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Fecha de lanzamiento de Fable 4, jugabilidad, fugas y más

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Fable 4 could be a secret Xbox Series X exclusive

Una pregunta que ha estado en boca de muchos fanáticos de Xbox desde hace un tiempo es: “¿se está fabricando Fable 4?” Pero la respuesta a eso no es un simple sí o no. Más bien, es mucho más complicado y plagado de especulaciones.

El último juego adecuado de Fable fue Fable 3 lanzado en Xbox 360 en 2010, después del éxito de Fable 2 de 2008 en la misma consola. El tercer juego de la serie Fable fue razonablemente bien recibido, pero no ganó la aclamación crítica de su predecesor o el Fable original.

La partida del legendario desarrollador de juegos Peter Molyneux y otros desarrolladores clave de Lionhead Studios resultó en un cambio de dirección para el estudio de Fable y su desaparición final en 2016, a pesar de ser propiedad de Microsoft. Esto dejó a Fable en un semi-estado de limbo.

Hubo juegos derivados de Fable en forma de Fable Heroes, un juego beat ’em up para Xbox 360, exploración centrada en Kinect y el juego de lanzamiento de hechizos Fable: The Journey, y Fable Fortune, un juego digital gratuito juego de cartas que se lanzó en 2018 para Xbox One, pero luego se suspendió en marzo de 2020. Ninguno de estos juegos de Fable obtuvo mucha aclamación, posiblemente hundiendo la serie.

En 2013, la esperanza se encendió con un avance de Fable Legends. Mostraba un juego de Xbox One para cinco jugadores que tenía a cuatro personas jugando como personajes héroes y un jugador era una forma de villano maestro de mazmorras que enviaba enemigos para atacar a los héroes. Pero el cierre de Lionhead significó que Fable Legends fue cancelado.

Eso nos lleva al E3 2018, donde el jefe de Xbox, Phil Spencer, dio a entender que lo que podría ser Fable 4 podría estar en proceso. Spencer no dejó mucho a los fanáticos para continuar, por lo que hemos investigado un poco para brindarte lo que sabemos sobre Fable 4 hasta ahora, incluida una gran dosis de especulación. Pero ven con nosotros en ese viaje para obtener más información.

Antes de apresurarse a los comentarios para quejarse: no, no sabemos cuándo se lanzará Fable 4. Y ni siquiera sabemos si está realmente en desarrollo, aunque una filtración en Reddit hace un año afirmó revelar una avalancha de información sobre la configuración de Fable 4, la mecánica del juego y los temas principales. De todos modos, tome esto como un marcador de posición para futuras actualizaciones.

Si tuviéramos que adivinar, diríamos que Fable 4 todavía está a un par de años. Por lo que entendemos, está siendo desarrollado por Playground Games, el desarrollador detrás de Forza Horizon 4, pero ha habido una pequeña y valiosa noticia del estudio sobre dónde podría estar con Fable 4. Sospechamos que Fable 4 estaba más avanzado en el desarrollo con algunas cositas más de información puede haber escapado del estudio.

Dicho todo esto, Xbox Game Studios podría mantener un estricto control sobre sus desarrolladores para garantizar que el juego en el que están trabajando solo se revele cuando Microsoft quiera que se muestren. Nos encantaría que Fable 4 fuera objeto de burlas en el evento de juegos exclusivos de Xbox Series X del 23 de julio, pero no vamos a contener la respiración.

Ha habido muchos pequeños indicios sobre la existencia de Fable 4, siendo el último un marcador de posición en la cuenta de Twitter de @Fable seguido por un empleado de Microsoft. Pero luego Aaron Greenberg, gerente general de Xbox, rechazó las especulaciones de que esto podría ser una pista de que estaba llegando un anuncio de Fable 4.

“Sé que todos tienen hambre de noticias, pero lamento tener muchas esperanzas. Estas cuentas han estado inactivas durante años, es una práctica estándar asegurar los identificadores sociales para nuestra IP ”, dijo Greenberg.

Esto vertió agua fría sobre los recientes fuegos de especulación. Pero en los últimos años, han aparecido otras pistas sobre Fable 4. Phil Spencer ha insinuado Fable 4 antes del E3 2018, con un tweet en 2017 que señala que no había nada que Xbox Game Studios tuviera que anunciar, pero Fable IP tiene “muchos lugares a los que podría ir”.

Sin embargo, mientras eso sucedía, IGN descubrió que Microsoft había solicitado una renovación de la marca registrada Fable el 26 de junio, y Microsoft también presentó una intención de usar la aplicación. Microsoft aún tiene que confirmar o negar sus planes para la marca registrada Fable.

En 2018, Don Williamson, el ex programador líder de motores de Lionhead, tuiteó que conocía un estudio que trabajaba en Fable 4, aunque desde entonces ha eliminado el tweet. Ese estudio parece ser Playground Games.

Luego, en 2019, apareció una fuga masiva de Fable 4 en Reddit alrededor del E3 2019, aunque el juego nunca se mostró. La filtración detalla cómo Albion, la tierra de Fable, ha sido completamente destruida por un asteroide llamado por un rey loco que tomó el control de The Spire, que los fanáticos de Fable 2 recordarán que era algo que necesitabas para arrebatarle el control a Tyran Lucien Fairfax.

El impacto del asteroide da como resultado “una tierra reducida a fábulas” y la información filtrada indica que Fable 4 tendrá lugar en otro continente. Ah, y también habrá otros planetas, ya que el Gremio de Héroes y el enigmático personaje Theresa tienen que refugiarse en un planeta diferente al que se puede acceder a través de la Puerta del Demonio, piense en el portal a otro mundo o área.

Por extraño que parezca, la filtración implica que Fable 4 tendrá una configuración medieval similar al primer juego, con los mosquetes y las pistolas de Fable 2 reemplazados por más espadas y hechicería. También se espera el modo multijugador, probablemente en forma de exploración cooperativa, aunque no se sabe cómo se implementará.

Más interesante es la sugerencia de que Fable 4 estará completamente abierto, lo que sugiere un juego de mundo abierto más grande que los juegos anteriores de Fable. Los jugadores supuestamente pueden ignorar la búsqueda principal para convertirse en un héroe y, en cambio, ir construyendo ciudades.

Pero si persiguen la búsqueda, aparentemente implicará viajar en el tiempo y verá el regreso del antagonista Jack of Blades del primer juego. Como este es un juego de fábula, habrá una creación profunda de personajes y probablemente muchas elecciones morales para influir en la forma en que las personas perciben el personaje del jugador. También debería verse bastante bien, ya que está diseñado para usar el motor Unreal (posiblemente el nuevo Unreal Engine 5 que ya hemos visto en acción en PS5).

A diferencia de Skryim o los juegos recientes de Grand Theft Auto, los juegos de Fable siempre se han tratado de brindarte un mundo abierto razonablemente restringido lleno de cosas que hacer en lugar de lugares para explorar e historias para descubrir. Si bien no queremos perder parte del encanto y la tontería que nos ofrecieron los juegos de Fable, como comprar ciudades enteras o casarnos con varias personas y ver cómo tenían discusiones en la calle sobre ti, nos gustaría ver un poco más profundidad con fábula 4.

Un mundo abierto más grande con más espacio para correr y la capacidad de ir más allá en lugares donde tu personaje puede estar mal equipado para lidiar es algo que nos gustaría tener la opción de hacer. Y también se agradecerán algunas misiones secundarias más profundas con resultados y consecuencias que dejen huella en el mundo.

No esperamos el mismo nivel de profundidad de trama que The Witcher 3, ya que eso no sería adecuado para Fable. Pero un poco más de carne en la historia y las misiones secundarias sería genial.

También sería genial poder manipular el mundo de la manera en que Peter Molyneux prometió que la Fable original lo habría hecho, como ser capaz de cortar un árbol y verlo crecer si vuelves años después. El poder de las PC Xbox Series X y Windows 10 no debería tener problemas para hacer de esto una realidad.

Combat in Fable también podría mejorarse, haciéndolo sentir más cinético y estratégico en lugar de una mezcla ligeramente flotante de martillar un par de botones y recorrer en bicicleta a los enemigos hasta que golpeen la cubierta. The Legend of Zelda: Breath of the Wild demostró que la profundidad se podía agregar al combate con varios movimientos de esquivar, esquivar y armas sin hacer que el juego sea complejo o demasiado parecido a Dark Souls.

Finalmente, nos gustaría ver al perro regresar. Fue una parte central y excelente de Fable 2, pero su papel se vio algo disminuido en Fable 3.

Por lo tanto, Fable 4 podría darle al perro más parte del juego, tal vez permitiéndote atacar a los enemigos en la línea de D-Dog en Metal Gear Solid V.

A pesar de decir todo lo anterior, todavía existe la posibilidad de que Fable 4 no esté en desarrollo y las filtraciones y los rumores son simplemente fragmentos residuales de un proyecto cancelado. Consideramos que Microsoft aún no ha terminado con la serie Fable, pero no le pondríamos mucho dinero.

Fable 3 también salió en un momento antes de que Skyrim, The Witcher 3 y Breath of the Wild establecieran puntos de referencia en la forma en que se podían ofrecer los juegos de fantasía de mundo abierto. Podría decirse que en un mundo con tales juegos, un nuevo juego de fábula puede parecer un poco arcaico.

Playground Games podría alterar la fórmula, pero existe el riesgo de que no se sienta como un juego de fábula. Claro, algunos fanáticos estarían felices por más de lo mismo. Sin embargo, para que Fable 4 valga la inversión de Xbox Game Studios, sería necesario cruzar la línea entre ser fiel a la serie y tener algo nuevo y fresco para que sea convincente y evitar que la gente regrese a otra nueva versión de consola de Skyrim. .

Estamos discretamente optimistas de que Fable 4 se hará para ayudar a darle a la Xbox Series X un as en el hoyo. El tiempo dirá, probablemente otro año más o menos, a menos que Microsoft tenga una sorpresa en sus próximos eventos de Xbox 20/20.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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