debería funcionar bien en la Xbox Series X.

Otros títulos incluyen el colorido juego de carreras Dirt 5, el juego de terror psicológico Scorn, el juego de crimen exagerado Yakuza: Like a Dragon y el juego de deportes perenne Madden 21.

Halo Infinite, la próxima entrega muy esperada en la serie de juegos de disparos insignia de Microsoft, se lanzará junto con Xbox Series X en Holiday 2020.

En The Game Awards 2019, el estudio de Microsoft Ninja Theory reveló Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del querido juego de acción psicológica 2016. El juego se está construyendo exclusivamente para Xbox Series X y PC, y el tráiler debut en el motor debería darle una idea sólida de lo que es capaz la consola.

Xbox ha prometido que las exclusivas disponibles en la Serie X también serán jugables en Xbox One y PC, marcándolo desde el enfoque PS5 o nada de Sony para sus juegos de lanzamiento. Puede sacrificar ventas potenciales si los jugadores ven que pueden obtener los mismos juegos en una plataforma que ya poseen, pero es un enfoque más suave que el que adopta Sony, lo que puede mantener a Microsoft en los buenos libros de los jugadores durante el período de lanzamiento.

No sabemos mucho más sobre la línea de lanzamiento, pero la Serie X admitirá todos los juegos de Xbox One existentes, incluida la amplia biblioteca de títulos de Xbox y Xbox 360 compatibles con versiones anteriores.

Outriders de Square Enix vendrá a Xbox Series X, al igual que los próximos títulos de Ubisoft Watch Dogs Legion, Gods and Monsters y Rainbow Six Quarantine. Otros títulos confirmados o que se espera que estén en desarrollo para las consolas de próxima generación incluyen The Elder Scrolls VI, Starfield y Grand Theft Auto 6, por lo que parece seguro asumir que esos también aterrizarán en Xbox Series X. Según TechRadar, el desarrollador de Rage 2, Avalanche Studios, está trabajando en un título de próxima generación.

Durante su llamada de ganancias de otoño de 2019, EA confirmó que tiene un nuevo juego Battlefield en desarrollo para consolas de próxima generación (según GameSpot). El editor también se saltará la entrega de NBA Live de este año para centrarse en una versión de próxima generación para 2020, según informó Polygon.

Si esperaba ver los juegos de Microsoft por primera vez el 7 de mayo, es posible que tenga que esperar un poco más. Un tuit de seguimiento de la cuenta oficial de Xbox sugirió que la próxima exposición mostrará títulos de terceros, mientras que Microsoft mostrará juegos como Halo: Infinite a finales de este verano. Si esto significa que obtendremos otro gran evento revelador, o una serie de eventos más pequeños a medida que avance el verano, tendremos que esperar y ver.

También hemos aprendido que Fortnite llegará a Xbox Series X, en caso de que haya dudas. Epic Games anunció que Fortnite estará disponible tanto para la Xbox Series X como para la PS5, y que los jugadores podrán llevar su progreso y competir contra los jugadores en cualquier otra plataforma. La experiencia de juego no será muy diferente, pero los gráficos podrían ser un poco más bonitos.

Microsoft ha confirmado que todos los juegos y accesorios de Xbox One existentes funcionarán en Xbox Series X. Eso incluye todos los mejores juegos de Xbox One, así como los cientos de títulos de Xbox y Xbox 360 que son compatibles con Xbox One. Microsoft dice que los títulos compatibles con versiones anteriores disfrutarán de una mejor velocidad de cuadros y resolución en Xbox Series X, todo sin necesidad de trabajo adicional por parte del desarrollador.

Y con la función Smart Delivery de Microsoft, solo tendrá que comprar un juego una vez para disfrutar de la mejor versión posible. Eso significa que su copia de Halo Infinite funcionará en cualquier Xbox compatible, al igual que seleccionará juegos de terceros como Cyberpunk 2077.

Un aspecto ambicioso de la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X es que puede impulsar juegos antiguos más allá de sus parámetros de rendimiento originales. Una publicación reciente del blog de Microsoft explicó que la Xbox Series X podría ejecutar ciertos juegos más antiguos a velocidades de cuadro de hasta 120 fps y resoluciones de hasta 4K. Teniendo en cuenta que muchos de estos juegos originalmente alcanzaron un máximo de 30 fps y 1080p, esa es una marcada diferencia. Por supuesto, no todos los juegos recibirán este tratamiento.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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