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El mejor teclado para juegos en 2020

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Best gaming keyboards: Roccat Vulcan Aimo 121

El mejor teclado para juegos puede marcar una gran diferencia no solo cuando está atacando a sus enemigos en línea, sino también en la productividad diaria. Esto se debe a que la mayoría de los teclados de oficina no son tan cómodos ni duraderos. Los teclados para juegos pueden ser caros, pero también ofrecen características que los periféricos de oficina baratos no pueden igualar, como teclas mecánicas, suites de software que le permiten reprogramar teclas e iluminación RGB para un poco de dinamismo. Es difícil describir la diferencia que hacen estas características, pero según mis propias observaciones, una vez que tomas la ruta del “teclado premium”, nunca volverás.

Por supuesto, el mejor teclado para juegos para su configuración depende de sus hábitos de juego, su espacio de escritorio disponible y su presupuesto. Si solo tiene un poco de dinero para gastar, puede obtener algo decente; Si está dispuesto a cavar profundo, puede obtener un periférico casi perfecto que durará muchos años. Nunca volverás a jugar, ni a escribir, de la misma manera.

Si bien el “mejor teclado para juegos” depende en gran medida de la situación de cada usuario, hay algunas recomendaciones generales que puedo hacer. Todos mis teclados de juegos favoritos tienen algunas cosas en común: teclas mecánicas, diseños optimizados e iluminación RGB. (La iluminación RGB no es estrictamente necesaria, pero es una de esas cosas que es sorprendentemente difícil renunciar después de haberla tenido durante un tiempo. Ayuda a que su teclado se sienta como si fuera exclusivamente suyo).

El mejor teclado para juegos que puedes comprar en este momento, el mejor teclado para juegos que he revisado, de hecho, es el Corsair K70 RGB Mk. 2. Este teclado colorido le permite elegir su interruptor de tecla Cherry MX favorito (me gustan los azules ruidosos y táctiles, pero también puede obtener rojos lineales, marrones silenciosos o velocidades rápidas), luego programe sus teclas y patrones de color para adaptarse a sus juegos favoritos . Está magníficamente diseñado y cómodo de usar, y años después de que revisé este teclado por primera vez, no puedo pensar en nada malo.

Si el dinero no tiene ningún objeto, el Logitech G915 es uno de los teclados más geniales que he usado. De hecho, es mi teclado cotidiano en el trabajo, ya que he convertido mi escritorio en una zona sin cables. Este elegante accesorio es el segundo teclado mecánico inalámbrico de Logitech, pero es mejor a pasos agigantados que el esfuerzo anterior de la compañía. Esta vez, tiene magníficas teclas de bajo perfil, interruptores increíblemente receptivos, una batería recargable de larga duración y un espectro de iluminación RGB completo. Podría decirse que el G915 es el futuro de los teclados mecánicos, aunque pagará un impuesto de adopción anticipada por el privilegio.

Para los entusiastas sin llaves, Logitech lanzó recientemente el Logitech G915 TKL: una versión más pequeña y optimizada del Logitech G915. A pesar de que el periférico es mucho más pequeño, solo cuesta $ 20 más barato que su contraparte. La Guía de Tom está actualmente en proceso de revisión de este periférico. Hasta ahora, es un dispositivo excelente, aunque su precio hace que sea difícil recomendarlo. Estén atentos para una revisión completa en breve.

Tipo de clave: mecánica | Tipo de interruptor: Cherry MX Azul, Marrón, Rojo, Silencioso o Velocidad | Iluminación: RGB completo | Tamaño: 17.2 x 6.2 x 1.5 pulgadas

De vez en cuando en una luna azul, probaré un producto como el Corsair K70 Mk.2 y me daré cuenta de que no tiene fallas significativas. Este periférico es el único teclado que ha obtenido una crítica de cinco estrellas en la Guía de Tom. Es cómodo y ofrece una experiencia de escritura perfecta, gracias a los auténticos interruptores de llave Cherry MX. Está magníficamente diseñado y hermoso a la vista, gracias a las amplias opciones de iluminación RGB. Pero, lo más importante, hace maravillas en el juego, ya que analiza cada comando de forma rápida y precisa. Incluso puede configurar perfiles personalizados para cada uno de sus juegos favoritos, luego seleccionar un patrón de iluminación para acompañarlo.

Desde sus teclas multimedia discretas hasta su modo de juego, que evita que se salga accidentalmente de un juego, el K70 Mk.2 es una delicia. Si puede soportar su alto precio inicial, el K70 Mk.2 es el mejor teclado para juegos que puede comprar.

Lea nuestra revisión completa de Corsair K70 Mk.2 .

Tipo clave: membrana | Tipo de interruptor: N / A | Iluminación: 10 zonas RGB | Tamaño: 17.5 x 5.5 x 1.6 pulgadas

En igualdad de condiciones, siempre recomendaré un teclado mecánico sobre uno de membrana. Pero en la vida real, todas las demás cosas rara vez son iguales, especialmente el precio. El SteelSeries Apex 3 es un teclado para juegos de $ 50, completo con zonas de iluminación RGB, teclas resistentes al agua y software programable. Es el teclado para juegos más barato que encontrarás de un fabricante importante. A pesar de que las teclas no se sienten como algo especial, se ve bien, y es un buen trampolín entre el “teclado de oficina estándar” y el “modelo mecánico costoso”.

Si bien es posible obtener teclados más baratos de marcas sin nombre, no lo recomendaría. SteelSeries es uno de los mejores fabricantes de periféricos en el mercado y ofrece ingeniería danesa robusta a lo que fácilmente podría haber sido un teclado de membrana olvidable. Si desea comenzar a decorar su espacio de juego sin romper el banco, el Apex 3 es un excelente lugar para comenzar.

Lea nuestra revisión completa de SteelSeries Apex 3 .

Tipo de clave: mecánica | Tipo de interruptor: GL lineal, táctil o clicky | Iluminación: RGB completo | Tamaño: 18.7 x 5.9 x 0.9 pulgadas

Solo el tiempo lo dirá con seguridad, pero creo que el Logitech G915 representa el futuro de los teclados para juegos. Al igual que los ratones y auriculares para juegos se han vuelto cada vez más inalámbricos en los últimos años, el G915 demuestra cómo los teclados pueden tomar la misma ruta sin sacrificar la estética o el rendimiento. El G915 es un magnífico y ultra delgado teclado para juegos que se conecta a computadoras a través de un dongle USB o Bluetooth. No hay retraso; No hay señales caídas. Es tan rápido y sensible como cualquier periférico con cable.

Gracias a los interruptores de teclas de bajo perfil y la iluminación RGB completa, el G915 es cómodo y visualmente llamativo. Su único inconveniente real es que cuesta mucho dinero. Pero si considera que salvará su escritorio de cables antiestéticos y durará muchos años, podría ser una gran inversión.

Lea nuestra revisión completa de Logitech G915 .

Tipo de clave: mecánica | Tipo de interruptor: Razer Orange | Iluminación: blanco | Tamaño: 14.0 x 5.0 x 0.5 pulgadas

El Razer BlackWidow Lite es probablemente el teclado más versátil de esta lista. Hay algo maravillosamente minimalista en su diseño sin teclas, iluminación blanca simple y silenciosos interruptores Razer Orange. Razer originalmente lanzó el BlackWidow Lite como un teclado que divide la diferencia entre las aplicaciones de juegos y productividad, y no es difícil ver por qué. Este periférico es pequeño, sencillo y relativamente económico. También es quizás el accesorio más discreto que Razer haya producido; la empresa suele ser un poco más ruidosa que esto.

Un inconveniente potencial es que las llaves de BlackWidow Lite son bastante chirriantes antes de instalar una serie de juntas tóricas de goma en ellas. Los anillos están incluidos, pero la instalación es un proceso lento y laborioso. También tendrá que vivir sin una barra de medios, que a menudo es una gran ayuda para los usuarios de productividad. De lo contrario, BlackWidow Lite puede ayudarlo a sobresalir en un torneo o en Excel.

Lea nuestra revisión completa de Razer BlackWidow Lite .

Tipo de clave: mecánica | Tipo de interruptor: Titan Switch Linear Red o Tactile Brown | Iluminación: RGB completo | Tamaño: 18.2 x 9.3 x 1.3 pulgadas

¿Cuándo fue la última vez que recibiste un cumplido en tu teclado? Cuando revisé el Roccat Vulcan Aimo 121, tuve un flujo constante de compañeros de trabajo desfilando frente a mi escritorio, diciéndome lo hermoso que se veía mi teclado. El Vulcan Aimo 121 presenta un elegante chasis negro con un diseño de grano sutil, encima del cual encontrará interruptores de teclas translúcidos de colores brillantes y tapas de teclas negras ultrafinas. Si configura el teclado con efectos de iluminación de arco iris (que el software Roccat Swarm le permite hacer), puede tener dificultades para apartar los ojos.

Por supuesto, la estética por sí sola no es lo que hace que el Vulcan Aimo 121 sea tan bueno. La experiencia de escribir es rápida y cómoda, y el rendimiento en el juego es impecable. Puede configurar perfiles para juegos individuales y controlar su música con un solo toque gracias a los botones multimedia discretos.

Lea nuestra revisión completa de Roccat Vulcan 121 .

Hay tres cosas a considerar al tratar de encontrar el mejor teclado para juegos para su configuración: diseño, características y precio. Sin embargo, los tres están interconectados: los teclados con diseños más complejos y características más sofisticadas cuestan más dinero. Los teclados más simples son más baratos. No hay trucos especiales aquí.

Lo primero que querrá determinar es si desea un teclado de tamaño completo o sin teclado. Esta es una decisión bastante simple: los teclados de tamaño completo tienen teclas numéricas separadas a la derecha, mientras que los modelos sin teclado no. Si haces un montón de trabajo de productividad, vale la pena un teclado numérico; si no, puedes evitarlo y ahorrar unos cuantos dólares.

Durante este tiempo, también debe considerar qué tipo de interruptores desea, si está comprando un modelo mecánico. Cherry MX es generalmente el estándar de oro. Los tipos más comunes de interruptores Cherry son Rojo, que es silencioso y lineal, Marrón, que es silencioso y táctil, y Azul, que es ruidoso y táctil. Otros fabricantes de interruptores generalmente ofrecen estilos similares, aunque la codificación de colores puede ser diferente.

Algunas características cuestan más dinero que otras. La iluminación RGB puede agregar algunas docenas de dólares al precio de un teclado para juegos, y la conectividad inalámbrica puede hacer que un periférico sea aún más caro. Personalmente, me gustan ambas opciones, pero no necesariamente valen la pena si no te preocupa la estética de tu configuración. Después de todo, los teclados inalámbricos no necesariamente ofrecen una gran ventaja, ya que los teclados son dispositivos estacionarios.

Para determinar el mejor teclado para juegos, ejecutamos cada teclado que revisamos a través de una variedad de pruebas. La primera prueba, y la más importante, es jugar a través de varios juegos diferentes y ver cómo se sostiene el teclado. Por lo general, me gusta probar al menos un FPS, RTS, RPG y MMO cada uno, ya que estos son los géneros que más se benefician de un buen teclado. (En general, puedes salirte con un controlador para la mayoría de los títulos de acción / aventura).

Después de eso, nos sumergimos profundamente en la suite de software de un teclado, evaluando cuán fácil (o difícil) es reprogramar las teclas, configurar macros, ajustar la iluminación y crear perfiles para juegos. El software particularmente intuitivo obtiene altas calificaciones; El software complicado puede perder algunos puntos, incluso si es muy robusto de lo contrario.

Finalmente, nos aseguramos de usar un teclado para la productividad durante al menos dos o tres días. La mayoría de los jugadores no intercambian teclados dentro y fuera; lo que usan para jugar, también deberán usarlo para el trabajo y la informática en general. Cuanto mejor sea un teclado en las tareas diarias, mejor será su recomendación.

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La evolución de los juegos móviles: un viaje a través de inventores e innovaciones

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La evolución de los juegos móviles un viaje a través de inventores e innovaciones

Los juegos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y nos brindan entretenimiento mientras viajamos. ¿Pero alguna vez te has preguntado quién fue pionero en el concepto de juegos móviles? En este artículo, haremos un viaje a través de la historia de los juegos móviles, explorando los inventores y las innovaciones que han dado forma a esta industria en auge.

El nacimiento de los juegos móviles

El origen de los juegos móviles se remonta a finales del siglo XX, cuando los teléfonos móviles apenas comenzaban a ganar popularidad. El primer juego para móviles, “Tetris”, hizo su debut en 1994 en el Hagenuk MT-2000, un teléfono móvil lanzado en Alemania. Creado por el diseñador de juegos ruso Alexey Pajitnov, Tetris se convirtió en un éxito instantáneo, allanando el camino para la revolución de los juegos móviles.

El ascenso de la serpiente

A medida que los teléfonos móviles evolucionaron, también lo hizo el mundo de los juegos móviles. En 1997, Nokia presentó el icónico Nokia 6110, que venía precargado con el juego “Snake”. A Tero Virtala, programador de Nokia, se le atribuye el desarrollo de este juego simple pero adictivo. Snake rápidamente se convirtió en una sensación, cautivó a millones de usuarios de dispositivos móviles y preparó el escenario para el futuro de los juegos móviles.

Los teléfonos inteligentes y la era de la App Store

El verdadero avance para los juegos móviles se produjo con la llegada de los teléfonos inteligentes. El lanzamiento de la App Store de Apple en 2008 marcó un importante punto de inflexión. Este mercado digital permitió a los desarrolladores crear y distribuir juegos fácilmente, abriendo nuevas posibilidades de innovación.

Angry Birds y el éxito de Rovio

Una de las primeras historias de éxito en la era de la App Store fue “Angry Birds”, desarrollada por Rovio Entertainment. Lanzado en 2009, este juego de rompecabezas basado en la física conquistó al mundo. El diseñador de juegos finlandés Jaakko Iisalo, junto con el equipo de Rovio, catapultó a Angry Birds al estrellato, mostrando el potencial de los desarrolladores independientes para lograr un impacto significativo en la industria de los juegos móviles.

Los pioneros de la realidad aumentada: Niantic y Pokémon GO

En 2016, Niantic, Inc., dirigida por John Hanke, dio vida a una revolucionaria experiencia de juego móvil con “Pokémon GO”. Aprovechando la tecnología de realidad aumentada, el juego permitió a los jugadores interactuar con Pokémon virtuales en el mundo real usando sus teléfonos inteligentes. El éxito de Pokémon GO demostró el potencial de la realidad aumentada en los juegos móviles y allanó el camino para futuras innovaciones.

Los desarrolladores independientes y el boom independiente

El auge de los desarrolladores de juegos independientes (independientes) ha sido una fuerza impulsora en la industria de los juegos móviles. Estos equipos pequeños y apasionados han creado juegos únicos e innovadores que resuenan entre los jugadores. Los desarrolladores independientes como los juegos ustwo de Monument Valley y el equipo detrás de Alto’s Adventure han dejado un impacto duradero en la industria, demostrando que un nuevo enfoque en el diseño de juegos puede cautivar al público.

Impacto global de los juegos móviles

Los juegos móviles han trascendido las fronteras culturales y geográficas y han llegado a audiencias de todo el mundo. La aparición de títulos como “Free Fire” y “PUBG Mobile” ha convertido los juegos móviles en un fenómeno global. Desarrolladores como Tencent Games y Garena han desempeñado un papel clave a la hora de llevar experiencias multijugador inmersivas a dispositivos móviles.

Conclusión

El viaje de los juegos móviles desde los humildes comienzos del Tetris hasta el fenómeno global de las experiencias multijugador actuales es un testimonio de la creatividad humana y los avances tecnológicos. La evolución de los juegos móviles involucra a un grupo diverso de inventores, programadores y diseñadores que han contribuido a esta industria dinámica y en constante expansión.

A medida que seguimos siendo testigos de la evolución de los juegos móviles, está claro que la innovación y la creatividad darán forma al futuro. Los pioneros del pasado han allanado el camino para que las nuevas generaciones de desarrolladores superen los límites de lo que es posible en el mundo de los juegos móviles. Ya seas un jugador casual o un entusiasta dedicado, la historia de quién inventó los juegos móviles es un viaje que vale la pena explorar.

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cual es el primer videojuego del mundo

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primer videojuego del mundo

En el fascinante reino de los juegos modernos, es esencial rendir homenaje al antepasado, el juego humilde pero revolucionario que sentó las bases de toda la industria. Ingrese “Pong”, el primer videojuego. Este artículo lo llevará en un viaje al nacimiento de los videojuegos, explorando la creación de Pong y su impacto duradero en el mundo de los videojuegos.

El amanecer de una nueva era

Mucho antes de la era de los gráficos avanzados y las consolas potentes, a principios de los años 1970 se concibió el primer videojuego del mundo. Pong, creado por el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, marcó el comienzo de una nueva era en el entretenimiento. Era un concepto simple pero ingenioso, que involucraba dos palas y una pelota que rebotaba, muy parecido al tenis de mesa.

La brillantez simple de Pong

Lo que hace que Pong sea extraordinario es su pura simplicidad. En una era de complejidad cada vez mayor, el diseño minimalista de Pong ha resistido la prueba del tiempo. Resonó entre la gente debido a su modo de juego fácil de entender. Dos jugadores podrían mover sus paletas hacia arriba y hacia abajo para golpear la pelota, intentando superar a su oponente. La simplicidad del Pong lo hizo accesible a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

El primer éxito arcade

El viaje de Pong comenzó como un juego de arcade. Instalado en un bar local, rápidamente se convirtió en sensación. La gente acudió en masa al establecimiento para experimentar esta fascinante nueva forma de entretenimiento. Pong tenía un atractivo magnético que cautivó a los jugadores y los atrajo al mundo de la competencia virtual. Su inmensa popularidad pronto llevó a la producción de más máquinas recreativas Pong.

La revolución de las consolas domésticas

El éxito de Pong en las salas de juegos abrió la puerta a una nueva vía de juego: la consola doméstica. Atari, reconociendo el potencial del Pong, presentó la consola “Home Pong” en 1975. Permitía a los jugadores disfrutar del juego en la comodidad de sus salas de estar. Esto marcó el comienzo de la industria de los videojuegos tal como la conocemos hoy, con multitud de consolas y juegos disponibles para el entretenimiento en el hogar.

El legado duradero de Pong

La influencia de Pong se extiende mucho más allá de principios de los años setenta. El éxito de Pong sirvió como catalizador para el crecimiento y la evolución de la industria de los videojuegos. Su simplicidad y accesibilidad allanaron el camino para experiencias de juego más complejas e inmersivas. El legado de Pong es visible en los innumerables videojuegos que siguieron, desde las aventuras pixeladas de los años 80 hasta las simulaciones realistas de la actualidad.

Conclusión

A medida que profundizamos en la historia de los videojuegos, Pong emerge como un faro de innovación y simplicidad. Fue la chispa que encendió una industria y su legado duradero es un testimonio del poder de un concepto sencillo ejecutado de manera brillante. Si bien los juegos modernos han evolucionado más allá de la imaginación, es esencial reconocer y apreciar el juego que empezó todo: el Pong. El primer videojuego del mundo continúa inspirando a jugadores y desarrolladores de juegos por igual, recordándonos que la simplicidad puede ser la clave de la grandeza.

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

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Steam Deck 2 no llegará hasta dentro de un par de años

Cuando se le preguntó sobre la posible llegada de una Steam Deck más potente, Pierre-Loup Griffais de Valve insinuó que no veremos un sucesor del híbrido entre PC y consola portátil hasta dentro de al menos un par de años. La decisión depende tanto de la intención de mantener un ecosistema fijo en términos de objetivos de optimización para los desarrolladores, garantizando a los jugadores que cada Deck en circulación pueda ejecutar los mismos títulos, como de cuestiones de hardware.

Valve, dijo Griffais, trabajará para aumentar el rendimiento sólo cuando sea posible aumentar significativamente la potencia sin impactos significativos en la eficiencia y la autonomía. Y es algo que según la desarrolladora no sucederá en los próximos dos años. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta 2025, si no hasta 2026, para ver aparecer un Steam Deck 2.

Cambiar los niveles de rendimiento no es algo que nos tomemos a la ligera y sólo queremos hacerlo cuando se pueda lograr una mejora suficientemente significativa. Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste significativo para la eficiencia energética y la duración de la batería. No preveo que tal salto sea posible en los próximos años, pero todavía estamos monitoreando de cerca las innovaciones en arquitectura y procesos de fabricación para ver hacia dónde conduce. – Pierre-Loup Griffais, Válvula

Pese a las palabras de Griffais, no se pueden descartar versiones mejoradas del modelo actual que sin duda se beneficiarían de una mayor autonomía o de una pantalla con Frecuencia de Actualización Variable. Basta pensar en los recientes rumores sobre el nuevo hardware de Valve y en cómo nunca se refiere a modelos específicos, excluyendo sólo el aumento de potencia.

Mientras tanto, Steam Deck todavía es capaz de ejecutar los juegos más recientes, pero tiene problemas con títulos como Starfield, a pesar de las optimizaciones de la versión 3.5 del sistema operativo de la consola, a diferencia de consolas como Asus ROG Ally y Ayaneo AIR 1S. Se mantiene como lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio, estando disponible por 419 euros en la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque ampliable con soluciones como el SSD WD Black SN770M.

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