Connect with us

Gaming

El modo Mi equipo de F1 2020 hace que uno de los mejores juegos de carreras sea aún mejor

Published

on

Hace dos años, llamé a F1 2018 la realización de mis sueños de carreras. En este punto, el equipo de Codemasters Birmingham ha sido mayordomo del juego oficial de Fórmula 1 durante más de una década. Son veteranos en el desarrollo de juegos sobre el nivel más alto del automovilismo, por lo que tal vez no sea sorprendente que F1 2020 se sienta tan afilado, tan matizado y tan apasionado como una simulación de ese mundo que tienen sus últimos predecesores.

Admito que, como con la mayoría de los títulos deportivos anuales, no tomo el nuevo juego de F1 cada año. No es porque no sean geniales en lo que hacen: al igual que MLB The Show para los fanáticos del béisbol, la serie F1 de Codemasters está casi garantizada de ser excelente con cada iteración. El problema, por supuesto, es que incluso una excelente serie deportiva anual necesita traer algo nuevo o nuevo a la mesa cada año, y eso no es algo fácil de hacer.

Sin embargo, puedo decir con confianza que F1 2020 logra hacer exactamente eso, en gran parte gracias al nuevo modo Mi equipo del juego. Si F1 2018 encapsuló mis sueños de infancia de ser piloto de F1, F1 2020 me permite vivir mi fantasía de ser el director de un equipo haciendo todo lo posible.

No profundizaré en la forma en que F1 2020 se conduce por buen camino porque, si has jugado alguna entrada en la franquicia en los últimos cuatro años, no hay mucho que te sorprenda. Esta iteración se maneja sin problemas y se ve tan nítida como siempre, y me sorprendió descubrir que podía ejecutarla con la configuración de gráficos máxima y 60 cuadros por segundo incluso en mi PC, que tiene una GeForce GTX 1070 modesta.

Aún así, Codemasters ha realizado algunos ajustes útiles en el juego. El sistema de recuperación de energía de su automóvil ahora es más conveniente e intuitivo de usar, simplemente requiere que toque un botón de adelantamiento para un breve impulso de potencia en lugar de recorrer varios modos con el D-pad en su controlador o volante. Significa que hay menos con lo que jugar en la carretera, por lo que puedes concentrarte en las carreras, que es, por supuesto, el objetivo.

Donde F1 2020 realmente trae sus nuevas ideas es en ese modo Mi equipo. Si alguna vez jugaste a Motorsport Manager en PC o dispositivo móvil, pero deseaste que esos juegos también te pusieran en el asiento del conductor, te encantará Mi equipo. (Por otro lado, si nunca ha tocado el Motorsport Manager, recójalo inmediatamente después de que haya terminado de leer esto: solo cuesta $ 6 en la App Store por el amor de Dios).

Mi equipo te permite comenzar el undécimo equipo en la grilla de Fórmula 1 y registrar el ascenso de tu tripulación a la fama. Esto cubre todo, desde invertir en varios departamentos de la operación, desde el desarrollo de la unidad de potencia hasta el lado comercial del negocio. El árbol de habilidades de I + D de los juegos anteriores regresa, pero ahora también tiene un cronograma mensual para completar con eventos de desarrollo de conductores, recorridos de prensa de relaciones públicas y ejercicios de creación de equipos. Si siempre imaginaste que tu simulación de carrera ideal tenía un modo de franquicia, es una alegría absoluta.

Incluso puede diseñar la librea de su equipo y firmar patrocinadores que aparecen en el automóvil, con objetivos que exigirán que cumpla si desea que le paguen. Todos estos patrocinadores son falsos, lo cual no es un gran problema, aunque creo recordar a Grid, otro corredor clásico de Codemasters, que incorpora una mecánica similar, excepto con marcas reales. Habría sido genial verlo aquí, aunque tengo que imaginar que hay algo en las estipulaciones de la FIA que podría obstaculizar esa experiencia en un título oficial de F1.

Una de las cosas que me encantan de My Team es que el juego trata la adición de un constructor número 11 como el gran problema que es.

Si no estás familiarizado con la Fórmula 1, es realmente un deporte bastante exclusivo. No tienes los más o menos 30 clubes con listas de 40 hombres y cientos de jugadores en sistemas agrícolas que obtienes en otros deportes. Entonces, cuando un nuevo equipo entra en la refriega, se siente su presencia.

Lo que hace que su equipo sea especialmente importante es que usted es el conductor y el propietario. Y este es un hecho que el juego se asegura de que conozcas, inmediatamente desde el principio.

A medida que comience el viaje de su equipo, se sentará para una entrevista con el propio Will Buxton de la F1, quien recitará una lista de pilotos que también son dueños de los equipos para los que compitieron, y notará que han pasado algo así como cuatro décadas desde que alguien ha hecho lo mismo. Como un nerd del automovilismo y un gran fanático de Will desde que era un adolescente viendo las carreras de F1 en Speed Channel, este poco de construcción mundial me hizo sentir mareado.

Esas son las cosas que hacen que la F1 2020 sea un éxito: elementos que prueban que el juego no es simplemente una simulación competente del deporte, sino que también lo respeta y lo comprende.

Cuando selecciona un segundo piloto para que lo acompañe en su equipo, se lo alienta a elegir entre un pequeño grupo de estrellas en ascenso de la Fórmula 2 listos para dar el siguiente paso hacia la clase principal. Entre ellos se encuentra Juan Manuel Correa, un piloto de F2 ecuatoriano-estadounidense que estuvo a punto de morir en un brutal accidente la temporada pasada. Juan no está compitiendo en este momento, todavía se está recuperando, pero el hecho de que esté incluido como piloto para contratar en el juego me pareció un gesto conmovedor.

Anthoine Hubert, otro conductor involucrado en el mismo accidente que Juan pero que trágicamente perdió la vida, permanece en el juego si participa en la campaña F2. Para decirlo suavemente, la inclusión de estos dos pilotos en F1 2020 me detuvo en seco.

También tenemos que reconocer que la temporada 2020 de F1, como con tantos deportes en todo el mundo, va a ser un poco extraña. Con ese fin, es apropiado que F1 2020 te brinde la posibilidad de personalizar la duración de la temporada, optando por tan solo 10 carreras en lugar de las 22 originales en el expediente del año. Puede seleccionar individualmente qué lugares desea conservar y cuáles excluir; un poco de libertad fantástica si, como a mí, le resulta difícil desarrollar la fuerza de voluntad para continuar una vez que llegue al Gran Premio de Singapur. (Es un circuito horrible que nunca memorizaré; prefiero verlo que conducirlo).

El único problema con la capacidad de acortar la temporada es que puede tener algunas consecuencias extrañas para el calendario. El momento de los eventos en el transcurso del año no cambia, simplemente estás alterando cuáles ocurren y cuáles no. Debido a que la temporada de F1 tiende a presentar Grands Prix con dos o tres semanas de diferencia, con un par de descansos de un mes incorporados, esto puede resultar en períodos de tiempo excepcionalmente largos donde puede inundar el cronograma con ejercicios de mejora de equipo indiscriminadamente. De alguna manera, toma la estrategia y el desafío de determinar en qué áreas de tu escuadrón invertir y cuándo, y es algo que espero se aborde en la versión del próximo año.

Si eres fanático de la F1 y anhelas desesperadamente tantas carreras como puedas en estos días (quién de nosotros no lo es), elegir F1 2020 es obvio. Pero si eres alguien que tal vez incursiona en estos juegos cada pocos años, o si crees que te gustará un simulador de carreras que pone tanto énfasis en la gestión del equipo como en toda la acción en la pista , también deberías echar un vistazo a F1 2020.

En estos días, simular autos en una pista no es particularmente raro o difícil de hacer. Para mí, personalmente, el futuro del género de carreras (y quizás los juegos deportivos en general) será emocionante por las mismas razones por las cuales F1 2020 tiene éxito: clavando todas esas partes nerd fuera de la pista de la experiencia que dan un contexto al espectáculo real, y hacer que todas tus acciones al volante lleven mucho más peso. Codemasters no es simplemente simular carreras aquí; te sumerge en el espectáculo de la Fórmula 1. ¿Qué más podría pedir un fanático?

F1 2020 ya está disponible en PS4, Xbox One y Steam.

Advertisement

Gaming

La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

Published

on

By

La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

Continue Reading

Gaming

cual es el primer videojuego del mundo

Published

on

By

primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

Continue Reading

Gaming

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Published

on

By

Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

Continue Reading

Trending

Share via
Copy link
Powered by Social Snap