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Fecha de lanzamiento de Elden Ring, tráiler, multijugador, pre-pedido y más

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elden ring

Una colaboración entre el desarrollador de Dark Souls FromSoftware, y el autor de A Song of Ice and Fire, George RR Martin, Elden Ring tiene el potencial de ser uno de los juegos de fantasía oscura más expansivos y detallados que hemos visto en mucho tiempo.

Sin embargo, el problema es que no sabemos mucho al respecto. Además de un breve avance que incluye escenas pre-renderizadas del E3 2019, la información sobre Elden Ring ha sido vaga y esporádica. Aún así, entre el avance y algunos comentarios de los creadores del juego, podemos llenar algunos vacíos sobre Elden Ring hasta que tengamos una visión más completa del juego.

El avance del anuncio de Elden Ring del E3 2019 sigue siendo la mayor fuente de información que tenemos sobre el juego. Y eso no dice mucho, ya que, como todos los proyectos de FromSoftware, la historia y el entorno de Elden Ring parecen algo oscuros a propósito. Pero si quieres ver dos minutos de cada escena de fantasía oscura y bonita, mírala a continuación:

En él, vemos a una guerrera sacrificar su brazo de carne y hueso por una mecánica, y un herrero rompiendo lo que podría ser el anillo de Elden titular. El Elden Ring es un poderoso artefacto de algún tipo, y su destrucción aparentemente desatará algún tipo de caos o calamidad en el mundo. Hay un ogro, un campo de batalla y una narración siniestra. Todo esto probablemente será un poco más claro cuando salga el juego, pero no del todo, si los otros juegos de FromSoftware tienen algo que ver.

Elden Ring aún no ha recibido una fecha de lanzamiento oficial. El usuario de NeoGAF, Arctos, afirma que el juego está programado para lanzarse en 2020 y se ha completado en gran medida, pero este rumor no se ha verificado.

Elden Ring se anunció para PS4, Xbox One y PC cuando se reveló en E3 2019, aunque las versiones de próxima generación para PS5 y Xbox Series X no están fuera de discusión.

FromSoftware aún no ha revelado ninguna información sobre las capacidades multijugador de Elden Ring, si las hay. Los juegos Dark Souls y Bloodborne tuvieron pequeños toques multijugador, desde dejar mensajes para otros jugadores hasta convocar a jugadores para que los ayudaran en las peleas de jefes. Sin embargo, Sekiro: Shadows Die Twice, el proyecto más reciente de FromSoftware, no tiene multijugador.

Si bien los fanáticos parecen convencidos de que Elden Ring tendrá opciones multijugador similares a Dark Souls, FromSoftware ha permanecido en silencio sobre el asunto, por lo que puedo decir. Tendremos que esperar la información directamente de la fuente.

Puede reservar Elden Ring en Amazon, Best Buy y sitios similares. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta:

En primer lugar, Elden Ring aún no tiene una fecha de lanzamiento, por lo que si reserva el juego ahora, podría terminar esperando bastante tiempo para recibirlo. Amazon enumera el 31 de diciembre de 2020, aunque esta es solo una fecha de marcador de posición. El juego podría salir antes de fin de año; podría salir en 2021; podría salir incluso más tarde, ya que muchos estudios de juegos han tenido importantes contratiempos de desarrollo este año.

También está la cuestión de si Elden Ring llegará a PS5 y Xbox Series X, lo que parece probable, si sale a más tardar este año. Como tal, probablemente no quieras preordenar el juego de la generación actual si tienes planes de comprar una consola de próxima generación. (Teóricamente, la versión de Xbox One obtendrá una actualización gratuita del juego Xbox Series X a través del sistema Smart Delivery de Microsoft, pero esto no está garantizado para juegos de terceros).

Sabemos un poco sobre la historia de Elden Ring, gracias al avance del anuncio y algunas cositas de Hidetaka Miyazaki, el creador del juego. Una poderosa creación llamada Elden Ring ha sido destruida, y el mundo aparentemente está en muy mal estado como resultado. Los guerreros necesitarán sacrificar piezas de ellos mismos (literalmente) para luchar contra los demonios que se han manifestado como resultado.

En cuanto a cuánto de la historia es de Martin y cuánto es de Miyazaki, es difícil de decir. Aparentemente, Miyazaki está escribiendo la historia, mientras que Martin fue responsable del escenario y la mecánica. Por la influencia de Martin, podemos esperar un escenario oscuro con mucha intriga; Por la influencia de Miyazaki, podemos esperar personajes extraños e independientes y una historia extremadamente abierta a la interpretación.

Si bien no sabemos mucho sobre el juego de Elden Ring, Miyazaki ha dicho que será un poco menos restrictivo que la serie Souls y Sekiro. Elden Ring tendrá un mundo abierto, que permitirá a los jugadores explorarlo a caballo. Sin embargo, no habrá ciudades que ofrezcan mazmorras y ruinas explorables. Esto no debería sorprender a los fanáticos de Souls desde hace mucho tiempo, ya que esos juegos tampoco tienen ciudades dedicadas; solo un área segura de “centro”, donde los personajes que no son jugadores se congregan después de que los reclutas en el mundo.

La Guía de Tom actualizará esta página una vez que obtengamos más información sobre Elden Ring. Mientras tanto, puedes jugar a través de la serie Dark Souls o leer Una canción de hielo y fuego para tener una idea de cómo se vería el juego una vez que haya terminado.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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